¿Conocía usted estas infracciones a la Ley de Tránsito?

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Ofrecemos a continuación un cuadro con el detalle de algunas infracciones poco conocidas y las multas que según lo indicado anteriormente, correspondería cancelar por cada una:

Infracción Multa (% del salario base) Monto

Conducir comiendo o fumando, o llevando entre brazos alguna persona o animal, o en general, realizando cualquier otra actividad en la que se utilicen las manos, distinta de la conducción. 75% ¢220,050.00

Estacionar en la parte superior de una pendiente, estacionar en curva, o en la entrada o salida de planteles educativos, hospitales, clínicas, en los campos reservados para discapacitados, en línea amarilla, en aceras y a menos de cinco metros de un hidrante o de zonas de paso para peatones. 40% ¢117,360.00

Cuando la certificación de propiedad emitida por el Registro tenga más de un año de expedida, en los casos en se utilice tal documento en defecto del certificado original de propiedad del vehículo. 20% ¢58,860.00

Adelantar vehículos detenidos frente a una zona de paso peatonal o vehículos que ya circulen a la velocidad máxima permitida. 75% ¢220,050.00

Circular a más de 25 km/por hora frente a la entrada y salida de los planteles educativos, hospitales, clínicas y lugares donde se lleven a cabo actividades o espectáculos deportivos, religiosos, sociales, culturales u otros de interés público, cuando se estén desarrollando actividades en esos lugares. 75% ¢220,050.00

Motociclistas que avancen en medio de las filas de vehículos. 50% ¢146,700.00

Conductores de motocicletas, bicimotos, triciclos y cuadraciclos que no utilicen chaleco retrorreflectivo antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después del amanecer. 100% ¢293,400.00

Circular en retroceso en un tramo superior a los cincuenta metros. 30% ¢88,020.00

Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% ¢88,020.00

Apoya-cabezas que afecten visibilidad del conductor. 30% ¢88,020.00

Falta de desempañador por calor en buen estado en el parabrisas trasero. 30% ¢88,020.00

Limpiadores o escobillas (que no estén) en perfecto estado de funcionamiento en el parabrisas delantero. 30% ¢88,020.00

Conducir sin encender las luces desde media hora antes del anochecer hasta media hora después del amanecer.
50% ¢146,700.00

Rebasar vehículos dentro de las rotondas. 40% ¢117,360.00

Rebasar vehículos por la derecha, aún en autopistas de varios carriles. 40% ¢117,360.00

Conducir a menos de 40 km/hr o a más de 100 km/hr en las autopistas. 75% ¢220,050.00

Conductores de vehículos de tránsito lento que en las vías de dos carriles y cuando se formen filas de tres o más vehículos detrás de sí, no se salgan en lugares designados como apartaderos para permitirle el paso a los que vienen detrás.
50% ¢146,700.0

Vehículos de tránsito lento que no dejen una distancia mínima de 50 metros respecto de otros vehículos lentos, a fin de facilitar ser rebasados. 50% ¢146,700.0

Extranjeros que no porten la licencia de conducir costarricense después de tres meses de permanencia en el país.
30% ¢88,020.00

Conductores que obstaculizan con su vehículo una intersección de calles aún cuando tengan el derecho de vía o luz verde.
50% ¢146,700.00

Usar la bocina para apresurar al conductor del vehículo delantero en las intersecciones reguladas por semáforos, señales fijas o por un inspector de tránsito. 40% ¢117,360.00

A continuación, ofrecemos también un cuadro-resumen de infracciones que en forma más reiterada se han venido comentando últimamente en los medios de comunicación nacional:

Falta de uso del cinturón de seguridad por parte de adultos (en cualquier posición del vehículo). 75% ¢220,050.00

Falta de uso del cinturón de seguridad por menores. 100% ¢293,400.00

Transportar niños menores de 12 años en el asiento delantero. 30% ¢88,020.00

Conducir utilizando el celular sin “manos libres” o “Bluetooth” o cualquier otro mecanismo que permita la comunicación sin utilizar las manos. 75% ¢220,050.00

Irrespetar señales de tránsito fijas, incluyendo límites de velocidad. 75% ¢220,050.00

Virar en U cuando no está permitido. 75% ¢220,050.00

Conducir sin revisión técnica al día. 50% ¢146,700.00

Conducir sin el marchamo al día. 75% ¢220,050.00

Irrespetar la restricción vehicular. 10% ¢ 29,340.00

No portar licencia de conducir o documentos del carro (certificado de propiedad, de RITEVE y derecho de circulación).
20% ¢58,860.00

Conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas cuando la concentración de alcohol sea igual o superior 0.5 gramos por cada litro de sangre. 100% ¢293,400.00

Circular a una velocidad superior a los 120 km/por hora. 100% ¢293,400.00

Tomado de: http://www.puntojuridico.com/?p=292
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Re: ¿Conocía usted estas infracciones a la Ley de Tránsito?

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Usar la bocina para apresurar al conductor del vehículo delantero en las intersecciones reguladas por semáforos, señales fijas o por un inspector de tránsito. 40% ¢117,360.00
Al fin
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Osea, si me voy sacando un moco me hacen parte? :shaking2:

Osea... q gente... entonces si solo tenes una mano no puedes manejar un automovil...

Con lo de la bocina... pues medio medio... los ticos se duermen demasiado, piensan q manejan solos y como hay tantoooooooo espacio en las calles, ciertas veces se quedan hablando, o se quedan viendo para otro lado y no ven el semaforo... :shaking2:
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

q pesadilla por dios sea tonto si me saco un moco va parte tambien q horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo opino muy bien sobre esta!!!

