Borracho asesina a otra persona

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Re: Borracho asesina a otra persona

Mensaje sin leer por vwracingcup »

http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/marzo/18 ... 05393.html

La defensa de un chofer de apellido Rivera, ligado por las autoridades al atropello y muerte del ciclista, Christopher Lang Arce, el domingo pasado en la pista Florencio del Castillo, pone en duda la prueba de alcohol, pues estima que este tipo de dispositivos tiene un margen de error de un 30%. :bom:

No veo tan claro que sea un homicidio culposo bajo estado de ebriedad porque el alcohol sensor marcó 0,93 por ciento y hay estudios científicos que demuestran la existencia de un margen de error de un 30 por ciento y si es así, él podría estar con un rango menor del 0,75 por ciento”, dijo Federico Campos, defensor del chofer.

Campos indicó que los hechos entrarían en otra calificación, que sería homicidio culposo simple. ¿Qué es la diferencia? Campos dijo que el homicidio culposo simple tiene una pena de seis meses a ocho años, mientras que otro tiene condena de 3 a 15 años...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

vwracingcup escribió:http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/marzo/18 ... 05393.html

La defensa de un chofer de apellido Rivera, ligado por las autoridades al atropello y muerte del ciclista, Christopher Lang Arce, el domingo pasado en la pista Florencio del Castillo, pone en duda la prueba de alcohol, pues estima que este tipo de dispositivos tiene un margen de error de un 30%. :bom:

No veo tan claro que sea un homicidio culposo bajo estado de ebriedad porque el alcohol sensor marcó 0,93 por ciento y hay estudios científicos que demuestran la existencia de un margen de error de un 30 por ciento y si es así, él podría estar con un rango menor del 0,75 por ciento”, dijo Federico Campos, defensor del chofer.

Campos indicó que los hechos entrarían en otra calificación, que sería homicidio culposo simple. ¿Qué es la diferencia? Campos dijo que el homicidio culposo simple tiene una pena de seis meses a ocho años, mientras que otro tiene condena de 3 a 15 años...
QUE DESGRACIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la señora madre del borracho asesino salió con lágrimas de cocodrilo en tele diciendo que ese maje era un muchacho sano qe no tenía vicios y que no iban a entorpecer el proceso penal ni a buscar salidas fáciles, ENTONCES ???????????????

.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Entonces que le metan 8 años a ese carebarro para que sienta el acido y una buena poronga por donde el sol no brilla. banderitaa
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

mclaren escribió: QUE DESGRACIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la señora madre del borracho asesino salió con lágrimas de cocodrilo en tele diciendo que ese maje era un muchacho sano qe no tenía vicios y que no iban a entorpecer el proceso penal ni a buscar salidas fáciles, ENTONCES ???????????????

.

eso mismo iba a poner.......
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

que asssscoooo :malo: :chinao:
Corrales22

Mensaje sin leer por Corrales22 »

por eso en CR se debe implementar la CERO tolerancia de alcohol al manejar, si se permite 0.75, 0.5, 0.0005, es lo mismo, los ticos no tenemos cultura de consumo de alcohol, su nos dicen q solo una, nos mandamos 3 y asi vamos, con las mediciones siempre se encuentran portillos legales para apelarlas, así q cero tolerancia y listo, un medidor q de positivo o negativo y fin del problema... por ciero q belleza canal 7, al medio día doña pilar se hecha el gran editorial de que cero tolerancia todo muy bien, y a las 7 sale don ignacio con otro editorial de q seamos moderados al consumir!!!! y adivinen quien patrocina la campaña de moderacion.... la cervecería
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Corrales22 escribió:... por ciero q belleza canal 7, al medio día doña pilar se hecha el gran editorial de que cero tolerancia todo muy bien, y a las 7 sale don ignacio con otro editorial de q seamos moderados al consumir!!!! y adivinen quien patrocina la campaña de moderacion.... la cervecería
ja ja ja al chile ??? ja ja de lo q me perdí !!!!!!!!

X todo lo demas, si, necesitamos CERO tolerancia, si tomamos, agarremos taxi !
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: Sigamos a ver.

