DIPUTADOS ELIMINAN CARCEL A EBRIOS...
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
DIPUTADOS ELIMINAN CARCEL A EBRIOS...
Con 32 votos a favor, los diputados aprobaron hace unos minutos la moción que permite eliminar la pena de cárcel a los conductores ebrios cuando son detenidos por primera vez.
Además, los diputados decidieron elevar el límite de alcohol permitido, al pasar de 0,50 gramos por litro de sangre a 0,75 gramos, ésto en las sanciones de la nueva Ley de Tránsito que castigan a los conductores temerarios.
Además, los diputados decidieron elevar el límite de alcohol permitido, al pasar de 0,50 gramos por litro de sangre a 0,75 gramos, ésto en las sanciones de la nueva Ley de Tránsito que castigan a los conductores temerarios.
- Felix Esteban
- 6 cilindros

Re: DIPUTADOS ELIMINAN CARCEL A EBRIOS...
Di para empezar ya todos sabemos que si manejamos no debemos porque tomar....ahora hay gente que llega y dice: mae una birra o dos no hacen nada...pero se montan en la fiesta y terminan con 5 o 6.
Ahora si fueran ellos que pegan contra un poste o un paredon y listo. pero hay mucha gente que se ha visto perjudicada por un chofer tomado.
Lo de carcel..bueno no se si aplicaria para todos los casos...pero si llegara a poner en riesgo la vida de otras personas que estan haciendo las cosas bien, a mi parecer se deben aplicar medidas extrictas.
Como siempre digo...es solo mi opinion jeje. Saludos!!!!
Ahora si fueran ellos que pegan contra un poste o un paredon y listo. pero hay mucha gente que se ha visto perjudicada por un chofer tomado.
Lo de carcel..bueno no se si aplicaria para todos los casos...pero si llegara a poner en riesgo la vida de otras personas que estan haciendo las cosas bien, a mi parecer se deben aplicar medidas extrictas.
Como siempre digo...es solo mi opinion jeje. Saludos!!!!
- escholl
- 8 cilindros

Deberiamos organizar una marcha pero para cagarnos de risa en frente de la Asamblea, ridiculizar a esos célebres ciudadanos que rigen este país.
Seer felices por unas horas.
Seer felices por unas horas.
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Esto ratifica lo que he venido diciendo.... Los diputados son unos borrachos.

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Increible, me da tanta colera, de lo bueno de esta ley, el castigar a los borrachos, y lo eliminan??? Otras cosas discutibles y elevadisimas, por ejemplo una luz quemada o el bendito polarizado ni lo discuten, pero la carcel para los borrachos asesinos???
Los de liberacion y unidad eso si.RTMTURBOS escribió:![]()
![]()
![]()
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Mmmm y talvez hasta drogadictos.... decir que pobrecitos los conductores borrachos, demosles otra oportunidad y sí lo vuelven a hacer los metemos al bote... seas tanpacsum escribió:Los de liberacion y unidad eso si.RTMTURBOS escribió:![]()
![]()
![]()
![]()

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Esto cambiará ÚNICAMENTE cuando un borracho le mate un familiar cercano pero bien cercano a un diputado o diputada... o a un ministro del MOPT o de la Presidencia. Por lo pronto aguantarnos la cólera y esperar que no le pase nada a nuestras familiar por el favor concedido por estos diputados a los que abusan del licor.
Ya verán...
.
Ya verán...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Lamento que familias hayan perdido seres queridos por conductores ebrios.
No se le debe enviar a la carcel a un conductor asumiendo que va a causar una muerte,
seria culparlo de algo que no cometio.
Se le envia la segunda por reincidir y desacato al Juez de no conducir ebrio.
Que lastima que todo este esfuerzo no se haya enfocado en una "LEY CONTRA EL CRIMEN"
No se le debe enviar a la carcel a un conductor asumiendo que va a causar una muerte,
Que lastima que todo este esfuerzo no se haya enfocado en una "LEY CONTRA EL CRIMEN"
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

