SUPERGT: TESTS OFICIALES EN SUZUKA

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

SUPERGT: TESTS OFICIALES EN SUZUKA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

La Temporada 2010 Esta Cerca! El Equipo Weider Con Su Honda HSV-010 Dominan En El Primer Dia De Tests!
Este viernes dieron inicio los Tests de pretemporada en Suzuka para la SuperGT.

Imagen

El primer dia disponia de dos sesiones, una en la mañana y la otra sesión en la tarde, la primera constaba de 2 horas empezando desde las 9:00 de la mañana (hora local) hasta las 11:00, mientras que la segunda sesión empezaba a las 3:00 de la tarde y se extendia hasta las 5:30.

El sol brillo en la pista durante la mayor parte del dia, a pesar de que en la sesión matutina los equipos tuvieron que montar sus neumáticos de lluvia ya que la pista amaneció humeda por la lluvia que había caido la noche anterior. El trazado fue secándose poco a poco a medida que iban pasando los vehículos, lo que permitió que pudieron montar sus llantas “slicks” al paso de 1 hora.

El Honda HSV-010 del equipo KEIHIN REAL RACING fue el primero en lograr tiempos de 1 min 58. La mayoría de los pilotos rondaron las 40 vueltas en esta primera manga, mientras que otros prefirieron quedarse en Pits haciendo algunos ajustes.

Imagen

Benoit Treluyer fue el que estableció el mejor tiempo en la primera sesión con su Nissan GT-R del equipo MOTUL AUTECH con una vuelta al circuito de Suzuka en 1'54.140.

Para la segunda sesión del dia ya en horas de la tarde, Ralph Firman provocaba una bandera roja, transcurridos apenas 10 minutos de iniciada la sesión luego de que su Honda HSV-010 de ARTA se quedara detenido a un lado de la pista por problemas en su motor. Al final el equipo logro cambiar el propulsor y dar unas cuantas vueltas minutos antes de que acabara la sesión.

Cuando la actividad en pista se reiniciaba luego de este inconveniente los equipos aprovecharon el tiempo probando algunas configuraciones con diversas cargas de combustible y stints largos, en los cuales los SC430 se mostraron muy consistentes.

Imagen

Luego de una prolongada detención para darle la oportunidad a los GT300 de salir a la pista a dar unas vueltas de prueba los GT500 retomaron la actividad faltando 10 minutos para que se diera por concluida la sesión. Los vehículos salieron con llantas completamente nuevas y preparados para buscar unas cuantas vueltas rapidas, simulando una sesión clasificatoria. En un principio Benoit Treluyer (MOTUL AUTECH GT-R) y Tsugio Matsuda (CALSONIC IMPUL GT-R) hacían el 1 y 2 respectivamente con tiempos de 1 minuto 52, pero Takashi Kogure del equipo Weider con su Honda HSV-010 se quedaba con la primera posición a falta de un minuto para que terminara la sesión, al marcar el mejor tiempo de 1 min 52.848. Al final la diferencia con el segundo lugar ocupado por el Treluyer era de 0.004.

Imagen


Youtube
<object width="853" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7ryBzZOKpVA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7ryBzZOKpVA&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="853" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: SUPERGT: TESTS OFICIALES EN SUZUKA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Aqui les dejo los tiempos de la Categoria GT300!

Imagen

El Ferrari F430 que ocupa el tercer puesto en esta tabla de tiempos es una maquina con especificaciones para FIA GT pero que esta temporada estara haciendo su debut en SuperGT.

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: SUPERGT: TESTS OFICIALES EN SUZUKA

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Declaraciones De Takashi Kogure Luego De Establecer El Mejor Tiempo Del Dia 1.

Takashi Kogure/No.18 Weider HSV-010 - Day 1: GT500 fastest time
“The car is gradually getting better and we were able to get the result at last. But important thing is to be able to run with consistent lap times in the race. Today, Loic (Duvall) did it (long-run test), but he is not fully satisfied, and we sure need to refine the car further. The direction we should proceed is becoming clearer, but there are still some parts where we can't see.”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”