Mensaje sin leer por Czar »

Rocketman escribió:
Czar escribió:Definitivamente en Costa Rica la gente no tiene memoria... ahora resulta que estan alabando al hombre que hace menos de una semana en otro topic estaba a favor de los cambios en la nueva Ley y hablaba de realidad y ese monton de frases... Pero SORPRESA en este foro cambio de parecer y ahora resulta que lo que ESTA CONTRA LA LEY ES ILEGAL!!!!!!!!!!! no se si es que al fin cambio de parecer, depende del estado de animo o escribe lo que se le venga a la cabeza... Pero en fin me alegra que ahora si entienda que la Ley es para respetarla!!!
Sí, claro que estoy de acuerdo con los cambios en la nueva ley. Tengo criterio y utilizo la lógica en mis puntos de vista. No soy un domesticado sin opinión propia. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con infringir la ley. Es tan difícil de entender o nada más ataca mi posiciòn porque es diferente a la suya? Que esté de acuerdo con los cambios quiere decir que quiero respetar una ley bien hecha, no el mamarracho que hicieron. Ni siquiera coinciden los artículos lo cual ha causado un sinfín de problemas. La ley es para respetarla, pero si hay leyes hechas a la carrera y de manera incongruente, como ciudadano puedo pedir que la cambien o que la aclaren. Por qué van a exigir por ley un botiquín que va a ser cuatro aspirinas vencidas, un poco de gasa vieja y agua oxigenada? Eso es hasta peligroso!! No le parece ridículo? Por qué van a exigir "herramientas básicas", acaso que la doña va a arreglar el carro con una llave 10, una 12, una 14, una 17, un alicate y un martillo si no le arranca o se le apaga? Por qué me van a hacer a MI quitar mi polarizado si otros carros vienen de fábrica igual de oscuros? Los buses y camiones, de todo tamaño no tienen ventana hacia atrás, pero yo tengo que quitar mi polarizado clarito? Por qué?

Vea mae, talvez esto le ayude: viewtopic.php?t=27551 y sinó en realidad no puedo hacer nada. Nada más, que quede claro. Que no esté de acuerdo 100% con la "nueva ley" no quiere decir que me oponga completamente a ella. Y tampoco quiere decir que no sepa diferenciar entre lo que vale la pena resaltar en ella, y lo que es injusto o inútil. Para eso tengo dos deditos de frente y opinión propia.
dampez.com escribió:Rocket usted es una persona sensata con buenos comentarios, le voy a dedicar un post a que me explíqueme porque en la pista Florencio durante mucho años hubo rotulos que decian prohibido ciclistas de Lunes a Sabado, Permitido únicamente los Domingos! C.Lang murio un domingo.

Porque cree que un domingo a las 8 am usted ve 100 ciclistas en esa pista? tengo 25 años de vivir al frente de esa pista y siempre han estado ahi los ciclistas todos los domingos. Si ahora es prohibido a diferencia de antes, numero 1 en esa pista no dice en ningún lugar prohibido los ciclistas, porque los rotulos que le comento hace varios años se fueron perdiendo y nunca hubo una nueva rotulacion. numero 2 si ahora es prohibido minimo un operativo de traficos un domingo para detenerlos. Si lograron reducir los piques en las noches en ese mismo lugar no creo que les cueste tanto sacar a los ciclistas.

Creo que ese es un punto que deberías saber antes de disparar rockets contra los ciclistas, no conozco el caso de otras autopistas y solo me estoy refiriendo a la autopista que vivo en frente hace 25 años.

Conste no soy ciclista, me compre una bici y la estoy vendiendo por que en el ciclismo si no te atropella un borracho te roba la bici un maleante.
Mae, en realidad, pues hasta cierto punto me dejaste callado, sin embargo, otro forero llamó al Cosevi y le dijeron que solo con permisos especiales se podía y que no sabían nada al respecto, y hace años cuando iba a La Carpintera, siempre andábamos por las aledañas por los mismos ròtulos y por miedo a que se lo levantaran a uno, no recuerdo lo de los Domingos, pero siempre detesté andar en asfalto por la misma vara. Si usted lo dice le creo, igual me baso en rótulos que he visto en el pasado en la General Cañas y la Pròspero Fernández, talvez no debí haber asumido que la ley aplica igual para todas las autopistas. Como le digo, se habla de pensamientos tercermundistas pero se defiende el tránsito de bicicletas por las autopistas del país? No le parece algo contradictorio?

