David Coulthard y Jenson Button hablan de los equipos nuevos!
David Coulthard está de acuerdo con Ferrari en que los equipos debutantes quizá supongan un grave problema para la temporada 2010: “La Fórmula 1 no es una escuela para señoritas”, asegura el expiloto de McLaren y Red Bull para Daily Telegraph.
El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, tiene miedo de que los debutantes compliquen los entrenamientos de Bahréin: “No es una cuestión de seguridad, sino que harán más difícil para nosotros trabajar en los entrenamientos”, asegura a La Stampa.
- Impresiones de Jenson Button de cara al GP de Bahrein
Ha sido un invierno intenso, pero al fin el Campeonato del Mundo de 2010 está casi en marcha.
Los tests han sido intensos pero, como siempre, un poco inconcluyentes, simplemente porque a pesar de que todos los equipos han estado trabajando a fondo para conseguir que sus coches vayan lo más rápido posible, ninguno de nosotros sabe exactamente cómo les ha ido a nuestros rivales.
No somos diferentes. Estamos razonablemente satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora, pero es mejor no subestimar a nuestros rivales.
En Barhein hará calor, como siempre. Pero es una instalación fantástica y un gran circuito, y no hay razones para no esperar que acoja un gran comienzo de temporada.
Como siempre, pondremos todo nuestro mayor esfuerzo para ofrecer un espectáculo digno a nuestros socios y amigos de Bahrein.
- McLaren se lleva un kit de carrocería alternativo para Bahrein
McLaren se ha llevado un kit de carrocería alternativo a Bahrein para sustituir al actual en caso de que los observadores de la FIA lo consideren ilegal antes de que empiece la carrera de Bahrein.
El manager del equipo británico, Jonathan Neale, dijo el martes que estaba decepcionado con el retraso del vuelo de Sao Paulo que debería traer Charlie Whiting, impediendo a éste inspeccionar el MP4-25 en Woking antes de la primera carrera de la temporada, tal y como estaba previsto.
En su lugar, la inspección se llevará a cabo en el circuito de Sakhir el jueves, inspecciones que seguirán muy de cerca Red Bull y Ferrari. Recordemos que estos equipos manifestaron que la toma de aire del alerón trasero a través de la cubierta del motor podría no ajustarse a las normas.
Neale dijo que el equipo de Woking confía en que el cumpla con el reglamento, pero se ha preparado otro kit por si acaso.
- Los pilotos empiezan a llegar a Bahrein
Fernando Alonso y Nico Rosberg ya han aterrizado en Bahrein para disputar el fin de semana inaugural de la temporada.
El compañero de Fernando Alonso en Ferrari, Felipe Massa llegará hoy de madrugada, mientras que Michael Schumacher llegará acompañado por su esposa Corinna en un jet privado.
El piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi, llega en un vuelo comercial que en la noche del hoy.
El Presidente de la FIA, Jean Todt, fue visto en el Aeropuerto Internacional de Bahrein el domingo, mientras que en el circuito de Sakhir, la calle de boxes y el paddock ya se está rebosante de actividad.
- Roma, al calendario de Fórmula 1 en 2013
Bernie Ecclestone ha anunciado que Roma estará en el calendario de pruebas para la temporada 2013 junto a otras 19 citas
Durante mucho tiempo Ecclestone ha querido ampliar el calendario a 20 carreras, aunque ya se sabía que el británico había aprobado para un futuro no muy lejano una carrera por las calles de la capital italiana.
La celebración de la carrera en Roma no irá en detrimento de la celebración del Gran Premio de Italia en el circuito histórico de Monza.
Predicción del tiempo en Bahrein: condiciones abrasadoras
Se esperan elevadas temperaturas que pueden hacer parecer muy lejos las temperaturas invernales que están barriendo Europa en la actualidad, a pesar de que es exactamente lo que los 12 equipos pueden esperar en su peregrinaje anual a Sakhir este fin de semana para lo que es la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de 2010.
Bahrein acoge el primer Gran Premio del año, por segunda vez, después de haberlo hecho en 2006, cuando Fernando Alonso ganó con Renault, se esperan días soleados y noches despejadas para el debut del circo de la Fórmula 1, teniendo así una buena visibilidad.
