Borracho atropella a ciclista que venía de la vigilia
Re: Borracho atropella a ciclista que venía de la vigilia
Amigos...
Los que en realidad tienen conciencia, sensibles y sobre todo conocen el valor de la RESPONSABILIDAD, hagamonos un favor tanto uds como a todos los foreros de esta pagina y no le den mas pelota a este necio, que como dije en otro post ojala aprenda de alguna manera. He leido todos sus post's intentando entenderlo pero definitivamente solo existen 2 opciones:
Iera. es un gran BORRACHO IRRESPONSABLE
2da. trabaja en repretel
Juntemos fuerzas para que esta Ley no se reforme
Los que en realidad tienen conciencia, sensibles y sobre todo conocen el valor de la RESPONSABILIDAD, hagamonos un favor tanto uds como a todos los foreros de esta pagina y no le den mas pelota a este necio, que como dije en otro post ojala aprenda de alguna manera. He leido todos sus post's intentando entenderlo pero definitivamente solo existen 2 opciones:
Iera. es un gran BORRACHO IRRESPONSABLE
2da. trabaja en repretel
Juntemos fuerzas para que esta Ley no se reforme
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo

ok. volviendo al tema incial y que nos interesa.
hay dos problematicas en esto me parece. los borrachos que manejan deben de ir a la carcel,, me parece que si, pero no años... de fijo con un mes ahi guardados lo pensaran dos veces.... OJO si matan o lesionan a alguien, entonces que se pudran guardados... y logicamente obligarlos a ir a tratamiento para el alcoholismo ( y por aquello, el bebedor social resposable pide que alguien lo lleve a la casa ).
y por el otro lado, los ciclistas lamentablemente no tienen muchos lugares donde hacer deporte. tendriamos que tener varios lugares para entrenar en diferentes partes del pais y no creo que nuestro querido gobierno lo vaya a hacer.
el problema lamentablemente aveces radica en que los afectados no son la mayoria... por que si lo vemos desde el punto de vista populista.. entonces lo siento por los ciclistas si no tiene donde andar en bicicleta, por que yo ando en carro ( OSEA NI LOCO ES MI PENSAMIENTO) pero todos debemos de tener las mismas oportunidades.
y la verdad no pienso que usar las carrerteras para cletear este mal, a mi no me molesta. simplemente conduzco con mas precaución y despacio.. nunca he tenido un problema con los ciclistas, es mas antes viajaba mucho a cartago y los va uno pasando sin problemas..... la bronca que la gente escucha pista y se le olvida el pedal del freno y creen que pueden viajar la velocidad que les de la gana.. y hacer todo lo que quieran.
y de todas maneras estos atropellos y muertes no se darian si los cabrones no tomaran y conducieran.
hay dos problematicas en esto me parece. los borrachos que manejan deben de ir a la carcel,, me parece que si, pero no años... de fijo con un mes ahi guardados lo pensaran dos veces.... OJO si matan o lesionan a alguien, entonces que se pudran guardados... y logicamente obligarlos a ir a tratamiento para el alcoholismo ( y por aquello, el bebedor social resposable pide que alguien lo lleve a la casa ).
y por el otro lado, los ciclistas lamentablemente no tienen muchos lugares donde hacer deporte. tendriamos que tener varios lugares para entrenar en diferentes partes del pais y no creo que nuestro querido gobierno lo vaya a hacer.
el problema lamentablemente aveces radica en que los afectados no son la mayoria... por que si lo vemos desde el punto de vista populista.. entonces lo siento por los ciclistas si no tiene donde andar en bicicleta, por que yo ando en carro ( OSEA NI LOCO ES MI PENSAMIENTO) pero todos debemos de tener las mismas oportunidades.
y la verdad no pienso que usar las carrerteras para cletear este mal, a mi no me molesta. simplemente conduzco con mas precaución y despacio.. nunca he tenido un problema con los ciclistas, es mas antes viajaba mucho a cartago y los va uno pasando sin problemas..... la bronca que la gente escucha pista y se le olvida el pedal del freno y creen que pueden viajar la velocidad que les de la gana.. y hacer todo lo que quieran.
