Borracho asesina a otra persona

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Re: Borracho asesina a otra persona

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Digamos que nadie se va a poner de acuerdo aqui sobre quien es mas irresponsable, o si esta o no dentro del marco legal. Creo que como buenos ticos siempre nos molesta lo que amenaza nuestras libertades y las ponemos por encima del bien comun. Por supuesto, este bien comun no esta en el vocabulario de los diputados y politicos en general, pues toman las decisiones para favorecer los grupos de poder del pais.

Si este conductor hubiera perdido el control de su vehiculo por razones tecnicas u otras no asociadas con el licor, otro gallo cantaria en este caso, probablemente el tema hubiera quedado en el olvido y quizas un simple recordatorio de cuidado se hubiera nombrado en los diarios y noticieros del pais. Este no es el primer caso que sucede por este agravante, ya han muerto personas sin bicicleta, esperando el bus simplemente.

Creo que la prensa ha hecho una buena labor para que este tema alcance otro nivel, es un combustible para atizar la decision de los diputados por cambiar la ley y ahora esta tomando mas fuerza. Entonces, por que no aprovechar este momento para solicitar una revision responsable de esta ley? sin importar si andaba en bici o no, es el momento de unirse para pedir una ley de transito que se aplique como debe de aplicarse para evitar mas accidentes y muertes en la calle. El tema de fondo deberia de ser que puedo hacer yo para mejorar la vida en las carreteras?

O cambiamos nuestros habitos de manejo o nos lleva ***. Esta es mi conclusion.
Tekkaman Blade

Mensaje sin leer por Tekkaman Blade »

Por gente como crtel y pacsum, por mencionar a un par de imbéciles de los varios que vi, es que me fui de este foro, sólo entro para leer las noticias y ver las fotos. Es cierto como dicen algunos, es prohibido andar en bici en esa carretera, pero cualquier carretera es peligrosa, si uno busca las montañas, lo asaltan, las carreteras menores están llenas de huecos, en otras no hay espaldones... aunque uno las quiera evitar, alguna vez las tiene que usar. No me hacía mucha gracia andar por la carretera Próspero Fernández, cerca de Forum, pero lo hacía por mi trabajo. Llegar en bus sería eterno, y para los "pobres" que no tenemos un carro para andar jugando de rápidos y furiosos, es lo mejor. Invito a todos los que hablan mal de los ciclistas a unirse a algún grupo de aficionados, como lo hice en el tema de La Guácima, a ver si siguen creyendo que esto es tan fácil. Ojalá nunca pierdan a un familiar de esta forma. Tenemos que llegar a un acuerdo, respetar los derechos de los demás y convivir en paz.
Orgullosamente soy ciclista, metalero, universitario de la UCR, neocomunista, abraza-áboles, antiricer y Tormentor of your Christian Soul!
If you can't get a good opinion of me, get a bike and prepare for war.
Tekkaman Blade

LFSCR escribió:en un pais tan pequeño

colmado de vehiculos, no hay campo para ciclistas asi de sencillo

yo pase como a las 8:00 am el domingo por ahi, y en toda la florencio venian carajos en cleta

siempre en las mañanas veo en la calle de san antonio (plazoleta) carajos igual en cleta y hoy mismo vi a 2 de esos, brincarse el semaforo en rojo del BCR

deberian meter a la carcel fijo a los borrachos, es lo peor... hacen un daño y quedan vivos... que madre

pero tambien deben sancionar a irresponsables en cleta que usen las autopistas

en este pais no se puede quedar bien con todos, imaginense si motos, cuadras, patineros, bicicletos, y demas, piden lugares exclusivos para usarlos ellos... seria imposible

igual a uno lo matan, caminando en chepe, esperando el bus, cruzando la calle, etc, etc
Encontré a otro ****. Gracias por ser tan ***. No hay campo para los ciclistas, qué hablada de m1erda.
Orgullosamente soy ciclista, metalero, universitario de la UCR, neocomunista, abraza-áboles, antiricer y Tormentor of your Christian Soul!
Tekkaman Blade

.
Última edición por Tekkaman Blade el 16 Mar 2010 22:26, editado 1 vez en total.
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Re: Sigamos a ver.

Mensaje sin leer por alrojas »

[quote="dampez.com]
Ese es mi punto viejo, si la ley cambio y el ciclista nadie se lo ha dicho, porque tiene la culpa el ciclista?
[/quote]

La ignorancia no te exhonera de tener que cumplir la ley... si fuese asi el conductor borracho podría decir que el no sabia que no podia manejar borracho porque nunca ve noticias y listo... lo tendrían que exhonerar...

