Atajos en las carreras de F1 ??

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: Atajos en las carreras de F1 ??

Mensaje sin leer por Danenbs »

Se me hace que alguien ha estado jugando mucho Need For Speed Underground

Y qué ?? Los que descubran los atajos se les van a dar 100 puntos más de "RESPETO" para acumular durante la carrera ??

Ya que estamos en esas Bernie, otra cosa que puede aumentar el espectáculo sería agregar rampas para que los carros salten (saltos de unos 2 - 3 metros de altura)... y obviamente esto también le da puntos de "RESPETO" al piloto.

Luces de neón, equipos de sonido, y cuanta polada se le ocurra ponerle al carro... suma espectáculo y puntos... todo hay que tomarlo en cuenta, no ?? :ok:
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Que temita...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Accord escribió:
rickdohc escribió:una de las razones por la cual insisto por enesimas vez: En mi concepto y opinion, la F1 no es la "maxima" categoria del automovilismo.

esto mas patetico no puede ser.
Bueno, hay argumentos. Si no es F1 cual es? si la va a hacer hágala entera :D
Es mas, termine de hacerla y hágase un tema aparte con cual es la máxima categoría, estaría vacilón

si, seria interesante abrir un tema para hablar del tema con mas profundidad.

pero para mi es dificil aceptar que estemos diciendo HOY en dia que la F1 es la maxima categoria del automovilismo cuando:

1. No existe una competicion entre fabricantes de llantas, que permita una lucha abierta de tecnologias buscando desarrollar la mejor llanta de la temporada, con
la consecuente posibilidad d descubrir nuevas tecnologias, metodos de fabricacion o materiales para construir y hacer llantas. No existe tal cosa, solo existe
un proveedor de llantas que fabrica una llanta, que no necesariamente es o puede ser la mejor, y es la llanta q todos deben de usar.

2. Sistematica reduccion de posibilidades del desarrollo aerodinamico de los autos de f1, con un monton de restricciones al respecto, siendo cada año mas y mas fuertes.

3. Sistematica reduccion del tamaño y cilindriada de los motores.

4. restriccion en la tecnologia de construccion de motores, algo tan simple como el solo poder usar un tipo de intake manifold para toda una temporada, lo cual significa 0
desarrollo en estas partes del motor.

5. Cajas iguales para todos, 0 desarrollo con rspecto al tema.

6. Ecu´s iguales para todos.

7. Ban casi total a la posibilidad de desarrollar un auto durante una temporada con la prohibicion casi total de tests durante temporada y pocas practicas en pretemporada.

bueno, pero es que esta demas seguir, todos sabemos el monton de medidas ya casi cavernicolas que se han tomado con la justifiacion de abaratar costos, hacer
la categoria mas entretenida, etetc y cuale s el final de todo esto? que ahora me digan que van a permitir tomar atajos?

valgame dios..........
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

yo a la verdad que por algo no tengo una silla en la FIA ni en la F1, asi que cualquiera opinion al respecto que pueda dar no es mas que alguna barbaridad sin sentido, pero
quizas, solo quizas, el tema no esta en restringir la tecnologia, sino abrir y permitir el desarrollo de tecnologia con un presupuesto maximo de operacion(usando como argumento
de que el problema, entre otros es que lso equipos se gastan una fortuna en la f1 y otros no tienen ese dinero creando disparidad)

como funcionaria esto?, otra vez, lo q puedo decir es una barbarida total, pero solo es una opinion, ejemplo

1. Eliminar restricciones en el tamaño y cilindrada de un motor
2. Eliminar restricciones en la aerodinamica de los autos
3. Eliminar la restriccion de uso de eletronicas en la traccion
4. Eliminar restricciones de practicas y tests.
5. Eliminar el tipo de combustible que se puede usar.(yo creo que con tan solo esto, tendriamos novedades interesantes cada año)

etetcetc PERO, todo esto con un limite prespuestario anual prestablecido, funcionando algo como:

Lso equipos tienen maximo 200 millones anuales para gastar, tanto en desarrollo de auto como en practicas y operacion anual, etetc, total, pueden gastarse ese
dinero como quieran y les de la gana inventando los que les de la gana (logicamente, bajo parametros elementales de lo que debe ser un auto de f1)

cada equipo puede diseñar/desarrollar su auto, usando esos 200 millones como quiera, sin pasar el presupuesto.

entonces, es posible que REnault se invente un superchasis, con el mismo motor actual, que le permita ir mas rapido, algo inovador aerodinamicamente.
entocnes, es posible de que ferrari se incline mas por desarrollar un motor mas eficiente, poderoso y con mejor tecnologia.
entonces, es posible de que RedBull desarrolle electronica y quiera usar 2 llantas traseras o desarrolle un AWD ultraligero hipereficiente.
etetc

el punto es, que cada temporada, podamos ver ALGO DISTINTO e INOVADOR.

pero es que me pregunto, en la ultima decada, que tanto a cambiado de manera considerable y realmente notorio algo tan simple como el semblante general de un auto de la f1?

son practicamente los mismos autos (estoy exagerando, pero si haces un perfil generalizado, tendran una forma demasiado similar), no veo nada RADICALMENTE distinto
entre temporadas ni dentro de una misma temporada ENTRE autos.

lo peor es que algunos equipos ya llegan al absurdo de hacer practicamente COPY PASTES (otra vez, hiperexageracion, pero saben a lo q me refiero) de otros autos.

yo lo que quiero ver es ferrari salir con un auto con un diseño aerodinamico totalmente radical e inovador, no el mismo auto de la temporada PASADA con un rediseño
en la pansa ni en las tomas de aire o en los escapes.

yo quiero ver algo que a simplemente paresca absurdo la primera vez al verlo, pero resulte algo inovador y fuera de serie. cosa que durante decadas se vio
en la f1.

si no, solo tomen fotos del mismo constructor de una decada de los 50...60.. 70 y hasta 80 y se van a ver cambios drasticos, cosas inovadoras obvias y claras
entre fabricantes de autos y hasta del mismo fabricante de decada en decada.

ahora que tenemos?... la version F81233452012 del mismo auto que es permitido desarrollar en la f1 actual, nada inovador ni espectacular ni que me haga
emocionarme al momento de develar el auto el dia en que lo presentan.

la ultima vez que develaron un auto de la F1 y me emocione de ver algo fantastico nuevo, paso hace mucho tiempo atraz. ahora, tienes que agarrar
las fotos de todos los autos, darle full zoom y empezar a buscar los detalles que los ahcen unicos y diferentes.

el problema es la disparidad de presupuestos?.. no se, cuantos millones se gasto ferrari y mclaren el año pasado?... y ahora, alguien que me diga
cual fue el prespuesto de operacion y costo de fabricar el auto campeon de la temporada 2009?

ingeniosidad, mata cartera!

pregunta final, POR QUE en la F1 no se puede permitir, como en categorias "menores" la posibilidad de usar combustibles como el diesel o abrir
la oportunidad de usar biocombustibles o sabra dios que otro inovodoso invento de combustible como ejemplo en la serie lemans y los audis diesels?

por que audi no puede competir con motores diesel en la f1 cuando ya tienen tecnologia, conocimientos y experiencia utilziando diesel y fabricando
motores diesel?

por que no puedo ver en una misma temporada, ver a equipos usando motores de combustibl fosil, diesel, biocombustible, etanol, metanol o cuanta locura exista
en el planeta, en una misma temporada?

por que?, por que a Bernie no le da la gana? o sera que como existe un grande y lucrativo negocio de comprarle a alguien el combustible
que usan los autos de la f1, no se puede?

por que no se puede abrir el compas y la posibilidad de usar el combustible a cada cual mejor le paresca?

por dios, la maxima categoria usando combustible FOSIL cuando a estas alturas nos deberian estar entregando y dandole a la humanidad un combustible
nuevo desarrollado en la "maxima" categoria del automovilismo que sea una nueva alternativa para el transporte del ser humano para las proximas
decadas y resulta que solot enemos un monton de chimeneas contaminantes del medio ambiente

no me jodan, ya me aburri
Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

rickdohc escribió:
pero para mi es dificil aceptar que estemos diciendo HOY en dia que la F1 es la maxima categoria del automovilismo cuando:

1. No existe una competicion entre fabricantes de llantas, que permita una lucha abierta de tecnologias buscando desarrollar la mejor llanta de la temporada, con
la consecuente posibilidad d descubrir nuevas tecnologias, metodos de fabricacion o materiales para construir y hacer llantas. No existe tal cosa, solo existe
un proveedor de llantas que fabrica una llanta, que no necesariamente es o puede ser la mejor, y es la llanta q todos deben de usar.

2. Sistematica reduccion de posibilidades del desarrollo aerodinamico de los autos de f1, con un monton de restricciones al respecto, siendo cada año mas y mas fuertes.

3. Sistematica reduccion del tamaño y cilindriada de los motores.

4. restriccion en la tecnologia de construccion de motores, algo tan simple como el solo poder usar un tipo de intake manifold para toda una temporada, lo cual significa 0
desarrollo en estas partes del motor.

5. Cajas iguales para todos, 0 desarrollo con rspecto al tema.

6. Ecu´s iguales para todos.

7. Ban casi total a la posibilidad de desarrollar un auto durante una temporada con la prohibicion casi total de tests durante temporada y pocas practicas en pretemporada.
Bueno pero primero lo primero, si no es F1, cual es? cual otra categoría tiene un 'check' en esos puntos que pusiste? algunas tienen uno que otro, pero en raro caso mas de dos.

Por cierto, no sabía eso de una sola admisión, de dónde lo sacaste? Y lo de cajas iguales para todos? no sabía eso yo, fuente?
rickdohc escribió:que ahora me digan que van a permitir tomar atajos?

valgame dios..........
Estamos de acuerdo. Ahora, como Pedro apuntó, uno no se puede tomar cuanta barrabasada sale de la boca del enano en serio. Sinceramente espero que no pase de ser una tontera mas.
rickdohc escribió:1. Eliminar restricciones en el tamaño y cilindrada de un motor
2. Eliminar restricciones en la aerodinamica de los autos
3. Eliminar la restriccion de uso de eletronicas en la traccion
4. Eliminar restricciones de practicas y tests.
5. Eliminar el tipo de combustible que se puede usar.(yo creo que con tan solo esto, tendriamos novedades interesantes cada año)

etetcetc PERO, todo esto con un limite prespuestario anual prestablecido, funcionando algo como:

Lso equipos tienen maximo 200 millones anuales para gastar, tanto en desarrollo de auto como en practicas y operacion anual, etetc, total, pueden gastarse ese
dinero como quieran y les de la gana inventando los que les de la gana (logicamente, bajo parametros elementales de lo que debe ser un auto de f1)

cada equipo puede diseñar/desarrollar su auto, usando esos 200 millones como quiera, sin pasar el presupuesto.
Pues mucha gente propone algo así, sería ideal en varios aspectos. El problema que yo le veo es que si con algo tan finito y específico como la regulación de un F1, nos salen los difusores dobles y el f vent/dead zone de mclaren, ahora imaginate la "creatividad" de contabilidad y producción que podríamos tener de un fabricante tan grande como MB o Fiat. Aunque yo sí mantendría prohibición total en electrónica de tracción, que se ganen los millones los pendejos estos.
rickdohc escribió:pero es que me pregunto, en la ultima decada, que tanto a cambiado de manera considerable y realmente notorio algo tan simple como el semblante general de un auto de la f1?
Pues depende de que tan profundamente quiera seguir uno el deporte. En todo caso yo no creo en eso del cambio por el cambio, if it ain't broken...... aunque me parece que fia/fota no lo ven así y más bien se mandan con cambios innecesarios muy a menudo.
rickdohc escribió:el problema es la disparidad de presupuestos?.. no se, cuantos millones se gasto ferrari y mclaren el año pasado?... y ahora, alguien que me diga
cual fue el prespuesto de operacion y costo de fabricar el auto campeon de la temporada 2009?