Por cierto, hace tiempo no tengo bici por las mismas razones que usted, pero hay días en que me quemo por hacerle de nuevo.

Tuanis mae.

The Rocketman
Hans Jörg Rocket
Ups... te diste por aludido.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

LFSCR escribió:
RTMTURBOS escribió:
rickdohc escribió:ahora resulta q es culpa del ciclista

esto ya raya en lo insano................................
No es que sea el culpable, pero hay que ser claros en algo, uno asume un riesgo altisimo al transitar en una autopista, en cleta, a pie, en moto, en carro o lo que sea. Quitemos el hecho que el mae iba borracho, supongamos que se le estalla una llanta y pierde el control y termina matando a alguien; hay miles de situaciones que se pueden dar, algunas terminan mejor que otras.
Yo repudio el acto de tomar y manejar, y no hay excusa que valga! Pero en la calle siempre hay que andar espavilado.

exacto

nadie esta diciendo que sea culpa total del ciclista

yo tambien repudio a los tapiz que andan manejando y deberian mandarlos a la carcel a la primera

pero que bonito

hoy a las 6:30 am 2 carajos en cleta en la florencio... no aprenden... voy a tener que tomarles una foto

cierto, si se analiza friamente, se podria decir que hasta la culpa 100% de es el ciclista, de noe star ai, el borracho se estrella solo y solo es daño material

PERO, quisiera saber quien en este foro puede levantar la mano y tirar la piedra y decir que JAMAS a cruzado una avenida/carretera que no sea por las lineas peatonales, aqui todos, hemos cometido el desliz, ya sea por pereza de caminar
hasta donde debemos o por "urgencia" o apuros, nos aventamos y nos cruzamos 4 carriles corriendons cada clase de chance

y no me digan que no, hipocritas (al que me quiera venir a decir que jamas lo hace, por que lo hace a cada rato y hasta sin pensarlo)

quisiera saber quien de los santos papistas mas santos que el mismo papa en este foro JAMAS se la jugado cruzandose de carril o en una interseccion sin haber encendido las luces direccionales TALCOMO LO DICE EL REGLAMENTO DE TRANSITO, alguna vez?

y no me digan que jamas han dejado de poner la señal direccional para cambiar de carril o cruzar una avenida.. hipocritas

quisiera saber aqui quien, en el afan del momento o sabra por que razon logica o ilogica, se ha cruzado el pellejo como peaton no utilizando el puente peatonal, que esta a 100 metros, pero que por mi apuro prefiero no usar y me cruzo la calle por "realmente no pasan muchos carros y no pasa"

y no me digan que jamas no lo han hecho, HIPOCRITAS

quisiera saber aqui, quien de los santos mas santoss de este foro, q pretenden elarborar la bandera de la santidad cuando kgan al mismo satanas, JAMAS en sus vidas se han rifado la luz amarilla de un semaforo

HIPOCRITAS

quisiera saber quien aqui, JAMAS ha manejado una bicicleta de chikillo,de joven o de adulto y a utilizado la carretera/avenida para transitar cuando la bicileta no tiene placa ni permiso para transitar en una calle

quisiera saber aqui QUIEN JAMAS en su vida a manejado una moto, cuando no tiene en su licencia el permiso para hacerlo

miren, puedo poner una chorreteada de BARBARIDADS que cometemos todos, TODOS los dias, concientes o inconcientemente, rompiendo e infringiendo la ley como nos da la soberana y regalada gana, llenandola con una capa de excusas para justificar una mala practica en nuestra conduccion en vehiculos o como ciudadanos en cosas tan tontas como formar la fila como ser civilizado en una presa y no usar los HOMBROS de la carretera para ir mas rapido cuandoe so es totalmete ilgegal

moraleja de mi historia, la unica razon, lo unico que diferencia al pobre tipo este, que ciertamente cometio un error y lo ha pagado con su vida, es que a el le toco pagarlo muy caro , TODOS UDS SE HAN SALVADO DE A MISERICORDIA DIVINA no haber matado o haber sido atropellados o destruidos en un accidente por infringir alguna ley de transito