A la primera... ¿una multa) y qué si papi o la billetera paga... no pasa nada, esos diputados si son toa.
A la segunda... diay, que tortón viste me levanté un mocoso... que tuanis me salí de esta también. Diay, a pagar y listo.
¿Cuando será 1 de mayo? Para que se vayan fuera de la Asamblea Legislativa ese montón de inútiles...
.
A la segunda... diay, que tortón viste me levanté un mocoso... que tuanis me salí de esta también. Diay, a pagar y listo.
¿Cuando será 1 de mayo? Para que se vayan fuera de la Asamblea Legislativa ese montón de inútiles...
.
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
RISA, RISA Y MAS RISA... eso es lo que me dá
Como no es jugado el tico!... ahora con eso todos los borrachitos van a "jugarsela" por que tienen un chance pa' no ir a la carcel, por DIOS!!!
La verdad me voy a mandar un buen puño de somniferos para roliar bastante y no darme cuenta de todas estas Mierd@s!!!!
Oscar Arias:
SI ........ al Tapis
Como no es jugado el tico!... ahora con eso todos los borrachitos van a "jugarsela" por que tienen un chance pa' no ir a la carcel, por DIOS!!!
La verdad me voy a mandar un buen puño de somniferos para roliar bastante y no darme cuenta de todas estas Mierd@s!!!!
Oscar Arias:
SI ........ al Tapis