y de todas maneras estos atropellos y muertes no se darian si los cabrones no tomaran y conducieran.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
De acuerdo don Jorge, entonces según su pensamiento... dejemos a todos hacer lo que les dá la gana, dejemos que tomen guaro y manejen....dejemos que cualquier borracho atropelle a su mama, esposa o hijos... de por si eso a usted nunca le va a pasar.Jorge Ballestero escribió:Yo estoy en total acuerdo con PACSUM!MJ escribió:pacsum escribió:Ya estan como canal 7, creen que con leyes mas duras van a arreglar a los animales dejando de lado la parte de la educacion vial. Esto es un impuesto mas que nos metieron, no les interesa la verdadera parte reformativa de la ley.
Como dijo un diputado, las carceles son para verdaderos delincuentes no para borrachos. Ni en usa que tiene la poblacion carcelaria mas grande condenan a los borrachos; los meten a la carcel de la estacion hasta que se les baja la fiesta, les hacen su respectiva multa y los mandan a cursos viales. Ya si matan a alguien ahi es otra historia...
La prensa sobredimensiono todo esto y por ende la poblacion se fue en esas mientras sigue la inseguridad en aumento. Con chorizos en el cosevi, la gente seguira manejando mal por mas leyes y lloraderas de la prensa.
Que borracho más necio...
Armando, hacete un "Fidelazo" y cerrale la cuenta a este majadero que no quiere entender que las leyes son REGULADORAS DE CONDUCTA, por consiguiente lo único que buscan es que la gente se comporte como debe y para obligar a la gente a hacer esto no se puede hacer de otra forma que poniendo MANO DURA...
Solo un borracho irresponsable que anda manejando con alcohol en la sangre vé esto como un impuesto!!!
Entendió la INdirecta?
Las cárceles son para los que matan o lesionan a alguien, si lo agarran tapis sin hacer un daño no debe ir a la cárcel.
Si así se aplicara la ley METERIA DE GOLPE A TODO LOS HABITANTES DEL TRIANGULO DE SOLIDARIDAD EN TIBAS, TODO LOS GUIDOS Y LOS CUADROS Y LA MITAD DE LA POBLACION DE PAVAS PORQUE SON ASALTANTES Y ASESINOS EN POTENCIA.
- diego_maguetoo
- 4 cilindros turbo

Lo que pasa es que acá todo el mundo habla con el hígado.
Las leyes se deben pensar con cabeza fría.
El papa de la niña violada, pide la muerte para el violador...
La mama del joven asaltado y asesinado, pide la muerte para el asaltante...
Esta más que claro que el problema en sí no es el de TOMAR, sino el de juntarlo con el VOLANTE, entonces, a mi parecer deberían suspenderle permanentemente la licencia a los conductores que manejen en estado de ebriedad, y además que les impongan una fuerte multa, nada de cursos para tener la licencia otra ves, SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE. Y ademas porsupuesto el decomiso del auto.
De esta manera no va a volver a hacer lo que al fin de cuentas es lo que estaba prohibido, MANEJAR Y TOMAR.
Yo se que es una buena medida de presión amenazar con cárcel, pero me parece que la Suspensión PERMANENTE también serviría de mucho. Que siga tomando, pero ya no va a poder conducir.
Slds
Esta más que claro que el problema en sí no es el de TOMAR, sino el de juntarlo con el VOLANTE, entonces, a mi parecer deberían suspenderle permanentemente la licencia a los conductores que manejen en estado de ebriedad, y además que les impongan una fuerte multa, nada de cursos para tener la licencia otra ves, SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE. Y ademas porsupuesto el decomiso del auto.
De esta manera no va a volver a hacer lo que al fin de cuentas es lo que estaba prohibido, MANEJAR Y TOMAR.
Yo se que es una buena medida de presión amenazar con cárcel, pero me parece que la Suspensión PERMANENTE también serviría de mucho. Que siga tomando, pero ya no va a poder conducir.
Slds
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Lo malo es que la constitución prohíbe penas perpetuasdiego_maguetoo escribió:Lo que pasa es que acá todo el mundo habla con el hígado.
Slds
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

diego_maguetoo escribió:Lo que pasa es que acá todo el mundo habla con el hígado.