HIPOCRITAS

mas aya de la culpabilidad o grado de culpabilidad del ciudadano que cometio un error y falta del regalmento del transito, es pretender diluir la discusion asumiendo actitudes y posiciones de sapatratas tal cuales fariseos como si en sus vidas JAMAS hubiense cometido falta alguna al andar por las calles.

paz a su alma, ojala el proximo no seas "tu"

ahora resulta que en este foro encontramos a los ciudadanos mas rectos y ejemplares de la nacion, que falta alguna han cometido

HIPOCRITAS
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

rickdohc escribió:
LFSCR escribió:
RTMTURBOS escribió:
rickdohc escribió:ahora resulta q es culpa del ciclista

esto ya raya en lo insano................................
No es que sea el culpable, pero hay que ser claros en algo, uno asume un riesgo altisimo al transitar en una autopista, en cleta, a pie, en moto, en carro o lo que sea. Quitemos el hecho que el mae iba borracho, supongamos que se le estalla una llanta y pierde el control y termina matando a alguien; hay miles de situaciones que se pueden dar, algunas terminan mejor que otras.
Yo repudio el acto de tomar y manejar, y no hay excusa que valga! Pero en la calle siempre hay que andar espavilado.

exacto

nadie esta diciendo que sea culpa total del ciclista

yo tambien repudio a los tapiz que andan manejando y deberian mandarlos a la carcel a la primera

pero que bonito

hoy a las 6:30 am 2 carajos en cleta en la florencio... no aprenden... voy a tener que tomarles una foto

cierto, si se analiza friamente, se podria decir que hasta la culpa 100% de es el ciclista, de noe star ai, el borracho se estrella solo y solo es daño material

PERO, quisiera saber quien en este foro puede levantar la mano y tirar la piedra y decir que JAMAS a cruzado una avenida/carretera que no sea por las lineas peatonales, aqui todos, hemos cometido el desliz, ya sea por pereza de caminar
hasta donde debemos o por "urgencia" o apuros, nos aventamos y nos cruzamos 4 carriles corriendons cada clase de chance

y no me digan que no, hipocritas (al que me quiera venir a decir que jamas lo hace, por que lo hace a cada rato y hasta sin pensarlo)

quisiera saber quien de los santos papistas mas santos que el mismo papa en este foro JAMAS se la jugado cruzandose de carril o en una interseccion sin haber encendido las luces direccionales TALCOMO LO DICE EL REGLAMENTO DE TRANSITO, alguna vez?

y no me digan que jamas han dejado de poner la señal direccional para cambiar de carril o cruzar una avenida.. hipocritas

quisiera saber aqui quien, en el afan del momento o sabra por que razon logica o ilogica, se ha cruzado el pellejo como peaton no utilizando el puente peatonal, que esta a 100 metros, pero que por mi apuro prefiero no usar y me cruzo la calle por "realmente no pasan muchos carros y no pasa"

y no me digan que jamas no lo han hecho, HIPOCRITAS

quisiera saber aqui, quien de los santos mas santoss de este foro, q pretenden elarborar la bandera de la santidad cuando kgan al mismo satanas, JAMAS en sus vidas se han rifado la luz amarilla de un semaforo

HIPOCRITAS

quisiera saber quien aqui, JAMAS ha manejado una bicicleta de chikillo,de joven o de adulto y a utilizado la carretera/avenida para transitar cuando la bicileta no tiene placa ni permiso para transitar en una calle

quisiera saber aqui QUIEN JAMAS en su vida a manejado una moto, cuando no tiene en su licencia el permiso para hacerlo

miren, puedo poner una chorreteada de BARBARIDADS que cometemos todos, TODOS los dias, concientes o inconcientemente, rompiendo e infringiendo la ley como nos da la soberana y regalada gana, llenandola con una capa de excusas para justificar una mala practica en nuestra conduccion en vehiculos o como ciudadanos en cosas tan tontas como formar la fila como ser civilizado en una presa y no usar los HOMBROS de la carretera para ir mas rapido cuandoe so es totalmete ilgegal

moraleja de mi historia, la unica razon, lo unico que diferencia al pobre tipo este, que ciertamente cometio un error y lo ha pagado con su vida, es que a el le toco pagarlo muy caro , TODOS UDS SE HAN SALVADO DE A MISERICORDIA DIVINA no haber matado o haber sido atropellados o destruidos en un accidente por infringir alguna ley de transito