Conducir a menos de 40 km/hr o a más de 100 km/hr en las autopistas. 75% ¢220,050.00

por q hay camioncitos y carros q van a esa velocidad es un peligro!!!!!! ahi estoy de acuerdo
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

phantom escribió:Rebasar vehículos dentro de las rotondas. 40% ¢117,360.00
Oops.... se me había olvidado esa

DaniloMorera escribió:
Al fin
Creo que ninguna de estas es nueva, solo el monto cambió
lch
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lch »

Disculpen mi ignorancia, pero desde cuando hay que andar el titulo de propiedad en el carro, o un certificado del registro con el mismo fin?
Yo en la vida lo he andado, y hasta en ocasiones los abogados me han dicho que lo guarde en la casa, que no es necesario portarlo en el carro, que solo el Derecho de Circulacion y RTV es necesario de portar.

Cuando la certificación de propiedad emitida por el Registro tenga más de un año de expedida, en los casos en se utilice tal documento en defecto del certificado original de propiedad del vehículo. 20% ¢58,860.00
lch
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lch »

Y por otro lado, si un mae se queda "JETEANDO" en el semaforo, y pasa el tiempo y no se da cuenta que esta en verde, entonces simplemente tenemos que esperar a que Dios lo ilumine, asi dure 2 o 3 ciclos de semaforo?

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

lch escribió:Disculpen mi ignorancia, pero desde cuando hay que andar el titulo de propiedad en el carro, o un certificado del registro con el mismo fin?
Yo en la vida lo he andado, y hasta en ocasiones los abogados me han dicho que lo guarde en la casa, que no es necesario portarlo en el carro, que solo el Derecho de Circulacion y RTV es necesario de portar.

Siempre hay que andar el certificado ORIGINAL (el cartoncito que decimos), pero si se te extravía ese documento debés ir al Registro Público a que te extiendan una certificación la cual no debe tener una fecha mayor a 1 año.

Así de sencillo...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

lch escribió:Disculpen mi ignorancia, pero desde cuando hay que andar el titulo de propiedad en el carro, o un certificado del registro con el mismo fin?

Compañero desde siempre, sólo que casi nunca lo piden. Normalmente piden tarjeta de circulación y RTV pero siempre hay que andarlo.
Gerardo Chaves
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Ayer me toco ir a alajuela 2 veces y note algo en la pista, hay partes que el limite de velocidad es de 90 (no sabia ni siquiera que habia partes que permitiecen esa velocidad) y en cuestión de 20 metros se pasa a 40 kilometro maximo como limite de velocidad, si de verdad nos pusieramos a ir al maximo permitido es frene fuerte y arriesgarse a que lo peguen atras. Esto no es solo ahi, en la de cartago antes de llegar al puente que viene de san pedro para entrar a la pista es sona de 40 K/h. Si a esto le sumamos la falta de delineacion de las calles que lo obliga a uno a imaginarce como son los carriles, en donde se puede parar o no, etc etc, vamos de :culo: todos
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Suena divertido...

Mensaje sin leer por Rocketman »

phantom escribió:Conducir comiendo o fumando, o llevando entre brazos alguna persona o animal, o en general, realizando cualquier otra actividad en la que se utilicen las manos, distinta de la conducción. 75% ¢220,050.00 El mae mientras bota humo: "-Oficial, yo no fumo y ese perro no lo traigo yo cargado, es el chiquito"

Estacionar en la parte superior de una pendiente, estacionar en curva, o en la entrada o salida de planteles educativos, hospitales, clínicas, en los campos reservados para discapacitados, en línea amarilla, en aceras y a menos de cinco metros de un hidrante o de zonas de paso para peatones. 40% ¢117,360.00 Muy bonito, pero ver para creer. San José's finest no le hacen partes a carritos parqueados sin que el dueño esté cerca para ver si ofrece cafecito, O EN SU DEFECTO que Canal 7 esté haciendo un reportaje y hayan camaritas cerca para documentar la labor de Poncharello...

Cuando la certificación de propiedad emitida por el Registro tenga más de un año de expedida, en los casos en se utilice tal documento en defecto del certificado original de propiedad del vehículo. 20% ¢58,860.00 Linda! Esta es de las mejore, y si entonces acabo de comprar el carro y el abogado no ha recibido el título de propiedad a nombre mío gracias a la eficiencia del Registro? tome, 60 rojos + el 30% del PANI. Eso, o un cafecito de 20 rojos pa'l tombo necio que no entiende. Ese entre mil escenarios que no son culpa del conductor, como se les ocurre?

Adelantar vehículos detenidos frente a una zona de paso peatonal o vehículos que ya circulen a la velocidad máxima permitida. 75% ¢220,050.00 Preciosa la primera parte. Una utopía también. La segunda, como lo van a probar? Yo digo, nombre! Más bien el estorboso ese me venía rayando a mí!

Circular a más de 25 km/por hora frente a la entrada y salida de los planteles educativos, hospitales, clínicas y lugares donde se lleven a cabo actividades o espectáculos deportivos, religiosos, sociales, culturales u otros de interés público, cuando se estén desarrollando actividades en esos lugares. 75% ¢220,050.00 Me parece, otra prueba de que los metaleros somos buenos, el Domingo en Tibás nadie andaba a más de 10 kph gracias a la invaluable ayuda de la marea negra, y el espectáculo religiosocialcultural que se llevaba a cabo en la Catedral del Monsterdome*, sagrado recinto deportivo. (copyright TB)

Motociclistas que avancen en medio de las filas de vehículos. 50% ¢146,700.00 Arox, dos filitas de 400 metros de motos, una detrás de otra en hora pico en las presas de San Pedro a ver como me les va...

Conductores de motocicletas, bicimotos, triciclos y cuadraciclos que no utilicen chaleco retrorreflectivo antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después del amanecer. 100% ¢293,400.00 En cuadra: "-FAck! se me olvidó el chaleco! 3 tejas y media de multa!!!!! Si claro, en las palabras de don JQ, ALCÁNZAME SI PUEDES!!!!!"

Circular en retroceso en un tramo superior a los cincuenta metros. 30% ¢88,020.00 Maes hablando por celular: "-Mae, que hora es? -Miércoles... -Uta me pasé dos cuadras, HUY UN TOMBO, voy patrás, pum! me levanté a un mae en cuadra sin chaleco! ahora te llamo weón!!! oficial, solo retrocedí 30 metros!!"

Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% ¢88,020.00 Surtido de halógenos IPF, medio millón de cañas, partecito por hacerle competencia al sol, 90 rogelios + 30% del PANI, encandilar más que la tarima de Metallica, no tiene precio...

Apoya-cabezas que afecten visibilidad del conductor. 30% ¢88,020.00 -Oficial, pero es de fábrica, no me tapa! CÁLLESE!!! SI LE TAPA DIJE, 90 MIL cañas y 30% del PANI, o bueno, en su defecto, un cafecito de Il PANIno de 20 rojitos, 'te sabe como es jefe...

Falta de desempañador por calor en buen estado en el parabrisas trasero. 30% ¢88,020.00 -Pero si mi pick up está nuevecito y no trae desempañador! (que por cierto, en realidad es un deFROST para la nieve y aquí se usa para desempañar... hablando de tropicalización, fijo se le arrancó con el polorizado...) CALLESE, 90 tucos más TREINTA POR CIENTO DEL PANI (uta, que tuanis ser jerarca del PANI...) O bueno, un Frozen Latte de 20 rojitos, ya los oficiales no van a a la tulo con tulo, empezarán a frecuentar Spoon... a falta de Dunkin' Donuts!

Limpiadores o escobillas (que no estén) en perfecto estado de funcionamiento en el parabrisas delantero. 30% ¢88,020.00 Me gasté como 20 rojos en unas BOSCH pero SOLO LINDAS al principio del verano que ya me están dejando un par de estrías, sia perro... 90 papeles mas el 30% del PANI!!!! -Pero oficial, vea que si limpian bien, NADA, DEJAN ESTRÍAS!!!!" O bueno, si quiere hacemos algo...

Conducir sin encender las luces desde media hora antes del anochecer hasta media hora después del amanecer.
50% ¢146,700. JAJAJAJA, esta me encanta!!! -Pero oficial, todavía no falta media hora para el anochecer!!!! CLARO QUE SI, SON LAS CINCO de la tarde!!! O sinó, -No caballero, no ha pasado media hora desde que amaneció. -Si claro oficial, pero en Limón, es que yo soy de allá!!! TEJA Y MEDIA, obvio, + el TREINTA!

Rebasar vehículos dentro de las rotondas. 40% ¢117,360.00 Pero señor polecía! No ve que están parados todos los del carril interno! SALADO, no puede rebasarlos, tome 117 + 30%...

Rebasar vehículos por la derecha, aún en autopistas de varios carriles. 40% ¢117,360.00 Pero señor oficial, ese carajo viene haciendo un presón en el carril de la izquierda a 40 !!! SA LA DO por la derecha NO se pasa, se aguanta al man del Land Rover 75 que va subiendo a 40... Y tome además, 117 + el 30, como teja y media, para endulzarle el día después de jartarse la presa...

Conducir a menos de 40 km/hr o a más de 100 km/hr en las autopistas. 75% ¢220,050.00 El mae del Land Rover 75 celeste con blanco, tranquilo, no ha hecho nada malo... va a 40. Se salvó, pase por la salida y se ganó 220 mas el treinta...

Conductores de vehículos de tránsito lento que en las vías de dos carriles y cuando se formen filas de tres o más vehículos detrás de sí, no se salgan en lugares designados como apartaderos para permitirle el paso a los que vienen detrás.
50% ¢146,700.0 Chofer de furgón en Cambronero: Cual fila? Vengo vacío y subiendo a 80, nadie me puede rayar porque es la velocidad máxima, además yo solo traigo al compa del otro trailer atrás pegadito!!! Ah? Como? Cuales paqueticos en cual repuesto? El camión no es mío, le estaba haciendo un favor al primo de la cuñada de la agüela de mi suegro que ocupaba un chofer, ya vengo mae... (corre al matorral el bicho) Se salva, sale libre por Habeas Corpus al día siguiente, no paga tejita y media mas el treinta. Pobre PANI.

Vehículos de tránsito lento que no dejen una distancia mínima de 50 metros respecto de otros vehículos lentos, a fin de facilitar ser rebasados. 50% ¢146,700.0 Claro que había 50 metros!!!! Usted cree que el Land Rover iba a alcanzar a esa Freightliner Classic subiendo!!!??? UUTA, otro 30% de teja y media menos para el PANI.

Extranjeros que no porten la licencia de conducir costarricense después de tres meses de permanencia en el país.
30% ¢88,020.00 BUAJAJAJAJA, les quitan el pasaporte, les ponen impedimento de salida a menos de que paguen el parte, causa un incidente internacional y cuando nos damos cuenta estamos en el shitlist de los gringos. Mae, esos hps ni visa de trabajo tienen aquí aunque breteen, van a pagar un parte... y sigue el PANI perdiendo! El jerarca se reúne con migración y extranjería a ver quien le va a pagar esos 90 + el 30%!!!

Conductores que obstaculizan con su vehículo una intersección de calles aún cuando tengan el derecho de vía o luz verde.
50% ¢146,700.00 Pero oficial!! Estaba en verde y cuando me di cuenta ya estaba en rojo y aquella moto se me metió y un carajo de un Land Rover celeste no me dió campo!!!! TOMEEEE 30% del tejita y media pa mandar los güilas del jerarca del PANI a los yunairesteits a Harvard y que sigan una carrera en ciencias políticas, eso SI deja platica... o bueno, ser paco de tránsito no está tan mal.

Usar la bocina para apresurar al conductor del vehículo delantero en las intersecciones reguladas por semáforos, señales fijas o por un inspector de tránsito. 40% ¢117,360.00 "CONDUCTOR UNO, guindado al cel con blu-tut hablando con la doña -no mi amor, te juro que el mae del cuadra no andaba chaleco... mientras el semáforo tiene 25 segundos de estar en verde." "CONDUCTOR DOS, PIP! un toquecito al pito pa'despertar al mamador de adelante." PUM, CIENTO DIECISIETE MIL MARACANDACAS MAS EL TREINTA DEL PATRONATO!! Obvio, conductor uno jala mientras el semáforo parpadea y al hijo de vecino de atrás lo aturuzan por malamansado.