Slds
Otra gran comentario con la jupa fría...
Es mucho más probable que un familiar mío muera a causa de un asaltante o de un conductor irresponsable sin guaro ( que son el 70% de los accidentes) que por un tapis.
El día que eso me pase tomaré dos caminos: Lo perdono o le meto un tiro.
Cuando pase sabrá de mí.
No sea tan ingrato....
Solo puedo decir: Gracias Dios por darme la inteligencia suficiente para entender que 0 x 0 es 0(cero multiplicado por cero, es cero)
Lo que yo pensaba que era normal ahora entiendo que para algunos sería un completo regalo de Dios...
Solo puedo decir: Gracias Dios por darme la inteligencia suficiente para entender que 0 x 0 es 0(cero multiplicado por cero, es cero)
Lo que yo pensaba que era normal ahora entiendo que para algunos sería un completo regalo de Dios...
- diego_maguetoo
- 4 cilindros turbo

Lo se amigo, por lo cual es necesario establecer años entonces de suspension.Rafa(RAVM) escribió:
Lo malo es que la constitución prohíbe penas perpetuas
La pena maxina la establece el codigo penal para el homicidio calificado un maximo de 35 años.
35 años de suspencion de la licencia creo que seria un monto razonable a tal grado de irresponsabilidad.
Disculpe, una consulta.MJ escribió:No sea tan ingrato....
Si no le gusta leer y respetar las opiniones de los demas, ¿Para que se mete a un foro de discusion?
Slds
Que madre, aunque es evidente que a usted le cayó el guante creame que mi comentario no iba para usted, iba para un par de señores que evidentemente no tienen ningún sentido de responsabilidad.diego_maguetoo escribió:Lo se amigo, por lo cual es necesario establecer años entonces de suspension.Rafa(RAVM) escribió:
Lo malo es que la constitución prohíbe penas perpetuas
La pena maxina la establece el codigo penal para el homicidio calificado un maximo de 35 años.
35 años de suspencion de la licencia creo que seria un monto razonable a tal grado de irresponsabilidad.
Disculpe, una consulta.MJ escribió:No sea tan ingrato....
Si no le gusta leer y respetar las opiniones de los demas, ¿Para que se mete a un foro de discusion?
Slds
Ahora bien, aprovechando el tiempo, le digo que su propuesta solo funcionaría el día que un carro encienda solo con insertar una licencia, antes de eso su idea es inútil...
El no tener licencia no le resta a nadie la posibilidad de manejar un vehículo... a diferencia de que estar en la cárcel SI.
- escholl
- 8 cilindros

Yo como diputado impuesto, veo futuro en esta discusion, estamos igual que la Legitima Asamblea Legislativa
Asi que ya vieron que no es facil complacer a todos.
Agenda para el fin de semana
1. Escuela de manejo
2. Muerte al maricon
3. Penas mas fuertes
4. Suspension de la licencia
5. Quitarle el carro y la licencia permanentemente.
6. Solo los inteligentes toman
7. Multas mas altas
8. No todos los que toman y manejan, matan son apenas unos pocos.
9. Carcel a los ladrones, asesinos y demas familiares, pero no a los borrachos, puede ser una enfermedad.
10. Lo ciclistas no pueden hacer ejercicio donde les plasca.
11. Los policias no pueden chocar, abolir esta aberracion y que de paso paguen seguro tambien, por aquello de las copas en horario de trabajo.
12. Taxis designados o Porteadores designados ( Tema Aparte )
13. CACORE no quiere que suban el guaro, igual que muchos, porque se les jode el negocio.
14. El licor puede ser Alimento, falta documentarlo.
sigan uds...............
Asi que ya vieron que no es facil complacer a todos.
Agenda para el fin de semana
1. Escuela de manejo
2. Muerte al maricon
3. Penas mas fuertes
4. Suspension de la licencia
5. Quitarle el carro y la licencia permanentemente.
6. Solo los inteligentes toman
7. Multas mas altas
8. No todos los que toman y manejan, matan son apenas unos pocos.
9. Carcel a los ladrones, asesinos y demas familiares, pero no a los borrachos, puede ser una enfermedad.
10. Lo ciclistas no pueden hacer ejercicio donde les plasca.
11. Los policias no pueden chocar, abolir esta aberracion y que de paso paguen seguro tambien, por aquello de las copas en horario de trabajo.