Con respecto a los rótulos es muy cierto... ya no están... pero cuando estaban en niguna parte decía que podían circular los fines de semana... solo decían NO CICLISTAS. Abajo te muestro las señales de reglamentación que están aprobadas por el MOPT... son las únicas que se usan...

Imagen
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Tekkaman Blade escribió:Por gente como crtel y pacsum, por mencionar a un par de imbéciles de los varios que vi, es que me fui de este foro, sólo entro para leer las noticias y ver las fotos. Es cierto como dicen algunos, es prohibido andar en bici en esa carretera, pero cualquier carretera es peligrosa, si uno busca las montañas, lo asaltan, las carreteras menores están llenas de huecos, en otras no hay espaldones... aunque uno las quiera evitar, alguna vez las tiene que usar. No me hacía mucha gracia andar por la carretera Próspero Fernández, cerca de Forum, pero lo hacía por mi trabajo. Llegar en bus sería eterno, y para los "pobres" que no tenemos un carro para andar jugando de rápidos y furiosos, es lo mejor. Invito a todos los que hablan mal de los ciclistas a unirse a algún grupo de aficionados, como lo hice en el tema de La Guácima, a ver si siguen creyendo que esto es tan fácil. Ojalá nunca pierdan a un familiar de esta forma. Tenemos que llegar a un acuerdo, respetar los derechos de los demás y convivir en paz.
Gracias por el cumplido pero para la proxima digale a todos sus compadres cleteros que se lean las partes de la ley transito que les corresponde para evitar muertes por puro gusto.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Hablando con un par de abogados me dicen que probablemente a ese mae (tapis) no le vaya a caer todo el peso de la ley como muchos quieren porque el ciclista tiene su grado de responsabilidad por el tambien estar quebrando la ley... ojo no lo dije yo... lo dicen 2 profesionales en la materia...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Que facil seria la vida si la gente cumpliera las leyes...

No andar con mas de 0.5 manejado...

No rayar en curva....

No rayar en puentes...

No andar en bicleta en carreteras de mas de 80 km/h...

No exceder los 25 km/h frente a un centro educativo...

Es solo cumplir lo que dice la ley en cuanto a trasitar en nuestras carreteras...

Uds saben que cantidad de desgracias y accidentes se podrian evitar??
nancy.castro

Mensaje sin leer por nancy.castro »

Me da realmente un pesar enorme ver como piensan algunas personas en este foro empezando por ud Don Roberto Calderon, respetemos un poquito el DOLOR de una familia que perdió una gran persona. Me hubiese gustado ver que pasaría si fuera en su familia el accidente y ud se mete en algún lugar a leer cosas como las que ud puso.

En este país NO HAY LUGARES PARA QUE LOS CICLISTAS ENTRENEN NI AFICIONADOS NI PROFESIONALES, el único lugar para el ciclismo es el velodromo del parque de la paz y ahí no se puede entrenar siempre solo para algún tipo de pruebas lo que pasa es que el que no sabe es como el que no ve.

Que diferente en Europa y muchos países de Latinoamerica donde promueven el deporte sacando a los jovenes de las drogas y vicios, respetan a los ciclistas Y DEPORTISTAS. Donde un carro no te raya si no le haces señas para que pase CLARO HAY EDUCACION VIAL. Aquí lo que hay es una jungla llena de animales al volante, motociclistas debajo de buses, y camiones, peatones atropellados todos los días, choques fatales porque se brincan los semaforos y altos, personas ebrias en el volante ASESINOS AL VOLANTE!!!!

Pero gracias a Dios si tenemos mucha gente que piensa diferente respeta el dolor de la familia Lang y se han unido a la reunión en la asamblea legislativa el próximo Jueves a las 5pm. Porque TODOS absolutamente TODOS los que vamos a estar ahí queremos un cambio en nuestras calles, no queremos ver mas sangre y más gente irresponsable manejando
nancy.castro

Mensaje sin leer por nancy.castro »

Dona Pilar Cisneros y mas de 10 pags de comentarios de gente racional para que vean que todavía hay gente que realmente ve las cosas desde el punto de vista donde se tienen que ver...
http://www.teletica.com/blogs/index.php ... age=&sec=1
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Tekkaman Blade escribió:Por gente como crtel y pacsum, por mencionar a un par de imbéciles de los varios que vi, es que me fui de este foro, sólo entro para leer las noticias y ver las fotos.
Oh prosa elocuente, no se como sobrevivió el foro sin aportes de alta alcurnia como este. Gracias por volver al foro mae.
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

He leido con detenimiento este foro, y solo como observación personal y espero que me comprendan. Me parece un debate bastante interesante, sin embargo creo que comenzó mal desde el principio, ya que el foro se abrió para informar que murió una persona, padre de familia, conocido por muchos de los que postean en MM, y seguidamente se asoció con la NLT. Me parece que se debe hacer esta discusión en otro foro por aparte, hay mucha discusión y puntos de vistas muy interesantes, pero al seguir con la discusión en este tópico, seguiran los insultos y los dimes y diretes sin sentido que al final no le van a devolver la vida a Cristhian Lang.

