F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010

Mensaje sin leer por Accord »

OscarF21 escribió:A ver que opinan de esto?
Kovalainen propone prohibir la bandera azul
Asegura que daría mucha más emoción a la carrera

Son muchas las voces que se han alzado en contra de las nuevas reglas de 2010 aludiendo a que son contraproducentes de cara al espectador, haciendo la carrera "aburrida". Sin embargo, pocos se atreven a dar soluciones. Heikki Kovalainen ha sido uno de ellos. Propone eliminar las banderas azules durante los Grandes Premios.

Es la bandera que no todos los pilotos ven a la primera. Y durante el GP de Bahrein se vio en más de una ocasión. El piloto debe facilitar el adelantamiento al que viene por detrás. Es habitual verla para avisar a aquellos pilotos que están a punto de ser doblados. Pero Kovalainen propone que se prohiban para así hacer la carrera más emocionante.

"A los coches doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de detrás para alcanzar a los líderes", apunta el piloto de Lotus.

De hecho, las críticas han sido duras desde todos los equipos por haber sido un Gran Premio simple. "Hay ratos aburridos en todos los deportes", se defendía el jefe de Lotus, Tony Fernandes.

El propio Fernando Alonso admitió haber estado muchas vueltas detrás de Vettel con el objetivo de pasarle en las últimas 10 vueltas. "Hice muchas vueltas relajado, esperando a que llegaran las últimas diez vueltas para atacar", asegura el piloto esañol a Autosprint. "Pero luego tuvimos suerte con el problema de Vettel".

Uno de los más críticos tras finalizar la carrera fue Mark Webber, piloto de Red Bull. Sin embargo, ahora está convencido de que las próximas carreras no tendrán nada que ver con Bahrein. "Creo que habrá carreras durante el año que no sean así", admite. "Lo del repostaje no es tan importante. Los coches son muy rápidos y eso es lo que nos gusta a nosotros y a los espectadores. Conseguir el equilibrio en las carreras siempre es difícil". (GMM)

Mi primera reacción es no, imagínense las estrategias de un macca con una vuelta atrás bloqueando a un ferrari para que lo alcance el compa, me parece que en nascar funciona no tener banderas azules, pero imagínense la F1 en monaco sin banderas azules??? exacto....
La segunda reacción es no, si hay un problema de que los carros no puedan rebasar, para que ponerle curitas? esto sería nada más embarrialar la cancha.
Mi tercera reacción es, la propuesta viene de alguien que anda montado en un carro varios segundos más lento que el resto, siga soñando!!! :descojonado:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

En Monaco seria un desastre! :chinao:
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

accord tiene un buen punto, pudiera servir para que un equipo hiciera estrategias mal intencionadas.
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:Mi primera reacción es no, imagínense las estrategias de un macca con una vuelta atrás bloqueando a un ferrari para que lo alcance el compa, me parece que en nascar funciona no tener banderas azules, pero imagínense la F1 en monaco sin banderas azules??? exacto....
La segunda reacción es no, si hay un problema de que los carros no puedan rebasar, para que ponerle curitas? esto sería nada más embarrialar la cancha.
Mi tercera reacción es, la propuesta viene de alguien que anda montado en un carro varios segundos más lento que el resto, siga soñando!!! :descojonado:
Mae... completamente de acuerdo en las tres reacciones. Cuando leí esa noticia anoche hasta que me dolió la jupa porque es un completo disparate, obvio que cada quien debe tratar de jalar para su saco pero Kova la sacó por encima de la barda con esto... :no:

Y yendo a tu ejemplo de Nascrap, diay ahí no van a necesitar banderas azules con ancho para tantos carros, tantas líneas de carrera como se les ocurran al estilo y = x + 1, y por último con spotters que les dicen desde afuera a los pilotos Donkey Kong para donde buscar campo... excelente tu ejemplo de papas con chayotes.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
OscarF21
Site Admin
Site Admin

El circuito de Monza renovo su contrato con la FOM y seguira en la F1 hasta el 2016. Y se dice que ya estan trabajando para extenderlo por 5 años mas, osea hasta el 2021 segun confirmo Marco Mariani.
"The news reported by Sias is very positive, but from tomorrow we will start working on a further extension of the grand prix at Monza until at least 2021," mayor Mariani is quoted as saying by La Gazzetta dello Sport.
Imagen

ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Qué bien que Monza renovó el contrato, es uno de esos circuitos legendarios adonde nunca debería de dejar de ir la F1.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:
Accord escribió:Mi primera reacción es no, imagínense las estrategias de un macca con una vuelta atrás bloqueando a un ferrari para que lo alcance el compa, me parece que en nascar funciona no tener banderas azules, pero imagínense la F1 en monaco sin banderas azules??? exacto....
Mae... completamente de acuerdo en las tres reacciones. Cuando leí esa noticia anoche hasta que me dolió la jupa porque es un completo disparate, obvio que cada quien debe tratar de jalar para su saco pero Kova la sacó por encima de la barda con esto... :no:

Y yendo a tu ejemplo de Nascrap, diay ahí no van a necesitar banderas azules con ancho para tantos carros, tantas líneas de carrera como se les ocurran al estilo y = x + 1, y por último con spotters que les dicen desde afuera a los pilotos Donkey Kong para donde buscar campo... excelente tu ejemplo de papas con chayotes.
Satamente mai jrend, en nascar la vara del lead lap y todo eso tiene mucha influencia, pero rara vez es problema rayar, con 6 carriles y como vos decís varias líneas de carrera, sí tiene sentido la cosa
OscarF21
Site Admin
Site Admin

rickdohc escribió:accord tiene un buen punto, pudiera servir para que un equipo hiciera estrategias mal intencionadas.
Flavio Briatore yo creo que estaria de acuerdo con esto de eliminar las banderas azules... :roll:
Imagen

ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

OscarF21 escribió:
rickdohc escribió:accord tiene un buen punto, pudiera servir para que un equipo hiciera estrategias mal intencionadas.
Flavio Briatore yo creo que estaria de acuerdo con esto de eliminar las banderas azules... :roll:
Muy buena, de fijo que sí lo apoyaría. :alien:
Accord
8 cilindros
8 cilindros

ruiz escribió:
OscarF21 escribió:
Muy buena, de fijo que sí lo apoyaría. :alien:
Jajja, Nelsinho todo emocionado porque le 'legalizaron la figura' :descojonado:
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Me suena a deja vu, juraría que ya reno hizo esto el año pasado, pero dado el futuro que le veo a este campeonato, es muy importante:
Renault allowed to make engine changes

By Jonathan Noble Friday, March 19th 2010, 14:58 GMT

Renault has been given approval to make a 'large' number of improvements to its engines for cost and reliability reasons, AUTOSPORT has learned, even though the FIA has ruled out any form of power equalisation for this year.

The French car manufacturer wrote to the FIA in the build-up to the season requesting a number of changes be made to its power unit - amid some suggestions that the FIA could even equalise engine performance for 2010.

This comes after Renault's customer partner Red Bull Racing openly felt it was unfair that not all engines were equal despite an engine freeze.

Red Bull Racing team principal Christian Horner said: "I think the problem is if you don't allow some development, then you freeze in an advantage for one team or a disadvantage for another.

"So there has to be a balancing of that, otherwise we will end up with Mercedes-powered cars winning all the races - which I think is not good for F1. And other manufacturers may choose to leave F1 off of the back of that.

"The engine isn't supposed to be a key performance differentiator and therefore hopefully the ruling body will balance out somewhat the differences there at the moment."

AUTOSPORT understands that the FIA decided against any move towards 'equalisation' because it felt there was not enough evidence to suggest there was a big performance difference between the various power units.

However, Renault has been told that it can make a number of changes to its engine for cost and reliability reasons - with all its requests in this area being approved by the FIA.

It is understood that further changes that were requested, which would have helped improve Renault's fuel consumption, were rejected because these were purely for performance reasons - and not on the 'fair' basis of the other changes that are open to all car makers

Renault team principal Eric Boullier said about the changes: "Like every manufacturer here, we have some allowance to fit our engine and have a better integration with the chassis.

"So, I think, out of the requests that were requested - some of them were quite tricky so the FIA was not positive, but I think most of them have been approved."
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Accord escribió:Me suena a deja vu, juraría que ya reno hizo esto el año pasado, pero dado el futuro que le veo a este campeonato, es muy importante:
Renault allowed to make engine changes
(...)

Siento que ahi el que mas se beneficia es Red Bull (aun mas) mientras que el Equipo Renault seguira en las mismas del año pasado sino mejoran su aerodinamica que es en lo que estan malitos.
Imagen

Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Accord escribió:Me suena a deja vu, juraría que ya reno hizo esto el año pasado, pero dado el futuro que le veo a este campeonato, es muy importante:
El año pasado lo hicieron para equiparar desempeño... este año lo solicitaron para reducir costos y mejorar la confiabilidad. Me parece algo sano.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Hamilton dice que los Red Bull tienen una carga aerodinamica superior.
Hamilton cree que Red Bull es "ridículamente" superior al resto

Lewis Hamilton reconoce que Red Bull tiene un "margen ridículo" de superioridad sobre sus rivales en función de su rendimiento en Bahrein.

El piloto de McLaren dijo que Red Bull tenía más carga aerodinámica de cualquier equipo en 2009, y que ha mantenido su ventaja en la nueva temporada.