A continuación, ofrecemos también un cuadro-resumen de infracciones que en forma más reiterada se han venido comentando últimamente en los medios de comunicación nacional:

Falta de uso del cinturón de seguridad por parte de adultos (en cualquier posición del vehículo). 75% ¢220,050.00 JUEFRUTA ESE ME LO PAGÁS VOS! cuantas veces te he dicho! Se imagina la doña chiva, y era que uno se había soltado el cinturón para sacarse la billetera pa'sacar un rojo para el peaje porque no hay menudo que aguante en el carro...

Falta de uso del cinturón de seguridad por menores. 100% ¢293,400.00 Me echan al PANI del manazo que le meto si me clavan 3 tejas y resto...

Transportar niños menores de 12 años en el asiento delantero. 30% ¢88,020.00 Y aquel manganzón de 11 años! Y como probar que tiene 12?

Conducir utilizando el celular sin “manos libres” o “Bluetooth” o cualquier otro mecanismo que permita la comunicación sin utilizar las manos. 75% ¢220,050.00 Como si eso ayudara en algo a los babosos y babosas que andan como zombies guindados al iPhone o Blackberry por media calle, mi teléfono no tiene blu tut! Pero bueno, tiene foco de LED para alumbrarle al tombo mientras le da el vuelto a uno.

Irrespetar señales de tránsito fijas, incluyendo límites de velocidad. 75% ¢220,050.00 Le pueden hacer a uno un combo a lo grande bien sabroso y extra crispy con una de esas de límite 25 kph, título de propiedad de año y medio atrás aunque esté a nombre de uno la tarjeta de circulación y todo, el manganzón a la par de uno en el pick up y con las escobillas que dejan un par de estrìas... se imaginan, sale uno en La Teja y le gana al mae de las 7 tejas!

Virar en U cuando no está permitido. 75% ¢220,050.00 -Pero oficial, vea que la calle está cerrada allá adelante! -Salado! Quiero Frozen Capuccino hoy!

Conducir sin revisión técnica al día. 50% ¢146,700.00 Oficial, le juro que no es mi carro! Me lo prestó un compañero para venir a traer el almuerzo!! Hmmm, ok, invite y algo hacemos, algo como de 3 libritas pa' no jodelo...

Conducir sin el marchamo al día. 75% ¢220,050.00 Ah no, ahí si mato a mi compañerillo de brete, de por sí es la ley de tránsito, no la seguridad ciudadana lo que discutimos.

Irrespetar la restricción vehicular. 10% ¢ 29,340.00 Y aquel pobre que solo tiene un carrito y tiene que hacer ruta ESE día porque sinó se le pone malo el producto, MAMÓ, pero el que anda en ML AMG, 30 papeles? pffft, porta a mi, ni el 30% del PANI va a sentir, igual al rato hasta es sobrino de Ortega entonces anda inmunidad...

No portar licencia de conducir o documentos del carro (certificado de propiedad, de RITEVE y derecho de circulación).
20% ¢58,860.00 Jefeeee, pero es que me los bajaron del carro hace una semana que lo llevé a arreglarle un golpe que me dió un mae en cuadra sin chaleco! Ocupaban los papeles para los trámites del INS y se los dejaron en el taller, pero vea las calcomanías!!! (true story) NADA, 60 + 30% y se calla o lo meto preso. SOY LA LEY!

Conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas cuando la concentración de alcohol sea igual o superior 0.5 gramos por cada litro de sangre. 100% ¢293,400.00 Pero me dió 0.51!!! BUAJAJAJAJA (risa siniestra era eso); se salva porque en esta no va preso, igual, 3 tejas mas el 30%. Y vea a ver si lo agarro con el título de propiedad vencido otra vez porque lo clavo al bote por delincuente, enemigo público número uno!

Circular a una velocidad superior a los 120 km/por hora. 100% ¢293,400.00 Paco pero BIEN escondido en el matorral (en lugar de estar a la vista para que la gente lo vea y no ande despichada... SAN TANAS! A 120 en pista abierta sin carros?? MUCHACHO DE DIOS, ESTÁ LOCO!!!! Vea el radar, estará calibrado? Que importa, si se pone tonto lo guardo, o bueno, podemos hacer alguito...

Que cansado, si no les cuadra, no lean. Me río por no llorar con esta rehijuefruta ley de la gapin. Suerte en carretera, cuídense, y por Dios, no nos dejemos.

The Rocketman
Cop Friendly Rockets, record breaking post...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Aunque todavía me estoy riendo de las animaladas que puso Rocketman pude oír que los venerables padres de la Patria acaban de rebajar algunas multas a la mitad (la mayoría para ser sincero).

Infracción Multa (% del salario base) Monto

Conducir comiendo o fumando, o llevando entre brazos alguna persona o animal, o en general, realizando cualquier otra actividad en la que se utilicen las manos, distinta de la conducción. 75% ¢220,050.00 (No dijeron)

Estacionar en la parte superior de una pendiente, estacionar en curva, o en la entrada o salida de planteles educativos, hospitales, clínicas, en los campos reservados para discapacitados, en línea amarilla, en aceras y a menos de cinco metros de un hidrante o de zonas de paso para peatones. 40% ¢117,360.00 (No dijeron)

Cuando la certificación de propiedad emitida por el Registro tenga más de un año de expedida, en los casos en se utilice tal documento en defecto del certificado original de propiedad del vehículo. 20% ¢58,860.00 AHORA: ¢29,430.00

Adelantar vehículos detenidos frente a una zona de paso peatonal o vehículos que ya circulen a la velocidad máxima permitida. 75% ¢220,050.00 (No dijeron)

Circular a más de 25 km/por hora frente a la entrada y salida de los planteles educativos, hospitales, clínicas y lugares donde se lleven a cabo actividades o espectáculos deportivos, religiosos, sociales, culturales u otros de interés público, cuando se estén desarrollando actividades en esos lugares. 75% ¢220,050.00 (No dijeron)