Descansa en paz compañero.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Tekkaman Blade escribió:Por gente como crtel y pacsum, por mencionar a un par de imbéciles de los varios que vi, es que me fui de este foro, sólo entro para leer las noticias y ver las fotos.
Hablando de imbeciles, y en vista que volviste (no se para que, aparte para insultar y deshagar un poco talve)....Si te fuiste, te hubiera quedado donde estabas....pero bueno....

Tengo dias de no ver el thread, pero veo que ha avanzado mucho. Al Rocket mis respetos, este mae siempre me saca las palabras de la boca con el tiempo para expresarlas en terminos mas elegantes si se quiere.

En resumen no se puede decir pobrecito este o aquel porque no conoce la ley. Aqui todos tienen derechos y deberes. No hay un derecho que no venga acompanado de un debido deber; pero en CR a todos se les olvida esa parte, el deber. Yo tengo derecho a usar la calle, pero no el deber de conocer las leyes. Yo tengo derecho a andar en bicicleta, pero no tengo el deber de tener licencia, o casco, o retrovisor, o chaleco, etc etc etc.

El excusarse porque no les informaron, paso de moda. Los rotulos que postearon arriba son los unicos, los oficiales y los reconocidos por la autoridad de transito. Cualquier otro rotulo que manden a hacer, como el que sacaron de la autopista de ciudad colon, NO SON VALIDOS!

La ley dice que no pueden circular bicicletas en la autopista. Todo los dias veo gente que le pasa a la par a ese rotulo...como si no existiera....claro, son los mismos que despues vienen a estos foros a llorar la muerte de un companero porque lo mataron en la autopista.....Carajo....tiene sentido????

Si un mae se mata electrocutado a la par de un rotulo que dice "peligro, alto voltaje"....que decimos? que comentamos??? ya me imagino....a mae mas bruto....a es que se la busco.....a si sera bestia......blah blah blah....

Un ciclista se pasa por el trasero las leyes, lo matan por hacer caso omismo de las mismas...y que dicen....a pobrecito, no sabia, el tiene derecho....blah blah blah.....

Yo como usuario de autopistas le reclamo a los ciclistas porque esa actitud de ellos no solo pone en peligro su vida, sino tambien la mia. Si ellos no tienen cuidado con su vida...yo si la tengo con la mia..

antes que algun TROLL salga con alguna idiotez, que en estos foros sobran...

No tomo licor. No tengo 20 anos (ojala!), si me compre una cleta (pero no la uso en las calles....estoy aprendido a hacer trial.....aunque mi cuerpo se resista)....y si creo que los borrachos tienen que ir presos, la primera vez..y que sea la ultima.
Ma che cazzo dici coglione!
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

ayer viendo las noticias del 7 en la noche a las 7 andrea salio diciendo toda enojada que xq los 57 ineptos de la asamblea tienen que pagar los platos rotos de este accidente y tras de eso otros dijeron que ahora tienen que arreglar el enredo de ley que aprobaron

no es esto el colmo??!!!! ENREDO DE LEY QUE APROBARON.........
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Aqui todos tenemos derecho a opinar y a discutir... He dicho mil y una vez q carcel a es caballo con ropa q manejo con mas dr 0.5 en su cuerpo... En eso no hay discusion...

Yo una vez tuve un accidente muy serio gracias a un Schumi wannabe en carretera, que por la hora (madrugada) y su estilo de manejo probablemente venia tapis... Semana y media internado, pines, injertos de piel y de por vida con una discapacidad del 30% en mi mano derecha... Por eso repudio a la gente que maneja con mas de 0.5 en su cuerpo, asi como repudio el exceso de velocidad, la gente q se salta un alto (causa de mi accidente), gente q raya en curva, etc.

De mi experiencia se deriva mis comemtarios en este tema, por la falta de educacion vial en CR y educacion vial va desde sqber donde se cruza una calle caminando (si es que se puede cruzar) hasta respetar los limites de velocidad, y no manejar con mas del limite establecido...