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El Poder Ejecutivo acaba de retirar nuevamente de la corriente legislativa la discusión de la reforma a la Ley de Tránsito.
O sea, en este momento el PLN no tiene los votos necesarios para aprobar determinada reforma...
.
O sea, en este momento el PLN no tiene los votos necesarios para aprobar determinada reforma...
.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
yo sé que no iba a hablar, pero no me aguanto las ganas de decir QUE VERGUENZA de Asamblea
la mitad de los peleles del PLN andan en china y en europa, como premio a la mediocridad y entonces como no está el gato, los ratones hacen fiesta
la mitad de los peleles del PLN andan en china y en europa, como premio a la mediocridad y entonces como no está el gato, los ratones hacen fiesta
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Muy bien dicho.
Apoyo su comentario. No veo a nadie rasgándose las vestiduras por la cantidad de ladrones, violadores, agresores, quiebravidrios y demás que hacen de las suyas y salen libres todos los santos días, reincidentes o no, igual los sueltan. Pero si a alguien lo agarran manejando con tragos, que lo metan preso y boten la llave.SSR escribió:Lamento que familias hayan perdido seres queridos por conductores ebrios.
Si, si, enseguida van a salir un montón a decir que es que uno justifica o defiende a los borrachos al volante. No es eso, es que es una ley defectuosa, que no se basa en la realidad social del país.
Así como algunos se ponen a desearle a los diputados que les maten a alguien, igual yo les deseo que les zampen preso a un familiar porque lo paró un tráfico y le salió positiva la alcoholemia, pero a alguien bien cercano y querido que nunca haya hecho algo malo en su vida y lo tiren a San Sebas y luego a la reforma entre asaltantes y violadores.
Que fácil es hablar y hacerse el santito que nunca en la vida ha hecho algo malo. Hasta en países desarrollados con un sistema penitenciario años luz más avanzado y sistemas de control efectivos ponen a los conductores a los que les da alcoholemia positiva en un período de prueba, tienen que ir a corte para que les impongan la sanción, en caso de reincidir entonces se les aplican medidas mas severas. Pero darle el poder a los tráficos para que decidan si mandan preso a un tipo porque no le pagó mordida y deje ir a otro porque sí lo hizo, es ridículo. Pero con el deficiente sistema judicial y con leyes que castigan desproporcionadamente a quien anda el vidrio de atrás polarizado, mientras miles de buses, camiones y furgoncitos ni siquiera tienen ventana atrás, sin mencionar los carros que tienen los vidrios oscuros de fábrica, a quienes de la manera más discriminatoria, si los dejan circular.
Y a los ciclistas que andan en la pista adónde CLARAMENTE hay señales que dicen que es prohibido? Esos también están infringiendo la ley, también cometen un delito, si dicen que es porque no hay ciclovías, diay saladines, acaso que los ladrones se quejan porque no hay zonas adonde es permitido robar? O los borrachos se quejan porque no hay zonas acolchonadas adonde puedan manejar trancuilamente sin matar a nadie ni matarse ellos? Un delito es un delito, y si los ciclistas andan por zonas no permitidas, que los metan presos! Lo hacen con premeditación y alevosía e igual pueden causar un accidente, viene uno en un carril de entrada a la pista, y por capearse a un grupito de ciclistas se pega un cañazo y qué? El cilcista le va a pagar? Se va a hacer responsable? Igual con los que manejan hablando por celular o texteando, que está COMPROBADO que son mas peligrosos que los conductores borrachos. Cárcel para esos también?
En fin, ya también me desahogué.
The Rocketman
Realistic Rockets, que viva Metallica, ZAAAAA!!!!
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Rocket +1000000 para su comment
"...Si no hay daño físico o material y es detenido con más de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre, se le hace un parte al conductor por un equivalente a ¢293.400, pero no va a la cárcel. (se le quita provisionalmente el vehiculo y la licencia.)
La cárcel solo tocará a los conductores ebrios “de 1 a 3 años y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos de 1 a 5 años, a quien reincida en un lapso de 5 años en infracciones con sanción firme por la conducción de vehículos automotores bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuando la concentración de alcohol en la sangre sea mayor a 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre”.
