2011 GT1 Motor Unico: opiniones

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
varon1
4 cilindros
4 cilindros

2011 GT1 Motor Unico: opiniones

Mensaje sin leer por varon1 »

Bueno parece que ya es un hecho que para el 2011 habra un motor unico para el CCA. Mi opinion es que es una tontera, de verdad que no entiendo el razonamiento de esta decision. Si lo que se quiere hacer es bajar los costos entonces porque no limitaron los motores actuales. Se pone un tope de X numero de caballos y listo. Muchos seriales en el mundo usan esta formula y les ha servido, entonces no entiendo porque la organization continua inventandose cosas. Esta medida va a bajar el numero total de competidores considerablemente ya que hay competitores que solo corren ciertas fechas y si tienen que comprar un motor para esa unica carrera de nada les va a servir. Eso quiere decir que probablemente si un equipo quiere competir lo tiene que decidir como 6 meses antes para que le armen un motor. En fin hay muchas otras cosas que no cuadran. UDS creen que Javier Quiros va a correr un SUPRA con motor FORD o CHEVY??

esa es mi humilde opinion. saludos
epf21
4 cilindros
4 cilindros

Re: 2011 GT1 Motor Unico: opiniones

Mensaje sin leer por epf21 »

Yo no lo veo muy bueno, ya por ahi habia escuchado que en una reunion de pilotos se habia propuesto el correr con un motor unico y por lo que escuche fue que Javier dijo que el no corria si no era con un motor toyota, que teto no corria si no era con Ford.

No veo que sea una solucion viable pero en fin habra que esperar que pasa
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Detras de un motor unico lo que hay es un chorizote... es como el chorizote que hay (o que hubo) con gomez y salazar con hancook, a quien creen ustedes que le cae toooooodo el huevo por esas super alianzas comerciales???

Si quieren igualdad de condiciones que compren un dinamometro o que contraten uno y que regulen caballaje, listo!
Im Back to Honda!
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Re: Cuarta Fecha del Mini Campeonato GT4 2010 " Fecha libre"

Mensaje sin leer por Brenes »

Bueno a mí me parece un grave error! Sí! Es cierto que en el centroamericano sólo hay motores de GM o Ford ya que son los más baratos sin embargo no es está la mejor opción! La mejor idea para mí es que a los motores los limiten a 500hp o a 600hp eso reduce mucho los costos independiente de la marca! Y yo soy uno que al igual que javier Quiros detesta y no me gustaría ver carros que tenían cáscara de algo y motor de otro! Sí es toyota que su motor sea toyota! Sí es Nissan que tenga su respectivo motor Nissan para eso cada marca hace un monton de motores para escoger y no entiendo está está propuesta! Otra opción es que al igual que la ST determinen cierto número de motores para cada marca por ejemplo En Honda permiten el k20,b18,b16 entre otros. Que hagan lo mismo en la GT1 por ejemplo que permitan el C32B, V8, F22C ! Y así respectivamente en cada marca!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

mal mal y mal, que caballos tiene,. seguro que el Supra, Ford, Chevy y los que vengan de afura van a montar un motorcito que aguante todo el año y van a ser más lentos que la GT3, pura miercoles la guacima.
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Pésima idea, como lo han mencionado no tiene sentido ver un auto de una marca con un motor de otra.

La solución debe ser el regular el caballaje máximo de cada motor.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Primero, me llamó la atención primero leer esa noticia en La Nacion y no en MM como es usual, será que algo me brinqué al revisar el foro???

Segundo, YA ERA HORA. No sé si la fórmula perfecta son los motores de un mismo fabricante, PERO Motores HOMOLOGADOS o 'idénticos' es la UNICA forma de tener un campeonato JUSTO donde gana el que Mejor Maneja. ASI es DTM, WTCC, Le Mans, etc, etc, etc, todos compitiendo bajo las MISMAS condiciones. Ojo que se está regulando el motor y no sé hasta dónde el alcance de esto, pero en campeonatos globales, donde se maneja MUCHA plata, También se regula la altura, x supuesto que el peso, la carga aerodinámica, la configuración de la suspensión, el sistema de frenado, el tipo de caja, etc, etc, etc. Todo eso sería LO IDEAL.