Asi que no se pq lo atacan a uno... Acaso que en mis comentarios estoy librando de responsabilidad a la estrella esa q decidio salir con 0.93 a la calle?? JAMAS, ojala le cayera todo el peso de la ley... Pero si veo el tema desde un punto de vista objetivo... Y desgraciadamente podemos ver que todos los ciclistas que uno se topa en esa autopista estan quebrando la ley, quebrandola como lo hace un tapis, un carterista o un mae que se salta altos... La ley es la ley... Si alguien la rompe esta cometiendo un delito... Sea un poquito o ya algo mayusculo como el tapis la esta rompiendo...

El problema es la cultura del PORTA MI! Nadie se va a dar cuenta... No hay tombos quee vean, etc. Es lo que nos tiene hundidos en el tercermundismo...
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

nancy.castro escribió:Dona Pilar Cisneros y mas de 10 pags de comentarios de gente racional para que vean que todavía hay gente que realmente ve las cosas desde el punto de vista donde se tienen que ver...
http://www.teletica.com/blogs/index.php ... age=&sec=1
Bombetin Cisneros?
Manejar la opinion publica no es igual a tener la razon.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

ahora resulta q es culpa del ciclista

esto ya raya en lo insano................................
Imagen
JURI-SPEED
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Acordemonos que el valor VIDA es igual para todos....
Tan lamentable es el fallecimiento del profesional Lang, como el del humilde obrero que lo atropelan en las calles por un conductor irresponsable.
No caigamos en desigualdades, ver, escucuchar y leer la prensa sobre este tema cuando estan involucrados profesionales me causa tristeza.
TODOS SOMOS IGUALES. UNOS CON TITULOS Y OTROS NO.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Segun el abogado del imputado van a apelar la prisión preventiva que le impusieron alegando que su cliente está dispuesto a enfrentar la justicia.... yo siendo el juez encargado lo mando tres meses mas a prision... ya se intentó dar a la fuga una vez, que garantias hay que no lo va a interntar una más?
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

RTMTURBOS escribió:S... ya se intentó dar a la fuga una vez, que garantias hay que no lo va a interntar una más?
mas claro ni el agua !
JURI-SPEED escribió:Acordemonos que el valor VIDA es igual para todos....
Tan lamentable es el fallecimiento del profesional Lang, como el del humilde obrero que lo atropelan en las calles por un conductor irresponsable.
No caigamos en desigualdades, ver, escucuchar y leer la prensa sobre este tema cuando estan involucrados profesionales me causa tristeza.
TODOS SOMOS IGUALES. UNOS CON TITULOS Y OTROS NO.
totalmente de acuerdo, muy buen aporte!
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

rickdohc escribió:ahora resulta q es culpa del ciclista

No es que sea el culpable, pero hay que ser claros en algo, uno asume un riesgo altisimo al transitar en una autopista, en cleta, a pie, en moto, en carro o lo que sea. Quitemos el hecho que el mae iba borracho, supongamos que se le estalla una llanta y pierde el control y termina matando a alguien; hay miles de situaciones que se pueden dar, algunas terminan mejor que otras.
Yo repudio el acto de tomar y manejar, y no hay excusa que valga! Pero en la calle siempre hay que andar espavilado.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

RTMTURBOS escribió:
rickdohc escribió:ahora resulta q es culpa del ciclista

No es que sea el culpable, pero hay que ser claros en algo, uno asume un riesgo altisimo al transitar en una autopista, en cleta, a pie, en moto, en carro o lo que sea. Quitemos el hecho que el mae iba borracho, supongamos que se le estalla una llanta y pierde el control y termina matando a alguien; hay miles de situaciones que se pueden dar, algunas terminan mejor que otras.
Yo repudio el acto de tomar y manejar, y no hay excusa que valga! Pero en la calle siempre hay que andar espavilado.

exacto

nadie esta diciendo que sea culpa total del ciclista

yo tambien repudio a los tapiz que andan manejando y deberian mandarlos a la carcel a la primera

pero que bonito

hoy a las 6:30 am 2 carajos en cleta en la florencio... no aprenden... voy a tener que tomarles una foto
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

LFSCR escribió:hoy a las 6:30 am 2 carajos en cleta en la florencio... no aprenden... voy a tener que tomarles una foto

Mientras no se los levante por soltar el volante para tomar la foto

:entrecomillas:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

vwracingcup escribió:
LFSCR escribió:hoy a las 6:30 am 2 carajos en cleta en la florencio... no aprenden... voy a tener que tomarles una foto

RVA & Cía Ltd... :descojonado:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Marvin Jaén escribió:
vwracingcup escribió:

RVA & Cía Ltd... :descojonado:

.
stuvo fino el toq ;)
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”