12. Taxis designados o Porteadores designados ( Tema Aparte )
13. CACORE no quiere que suban el guaro, igual que muchos, porque se les jode el negocio.
14. El licor puede ser Alimento, falta documentarlo.
sigan uds...............
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
True that.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/twZKRnQTcNU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/twZKRnQTcNU&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]escholl escribió:No se olvide que un peaton ebrio, puede ser tan mortal como uno que maneja.
Y así mismito me he tenido que capear maes un tanate de veces. Entre Comunidad y El Coco, mínimo uno por finde. Si me despicho la vida capeándome un mae de esos pero ni cuenta se dan. Igual, Dios guarde lo toque uno, porque era un pobre ciclista que andaba haciendo ejercicio y salió a las 12 de la noche del bar para pasar a comprarle leche a los chiquitos y un conductor temerario lo atropelló. Dios libre el del carro se hubiera tomado una birra y el bicicleto anduviera como el del video, la culpa siempre será del conductor.
La verdad es que estoy de acuerdo con la posición de Ballestero y Pacsum. Me asquea el circo mediático orquestado por Pilar Cisneros y canal 7 en especial, en realidad me da asco. Como dijo Roberto Calderón, si hubiera sido un albañil soltero y sin hijos, o un indigente, no estarían haciendo tremendo saperoco que están haciendo. Igual siguen diciendo que es qué no hay adonde andar en bicicleta. Así como dicen, increíble que siguen agarrando conductores borrachos, siguen los maes andando en bicicleta por la autopista, como si nada hubiera pasado.
Robar y asaltar es contra la ley, adonde están las vigilias por aquellos que han sido baleados por un celular o una laptop? Adonde están las manifestaciones para que los jueces no suelten a los ladrones y asaltantes que son arrestados todos los días y al día siguiente salen libres? Adonde está el pueblo costarricense pidiendo pena de muerte o cadena perpetua contra los violadores?
Tomar y manejar es penado con la ley. La ley está vigente. No importa que tanto la multipliquen, la cruda realidad es que ni siquiera en países adonde le ponen un alcoholímetro al carro para que arranque ha sido erradicado del todo. Es un problema igual que cualquier otro. Sin embargo, y muy desafortunadamente, no es el mayor de nuestros problemas. E insisto, por qué siguen obviando que los ciclistas también infringen la ley? Tomar y manejar es penado por la ley. Circular en bicicleta por ciertos lugares también.
Lo único que queda claro es que, ese artista que sacó el chopo en la calle de la amargura y andaba hasta la cepa, se ganó el premio al más asno de la semana, que clase de balloca!
Por cierto, han estado criticando al abogado del borracho que mató a un mae el fin de semana. Disculpen, pero el mae hace su trabajo. Igual por ley tienen abogados los narcotraficantes, los ladrones, los agresores, todo criminal por ley debe contar con un abogado. Hace unos días soltaron a un mae que estaba preso por violación porque el abogado fué super jugado, y a la víctima la terminaron cuestionando porque conocía al mae y habían tomado juntos. Horrible ah? No vo grandes manifestaciones para el endurecimiento de las leyes. Talvez a doña Pilar no le pareció que los ratings iban a subir suficiente con eso, entonces no armó escándalo. Si el hermano de ella, que en paz descanse, en lugar de morir en un accidente de tránsito hubiese pasado a mejor vida por un tipo diferente de crimen, al rato y si hubiera organizado un panel de expertos y crucificado a los diputados por no endurecer las leyes en contra de los violadores o asaltantes.
The Rocketman
Sick of Manipulative Rocketcrap
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

Lo bonito de estos foros es que si nos aguantamos las ganas de mandarnos a la m i e r d a un toque, podemos llegar a conclusiones sensatas y maduras, es cuestión del que se enoja pierde y le hechan candado al foro.