Ya hay que pasar la hoja de soñar con GT1s de 1000 caballos que en 2 toques comienzan a fallar y quedan hechos carritos de colección. Ya hay que pasar la hoja donde yo voy y compro un GT1 de $500.000 y le gano a todos los demás GT1s de $100.000 (o menos), ya hay que pasar la hoja donde un team gasta 100 millones al año mientras que otro apenas 20, y con costos. Hay que estar conscientes de que la GT1 iba DE JUPA, y de feria en los últimos años terminamos siendo piñata de pueblo, toda centroamérica nos daba.

Al final como la otra vez lo hablamos, terminamos cayendo en un serial "serio" y verdaderamente competitivo (actualmente eso es un sueño), y aquella figura de los Stock cars que querían traer de Brasil cae en JUSTO lo que necesitamos:

un GRAN espectáculo, más competitividad, más carros y sobre todo, un estilo de competencia que es 'cuerdo y sostenible' a través del tiempo. Para Nada se le va a quitar lo espectacular, para nada se va a quitar nada (bueno, se quitan dólares), pero el espectáculo debería Mejorar, y por Mucho!

:conducir:

.
ProRacing

Mensaje sin leer por ProRacing »

Cuando se habla de motor unico, creo que no se refieren a una sola marca de motor, sino a que el constructor sea el mismo, y como dijeron por aqui, hay chorizo ¡¡¡ pues si, como todo lo que hace la entidad encargada de la Guacima ( para no decir nombres ) pero amigos, en que nos afecta si los millonarios pilotos de la GT1 gastan mas o menos dinero ???
"Señores"... pilotos como Javier Quiros, Koki Trejos, Carlos Rodriguez, etc lo unico que quieren es correr CUESTE LO QUE CUESTE, uds creen que cuando trajeron el Supra, el jaguar del Trinitario, el nuevo Corvette de Carlos Rodriguez, el Tiida entre muchos pensaron en Economizar ?? no les importo gastar cientos de miles de dolares, saben cuanto cuesta traer un auto desde Republica Dominicana aqui ??? o llevarlos allá ?? (tomen en cuenta la cantidad de autos que vienen de diferentes paises), son casi 3 millones de colones o mas, y a ellos no les importa solo quieren correr.
Civiles como nosotros lo vemos mal que hagan o no hagan, pero si lo ven bien es mejor gastar $50.000 en un motor de 600hp que dure un año, que gastar $150.000 o mas en 2 o tres motores al año.
Se los digo por experiencia, y porque hablo mucho de este tema con pilotos nacionales y extranjeros de la GT1 y la mayoria estan de acuerdo y si hay comentarios negativos hacia ese cambio... pues por supuesto nunca falta alguien que los haga, ademas este tema del cambio de motor tiene mas de 2 años de venirse discutiendo.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

mclaren escribió:Primero, me llamó la atención primero leer esa noticia en La Nacion y no en MM como es usual, será que algo me brinqué al revisar el foro???

Segundo, YA ERA HORA. No sé si la fórmula perfecta son los motores de un mismo fabricante, PERO Motores HOMOLOGADOS o 'idénticos' es la UNICA forma de tener un campeonato JUSTO donde gana el que Mejor Maneja. ASI es DTM, WTCC, Le Mans, etc, etc, etc, todos compitiendo bajo las MISMAS condiciones. Ojo que se está regulando el motor y no sé hasta dónde el alcance de esto, pero en campeonatos globales, donde se maneja MUCHA plata, También se regula la altura, x supuesto que el peso, la carga aerodinámica, la configuración de la suspensión, el sistema de frenado, el tipo de caja, etc, etc, etc. Todo eso sería LO IDEAL.