La reincidiencia también alcanza a los ‘picones’ y a los conductores temerarios. Los diputados dispusieron penas de 1 a 3 años así como la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por 5 años la primera vez que algún temerario corra por las carreteras del país a 150 kilómetros por hora o más.
Si a un conductor de estos lo detienen por segunda vez, las penas de cárcel irán de 2 a 8 años..."
Insisto, me parece mil veces mas peligroso un picon y sus amigos en la carretera a Caldera rayando en curva con doble linea amarilla llendo a los carnavales del Puerto que una persona con 3 o 4 cervezas en su organismo... invesitguen para que vean que causa mas accidentes... los tapis con 0.5-0.75 o andar a 40 km/h frente a una escuela (MAX 25 km/h), manejar a 110 km/h en la pista de Alajuela (MAX 90 km/h) o bajar el Aguacate a 80 km/h (MAX 60 km/h) problamente muchos santos de este foro ni sabian esos limites de velocidad....
Probablemente yo mañana vaya a almorzar y me tome UN PAR de cervezas, eso ya me convierte en un criminal?? aqui todo el mundo juega de santo... quien no ha ido a La Guacima y se ha tomado sus 1 o 2 o 3 Coronas junto a un slice de pizza mientras ve la carrera?? muchos dicen que cero tolerancia, que el limite sea 0.0, ya los veo en la chorpa alapar del HP que mato a la chiquita hoy en San Carlos porque el alcoholimetro le marco 0.02, o pero aun, porque no andaba 20 rojos en la billetera, y lo mas aguevado de todo... el mae del X6 que esta adelante suyo en el reten el alcoholimetro le marco 2.5, pero el mae andaba 50 000 colones en efectivo, osea asunto arreglado, llega a ver el Resumen Deportivo a la choza tranquilo; ud, al calabozo.
PD: Los ciclistas SI tienen un lugar para practicar su deporte: La Sabana, Parque de la Paz, Parque del Este, etc. no la Autopista Florencio del Castillo, La Prospero Fernandez, etc. comparto X1000 lo que dice Rocket, ellos VEN esos rotulos y como estamos en el pais del Pura Vida como dicen ahi, aplican el PORTA MI!! asi como los tapis con 0.75 o mas... no hay discriminacion...
"...Si no hay daño físico o material y es detenido con más de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre, se le hace un parte al conductor por un equivalente a ¢293.400, pero no va a la cárcel. (se le quita provisionalmente el vehiculo y la licencia.)
La cárcel solo tocará a los conductores ebrios “de 1 a 3 años y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos de 1 a 5 años, a quien reincida en un lapso de 5 años en infracciones con sanción firme por la conducción de vehículos automotores bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuando la concentración de alcohol en la sangre sea mayor a 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre”.
La reincidiencia también alcanza a los ‘picones’ y a los conductores temerarios. Los diputados dispusieron penas de 1 a 3 años así como la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por 5 años la primera vez que algún temerario corra por las carreteras del país a 150 kilómetros por hora o más.
Si a un conductor de estos lo detienen por segunda vez, las penas de cárcel irán de 2 a 8 años..."
Insisto, me parece mil veces mas peligroso un picon y sus amigos en la carretera a Caldera rayando en curva con doble linea amarilla llendo a los carnavales del Puerto que una persona con 3 o 4 cervezas en su organismo... invesitguen para que vean que causa mas accidentes... los tapis con 0.5-0.75 o andar a 40 km/h frente a una escuela (MAX 25 km/h), manejar a 110 km/h en la pista de Alajuela (MAX 90 km/h) o bajar el Aguacate a 80 km/h (MAX 60 km/h) problamente muchos santos de este foro ni sabian esos limites de velocidad....
Probablemente yo mañana vaya a almorzar y me tome UN PAR de cervezas, eso ya me convierte en un criminal?? aqui todo el mundo juega de santo... quien no ha ido a La Guacima y se ha tomado sus 1 o 2 o 3 Coronas junto a un slice de pizza mientras ve la carrera?? muchos dicen que cero tolerancia, que el limite sea 0.0, ya los veo en la chorpa alapar del HP que mato a la chiquita hoy en San Carlos porque el alcoholimetro le marco 0.02, o pero aun, porque no andaba 20 rojos en la billetera, y lo mas aguevado de todo... el mae del X6 que esta adelante suyo en el reten el alcoholimetro le marco 2.5, pero el mae andaba 50 000 colones en efectivo, osea asunto arreglado, llega a ver el Resumen Deportivo a la choza tranquilo; ud, al calabozo.
PD: Los ciclistas SI tienen un lugar para practicar su deporte: La Sabana, Parque de la Paz, Parque del Este, etc. no la Autopista Florencio del Castillo, La Prospero Fernandez, etc. comparto X1000 lo que dice Rocket, ellos VEN esos rotulos y como estamos en el pais del Pura Vida como dicen ahi, aplican el PORTA MI!! asi como los tapis con 0.75 o mas... no hay discriminacion...
-
vwracingcup
- 8 cilindros