- Accord
- 8 cilindros

Jamás pensé que llegaría el día que yo dijera esto, pero pacsum tiene un punto válido. La ley es un punto de control, nada más. Si a alguien le interesa cambiar la conducta de los conductores tiene que empezar por educación, claro eso no es fácil, lo que sí es fácil es pasar multas y decir 'metámosle 50 mil de multa a los borrachos que manejan', y en eso otro mae dice 'no no, yo soy mejor diputado que vos, metámosles 200 mil' y en eso llega otro mae que es todavía mejor diputado y juas!!! 1 melón de multa, 'que estos ijuefrutas aprenden porque aprenden'.pacsum escribió:Ya estan como canal 7, creen que con leyes mas duras van a arreglar a los animales dejando de lado la parte de la educacion vial. Esto es un impuesto mas que nos metieron, no les interesa la verdadera parte reformativa de la ley.
Como dijo un diputado, las carceles son para verdaderos delincuentes no para borrachos. Ni en usa que tiene la poblacion carcelaria mas grande condenan a los borrachos; los meten a la carcel de la estacion hasta que se les baja la fiesta, les hacen su respectiva multa y los mandan a cursos viales. Ya si matan a alguien ahi es otra historia...
La prensa sobredimensiono todo esto y por ende la poblacion se fue en esas mientras sigue la inseguridad en aumento. Con chorizos en el cosevi, la gente seguira manejando mal por mas leyes y lloraderas de la prensa.
Igual los foreros aquí, entre mayor sea la multa que apoyo, soy mejor jorero y el que no está de acuerdo que lo baneen por gran troll? y así sale uno rápido de cualquier responsabilidad al respecto, 'yo opino que les quiten la choza, les metan cadena perpetua y les condenen las tres siguientes generaciones a ser esclavos de la familia de la víctima', cosa más linda en dos patadas solucioné el problema y me lavé las manos del asunto.
Qué va gente, no hace falta inventar el agua tibia, si en nuestro sistema educativo nos enseñan a sumar desde los 5 años, explicando para qué se suma, dándonos materia, dándonos ejercicios, haciéndonos exámenes, subiendo progresivamente el nivel de dificultad, dando ejemplos reales, haciendo más exámenes y así por varios años; por qué creemos que enseñarle a alguien a no tomar y manejar se limita a darle un folleto en el que diga 'no se hace' , poner un examen donde yo digo 'ok no se hace' y ya? Claramente son temas totalmente diferentes en origen y complejidad, pero son importantes y si la sociedad prácticamente no le dedica recursos a uno de los dos, por qué nos sorprendemos y rasgamos las vestiduras ahora ya de viejos?. Imagínese que uno llegara a la escuela, le dieran un folletillo de como sumar y al otro día si no supo como resolver el problema juas tome multa.
Insisto, tomar/manejar y sumar son problemas súper distintos, en uno lo obligan a uno a hacerlo y en el otro te obligan a no hacerlo, pero es claro que no tenemos voluntad ni interés para atacar el manejo del alcohol desde edad temprana, de manera preventiva y proactiva.
Y no es como si fuera algo nuevo y nos hubieran agarrado con los calzoncillos abajo, no no, ya todos sabíamos de estos riesgos y no hicimos nada. Claro nos matan a alguien cercano y creemos que una doña que hace plata crucificando brujas en su programa es la heroína, o que yo soy héroe por estar de acuerdo con un uto número que representa cuanto le van a cobrar al jumas.
Es muy fácil agarrar una laja y volársela al culpable, pero es muy difícil aceptar que todo este tiempo no hicimos lo más complicado que era invertir en educar a un pueblo en un tema tan sensible. Y ahí lo teníamos en nuestras narices....