Ya hay que pasar la hoja de soñar con GT1s de 1000 caballos que en 2 toques comienzan a fallar y quedan hechos carritos de colección. Ya hay que pasar la hoja donde yo voy y compro un GT1 de $500.000 y le gano a todos los demás GT1s de $100.000 (o menos), ya hay que pasar la hoja donde un team gasta 100 millones al año mientras que otro apenas 20, y con costos. Hay que estar conscientes de que la GT1 iba DE JUPA, y de feria en los últimos años terminamos siendo piñata de pueblo, toda centroamérica nos daba.

Al final como la otra vez lo hablamos, terminamos cayendo en un serial "serio" y verdaderamente competitivo (actualmente eso es un sueño), y aquella figura de los Stock cars que querían traer de Brasil cae en JUSTO lo que necesitamos:

un GRAN espectáculo, más competitividad, más carros y sobre todo, un estilo de competencia que es 'cuerdo y sostenible' a través del tiempo. Para Nada se le va a quitar lo espectacular, para nada se va a quitar nada (bueno, se quitan dólares), pero el espectáculo debería Mejorar, y por Mucho!

:conducir:

.

Lo del motor único eso lo sacamos desde hace ya más de seis meses por acá, fue tema de discusión y en nuestras narraciones de audio del Centroamericano.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

si, me acuerdo, solo q esta vez el tema no estaba tan fresco, y bueno, siempre estamos bien-acostumbrados a que todas las primicias vienen en MM ;)
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

Y supongo que Koki queda fuera con esto entonces?
goldenracing9
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por goldenracing9 »

Bueno aqui les va lo que pienso y lo que he oido:

Estos motores que estan viendo son motores casi 100% stock, con mas de alguna mejorcita que nos va a dar un poco mas de caballaje y otras cosas de confiabilidad.

Lo que vale un motor NUEVO de estos es la MITAD de lo que vale REFRESCAR un motor de los actuales. Osea veamolo asi: en vez de mandar a refrescar un motor ahorita, me compro dos nuevitos....

Por otro lado, alli lei que lo que gastan en la GT1 no les importa, totalmente equivocado. Yo he hablado con 5 personas que no estan corriendo ahorita por los motores y lo que cuesta refrescar uno. Por otro lado, las idas y traidas a Dominicana como mencionaban no se les cobran a los pilotos, eso lo paga la asociacion.

Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con esto porque igual, que tiene el Corvette GT1 de un corvette en la calle? Ni el body es igual ja ja

En fin, mi humilde opinion. Y creo muy seriamente que con esto van a haber muchas mas carros en la parrilla...
Andres Saravia
Corvette C6 GT1 #18
Team Chevrolet-Cofino Stahl
hmf

Mensaje sin leer por hmf »

mclaren escribió:Primero
Creo que esto limitaria mucho la participacion de los carros, en paises europeos las marcas invierten mucho en las carreras, por ejemplo DTM solo audis y meches, como vamos a lograr eso en LG no creo que la FORD invierta en varios carros, o Don Javier pondra 5 o seis carros???? Esto es un gran chorizo, siento que muchos patrocinadores fieles a las marcas, no les gustaria porque tendrian que invertir mucho mas y patrocinar muchos mas carros, como todo en la vida lo que se necesita es regulacion, pero porque no tenemos reglamentos FIA, por lo mismo chorizo y preferencias, no es sano para el automovilismo estos pensamientos.
Imagen
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carbonio »

mi humilde opinon... me parece perfect que esto suceda asi como lo leyeron podremos ir unificando no solo la categoria si no la calidad de espectaculo a nivel centroamericano era un paos que tarde o temprano debiamos llegar por los presupuestos que e manejan en el area, Si Javier o Koki o cualquier otro no quieran correr no sera problema ellos iran a su copa Porshe "donde todos son iguales" y los que quedamos en el area nos uniremos para mejorar el espectaculo desde nuestras posibilidades. banderitaa