Re: Muy bien dicho.
Rocketman escribió:SSR escribió:Lamento que familias hayan perdido seres queridos por conductores ebrios.
Que lastima que todo este esfuerzo no se haya enfocado en una "LEY CONTRA EL CRIMEN"Rocketman escribió:Apoyo su comentario. No veo a nadie rasgándose las vestiduras por la cantidad de ladrones, violadores, agresores, quiebravidrios y demás que hacen de las suyas y salen libres todos los santos días, reincidentes o no, igual los sueltan. Pero si a alguien lo agarran manejando con tragos, que lo metan preso y boten la llave...
Un enfoque muy crudo, pero demasiado realista, cada letra que escribión Rocketman son muy objetivas,
Excelene aporte cohete man.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Marvin Jaén escribió:Esto cambiará ÚNICAMENTE cuando un borracho le mate un familiar cercano pero bien cercano a un diputado o diputada... o a un ministro del MOPT o de la Presidencia. Por lo pronto aguantarnos la cólera y esperar que no le pase nada a nuestras familiar por el favor concedido por estos diputados a los que abusan del licor.
Ya verán...
.
Por aquello de que la lectura resultara muy difícil de comprender aclaro que ahí no se desea la muerte a nadie, si así se interpreta pues que lamentable pero yo no puedo hacer milagros ni imposibles. Al rato algún forero tiene un familiar cercano pero muy cercano cercano bien cercano que sea diputado o diputada, al rato ministro del MOPT o de la Presidencia en ese caso aplica lo mismo, no me quito de lo dicho. Aclaro también que santos en este mundo casi no hay y yo estoy sumamente lejos de los altares, lo que sí hay es ganas de cambiar aquello que los demás me demuestren que es una mala acción, para eso puedo pensar por mí mismo y tomar la acción que crea conveniente para mis intereses.
¿Por qué voy a despreciar un buen consejo? Sólo que quisiera ir contra todo sin ver a los lados como caballo carretonero. Si antes tomaba tragos y manejaba, hoy sé que eso no debe ser y si lo hago debo pagarlo. Si antes andaba hablando por celular y manejando, pues hoy sé que eso no se hace y se corrige con los aparatos electrónicos permitidos por la ley. Mis amigos - que son los que me conocen - saben que no soy santo pero tampoco estúpido.
Familiares míos muy pero muy cercanos han caído en el alcoholismo y hoy día se mantienen sobrios día a día hace ya muchos años. Esa enfermedad no se cura nunca, simplemente se lucha día a día o minuto a minuto. Un hermano por propia voluntad devolvió su licencia de conducir para evitar estar con ese riesgo, eso no lo exime de errores pero los errores se pagan sean nuestros conocidos, nuestros vecinos, nuestros hermanos, nuestro padre, nuestra madre o cualquiera. ¿Tan difícil es comprender eso?
En lo que todos sí coincidimos plenamente es que la ley es defectuosa, confusa y omisa en algunos puntos, pero ¿cuándo han hecho algo PERFECTO en nuestra Asamblea Legislativa? nunca... pero algo hay que hacer y rápido porque ya hay muchos muertos, hay que tratar de parar esta carnicería en nuestras calles y carreteras.
Y el tema en discusión es la Ley de Tránsito, no la seguridad ciudadana...
.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
And your point is?
Si un caballoconropa maneja ebrio, atenta contra la seguridad ciudadana, así que los temas no son mutuamente excluyentes.
Muchísima gente se rueda los altos y me emputa ver a los que se mandan los semáforos en rojo apenas creen que no viene nada, pero también es culpa de la inseguridad y del mismo sistemita de mielda que hace que un quiebravidrios o robacarros que hace de las suyas en un semáforo, salga libre con disque medidas cautelares al día siguiente.
Claro, los medios persiguen a los borrachos y dan cobertura a los accidentes porque generan audiencia, y a todos los que bloquean intersecciones y andan hablando por celular mientras manejan, aunque sea con manos libres y van mamando como drogados, no les dan bola, porque eso es aburrido y no genera ratings. No importan las circunstancias de un accidente, siempre lo primero que hacen los medios es asegurarse que en la alcoholemia no le saliera alguito porque si le sale .001 es EL NOTICION.
The Rocketman
Too much time on my Rockets
Muchísima gente se rueda los altos y me emputa ver a los que se mandan los semáforos en rojo apenas creen que no viene nada, pero también es culpa de la inseguridad y del mismo sistemita de mielda que hace que un quiebravidrios o robacarros que hace de las suyas en un semáforo, salga libre con disque medidas cautelares al día siguiente.
Claro, los medios persiguen a los borrachos y dan cobertura a los accidentes porque generan audiencia, y a todos los que bloquean intersecciones y andan hablando por celular mientras manejan, aunque sea con manos libres y van mamando como drogados, no les dan bola, porque eso es aburrido y no genera ratings. No importan las circunstancias de un accidente, siempre lo primero que hacen los medios es asegurarse que en la alcoholemia no le saliera alguito porque si le sale .001 es EL NOTICION.
The Rocketman
Too much time on my Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Esta reforma a la ley esta causando un caos terrible solamente por aprobar un texto sin pulir y con una gran cantidad de errores y contradicciones. Ahún los que no tomamos no hacemos loco en las calles y andamos todo en orden nos sentimos atemorizados por esta ley al no saber cuales son los alcances verdaderos de la misma y por lo tanto estar en manos de la desicion de un trafico.
En cuanto a lo del alcohol en los conductores no creo que se les deba poner sentencias de carcel porque eso sería como una sentencia previa, por la posibilidad se cometer un delito.
En cuanto a lo del alcohol en los conductores no creo que se les deba poner sentencias de carcel porque eso sería como una sentencia previa, por la posibilidad se cometer un delito.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
- estebanvenon
- 8 cilindros

Ahora necesito que me dejen usar polarizado atras y a los lados de por lo menos 50% 
La proxima ley que van a aprobar es que al que mata por primera vez se le perdona, solo si vuelve a matar se le manda a la carcel... 
Im Back to Honda!
- DIABLO_VERDE
- 4 cilindros turbo

estebanvenon escribió:Ahora necesito que me dejen usar polarizado atras y a los lados de por lo menos 50%
ud no se imagina la pereza que me da a mi ahora cuando vengo de la universidad, si paro en algun lugar, o si entaciono el carro en algun lado, tener que esconder el bulto, la compu, etc...
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
STI escribió:La proxima ley que van a aprobar es que al que mata por primera vez se le perdona, solo si vuelve a matar se le manda a la carcel...