Mae, no es que a usted le parezca si está mal o no, es simplemente física y estadística básica. Si usted tiene moles de mínimo una tonelada para arriba circulando a 80 km/h con frecuencia de digamos una cada 3 segundos, no es seguro que compartan espacio con gente a velocidad de bicicleta o a pie. Eso es ponerle la jeta a la muerte mae, no ocupa tener borrachos al volante para que después de equis cantidad de tiempo algo salga mal. Que un perro, que una distracción al volante, que un parche resbaloso, que una mala frenada, que una llanta, que un fallo de frenos. Elimine el alcohol de este planeta que igual ALGO va a pasar, lo lógico es que cuando pase UNO NO esté ahí. Entre más este uno ahí, más la está pidiendo, ya sea que uno sea un violador come niños que anda en bici o una monja coja y descalza que recolecta reciclaje en la pista para alimentar huérfanos ciegos y con síndrome de down.GERA GGM24 escribió:y la verdad no pienso que usar las carrerteras para cletear este mal, a mi no me molesta. simplemente conduzco con mas precaución y despacio.. nunca he tenido un problema con los ciclistas, es mas antes viajaba mucho a cartago y los va uno pasando sin problemas..... la bronca que la gente escucha pista y se le olvida el pedal del freno y creen que pueden viajar la velocidad que les de la gana.. y hacer todo lo que quieran.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Concuerdo con lo que mencionan de que imponer la carcel a un borracho que paran por primera vez, es como meter a la carcel a alguien pq es posible que cometa un delito. Además, los cazadores de mitos
comprobaron que manejar hablando por celular es tan peligroso como borracho, entonces deberiamos de meter a la gente que habla por celular a la carcel tambien... o a la gente que para cambiar de estación en la radio miran el radio y no la carretera. No creo que esto sea la solución. La carcel es para personas realmente peligrosas, y un borracho al volante REINCIDENTE creo que ya entra en dicha categoría.
Sin embargo, tambien entiendo la postura de que se le esta dando una segunda oportunidad de matar. Pero tengo entendido que se esta eliminando la carcel por primera vez... pero la suspensión de licencia por dos años se mantiene (aunque me quedó la duda con una nota que lei en la Nacion de si es cierto o no). Ahi podemos entrar en discusiones de que el carro no enciende con licencia y demás, pero tampoco un arma se activa solamente con el permiso de portación adecuado. En todo caso, yo estoy de acuerdo con el 0% de tolerancia... o los limites que publican en el website antes posteado, no en 0.75% que es como los ticos hacemos todo, a poquitos. Porque si nos dejan 2, tomamos 3.
Mi opinión es que en este caso los diputados estan haciendo algo adecuado, al eliminar la carcel por primera vez... de por si, el tribunal posiblemente iba a conmutar la pena por trabajo comunal... y el control sobre trabajos comunales es nulo. Así que:
Primera vez: multon del demonio, suspensión por dos años
Segunda vez: multon, suspension y carcel (con posible pena conmutada seguramente)
Tercera vez: si no, ya es jalarle el rabo a la ternera... carcel.
Pero quedemos claro que esto implica SOLAMENTE cuando son detenidos sin que hayan daños físicos o materiales de por medio. En dicho caso ya hablamos de homicidio o daño culposo y esta tipificado en otras leyes.
PH
PD. No por que Pacsum apoye o no una postura tienen derecho a decir que es un borracho tras el volante. Algunos deberian de postear con cabeza fria y sus palabras resonarían aun mas.
Sin embargo, tambien entiendo la postura de que se le esta dando una segunda oportunidad de matar. Pero tengo entendido que se esta eliminando la carcel por primera vez... pero la suspensión de licencia por dos años se mantiene (aunque me quedó la duda con una nota que lei en la Nacion de si es cierto o no). Ahi podemos entrar en discusiones de que el carro no enciende con licencia y demás, pero tampoco un arma se activa solamente con el permiso de portación adecuado. En todo caso, yo estoy de acuerdo con el 0% de tolerancia... o los limites que publican en el website antes posteado, no en 0.75% que es como los ticos hacemos todo, a poquitos. Porque si nos dejan 2, tomamos 3.
Mi opinión es que en este caso los diputados estan haciendo algo adecuado, al eliminar la carcel por primera vez... de por si, el tribunal posiblemente iba a conmutar la pena por trabajo comunal... y el control sobre trabajos comunales es nulo. Así que:
Primera vez: multon del demonio, suspensión por dos años
Segunda vez: multon, suspension y carcel (con posible pena conmutada seguramente)
Tercera vez: si no, ya es jalarle el rabo a la ternera... carcel.
Pero quedemos claro que esto implica SOLAMENTE cuando son detenidos sin que hayan daños físicos o materiales de por medio. En dicho caso ya hablamos de homicidio o daño culposo y esta tipificado en otras leyes.
