GM retira 1.3 millones de autos en Norteamérica por defecto

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

GM retira 1.3 millones de autos en Norteamérica por defecto

Mensaje sin leer por MM.COM »

GM retira 1.3 millones de autos en Norteamérica por defecto

París (AFP). El fabricante automotor estadounidense General Motors (GM) anunció que retirará 1.3 millones de vehículos en América del Norte a raíz de un posible problema de dirección, en momentos en que las autoridades han abierto una investigación por varios accidentes.

El llamado a revisión abarca los modelos Chevrolet Cobalts 2005-2010 y Pontiac G5 2007-2010, así como también modelos similares vendidos en Canadá y México, anunció el gigante automotriz en la madrugada del martes.

La agencia de seguridad en el transporte estadounidense (NHTSA) abrió una investigación en enero por 905.000 Chevrolet Cobalts, tras haber recibido más de 1.100 denuncias de problemas de dirección asistida que dieron lugar a catorce accidentes y un herido.

“Esto tiene tendencia a ocurrir en viejos modelos que ya no están bajo garantía”, precisó Jamie Hresko, vicepresidente de GM, citado en un comunicado.

“Retirar esos vehículos es lo correcto para la tranquilidad de nuestros clientes”, agregó.

La decisión de GM tiene lugar luego de que el primer constructor mundial, el japonés Toyota, anunciase la retirada del mercado cerca de 9 millones de vehículos en el mundo desde el otoño boreal por problemas de aceleración involuntaria.
NISSAN D22
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2009 11:46

Re: GM retira 1.3 millones de autos en Norteamérica por defecto

Mensaje sin leer por NISSAN D22 »

El efecto contagio se pasó a la industria automotriz norteamericana?
Responder

Volver a “Temas de la industria”