HIPOCRITAS

mas aya de la culpabilidad o grado de culpabilidad del ciudadano que cometio un error y falta del regalmento del transito, es pretender diluir la discusion asumiendo actitudes y posiciones de sapatratas tal cuales fariseos como si en sus vidas JAMAS hubiense cometido falta alguna al andar por las calles.

paz a su alma, ojala el proximo no seas "tu"

ahora resulta que en este foro encontramos a los ciudadanos mas rectos y ejemplares de la nacion, que falta alguna han cometido

HIPOCRITAS
diay guon cuando uno comete el error de pasarse de carril sin poner la direccional o de volarse un alto en casi rojo... y a uno lo chocan no hay otra de afrontar las consecuencias del error, de hecho cada vez que uno lo hace se esta jugando el pellejo, y si en ese momento viene pasando un carro no queda de otra que hacerce responsable de nuestro error... como dijo ud, el problema es que el error de este muchacho ciclista lo pago con la vida...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

exacto, el error de ESE muchacho lo pago con su vida

quizas el error de no poner la direccional para cruzar de carril o hacer un giro a la izquierda, hasta el dia de hoy, no lo has pagado tu, ni yo, con la vida o con la vida de un inocente que no se entero que queriamos cruzar de carril o girar a la izquierda

no justifico la ilegalidad, lo que no puedo tolerar son posiciones hipocritas y fasitas, cuando aqui, TODOS en algun momento hemos cometido faltas iguales o hasta PEORES de transito.

ese, es mi punto

vamos, no me jodan, aqui resulta que nadie JAMAS en sus vidas no a atendido una llamada de celular mientras que maneja, no seamos hipocritas, mas bien es hora de darle gracias a dios de no haberle desgraciado la vida a alguien o la nuestra por cometer semejante CABALLADA.

yo confieso ser de los que intenta siempre obedecer las reglas del transito, de no cometer ilegalidades, de no usar el celular cuando manejo, de no beber ni una oz de licor si voy a manejar, de no usar los hombros para circular, etetc quizas por eso casi no tengo infracciones de transito y en 23 años de utilizar y manejar auto solo sumo 4 accidentes de transitos de los cuales 3 he sido culpable y han sido tontera menores.

pero eso no significa, de que por sabra dios que razon, algun dia cometa el desliz y por mala fortuna de la vida, me toque con mi vida pagar ese unico o escaso error

un error lo cometemos todos, algunos pagan con su vida su error o hasta unico error, mala suerte.

y aun asi, yo confieso y no me import decirlo, que hace 2 semanas, 7de la noche, cansado de una semana de trabajo tome la decsion de recorrer 5 kms de autopist en mi moto que no supera mas de 80kms por hora , una autopista que por legalidad no se puede circular en menos de 100 y es un error total usar moto, yo tome la decision de hacerlo, por que estaba cansado, por que todos los dias tomo la carretera normal y el recorrido es de media hora mas, pero esa noche tome la decision de recorrer en 3.. 5 minutos esa autopista para ahorrarme 25 minutos de mi vida, que queria invertir lelgando mas temprano para dedicarle ese tiempo a mi hijo y a mi mujer, conversar con ellos y no pederlos en una carretera.

yo lo confieso y no me importa, por que apesar de intento, siempre, cumplir con las normas de seguridad y casi not ener boleta alguna de trafico, yo me corri ese chance y me la rife esa noche.

la unica diferencia entre ese ciclista y yo, es que no venia ningun borracho en la autopista.............................fin.

la vida da muchas vueltas, nunca sabras cuando te de vuelta por encima.
Imagen
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Yo no creo que sean lágrimas de cocodrilo de la pobre señora, creo que a parte del dolor de una madre de perder a su hijo, me imagino que ver a un hijo sufriendo debe ser algo similar, estar en la carcel no debe ser ningún paseo por la playa.