ingeniosidad, mata cartera!
De qué hablas Willis? Si mal no recuerdo fue no sólo el mayor presupuesto, sino el más enfocado hacia el 2009. Los otros dos presupuestos grandes se enfocaron en ganar el 2008, y Honda en 2009. No me digás que se te fue que Brawn era Honda y desarrolló el carro 09 con el presupuesto más alto durante el 08, y que aún durante el 09 corrió con plata de Honda? Está como el tano diciendo que los 'garagistes ingleses han vuelto' después de ver albert park 09 jajaja, más perdido que el chiquito de la llorona como siempre el tano.
rickdohc escribió:por dios, la maxima categoria usando combustible FOSIL cuando a estas alturas nos deberian estar entregando y dandole a la humanidad un combustible
nuevo desarrollado en la "maxima" categoria del automovilismo que sea una nueva alternativa para el transporte del ser humano para las proximas
decadas y resulta que solot enemos un monton de chimeneas contaminantes del medio ambiente

no me jodan, ya me aburri
Bueno, yo no creo que la F1 tenga ningún deber ecológico ni nada similar. Nunca lo ha tenido y no sé porque últimamente todo mundo cree que debiera tenerlo, según bridgestone cumplieron su parte dibujando una rayita verde en las gomas :alien:
Es como que le dijeran a las supermodelos que ahora les toca ir a dar clases de nutrición a Haití.
Habiendo dicho eso, por una cuestión técnica para mí sería interesante que abrieran las fuentes de combustible/propulsión. Que impusieran un equivalente en energía (MJ digamos) y que cada uno se las arregle. Pero quienes estarían en condición de de$$$$arrollar eso? MB, Fiat, digamos que Renault decidiera readquirir su equipo, y pare de contar.

A mí la verdad me cuadra la temporada, démosle tiempo y no nos volvamos locos por una carrera en el circuito que ya de por sí era de los peores que hay, y que empeoraron aún más para esta carrera (aunque desde un onboard se vieron cosas que me cuadraron mucho)
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

vamos por parte

yo en ningun momento, he dicho que la f1 ya no es la categoria maxima del automovilismo y tal cual sea ahora la maxima.

si, la f1 sigue siendo la maxima categoria, pero yo, mi opinon personal es deuq el paso que va, terminara siendo una serial que cuesta MILLONES participar.

el punto es, que cada vez la f1 se vuelve un serial, cada vez existen mas restricciones, cada vez vamos apuntando hacia un serial tipo Indi o A1gp, y no a una categoria que salgan novedades

si, igual que tu sigo y me fijo en detalles de los autos de la f1, pero la diferencias esas, puntuales, las podemos reconocer los que tenemos la aficion del automovilismo y la f1 y nos fijamos en esto, pero para el comun televidente, el ocasional que ve carreras de f1, que no conoce mayores detalles, EN GENERAL todos los autos de la f1 tienen semblanzas muy parecidas, mismas estructuras generales mismas lineas generales, conceptos generalizados, todos.

estoy hablando en la libertad de que si a un equipo le da la gana de hacer un aleron movible, que lo haga, pro que no?

que tan bajo a caida la formula 1?.. a caido tan bajo que pasamos una temporada discutiendo del bendito aleron que a cierta velocidad se flexaba no se cuantos centimetros o pulgadas

pro dios, pero eso ques?, POR QUE NO?. por que no permitirlo?

dejen la aerodinamica libre, que cada cual diseñe el chasis lo mejor que pueda, metanle un ingrediente de control,cualquiera q sea para que tengan que ser mas ingeniosos aun.

si, solo se usa un intake manifold, como ahora, desde varias temporadas existen engranajes especificos de transmision/relaciones que se pueden escoger.. hasta esta bajunesa se ha llegado.

por eso estoy dea cuerdo con la posicion de FERRARI encontra de seudos constructores que entran en la F1 y se van de SHOPPING, compran motor aqui, tranmision aca, copian diseños aqui y hasta so protexto de decir q son lo mismo, quieren usar el mismo chasis, eso ya es una sinverguenzura.