Sebastian Vettel consiguió la pole para Red Bull en Sakhir y se disponía a ganar la carrera hasta que su motor perdió potencia y cayó al cuarto puesto.

"El Red Bull es ridículamente más rápido que el coche de otra persona", dijo Hamilton a la prensa británica. "Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue en algunos puntos, casi el doble de lo que teníamos nosotros."

"Incluso al final del año tenían mucho más que nosotros, a pesar de que yo había ganado un par de grandes premios."

"Ellos tienen el coche más rápido, y van un gran paso por delante nuestra. Deberían estar bastante por delante del resto en la mayor parte de las carreras".

Aunque Fernando Alonso con su Ferrari, fue capaz de presionar a Vettel incluso antes de sus problemas en Sakhir, Hamilton cree que incluso Ferrari esta un poco por detrás de Red Bull en la velocidad punta.

"Fernando creo que fue muy rápido en la carrera y están, evidentemente, un poco más cerca, pero aun así hay un buen medio segundo de diferencia entre ellos y los Reb Bull", dijo Hamilton.

Para el británico, ahora mismo su equipo está en una lucha con Mercedes, para intentar coger a los líderes de la categoría.

"Yo diría que estamos en el mismo nivel que Mercedes", dijo Hamilton. "Acabamos de hacer tal vez un mejor trabajo este fin de semana, pero es una batalla entre nosotros y Mercedes para ver quién puede incrementar y mejorar más rápidamente y hacer un mejor trabajo".

Imagen

pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

OscarF21 escribió:En Monaco seria un desastre! :chinao:
Monaco deberian eliminarlo para empezar. Que dejen ese desfile de F1s para otra categoria.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Por cierto, hoy estaria cumpliendo 50 años el piloto mas grande de la Historia, Ayrton Senna!
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Ron Dennis especula con respecto a los problemas de Red Bull en Bahrain.
Renault es el motor que menos consume
Sam Michael asegura que Ferrari es el menos eficiente

Ron Dennis, antiguo jefe de McLaren-Mercedes, asegura que la caída del rendimiento del Red Bull de Sebastian Vettel en Bahréin no fue debido a una avería, sino a un problema de consumo de gasolina. Aunque oficialmente se dijo que las bujías del bólido del alemán estaban fallando, ahora se cree que los coches de Red Bull tienen el menor consumo de la parrilla, lo que les permite arriesgar saliendo a la pista con diez kilos menos de gasolina.

En Bahréin, esos cálculos pudieron fallar y obligar a Vettel a ahorrar combustible según se acercaba a la bandera de cuadros.

Por su parte, el patrón de Red Bull, Cristian Horner, sigue empeñado en que la FIA beneficia a las escuderías con motores Mercedes: "Tenemos entre 3,5 y 4 por ciento menos potencia que Mercedes", asegura a Auto Bild Motorsport. La congelación en el desarrollo de los motores impide que se equilibre la balanza, aunque Horner espera poder limar décimas de cualquier lado. Uno de esos ases en la manga podría ser el consumo de gasolina.

El intento de Red Bull de montar motores Mercedes para esta temporada quedó en nada, y Horner tuvo que conformarse con Renault. Su menor rendimiento en comparación con otros motores de la parrilla era la principal preocupación de la escudería. Sin embargo, Ted Kravitz (reportero de la BBC) asegura que Red Bull puede estar algo contenta: Renault ha mejorado su potencia en el invierno, manteniéndose como el más eficiente de la parrilla.

En una temporada sin repostajes, el menor consumo puede marcar la diferencia con un menor peso en el bólido. En este aspecto, el director técnico de Williams, Sam Michael, asegura que Mercedes y Cosworth son, por detrás de Renault, los más eficientes, todo lo contrario que Ferrari, asegura, el que más combustible gasta. De esta manera, Sebastian Vettel y Mark Webber salen a competir cada carrera con diez kilogramos menos de gasolina que los Ferrari, lo que Sam Michael traduce en unos diez segundos sobre una distancia de carrera como la de Bahréin.

Cuando se da la salida, los Red Bull salen escopetados por una diferencia clara de peso. Pero, según Dennis, hay un pequeño error: exprimir al máximo esta ventaja les ha llevado a un error de diseño, al montar un depósito demasiado pequeño que, a la postre, podría darles agrias sorpresas; la de Bahréin, según Ron, fue la primera.

Imagen

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

pacsum escribió:
Monaco deberian eliminarlo para empezar. Que dejen ese desfile de F1s para otra categoria.

Mónaco es a la F1 como la F1 es a Mónaco... :cool:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Marvin Jaén escribió:
pacsum escribió:

.