Este accidente es una suma de fatalidades terribles, por un lado un conductor en estado de ebriedad, que hasta hace unos meses era juzgado como estado de pre-ebriedad, y por otro, un ciclista que como muchos otros hacen caso omiso a la prohibición de cicilistas en este tipo de vías. Ambos adultos, que asumieron riesgos por su propia voluntad y que desencadenaron en consecuencias fatales.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

La verdad es que si, aca nadie puede venir a tirar la primera piedra o decir que de esa agua no beberé.
Yo creo que nadie sale de la iglesia o de un bar con la intencion de subirse al carro y matar a alguien, en todo lugar en que uno este transitanto hay peligros potenciales, yo en los 90's iba a la escuela en cleta y aveces viajaba por la Bernardo Soto, debo de decir que nunca me pasó por la cabeza el gran peligro que corria, hoy con solo pensarlo se me para el pelo. A DIOS gracias estoy con vida.
A los que les gusta andar el cleta en las autopistas, consiente o inconsientemente estan asumiendo ese riesgo, lo mejor sería no arriesgar, sobre todo los que tienen quien los espera en casa.

Como dije antes, "Lo que queda es hechar para nuestro saco y tener mas cuidado en la calle"
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que bárbaro, que fácil hablar...

Mensaje sin leer por Rocketman »

mclaren escribió:...la señora madre del borracho asesino salió con lágrimas de cocodrilo en tele diciendo que ese maje era un muchacho sano qe no tenía vicios y que no iban a entorpecer el proceso penal ni a buscar salidas fáciles, ENTONCES ???????????????[/b]
Ah bàrbaro, que lindo que habla. Tenía entendido que usted era padre de familia, se imagina el dolor y la desesperación de ver a un hijo en la cárcel? Por Dios mae, un poquito de sensibilidad. Acaso es culpa de ella lo que el guevón de 30 años haya hecho? Dios nos libre a todos nosotros y ojalá que nunca tengamos que vivir algo así de terrible.

The Rocketman
Not so very cool Rockets
Última edición por Rocketman el 18 Mar 2010 20:54, editado 1 vez en total.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
panama-red
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por panama-red »

vwracingcup escribió:http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/marzo/18 ... 05393.html

señores...eso es lo que daña a los abogados...por plata venden hasta el alma al diablo.........si asi es el medidor...entonces deben devolver todas las multas y a los condenados darles una indenmización por estar encarcelados y no deben usar ese aparato por estar defectuoso...come on...creen que somos tontos?? aparatos usados en todas partes del mundo...patentizados...quien se cree eso tan disparatado...nada más falta que la familia de fallecido pague los arreglos del auto de este angelito de las calles...

pd...opino porque el muerto era un conocido del club al que pertenezco...paz a su alma....
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

la ley tiene que modificarse

para que no permitan licor al volante, 0% esta de lo mas bien...

eso yo lo apoyo, y a los que agarren tapiz, que vayan de una vez a la carcel tambien

ahora en Canal 11, pasaron tomas, mas de 5 carajos en cleta en la florencio

el trafico repretel, paro a uno, que se dio a la fuga (jajaj al chile se dio a la fuga en cleta) jajaja

y el otro que paro, salio con la vara que deberian reducir la velocidad maxima en la florencia... si sera bruto para hablar

primero que el infractor es el, y hablando tonteras

de verdad que estos cabezones no entienden.... ellos mismos solitos ponen su vida en peligro
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Re: Que bárbaro, que fácil hablar...

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Rocketman escribió:
mclaren escribió:...la señora madre del borracho asesino salió con lágrimas de cocodrilo en tele diciendo que ese maje era un muchacho sano qe no tenía vicios y que no iban a entorpecer el proceso penal ni a buscar salidas fáciles, ENTONCES ???????????????[/b]
Ah bàrbaro, que lindo que habla. Tenía entendido que usted era padre de familia, se imagina el dolor y la desesperación de ver a un hijo en la cárcel? Por Dios mae, un poquito de sensibilidad. Acaso es culpa de ella lo que el guevón de 30 años haya hecho? Dios nos libre a todos nosotros y ojalá que nunca tengamos que vivir algo así de terrible.