Motociclistas que avancen en medio de las filas de vehículos. 50% ¢146,700.00 (No dijeron)

Conductores de motocicletas, bicimotos, triciclos y cuadraciclos que no utilicen chaleco retrorreflectivo antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después del amanecer. 100% ¢293,400.00 (No dijeron)

Circular en retroceso en un tramo superior a los cincuenta metros. 30% ¢88,020.00 (No dijeron)

Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% ¢88,020.00 (No dijeron)

Apoya-cabezas que afecten visibilidad del conductor. 30% ¢88,020.00 (No dijeron)

Falta de desempañador por calor en buen estado en el parabrisas trasero. 30% ¢88,020.00 (No dijeron)

Limpiadores o escobillas (que no estén) en perfecto estado de funcionamiento en el parabrisas delantero. 30% ¢88,020.00 (No dijeron)

50% ¢146,700.00 (No dijeron)

Rebasar vehículos dentro de las rotondas. 40% ¢117,360.00 (No dijeron)

Rebasar vehículos por la derecha, aún en autopistas de varios carriles. 40% ¢117,360.00 AHORA: ¢58,680.00

Conducir a menos de 40 km/hr o a más de 100 km/hr en las autopistas. 75% ¢220,050.00 (No dijeron)

50% ¢146,700.0 (No dijeron)

Vehículos de tránsito lento que no dejen una distancia mínima de 50 metros respecto de otros vehículos lentos, a fin de facilitar ser rebasados. 50% ¢146,700.0 (No dijeron)

30% ¢88,020.00 (No dijeron)

50% ¢146,700.00 AHORA: ¢73,350.00

Usar la bocina para apresurar al conductor del vehículo delantero en las intersecciones reguladas por semáforos, señales fijas o por un inspector de tránsito. 40% ¢117,360.00 (No dijeron)

Falta de uso del cinturón de seguridad por parte de adultos (en cualquier posición del vehículo). 75% ¢220,050.00

Falta de uso del cinturón de seguridad por menores. 100% ¢293,400.00

Transportar niños menores de 12 años en el asiento delantero. 30% ¢88,020.00

Conducir utilizando el celular sin “manos libres” o “Bluetooth” o cualquier otro mecanismo que permita la comunicación sin utilizar las manos. 75% ¢220,050.00

Irrespetar señales de tránsito fijas, incluyendo límites de velocidad. 75% ¢220,050.00

Virar en U cuando no está permitido. 75% ¢220,050.00

Conducir sin revisión técnica al día. 50% ¢146,700.00 AHORA: ¢73,350.00

Conducir sin el marchamo al día. 75% ¢220,050.00 AHORA: ¢110,025.00

Irrespetar la restricción vehicular. 10% ¢ 29,340.00 QUEDA IGUAL

20% ¢58,860.00 AHORA: ¢29,430.00

Conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas cuando la concentración de alcohol sea igual o superior 0.5 gramos por cada litro de sangre. 100% ¢293,400.00 QUEDA IGUAL

Circular a una velocidad superior a los 120 km/por hora. 100% ¢293,400.00 QUEDA IGUAL

Claro no hay que descartar que estos diputaditos sigan cambiandop la Ley, así que no se confíe tal vez mañana la multa que le hicieron hoy ya no valga o valga el doble.

Eso si Oscar López no le mete un piñazo a los otros diputados y después alega agresión a discapacitado cuando se lo devuelvan... Qué triste agarrar su incapacidad física para justificar su incapacidad intelectual...
Gerardo Chaves
luisd187
Contactar:

Mensaje sin leer por luisd187 »

No es justo que se nos exija un comportamiento de primer mundo en carreteras de tercer y cuarto mundo, les comento la Carretera de Cartago a San Jose bajando Ochomogo el limite de velocidad es de 60kph, obvio es una carretera construida hace mas de 25 años y diseñada hace mucho mas, pero les aseguro que ningun Automovil fabricado despues de 1990 baja esa cuesta a menos de 60kph ni aun compresionando en 2da y guindado de los frenos, pero claro ahi se esconden los traficos los domingos cuando duarante la semana les ha ido mal. Los tiempos cambian los autos ahora son mas modernos y por lo visto nuestras leyes tambien pero no asi nuestras carreteras, exijamos trato de primer mundo para todo si nos van a multar como en paises desarrollados que nos den autopistas como en paises desarrollados (y por autopista entiendase una de varios carriles no una carreterilla de dos vias con nombre del astro rey)

Compatriotas no nos dejemos, retomemos esa vieja costumbre tan tica, tan solidaria, tan democratica de hacer cambio de luces para avisarle a los otros que hay un trafico escondido en el matorral queriendo hacer su agosto :spiderman:

Digamos todos juntos: Yo hago cambio de luces! banderitaa
live fast, die young!
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

lch escribió:Y por otro lado, si un mae se queda "JETEANDO" en el semaforo, y pasa el tiempo y no se da cuenta que esta en verde, entonces simplemente tenemos que esperar a que Dios lo ilumine, asi dure 2 o 3 ciclos de semaforo?

JETEANDO esa es la palabra... tiene 10 segundos de estar en verde, y siguen paradotes en neutro.

En cambio algunos taxistas o algun *** cuando se pone en amarillo-rojo el otro semaforo ya te tocan el pito cuando el de uno sigue en rojo. :shaking2:
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por DUENDE »

para mi esta es la mejor yo le meteria un cerito mas ¢1,460,700.00 por mamonesssssssss
50% ¢146,700.00
Imagen
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por R Escobar »

Y lo del polarizado como quedó? Bajaron la multa o que?
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Suena divertido...