nadie puede ser consdierado un constructor CUANDO NO CONSTRUYE NADA

entonces, la pregunta es, que tanto falta para que esto sea un completo serial?.. falta muy poco.
Última edición por rickdohc el 18 Mar 2010 21:02, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

acerca del deber que tenga la f1 o el compromiso de usar alternativas de biocombustibles debo de aclarar.

mi opinion esta mas orientada en la apertura y libertad que un CONSTRUCTOR utilize el tipo de combustible que asi
lo mejor desee, basado en el tipo de motor que construya

no estoy diciendo que la f1 tiene q ser aliado de GreenPeace ni nada por el estilo

PERO tambien es cierto, de que como maxima categoria si existe y debe de existir un compromiso con la humanidad de estar en la avanzada tecnologica, desarrollando mejores motores, mejores tecnologias para usar mas efecientemente el combustible O MEJOR AUN, crear combustibles mas eficientes, menos contaminantes y que tengan mas futuro, que seguir usando petroleo fosil que tiene fecha de caducidad en este planeta, que encarece tu vida y la mia, que contamina mi ciudad y la tuya, que hace la comida mas cara, que es la razon de tanto conflicto internacional.

LA f1 deberia estar en la vanguardia en el estudio, desrollo y uso de mejores fuentes de energia, entonces seria un contrasentido decir que es la maxima cateogira, cuando utiliza el mismo combustible que se usa en un chevrolet camaro del 69 (obvia exageracion, pero entienden el punto)

saludos
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

y lanzo esta pregunta

por que dianches, los motores de f1 tienen que ser unicamente y exclusivamente de diseño de pistones? que hasta los grados permitidos tienen que ser controlados

por que no puede entrar la MAZDA, por decir algo y desarrolle el motor wankel rotativo y participe con un rotativo de 5 recamaras o como dianches se les llame, por q me mi mente me falla del hambre y no recuerdo el nombre tecnico :-&

ese es mi punto, a eso es lo que YO aspiro ver

yo aspiro ver, que cuando develen una auto para la temporaad de la f1, ver un auto en donde diseñaron multiples alerones laterales movibles, o que se yo, una suspension que sea totalmente movible/piboteable ocuanta locura un ingeniero pueda inventar

que veo año tras año?.. el mismo monotematico auto, en donde es un poco mas ancho aqui, un poco mas gordo aya, con un aleron ahora mas angosto o luego mas ancho, con la trompa mas caida o mas alta, por dios, por mas que me digan que son distintos, en general es un concpeto basico general que tiene mas de una decada sin mayores cambios... ya basta.

bueno, digamos que los alerones de tiburon rompen el monocromatico diseñor general de siempre.

que alguien nos sorprenda con algo radical como esos lotus de años que nunca volveran, a eso me refiero
Imagen
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Los equipos no pueden salirse de las reglas que pone la FIA sobre como tienen que ser los carros, sino como dicen ellos harian carros tan radicales que no se podrian manejar.
La f1 nunca va a dejar el petroleo ni va a innovar en esa area porque las cias como shell y los arabes estan bien metidos en los equipos y en la f1.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

rickdohc escribió:una de las razones por la cual insisto por enesimas vez: En mi concepto y opinion, la F1 no es la "maxima" categoria del automovilismo.
rickdohc escribió: yo en ningun momento, he dicho que la f1 ya no es la categoria maxima del automovilismo y tal cual sea ahora la maxima.