Las temperaturas a lo largo del fin de semana se espera que oscilen desde los 15º C durante la noche hasta las máximas durante el día de unos 35 ° C , confirmando que será un duro desafió para los pilotos, en especial para los cinco recién llegados en esta nueva temporada 2010.
Para todas aquellas personas que aun no conocen muy bien a los pilotos de para esta temporada o que apenas se unen a nosotros para seguir al famoso circo de la Formula 1, aqui les dejo esta guía de pilotos con sus respectivos equipos que hizo GPupdate.net, que de paso esta bastante interesante. Asi que a ponerse al dia!
Tambien aqui les dejo estos de parte de Motor21.com con respecto a la nueva reglamentacion:
Este fin de semana Bahréin será el escenario donde tenga lugar el estreno de una de las temporadas más esperadas de los últimos años. Para muchos se trata de la mejor parrilla de la historia de la F1 por la conjunción de hasta cuatro campeones del mundo y once coronas en pista (Schumacher, Alonso, Hamilton y Button), con el detalle de que a estos cuatro favoritos se les suman otros dos (Massa y Vettel), todos ellos en equipos competitivos y claros aspirantes a conquistar el título a mediados de noviembre en Abu Dhabi, cierre del Mundial.
Pero, pese a esta conjunción, el baile de fichajes de este invierno y la incursión de tres nuevos equipos (Virgin, Lotus y Hispania), la mirada no se centrará sólo en el paddock, ya que la FIA obliga a fijarse de nuevo en los monoplazas. A la revolución que supusieron los cambios para el 2009, esta temporada la situación es similar, si bien no tan drástica como hace 12 meses. Si entonces los neumáticos y la aerodinámica fueron los principales capítulos de cambios, ahora todo se resume en dos palabras: no repostajes; aunque la ampliación de la parrilla a 24 coches afecta en otros aspectos.
OscarF21 escribió:Horarios:(Ya Con Hora De Costa Rica)
(...)
Sabado 13 De Marzo 2010
Practica 3: 02:00am - 03:00am
Clasificacion: 05:00am (Transmision Por Fox Sports)
Domingo 14 De Marzo 2010
Carrera: 06:00am (Transmision Por Fox Sports)
Que sea la señal de FoxSport con los Argentinos y no lo Mexicanos...
TE LO PEDIMOS SEÑOOOOOOORRRRRR....
.
en cable tica se podra verlo???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
twinturbo_RB26 escribió:
en cable tica se podra verlo???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
OscarF21 escribió:David Coulthard y Jenson Button hablan de los equipos nuevos!
David Coulthard está de acuerdo con Ferrari en que los equipos debutantes quizá supongan un grave problema para la temporada 2010: “La Fórmula 1 no es una escuela para señoritas”, asegura el expiloto de McLaren y Red Bull para Daily Telegraph.
El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, tiene miedo de que los debutantes compliquen los entrenamientos de Bahréin: “No es una cuestión de seguridad, sino que harán más difícil para nosotros trabajar en los entrenamientos”, asegura a La Stampa.
Chandhok: "Las críticas a los nuevos equipos son injustas"
Karun Chandhok cree que es injusto que los nuevos equipos se encuentran en el extremo receptor de las críticas de que su velocidad lenta puede causar problemas en Bahrein este fin de semana.
Tal y como estaba previsto, el calor ha recibido a los pilotos y equipos que ya se encuentran en Bahrein preparando lo que será la primera cita del campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2010.
Entre las grandes preocupaciones de los equipos está el nuevo sector del circuito, que los pilotos reconocerán este miércoles por primera vez y que afectará a la configuración de los monoplazas y alargará la longitud del circuito a 6,3 kilómetros.
Otra de las claves será la elevada temperatura a las que los monoplazas se enfrentarán después de una temporada marcada por el frío invernal, que unida a la clásica suciedad de la pista por la arena, dificultarán la adaptación de los equipos al trazado de Sakhir.