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Rocketman escribió:
phantom escribió:Conducir comiendo o fumando, o llevando entre brazos alguna persona o animal, o en general, realizando cualquier otra actividad en la que se utilicen las manos, distinta de la conducción. 75% ¢220,050.00 El mae mientras bota humo: "-Oficial, yo no fumo y ese perro no lo traigo yo cargado, es el chiquito"

Estacionar en la parte superior de una pendiente, estacionar en curva, o en la entrada o salida de planteles educativos, hospitales, clínicas, en los campos reservados para discapacitados, en línea amarilla, en aceras y a menos de cinco metros de un hidrante o de zonas de paso para peatones. 40% ¢117,360.00 Muy bonito, pero ver para creer. San José's finest no le hacen partes a carritos parqueados sin que el dueño esté cerca para ver si ofrece cafecito, O EN SU DEFECTO que Canal 7 esté haciendo un reportaje y hayan camaritas cerca para documentar la labor de Poncharello...

Cuando la certificación de propiedad emitida por el Registro tenga más de un año de expedida, en los casos en se utilice tal documento en defecto del certificado original de propiedad del vehículo. 20% ¢58,860.00 Linda! Esta es de las mejore, y si entonces acabo de comprar el carro y el abogado no ha recibido el título de propiedad a nombre mío gracias a la eficiencia del Registro? tome, 60 rojos + el 30% del PANI. Eso, o un cafecito de 20 rojos pa'l tombo necio que no entiende. Ese entre mil escenarios que no son culpa del conductor, como se les ocurre?

Adelantar vehículos detenidos frente a una zona de paso peatonal o vehículos que ya circulen a la velocidad máxima permitida. 75% ¢220,050.00 Preciosa la primera parte. Una utopía también. La segunda, como lo van a probar? Yo digo, nombre! Más bien el estorboso ese me venía rayando a mí!

Circular a más de 25 km/por hora frente a la entrada y salida de los planteles educativos, hospitales, clínicas y lugares donde se lleven a cabo actividades o espectáculos deportivos, religiosos, sociales, culturales u otros de interés público, cuando se estén desarrollando actividades en esos lugares. 75% ¢220,050.00 Me parece, otra prueba de que los metaleros somos buenos, el Domingo en Tibás nadie andaba a más de 10 kph gracias a la invaluable ayuda de la marea negra, y el espectáculo religiosocialcultural que se llevaba a cabo en la Catedral del Monsterdome*, sagrado recinto deportivo. (copyright TB)

Motociclistas que avancen en medio de las filas de vehículos. 50% ¢146,700.00 Arox, dos filitas de 400 metros de motos, una detrás de otra en hora pico en las presas de San Pedro a ver como me les va...

Conductores de motocicletas, bicimotos, triciclos y cuadraciclos que no utilicen chaleco retrorreflectivo antes de la hora natural del anochecer y hasta media hora después del amanecer. 100% ¢293,400.00 En cuadra: "-FAck! se me olvidó el chaleco! 3 tejas y media de multa!!!!! Si claro, en las palabras de don JQ, ALCÁNZAME SI PUEDES!!!!!"

Circular en retroceso en un tramo superior a los cincuenta metros. 30% ¢88,020.00 Maes hablando por celular: "-Mae, que hora es? -Miércoles... -Uta me pasé dos cuadras, HUY UN TOMBO, voy patrás, pum! me levanté a un mae en cuadra sin chaleco! ahora te llamo weón!!! oficial, solo retrocedí 30 metros!!"

Colocación de las luces de neblina a una altura superior a los 75 cm sobre el nivel de la calle o cuando se instalen más de cuatro luces antineblina por vehículo. 30% ¢88,020.00 Surtido de halógenos IPF, medio millón de cañas, partecito por hacerle competencia al sol, 90 rogelios + 30% del PANI, encandilar más que la tarima de Metallica, no tiene precio...

Apoya-cabezas que afecten visibilidad del conductor. 30% ¢88,020.00 -Oficial, pero es de fábrica, no me tapa! CÁLLESE!!! SI LE TAPA DIJE, 90 MIL cañas y 30% del PANI, o bueno, en su defecto, un cafecito de Il PANIno de 20 rojitos, 'te sabe como es jefe...

Falta de desempañador por calor en buen estado en el parabrisas trasero. 30% ¢88,020.00 -Pero si mi pick up está nuevecito y no trae desempañador! (que por cierto, en realidad es un deFROST para la nieve y aquí se usa para desempañar... hablando de tropicalización, fijo se le arrancó con el polorizado...) CALLESE, 90 tucos más TREINTA POR CIENTO DEL PANI (uta, que tuanis ser jerarca del PANI...) O bueno, un Frozen Latte de 20 rojitos, ya los oficiales no van a a la tulo con tulo, empezarán a frecuentar Spoon... a falta de Dunkin' Donuts!

Limpiadores o escobillas (que no estén) en perfecto estado de funcionamiento en el parabrisas delantero. 30% ¢88,020.00 Me gasté como 20 rojos en unas BOSCH pero SOLO LINDAS al principio del verano que ya me están dejando un par de estrías, sia perro... 90 papeles mas el 30% del PANI!!!! -Pero oficial, vea que si limpian bien, NADA, DEJAN ESTRÍAS!!!!" O bueno, si quiere hacemos algo...

50% ¢146,700. JAJAJAJA, esta me encanta!!! -Pero oficial, todavía no falta media hora para el anochecer!!!! CLARO QUE SI, SON LAS CINCO de la tarde!!! O sinó, -No caballero, no ha pasado media hora desde que amaneció. -Si claro oficial, pero en Limón, es que yo soy de allá!!! TEJA Y MEDIA, obvio, + el TREINTA!

Rebasar vehículos dentro de las rotondas. 40% ¢117,360.00 Pero señor polecía! No ve que están parados todos los del carril interno! SALADO, no puede rebasarlos, tome 117 + 30%...

Rebasar vehículos por la derecha, aún en autopistas de varios carriles. 40% ¢117,360.00 Pero señor oficial, ese carajo viene haciendo un presón en el carril de la izquierda a 40 !!! SA LA DO por la derecha NO se pasa, se aguanta al man del Land Rover 75 que va subiendo a 40... Y tome además, 117 + el 30, como teja y media, para endulzarle el día después de jartarse la presa...