The Rocketman
Not so very cool Rockets

Sabias palabras Rocketman, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa diría el Chavo de 8.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/marzo/19 ... 06928.html

Esposa de ciclista pide mano dura contra choferes ebrios

Aunque Jamie Lizano, asegura que ya perdonó de corazón al chofer que...

...Lizano asegura que los padres del conductor no se han puesto en contacto con ella, pero tras ver las declaraciones que dieron a los medios esta semana, dijo que “la entiendo, pues soy madre, y uno nunca se imagina que a un hijo le vaya a pasar algo malo”....
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

El ano pasado hubo 663 muertes en carretera... De esas muertes 45 de ellas mediaron choferes con mas de 0.5 de alcohol en la sangre... Aun eliminando esas 45 muertes no creen que las muertes en total seguirian siendo un dato elevadisimo???

Aqui nadie (por lo menos yo si estoy seguro de lo que pienso) esta defendiendo los choferes ebrios ni mucho menos, y un caballo con ropa toma y mata a alguien pues que le caiga todo el peso de la ley por no respetarla... Lo que falta en CR es educacion viap desde el kinder, terminar los chorizos en licencias, terminar la corrupcion en la policia de transito, etc.

Seria interesante saber cual es el limite de alcohol en paises desarrollados, como se combaten los choferes ebrios en esos paises... Alguien con el dato??

En CR pueden existir multas de millones de colones para los tapis, carcel si quieren, que estos siempre van a existir... Asi que lo que hace falta es educacion y cambiar todos la cultura del porta mi...

Porta mi voy a volarme este semaforo porque no viene nada
porta mi voy a ir a andar en bici donde se que es prohibido
porta mi voy a tomarme el sarpe depor si casi no hay redadas a esta hora
porta mi voy a rayar en curva pq de por si me carro es rapidisimo y a esta hora casi no vienen carros...

Ese es el problema...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ese dato es cierto, Roberto, el tema del guaro, bueno, es lo que mas se ha prestado para vender noticias. Vende más noticia de Borracho mató a peatón, que Albañil murió aptropellado, x ejemplo.

En ese sentido la lucha debe ir un poco orientada a lo que impulsa Aconvivir, que es la Cortesía en carretera, respetar la señalización / leyes, etc, no solo apuntar al guaro que puede ser apenas la punta del Iceberg.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

y respecto a lo de las madres y demás yerbas, por si alguien no entendió:

"esa señora sale en la tele llorando sin lágrimas (...) y dice que NO va buscar evadir las penas ni la responsabilidad, PERO sale el malparido abogado diciendo que LA PRUEBA de alcohol 'es relativa' porque tiene un margen de error del 30%, por lo que la modalidad del delito puede cambiar (para abajo obviamente) y esta semana q viene van a Apelar la Prisión preventiva para el borracho" que ojalá se lo estén gozando en la cárcel

AQUI NADIE CUESTIONA SI LE PICA SI LE DUELE SI ES BUENA O MALA, eso es totalmente SECUNDARIO

eso es Doble discurso, es contradicción, es pretender agarrar de maje a la opinión pública, en fin, LAGRIMAS DE COCODRILO
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Aca parece haber un dato confiable sobre los límites de alcohol en la sangre a nivel mundial

http://www.drinkdriving.org/worldwide_d ... limits.php
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: Que bárbaro, que fácil hablar...

Mensaje sin leer por Czar »

Rocketman escribió:

The Rocketman
Not so very cool Rockets
+1, que comentario mas insensible y poco razonamiento.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

charlie escribió:Aca parece haber un dato confiable sobre los límites de alcohol en la sangre a nivel mundial

¿De dónde habrá sacado Andrea el 0.75%? si los rangos andan muy bajos en comparación a esa "genialidad" de la diputáa...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:
charlie escribió:Aca parece haber un dato confiable sobre los límites de alcohol en la sangre a nivel mundial

¿De dónde habrá sacado Andrea el 0.75%? si los rangos andan muy bajos en comparación a esa "genialidad" de la diputáa...