Sin duda, muchas son las incógnitas a apenas un par de días de que comiencen a rugir los motores, aunque la principal tarea a realizar por los operarios de los equipos este miércoles es dejar el motorhome y los boxes en estado de revista para mañana, como demuestra la gente del equipo Lotus, que ya presume de decoración.
Aquella carrera fue el estreno de la calificación compuesta por tres tandas y el debut de Nico Rosberg en Fórmula Uno marcando la vuelta rápida, pero la victoria en dicha carrera se decidió tras un apretado duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher. ¿Se repetirá cuatro años más tarde?
Aparte de la soberbia carrera de Kimi Räikkönen desde el fondo de parrilla hasta terminar el podio, también destacó que Schumacher igualó el récord de pole positions de Ayrton Senna y partió escoltado por su compañero Felipe Massa en primera línea.
Los motores Ferrari de F1, aunque no podamos saberlo a ciencia cierta, se dice que son de los más gastones, no veo como Ferrari puede ganar algo con eso.
The Rocketman
Almost There Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
Está muy buena la info de la página de Williams, aquí un poco para este GP
Bahrain from a Technical Perspective
Kilos per lap: 2.37kg / 5km
Time loss per 5km of fuel: 0.07s/lap of fuel
Vmax: 303kph
Average speed: 210kph
Turn angle: 124°
Temperatures: Ambient 34°C / Track 42°C
Greatest power reduction: 1010 mbar pressure
Pitlane loss: 18.6 seconds
Pitlane length: 420m
Safety cars: 0.3 average per race
Circuit Statistics Legend
Kilos per lap: This indicates the amount of fuel required to complete a lap of each circuit normalised for a 5km lap, thereby indicating the relative fuel demands of each circuit.
Time loss per 5km of fuel: This metric indicates the relative penalty at each circuit of carrying 5km of fuel.
Vmax: The highest top speed at each circuit, one variable in the aero map for each track profile.
Average speed: Velocity averaged over the circuit distance, another variable in determining the aero map.
Average corner speed: In contrast to Vmax which indicates highest speeds achieved normally on the longest straight of the circuit, average corner speed indicates the aggregated speeds through all corners on any given circuit, providing an insight to the nature of the circuit profile.
Turn angle: Average turn angle indicates the average angle of a circuit's corners expressed in degrees. The higher the average turn angle, the more acute the corners in the circuit's configuration and the greater propensity for understeer to compromise lap time.
Temperatures: Average ambient and track temperatures have a bearing on many variables, from tyre warm-up to significant car cooling requirements. And if you need to open the bodywork for cooling, you have to consider the potential drag penalties.
Greatest power reductions: Air density has a bearing on engine power and the most influential factor in air density is air pressure, determined by the elevation above sea level.
Pitlane loss: The time lost (excluding stationery time) entering and exiting the pitlane, providing an indication of not just the pitlane length, but also its profile.
Pitlane length: The entry to exit distance of each pitlane.
Safety cars: A variety of past statistics indicates the likelihood of the safety car's possible intervention.
Bahrain From a Cosworth Engine Perspective
The Bahrain International Circuit is just 10m above sea level and has an average pressure (approx. 1,000mbar), so baseline engine power should be good. The circuit has been extended from 5.412km to 6.299km for this year’s event which will place different demands on engine performance.
The track still has four significant straights, including the main start-finish straight which is just over 1km in length, but the proportion of the lap spent at full throttle will be reduced. Engine power will play a pivotal role down the straights, particularly in the first and final sectors of the lap.
The new ‘Endurance’ section consists of eight corners over a distance of almost 0.9km, which will give the gearbox more of a workout and will also result in higher engine temperatures.
Combining that with the usually dry warm air in Bahrain will make it harder to cool the engine through this new section of the track. Drivers will therefore need to be mindful of maximising the flow of air to their car’s radiators and not spend too much time in the wake of cars ahead.
With refuelling no longer allowed, fuel efficiency will be a key factor in the outcome of the race, particularly with the longer track configuration. The potential tactic of running the engine lean to obtain greater fuel efficiency may exaggerate cooling problems and so finding clean air is likely to be a significant advantage.