NNS: VICTORIA DE HARVICK, MAL DIA PARA DANICA PATRICK

Seguimiento de la Nascar Sprint Cup y otras categorías
OscarF21
Site Admin
Site Admin

NNS: VICTORIA DE HARVICK, MAL DIA PARA DANICA PATRICK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Nascar Nationwide: Harvick Pudo Ganar A Pesar De Las Malas Detenciones

Imagen

LAS VEGAS -- El mejor auto en la Sam´s Town 300 finalmente llegó al frente justo a tiempo para ganar la carrera.

Frustado por detenciones lentas en la calle de pits y una variedad de diferentes estrategias de neumáticos por parte de sus competidores, Harvick superó a Denny Hamlin por el liderazgo a 25 vueltas del final este sábado en Las Vegas Motor Speedway y se escapó para ganarle por 1.361.

Fue la primera victoria de Harvick en la temporada y la 35º de su trayectoria, segundo en cantidad de triunfos en el historial de la serie Nationwide.

Imagen

Carl Edwards fue tercero, el autor de la pole Brad Keselowski quedó cuarto y Brian Vickers quinto. Trevor Bayne, Justin Allgaier, Paul Menard, Greg Biffle y Steve Wallace completaron los primeros diez lugares. Danica Patrick abandonó la carrera luego de un accidente en la vuelta 83 y culminó en el 36º lugar en su última carrera en NASCAR antes de regresar a tiempo completo a la serie IndyCar..

Afortunadamente para Harvick, su Chevrolet Nº 33 tuvo la fuerza suficiente para sobreponerse a lo que su jefe de equipo Ernie Cope denominó como "el peor día que se recuerde" para el equipo de pits. Harvick perdió varias posiciones en cada detención en boxes.

"El auto era realmente rápido" dijo Harvick, quien lideró la mayor cantidad de vueltas con 82, la mayoría de ellas al principio de la carrera antes de verse complicado por las pésimas paradas en pits. "Definitivamente tenemos que hacer algunos trabajos en la zona de pits, pero por suerte el auto fue lo suficientemente veloz".

"Me puse como loco y en el equipo saben cuánto espero yo de ellos... Pero por más que me enoje mucho igual tengo que continuar conduciendo el auto".

Imagen

Kyle Busch lideró 43 vueltas y estaba a la caza de Harvick y Hamlin durante el tramo final de 25 vueltas cuando tocó la pared en la curva 2 y eso detuvo su progreso, cayendo a la 16º posición final. Sin embargo había tenido el auto más firme cerca de mitad de esta competencia de 200 vueltas y le llevaba una ventaja de 3,357 seg. sobre Brian Vickers cuando NASCAR puso la bandera amarilla por cuarta vez en el giro 104 debido a una tenue llovizna.

Esa neutralización llegó 21 vueltas después de que el Chevrolet Nº 7 de Patrick golpeara la pared externa gracias a un toque con el Dodge de Michael McDowell. Patrick, quien se había detenido por combustible en el giro 17 y llegó a ocupar el tercer lugar durante una serie de paradas con bandera verde, había regresado a la pista con neumáticos nuevos y se acercó rápidamente a McDowell, quien venía con vueltas menos luego de haber pinchado un neumático y golpeado la pared en la vuelta 16.

En el momento que Patrick buscó el lado interno para hacer la superación, McDowell giró y bloqueó su línea.

"¡Santo (insulto)! Se cerró de una forma de (insulto)" bramó Patrick por la radio ni bien ocurrido el accidente. "¡Tiene el paragolpes trasero roto y el (insulto) pretende seguir corriendo!".

Imagen

McDowell asumió la total responsabilidad por el incidente, que relegó a Patrick al 36º lugar final en su última carrera en la Nationwide por el momento, ya que tiene programado su regreso a la categoría en New Hampshire en junio.

"Fue 100 por ciento mi culpa" dijo McDowell. "Se acercó a mi tan rápido que no tuve mucho tiempo para tomar una decisión".

Nota: Edwards mantuvo el liderazgo del campeonato por 41 sobre su seguidor Keselowski, por 48 sobre el tercero Vickers y por 56 al cuarto Allgaier.

Nascar.com
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “NASCAR”