.
diay, de las fiestas del jetset que ella frecuenta, vos que crees !!!!!!!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Esa medida )BAC= no es la usada aqui en CR... habria que buscar la convresion a g/l de sangre...

en wikipedia )pagina no muy confiable= dice que el limite para manejar es de 0.05 BAC al igual que todos estos paises:

0.05%
Argentina (0.02% for motorbikes, 0.00% for truck/taxi/bus drivers)
Australia (0.02% for Australian Capital Territory learner, probationary & convicted DUI drivers, 0.02% for truck/bus/taxi, 0.00% for learner drivers, provisional/probationary drivers (regardless of age) and DUI drivers in all other states)
Austria
Belgium
Bulgaria
Canada: British Columbia, Ontario, Manitoba, Newfoundland, Nova Scotia, Quebec - provincial offence
Costa Rica[12]
Croatia
Denmark
Finland
France (0.025% for bus drivers)[13]
Germany (0.00% for learner drivers, all drivers 18-21 and newly licensed drivers of any age for first two years of licence)
Greece
Hong Kong
Iceland
Italy
Israel
Latvia (0.02% for drivers in their first two years after gaining a driving license)
Luxembourg
Macedonia (0.00% for drivers in their first two years after gaining a driving license)
Netherlands (0.02% for drivers in their first five years after gaining a driving license)
Peru
Portugal
Serbia
Slovenia (0.00% for drivers in their first two years after gaining a drivers licence, drivers under 21 and common drivers, such as buses, trucks...)
South Africa
Spain (0.03% for drivers in their first two years after gaining a driving license and common carriers, such as buses, trucks...)
Switzerland
Thailand
Taiwan
Turkey

con 0.08 estan:

0.08%
Canada[14] - criminal offense
Malaysia
Malta
Mexico
New Zealand (0.03% for drivers under 20)
Puerto Rico (for drivers 21 years and older)[15]
Ireland[16]
Singapore[17]
United Kingdom[18] (0.02% for operators of fixed-wing aircraft)
United States Drivers under 21 (the most common US legal drinking age), however, are held to stricter standards under zero tolerance laws. Adopted in varying forms in all states, these laws hold the driver to much lower BAC levels for criminal and/or license suspension purposes, commonly 0.01% to 0.05%. Many states have statutory regulations regarding driving while "under the influence" of an intoxicant and a different law for driving beyond the legal blood alcohol concentration. A large number of laws apply from Federal regulatory bodies, states, counties, and cities. For further information on U.S. laws restrictions on alcohol sales, see Alcohol laws of the United States by state. Federal Aviation Administration: 0.01% for operators of common carriers, such as buses, for pilots 0.019% to fly, .039 without loss of medical (no fly until .019 or below), .04 permanent revocation of license for pilots, no alcohol within 8 hours per Federal Aviation Regulations[19]
BAC measures and proxies (such as breath PPM and blood BAC measured as mass/volume) are commonly coded into the law to provide prima-facie cases (much like speed limits). A driver measured to be over the allowed BAC level has automatic penalties. But even below those levels, drivers can have civil liability and other criminal guilt. For example, in some state statutes (e.g, AZ), any driving impairment to any degree caused by alcohol consumption can be a civil or criminal offense in addition to other offenses at higher BAC levels.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Roberto Calderon E. escribió:Esa medida )BAC= no es la usada aqui en CR... habria que buscar la convresion a g/l de sangre...
Pero nuestros genios prefieren ir a buscar o a inventar ese límite en algún buen restaurante con un Old Parr al frente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de 0.04% inician los problemas.

Y además la OMS dicta lo siguiente:

"Por límite máximo de alcoholemia permitido se entiende la cantidad máxima de alcohol en sangre permitida, que según la ley puede tener un conductor que circule por la vía pública. En algunos países, la ley establece una cantidad máxima de alcohol en el aire exhalado, mientras que en otros el exceso de alcohol consumido puede ser determinado por un médico."

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”