PH
PD. No por que Pacsum apoye o no una postura tienen derecho a decir que es un borracho tras el volante. Algunos deberian de postear con cabeza fria y sus palabras resonarían aun mas.
Rocket, primero muy bueno el video man, me cague de risa, luego me parece muy acertados sus puntos de vista. Donde esta el pueblo peleando por la verdadera inseguridad del pais, manipulacion de los medios violenta. Saludos.
"May the Force be with You..."
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Apenas para los q a veces nos volvemos muy gallitos hable que hable plaja detrás de un teclado ...
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z2mf8DtWWd8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Z2mf8DtWWd8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z2mf8DtWWd8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Z2mf8DtWWd8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

La pura y cruda realidad... excelente video.mclaren escribió:Apenas para los q a veces nos volvemos muy gallitos hable que hable plaja detrás de un teclado ...
PH
Hay muchos crímenes que no se pueden evitar antes de que ocurran, pero uno de los que sí se puede evitar es el de que un conductor borracho mate (o cause muchos daños) a alguien...
Creo que uno de los problemas más grandes (no solo en este tema, sino en todo) es LA PERMISIVIDAD... ese "está bien, no hay problema" que muchas veces se aplica cuando vemos y sentimos que algo que está mal, no está tan mal... y lo permitimos... y luego vienen más cosas detrás de eso.
En fin, esto no se trata de convertir el foro en una "ESQUINA DE LA BUENA MORAL", no porque esté mal hacerlo, sino porque yo no soy quién para jugar de chiquito bueno, pero ojalá que cambiemos nuestra cultura para bien, y que este tema del alcohol detrás del volante se termine manejando de la mejor manera para todos. Yo por lo menos, no quiero que por culpa mía por andar borracho (o apenas tomado o como sea) o por culpa de otro mae que andaba así, luego esté lamentandome de alguna tragedia.
Por eso, insisto en la cultura CERO TOLERANCIA
Creo que uno de los problemas más grandes (no solo en este tema, sino en todo) es LA PERMISIVIDAD... ese "está bien, no hay problema" que muchas veces se aplica cuando vemos y sentimos que algo que está mal, no está tan mal... y lo permitimos... y luego vienen más cosas detrás de eso.
En fin, esto no se trata de convertir el foro en una "ESQUINA DE LA BUENA MORAL", no porque esté mal hacerlo, sino porque yo no soy quién para jugar de chiquito bueno, pero ojalá que cambiemos nuestra cultura para bien, y que este tema del alcohol detrás del volante se termine manejando de la mejor manera para todos. Yo por lo menos, no quiero que por culpa mía por andar borracho (o apenas tomado o como sea) o por culpa de otro mae que andaba así, luego esté lamentandome de alguna tragedia.
Por eso, insisto en la cultura CERO TOLERANCIA
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Bueno este finde semana paso esto:
Chofer borracho atropella y mata vecino con quien compartió en bar
Puntarenas Un hombre murió la madrugada de ayer luego de ser atropellado por un conductor borracho, según los informes confirmados por la Policía del Tránsito de Puntarenas.
El fatal accidente ocurrió a la 1:05 a.m. cerca de la entrada al barrio Fray Casiano de Madrid, sobre la carretera principal que comunica a Barranca con Puntarenas.
Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Warner Mayorga Medina, de 28 años, vecino del barrio El Huerto.
Hasta hace unas semanas, según allegados, este hombre trabajaba para la Cámara de Pescadores de Puntarenas. Era padre de un hijo de cuatro años.
De acuerdo con informes policiales, Mayorga y el conductor del vehículo, solo identificado como de apellido Bustos, eran vecinos.
Al parecer, ambos se encontraron antenoche en el mismo bar, incluso hablaron un rato, cerca del sitio del mortal atropello.
Mayorga decidió retirarse primero, como en otras ocasiones, a pie, y minutos después el conductor, en estado etílico también.
El atropello se registró en un sector mal iluminado. Mayorga fue impactado violentamente y, según informes médicos, fue lanzado a varios metros. Murió en el sitio.
“Cuando llegamos al sitio del atropello dimos con una persona ya fallecida...a la orilla de la vía”, dijo el paramédico Steven Obando.