Ehmmm... cuando vos decís 'en ningún momento' me confundís, en CR eso significa 'nunca', creo que tenemos una barrera idiomática.
rickdohc escribió:dejen la aerodinamica libre, que cada cual diseñe el chasis lo mejor que pueda,
Entiendo tu punto, aunque me parece que el problema en este momento es el exceso de carga aero, yo más bien les quitaría, sino cada vez van a ser más como un cohete imposible de seguir en las curvas.
rickdohc escribió:si, solo se usa un intake manifold, como ahora, desde varias temporadas existen engranajes especificos de transmision/relaciones que se pueden escoger.. hasta esta bajunesa se ha llegado.
Fuente sobre lo de la admisión? de hecho pensándolo, a qué te referís exactamente? porque un F1 ni siquiera usa un intake manifold tal cual.
Fuente sobre lo de los engranajes? no es sino hasta este año que se puso una restricción, cada carro sólo puede usar 30 relaciones de pares de engranajes. Pero no son estándar, simplemente limitan la cantidad, nuevamente por reducción de costos, y la verdad es el tipo de cosa que a uno como observador no le afecta.

rickdohc escribió:PERO tambien es cierto, de que como maxima categoria si existe y debe de existir un compromiso con la humanidad de estar en la avanzada tecnologica, desarrollando mejores motores, mejores tecnologias para usar mas efecientemente el combustible O MEJOR AUN, crear combustibles mas eficientes, menos contaminantes y que tengan mas futuro, que seguir usando petroleo fosil que tiene fecha de caducidad en este planeta, que encarece tu vida y la mia, que contamina mi ciudad y la tuya, que hace la comida mas cara, que es la razon de tanto conflicto internacional.
Bueno ya eso depende de lo que cada uno busque, pero lo que estás pidiendo es algo que la F1 nunca ha dado y no veo porque un deporte/show tenga que empezar a darlo ahora. Recuerde que la F1 siempre ha sido receptora de tecnologías, rara vez generadora, pero eso ya lo habíamos discutido. Personalmente no le veo sentido en exigirle eficiencia a una categoría que tiene como característica correr con llantas destapadas y cabina abierta, no hay nada más 'ineficiente' que eso.
rickdohc escribió:por que dianches, los motores de f1 tienen que ser unicamente y exclusivamente de diseño de pistones? que hasta los grados permitidos tienen que ser controlados

por que no puede entrar la MAZDA, por decir algo y desarrolle el motor wankel rotativo y participe con un rotativo de 5 recamaras o como dianches se les llame, por q me mi mente me falla del hambre y no recuerdo el nombre tecnico

ese es mi punto, a eso es lo que YO aspiro ver
Pues sí sería interesante. Aunque volvemos a lo mismo, costos. En cuanto al rotativo de 5 rotores, probablemente sería muy ineficiente en los niveles que funciona la F1. El rotativo funciona como cuestión de mercadeo, y suena rico, pero la forma de la cámara haría muy difícil que funcione a los niveles de eficiencia que funciona un v8 de F1 actual.

Sí estoy de acuerdo en que sería interesante ver más diversidad, más espacio a la creatividad, pero no sé si sea posible en la F1 actual. Creo que los prototipos de lemans se prestan más para eso.
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

una pastilla pa el LOQUITO!!!! :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop: :eyepop:
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

El problema al final es la guerra de billeteras (tanto en F1 como en un mercado mas tropicalizado) que antes no importaba pq de por si las compañías tenín muuucha plata. Ahora, hay dos formas de controlar esto:

1. Reglamento cerrado como lo utiliza la F1
2. Presupuestos controlados, como lo propuso Mosley.

Los problemas con el punto 2 son:

1. A los equipos de formula 1 NO les gusta decir en que gastan y cuanto, ni siquiera se sabe muy bien cuanto es el aporte externo. Cualquier número que lean son aproximaciones en el mejor de los casos.
2. Quien le dice a ud que el gasto que se reporta para construir en X chasis o Y motor esta completamente reportado y no que Ferrari o BMW o Fiat tiene 500 personas contratadas internamente en sus compañías trabajando en los autos de F1? O tambien dichas compañías deben abrir sus contabilidades a la FIA? Y ni siquiera entremos en formas de no reportar gastos del todo.

Estoy de acuerdo que era muy bonito ver autos de F1 de 6 ruedas, o con turbo, o con V10 o con V12... pero la guerra de billeteras no le sirve a nadie, diga lo que diga Ferrari :) porque solitos no pueden tener un campeonato.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Responder

Volver a “FORMULA UNO”