Conducir a menos de 40 km/hr o a más de 100 km/hr en las autopistas. 75% ¢220,050.00 El mae del Land Rover 75 celeste con blanco, tranquilo, no ha hecho nada malo... va a 40. Se salvó, pase por la salida y se ganó 220 mas el treinta...

50% ¢146,700.0 Chofer de furgón en Cambronero: Cual fila? Vengo vacío y subiendo a 80, nadie me puede rayar porque es la velocidad máxima, además yo solo traigo al compa del otro trailer atrás pegadito!!! Ah? Como? Cuales paqueticos en cual repuesto? El camión no es mío, le estaba haciendo un favor al primo de la cuñada de la agüela de mi suegro que ocupaba un chofer, ya vengo mae... (corre al matorral el bicho) Se salva, sale libre por Habeas Corpus al día siguiente, no paga tejita y media mas el treinta. Pobre PANI.

Vehículos de tránsito lento que no dejen una distancia mínima de 50 metros respecto de otros vehículos lentos, a fin de facilitar ser rebasados. 50% ¢146,700.0 Claro que había 50 metros!!!! Usted cree que el Land Rover iba a alcanzar a esa Freightliner Classic subiendo!!!??? UUTA, otro 30% de teja y media menos para el PANI.

30% ¢88,020.00 BUAJAJAJAJA, les quitan el pasaporte, les ponen impedimento de salida a menos de que paguen el parte, causa un incidente internacional y cuando nos damos cuenta estamos en el shitlist de los gringos. Mae, esos hps ni visa de trabajo tienen aquí aunque breteen, van a pagar un parte... y sigue el PANI perdiendo! El jerarca se reúne con migración y extranjería a ver quien le va a pagar esos 90 + el 30%!!!

50% ¢146,700.00 Pero oficial!! Estaba en verde y cuando me di cuenta ya estaba en rojo y aquella moto se me metió y un carajo de un Land Rover celeste no me dió campo!!!! TOMEEEE 30% del tejita y media pa mandar los güilas del jerarca del PANI a los yunairesteits a Harvard y que sigan una carrera en ciencias políticas, eso SI deja platica... o bueno, ser paco de tránsito no está tan mal.

Usar la bocina para apresurar al conductor del vehículo delantero en las intersecciones reguladas por semáforos, señales fijas o por un inspector de tránsito. 40% ¢117,360.00 "CONDUCTOR UNO, guindado al cel con blu-tut hablando con la doña -no mi amor, te juro que el mae del cuadra no andaba chaleco... mientras el semáforo tiene 25 segundos de estar en verde." "CONDUCTOR DOS, PIP! un toquecito al pito pa'despertar al mamador de adelante." PUM, CIENTO DIECISIETE MIL MARACANDACAS MAS EL TREINTA DEL PATRONATO!! Obvio, conductor uno jala mientras el semáforo parpadea y al hijo de vecino de atrás lo aturuzan por malamansado.

Falta de uso del cinturón de seguridad por parte de adultos (en cualquier posición del vehículo). 75% ¢220,050.00 JUEFRUTA ESE ME LO PAGÁS VOS! cuantas veces te he dicho! Se imagina la doña chiva, y era que uno se había soltado el cinturón para sacarse la billetera pa'sacar un rojo para el peaje porque no hay menudo que aguante en el carro...

Falta de uso del cinturón de seguridad por menores. 100% ¢293,400.00 Me echan al PANI del manazo que le meto si me clavan 3 tejas y resto...

Transportar niños menores de 12 años en el asiento delantero. 30% ¢88,020.00 Y aquel manganzón de 11 años! Y como probar que tiene 12?

Conducir utilizando el celular sin “manos libres” o “Bluetooth” o cualquier otro mecanismo que permita la comunicación sin utilizar las manos. 75% ¢220,050.00 Como si eso ayudara en algo a los babosos y babosas que andan como zombies guindados al iPhone o Blackberry por media calle, mi teléfono no tiene blu tut! Pero bueno, tiene foco de LED para alumbrarle al tombo mientras le da el vuelto a uno.

Irrespetar señales de tránsito fijas, incluyendo límites de velocidad. 75% ¢220,050.00 Le pueden hacer a uno un combo a lo grande bien sabroso y extra crispy con una de esas de límite 25 kph, título de propiedad de año y medio atrás aunque esté a nombre de uno la tarjeta de circulación y todo, el manganzón a la par de uno en el pick up y con las escobillas que dejan un par de estrìas... se imaginan, sale uno en La Teja y le gana al mae de las 7 tejas!

Virar en U cuando no está permitido. 75% ¢220,050.00 -Pero oficial, vea que la calle está cerrada allá adelante! -Salado! Quiero Frozen Capuccino hoy!

Conducir sin revisión técnica al día. 50% ¢146,700.00 Oficial, le juro que no es mi carro! Me lo prestó un compañero para venir a traer el almuerzo!! Hmmm, ok, invite y algo hacemos, algo como de 3 libritas pa' no jodelo...

Conducir sin el marchamo al día. 75% ¢220,050.00 Ah no, ahí si mato a mi compañerillo de brete, de por sí es la ley de tránsito, no la seguridad ciudadana lo que discutimos.

Irrespetar la restricción vehicular. 10% ¢ 29,340.00 Y aquel pobre que solo tiene un carrito y tiene que hacer ruta ESE día porque sinó se le pone malo el producto, MAMÓ, pero el que anda en ML AMG, 30 papeles? pffft, porta a mi, ni el 30% del PANI va a sentir, igual al rato hasta es sobrino de Ortega entonces anda inmunidad...

20% ¢58,860.00 Jefeeee, pero es que me los bajaron del carro hace una semana que lo llevé a arreglarle un golpe que me dió un mae en cuadra sin chaleco! Ocupaban los papeles para los trámites del INS y se los dejaron en el taller, pero vea las calcomanías!!! (true story) NADA, 60 + 30% y se calla o lo meto preso. SOY LA LEY!

Conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas cuando la concentración de alcohol sea igual o superior 0.5 gramos por cada litro de sangre. 100% ¢293,400.00 Pero me dió 0.51!!! BUAJAJAJAJA (risa siniestra era eso); se salva porque en esta no va preso, igual, 3 tejas mas el 30%. Y vea a ver si lo agarro con el título de propiedad vencido otra vez porque lo clavo al bote por delincuente, enemigo público número uno!

Circular a una velocidad superior a los 120 km/por hora. 100% ¢293,400.00 Paco pero BIEN escondido en el matorral (en lugar de estar a la vista para que la gente lo vea y no ande despichada... SAN TANAS! A 120 en pista abierta sin carros?? MUCHACHO DE DIOS, ESTÁ LOCO!!!! Vea el radar, estará calibrado? Que importa, si se pone tonto lo guardo, o bueno, podemos hacer alguito...

Que cansado, si no les cuadra, no lean. Me río por no llorar con esta rehijuefruta ley de la gapin. Suerte en carretera, cuídense, y por Dios, no nos dejemos.

The Rocketman
Cop Friendly Rockets, record breaking post...
Disculpe Rocketman pero que sarta de yeguadas! usted lo que quiere es andar por donde le de la gana como le de la gana y que no le puedan decir nada
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

no he visto donde estan las multas x 10 millones a quienes se parquean donde les rasca ...
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

R Escobar escribió:Y lo del polarizado como quedó? Bajaron la multa o que?
Si a 50 papeles.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

CERO!

Mensaje sin leer por Rocketman »

LUISRO ZD30 escribió:Disculpe Rocketman pero que sarta de yeguadas! usted lo que quiere es andar por donde le de la gana como le de la gana y que no le puedan decir nada
Se sacó un cero en comprensión de lectura.

Igual no esperaba más de usted, que es de los santurrones domesticados del foro que andan el título de propiedad al día, pero no del carro, sinó de la verdad. (eso también lo puse de manera figurativa, quise decir que usted se cree el dueño de la verdad y cualquiera que no esté de acuerdo con usted se equivoca)

Los comentarios los hice de manera irónica y sarcástica, criticando una ley de MIERDA, mal hecha y que no se adapta a nuestra realidad.

Por favor, usted en su infinita inteligencia explíqueme las yeguadas para explicarle con mucho gusto lo que dije EN BROMA y que quería decir con eso.

Los tráficos en lugar de hacer su trabajo y durante el día dedicarse a repartir partes en intersecciones bloqueadas, hacen un retén para parar a los que andan vidrios oscuros o revisando licencias vencidas, RTV o marchamos. Nada más, nuestras calles siguen congestionadas pero el pobre malhechor que no tiene un solo parte pero se le venció la licencia hace un mes y no se había dado cuenta, o no la pudo renovar por el despuche que hay en el COSEVI sale garroteado con un multón.

Los tráficos en lugar de patrullar las rutas nacionales asegurándose de que los camioneros no hagan trencitos de 3 en 3 imposibles de rayar o que anden a 140 bajando la cuesta de la Firestone (true story, todos los días), se parquean sombreaditos a pegar radarazos a gente que anda 15 kph por encima de un ridículo límite de 40 kph en carretera; un límite impuesto en otra época, para otros carros y un nivel de tráfico 10 o 20 veces menor. Pero a los diputados obviamente no se les ocurre eso, ellos lo que quieren es politiquear diciendo "nos rajamos con una ley bien dura para que el pueblo diga que buen gobierno!"

Iban a imponer un sistema de puntos que iba a hacer a más de uno perder la licencia por infracciones menores, un stop quemado o andar halógenos, estupideces así. Eso estaba defectuoso, aunque los perfectos del foro digan "yo siempre ando a derecho" no puede castigarse tan duro por cosas mínimas.

Darle carta blanca a los tráficos para que ellos decidan si un carro está modificado o no? Ridículo.

Un multón por andar polarizado atrás cuando miles de buses y furgones tienen cero visibilidad hacia atrás y muchos carros vienen con vidrios "tintados" por favor, hay cosas más importantes. Tintados o polarizados con 3M son vidrios oscuros, porqué unos si y otros no?

Que un hijo de vecino no se pueda fumar un cigarrillo en su carro mientras está en una presa? Por Dios!! Yo no fumo en mi carro, pero tampoco quiero que invadan mi privacidad si no estoy poniendo en peligro a nadie!

Sea realista, probablemente su mente en la absoluta simplicidad de pensamiento, muy a lo Homero Simpson, (ah no! si es cierto, usted es un tipo serio que solo ve documentales y canal 13, nada de "yeguadas") solo piensa "picones, ebrios, picones, ebrios, picones, ebrios, picones, ebrios, ARDILLA!! ebrios". Sin embargo esos son solo parte del problema, existen mil problemas mas.

Hay países adonde si uno no tiene ningún parte, la licencia se la renuevan automáticamente y le mandan una calcomanía de renovación, pero eso no sirve aquí porque "no tenemos sistema". Parte por revisión? Si no lo lleva en un período completo, se lo clavan en el derecho de circulación. Ah, pero no tenemos sistema. Título de propiedad? Se lo mandan por correo a uno. Que tiene si mi abuelita tiene 30 años de manejar el mismo carro y ya el título no se lee? Hay que mandarla a hacer un filón a sacar una certificación por eso? Por favor. Mejor que lo tenga guardadito, con el derecho de circulación, licencia y RTV al día basta y sobra!

Que dicha que me dió chance de ventearme el hocico otro ratito, el sistema es deficiente y esa ley está llena, pero llenísima de incongruencias.

The Rocketman
Road Raging Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: CERO!

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Rocketman escribió:"picones, ebrios, picones, ebrios, picones, ebrios, picones, ebrios, ARDILLA!! ebrios"
:exitado: :exitado: :exitado: :exitado:

:rr:
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Esta ruda esta nueva ley ya ni el pito se puede tocar casi x se va uno de parte de 2.....
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”