Tras golpearlo, Bustos perdió el control de su auto y se salió de la carretera para chocar contra un poste del tendido eléctrico.
Sufrió varias lesiones y tuvo que ser trasladado al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria.
“El conductor presentaba una dificultad respiratoria y un trauma cerrado (golpe) en su tórax”, confirmó el socorrista.
Hasta allí acudieron la madrugada de ayer oficiales de la Policía del Tránsito para practicarle la prueba de alcoholemia.
De acuerdo con Eduardo Sevilla, jefe de la delegación del Tránsito en Puntarenas, el conductor estaba “en estado etílico”.
Presentaba 1,27 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando el máximo permitido por la Ley de Tránsito es de 0,75 gramos.
“En el mismo hospital le estarían realizando la prueba de sangre respectiva”, agregó el Policía.
Avanzada la tarde de ayer, Bustos continuaba internado.
Inicialmente hará frente a una causa penal por los delitos de conducción temeraria y homicidio culposo. El Juzgado Penal de Puntarenas no había definido su situación jurídica. Trascendió que la Fiscalía solicitó mantenerlo en prisión mientras elevan el caso a juicio.
No he oido de vigilias ni a Pilar Cisneros hablando paja.. sera pq "solo" era un pescador???
Chofer borracho atropella y mata vecino con quien compartió en bar
Puntarenas Un hombre murió la madrugada de ayer luego de ser atropellado por un conductor borracho, según los informes confirmados por la Policía del Tránsito de Puntarenas.
El fatal accidente ocurrió a la 1:05 a.m. cerca de la entrada al barrio Fray Casiano de Madrid, sobre la carretera principal que comunica a Barranca con Puntarenas.
Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Warner Mayorga Medina, de 28 años, vecino del barrio El Huerto.
Hasta hace unas semanas, según allegados, este hombre trabajaba para la Cámara de Pescadores de Puntarenas. Era padre de un hijo de cuatro años.
De acuerdo con informes policiales, Mayorga y el conductor del vehículo, solo identificado como de apellido Bustos, eran vecinos.
Al parecer, ambos se encontraron antenoche en el mismo bar, incluso hablaron un rato, cerca del sitio del mortal atropello.
Mayorga decidió retirarse primero, como en otras ocasiones, a pie, y minutos después el conductor, en estado etílico también.
El atropello se registró en un sector mal iluminado. Mayorga fue impactado violentamente y, según informes médicos, fue lanzado a varios metros. Murió en el sitio.
“Cuando llegamos al sitio del atropello dimos con una persona ya fallecida...a la orilla de la vía”, dijo el paramédico Steven Obando.
Tras golpearlo, Bustos perdió el control de su auto y se salió de la carretera para chocar contra un poste del tendido eléctrico.
Sufrió varias lesiones y tuvo que ser trasladado al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria.
“El conductor presentaba una dificultad respiratoria y un trauma cerrado (golpe) en su tórax”, confirmó el socorrista.
Hasta allí acudieron la madrugada de ayer oficiales de la Policía del Tránsito para practicarle la prueba de alcoholemia.
De acuerdo con Eduardo Sevilla, jefe de la delegación del Tránsito en Puntarenas, el conductor estaba “en estado etílico”.
Presentaba 1,27 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando el máximo permitido por la Ley de Tránsito es de 0,75 gramos.
“En el mismo hospital le estarían realizando la prueba de sangre respectiva”, agregó el Policía.
Avanzada la tarde de ayer, Bustos continuaba internado.
Inicialmente hará frente a una causa penal por los delitos de conducción temeraria y homicidio culposo. El Juzgado Penal de Puntarenas no había definido su situación jurídica. Trascendió que la Fiscalía solicitó mantenerlo en prisión mientras elevan el caso a juicio.
No he oido de vigilias ni a Pilar Cisneros hablando paja.. sera pq "solo" era un pescador???
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Posiblemente, 'tan solo' era un pescador
pero la desgracia es la misma
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

No no, es que los borrachos is so last week... o sea...mclaren escribió:Posiblemente, 'tan solo' era un pescador![]()
pero la desgracia es la misma
PH