Si creo en este negociaso que estan haciendo, pero los resultados se van a ver no solo en CR sino en el area de latinoamerica
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Mi opinion es que Promotor esta :chupa: al hacer esto, solo a ellos se les ocurre semejante estupides antes de ni siquiera pensar en regular los HP's pareciera que lo que quieren es cagarse en la GT1 con esta propocision, pero bueno que se puede esperar de una organizacion que ni conciertos puede organizar!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Por mi que desechen esa gt1 y pongan a correr carros turbo como el tiida/almera, con los que la aficion si se identifica pero bueno me parece que con esta medida talvez logren revivir el interes de la gente por esta catergoria que se ha vuelto tan insipida.

Tip para promotor: dejen de dar permisos para que gente de un pais le corra el carro a gente de otro pais, eso es una pendejada y mata las pasiones/rivalidad que hace que la gente se interese por algun deporte.
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por .Dagen: »

siempre vamos a poner resistencia al cambio... sea bueno o malo, siempre se da...
pero:
//mata la categoria, se $#@@#% en la categoria, limita la participacion, no van ha participar carros, patrocinadores, etc etc//
jajaahahahahaha.... como si tuvieramos UN MONTON DE GT1's y todos Activos.............................. por favor!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Tema ya discutido VARIAS veces aquí en este foro, así que a partir de ese punto arrancamos nuevamente.

Así para entrar en materia, en mi opinión es una PÉSIMA medida que no le veo ni pies ni cabeza de cara al auge del automovilismo. Y no es que a los aficionados nos guste o quisiéramos "tirarle" a usted don Gustavo - como me lo dijo personalmente el otro día en sus oficinas - pero últimamente las decisiones que se han tomado no van amparadas de beneficios para el automovilismo. Sé muy bien que en todo negocio debe primar la parte económica pero NUNCA se debe anteponer eso a lo deportivo/competitivo. Ese balance sin duda es esencial en su negocio ya que si hay un desequilibrio o una asimetría al final no va a tener ninguno de los dos objetivos principales: ni negocio ni competición deportiva... en usted descansa gran parte de responsabilidad de dónde colocar el fiel de la balanza.

Un único motor no es la solución por lo que desearía que PROMOTOR saque su experiencia, saque la calculadora, saque las mejores ideas y no permita que los equipos sigan sacando la billetera, ustedes saben a qué me refiero. No siempre una "aparente" rebaja de costos viene acompañada de beneficios para el espectáculo y para la misma competitividad. Tome desiciones valientes dentro de todo lo que se le ha presentado que la solución está en los escritorios de la empresa que organiza los campeonatos. PROMOTOR sabe muy bien cuales son los pasos para que el beneficio sea de TODOS, lo que falta es enrumbar la nave por ese camino.

El beneficio personal nunca podrá ser colocado sobre las espectativas que tienen los equipos y el público, que al final de cuentas son los pilares sobre los que descansa el EXITO de esta actividad. PROMOTOR no debe poner oídos sordos, ni taparse los ojos ante la realidad.

Ya es hora de que se tenga respeto por los equipos, el espectáculo y el público, todos hemos sido suficientemente pacientes...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

En los paises y Campeonatos que por experiencia vivi esa posicion de motor unico y unico constructor, jamas funciono, es mas en el automovilismo moderno ni se habla de eso, crea muchas polemicas, y lo que hay es lo que dijeron por alla arriba un chorizon.