A mi me encanta Mónaco es un circuito urbano digo practicamente correr dentro de la ciudad entre edificios es muy emocionante ojala q esta fecha no llueva!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:Por cierto, hoy estaria cumpliendo 50 años el piloto mas grande de la Historia, Ayrton Senna!
Aquí montaron una galería tuanis http://www.autosport.com/gallery/index.php/id/1965
twinturbo_RB26 escribió:
Marvin Jaén escribió:
pacsum escribió:

.

A mi me encanta Mónaco es un circuito urbano digo practicamente correr dentro de la ciudad entre edificios es muy emocionante ojala q esta fecha no llueva!
Es una maravilla Mónaco, no por nada son los únicos que no le pagan un cinco a Bernie ;)
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

OscarF21 escribió:Hamilton dice que los Red Bull tienen una carga aerodinamica superior.

Y entonces por eso en McLaren trataron de aprovecharse hasta del hueco para el arrancador con tal de mejorar su aerodinámica... :shaking:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
OscarF21
Site Admin
Site Admin

pmontero escribió:
OscarF21 escribió:Hamilton dice que los Red Bull tienen una carga aerodinamica superior.
Y entonces por eso en McLaren trataron de aprovecharse hasta del hueco para el arrancador con tal de mejorar su aerodinámica... :shaking:
Felipe Massa le responde al negro!
Massa responde a Hamilton: "Red Bull no es más rápido que los Ferrari"
Massa: "En términos generales, estamos a un nivel parecido"
Imagen
Felipe Massa no está de acuerdo con las apreciaciones realizadas por Lewis Hamilton, que manifestó que el monoplaza de Red Bull es "ridículamente superior" al resto de coches de la parrilla del 2010.

Tras su tercera plaza en Bahrein, por detrás de los Ferrari, después de que el RB6 del 'poleman' Sebastian Vettel perdiera rendimiento por un problema en las bujías, el piloto de McLaren afirmó a la prensa británica que la ventaja de rendimiento que habían demostrado los Red Bul durante el fin de semana era "de locos".

Pero el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que clasificó en el circuito de Sakhir poco más de una décima por detrás de Vettel, no es tan pesimista como Hamilton sobre el ritmo del monoplaza 'dibujado' por Adrian Newey.

"Durante las pruebas, el Red Bull no fue el coche más rápido en términos de tiempos de vuelta, pero su ritmo en las tandas largas era muy fuerte, así que la velocidad demostrada durante la clasificación en Bahrein no fue una Sorpresa", admite el piloto de Ferrari.

"En términos generales, estamos a un nivel parecido lo que refuerza la necesidad de intentar mejorar nuestro coche en cada carrera durante toda la temporada", añadió el paulista.

Massa cree que Ferrari fue incluso más rápido que los Red Bull cuando durante el primer gran premio de la temporada se utilizaron las gomas más duras de los dos compuestos suministrados por Bridgestone. (GMM)

Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Accord escribió:
OscarF21 escribió:Por cierto, hoy estaria cumpliendo 50 años el piloto mas grande de la Historia, Ayrton Senna!
Aquí montaron una galería tuanis http://www.autosport.com/gallery/index.php/id/1965
Excelente, aqui un video del homenaje que le hicieron en Brasil:

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FAhjzI_Iv_0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FAhjzI_Iv_0&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

OscarF21 escribió:
Accord escribió:
Excelente, aqui un video del homenaje que le hicieron en Brasil:

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FAhjzI_Iv_0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FAhjzI_Iv_0&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]

se me puso la piel de gallina... impresionante...
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Que crudo lo que dice al final de la nota, lo resalte en negrita.

Virgin tiene un depósito de combustible demasiado pequeño

Imagen

Parece que Virgin tiene un nuevo problema, Auto Motor und Sport ha revelado que el tanque de gasolina del VR-01 es demasiado pequeño como para soportar la gasolina necesaria para una carrera completa.

Según la web alemana los coches de la escudería de Sir Richard Branson no habrían podido terminar la carrera de Bahrein aunque se hubiesen mostrado fiables.

El problema es que una de las medidas acordadas para reducir costes es no permitir a los equipos modificar sus chasis durante la temporada, para así evitar gastos de homologación a lo largo de la temporada.

De todos modos, en este caso la FIA ha dado a Virgin un permiso especial, para que el equipo pueda modificar el chasis de si monoplaza con el objetivo de aumentar la capacidad del tanque de combustible. Se estima que el equipo inglés se ha quedado corto por unos 10 o 15 litros.

Al parecer, a pesar de la autorización de la FIA, el nuevo chasis no estará disponible hasta la carrera de Barcelona, por tanto no veremos a un monoplaza de Virgin cruzar la meta ni en Australia ni en Malasia ni en China.

Como consecuencia de esta modificación, Virgin ha paralizado todas las actualizaciones aerodinámicas previstas, ya que ahora tendrán que adecuarlas al nuevo chasis.

Imagen

Responder

Volver a “FORMULA UNO”