Lo que tienen que hacer y definitivo es regular los tubulares V8 que corren en Centroamerica, nadie los usa ya por lo mismo, destruyen fortunas y no aguantan nada,
Todos los paises en el mundo ya estan corriendo Formato GT2 y GT1, carros de calle V8 adaptados a un formato ya sea GT1 o GT2 pero que anden parejos...no se dieron cuantos autos habian GT1 en Sebring? cuantos hay GT en le Mans inscritos? 4... ya el formato GT1 definicion profecional de un GT1 se usara solamente en el Campeonato Mundial FIA GT1 y ya no mas.
Hacer una categoria GT2 y GT3 alli pueden correr V8 V10 V12, depende la restriccion del motor.. o si no quieren gastar mas plata, bajarle los rines a 16 , motor a 600 HP con restrictor y punto.... estan todos casi parejos...

Pero la idea del mismo motor y constructor, eso es arruinar lo que ya casi esta arruinado...los pilotos corren por sus marcas, consiguen patrocinios por sus marcas, diganle a mi amigo Javier que corra un Chevy, jajaj no corre mas, y asi sucesivamente...

Creo que hay muchos autos y ganas de participar, lo que no hay son $$$$$ para derrocharlos con motores obsoletos que solo aguantan los carros 20 minutos...

Hay que pensar en el bolsillo de los que haran el circo primero....
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

Esto se hablo en la ultima fecha de Costa Rica y creo mucha polemica.

A los que preguntan por el supra recuerdo muy bien cuando Javier Quiros dijo que no contaran con el.

Hablando con pilotos de GT1 aca en Panama, la mejor solucion es crear restricciones que permitan a todos los GT1 guardados ser competitivos. Hasta donde se estas soluciones han sido presentadas pero por diferentes razones no las toman en cuenta.

Aqui les dejos unas cuantas:

1. Monomarca de llantas con goodyear para 16 y 18. Segun me comentaron la diferencia entre 16 y 18 es entre .4 a .8 decimas. Ademas el precio es sumamente mas economico.
2. Limitar los motores a por ejemplo a 8,000rpm. Esto automaticamente reduce los caballajes y ademas alarga la vida de los motores. Se podria ultilizar los motores que ya tienen y no invertir en un motor nuevo.

Yo en lo personal creo que es un grave error lo de un motor igual para todos. Nuestro automivilismo es amateur aunque queramos pensar que es profecional. La formula para lograr que muchos autos guardados regresen es bajar los costos pero que le permita a estos pilotos usar lo que ya tienen. Nadie quiere invertir en algo nuevo aunque sea mas barato ya que tiene mucho dinero invertido en lo que tiene.

Lo que si creo que hay que hacer es algo rapido, por lo que escucho el centroamericano se esta desmoronando. Solo hay unos cuantos pilotos confirmados y muchos ya dijeron que no van como el actual campeon Saravia, sumale a eso dos de las mejores cartas de Costa Rica que son Javier Quiros y Koki Trejos.

Ojala se pueda arreglar esto ya que es un campeonato muy lindo y que todos queremos que se mantenga.

Saludos,

Bolivar De Gracia
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Pesima idea...

Para que Javier Quiros va a querer correr un carro en CR que no sea Toyota? O Lexux? O daihatsu?

Para que La Datsun va a querer invertir en un carro que no es Nissan?

Para que Teto va a querer correr otro carro que no sea un Ford??

Yo no me imagino a Koki montado en una ballena ochona de esas que hacen en USA... (tipo RocketSports y esas...)
V8 POWER
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por V8 POWER »

La idea de poner motores iguales me parece pecima porque elimina la rivalidad de marcas.

Limitar la potencia solo tendria efecto si se regulan otros factores como peso,aerodinamica ,frenos,etc

Por ahi mencionaron que los corvettes de GT1 no se parecen en nada a los de calle,bueno yo nunca he visto
un Supra V8 de calle y menos con esa cilindrada,igual disfruto de ver correr todos los GT1 aunque sean TIDA
traccion trasera,que para calle no fabrican ninguno,bueno esa es solo una opinion.

Definitivamente todo cambio trae consecuencias,espero que si sucede alguno en la GT1 sea para bien banderitaa
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Si quieren seguir corriendo ochones no es mejor traer una categoria como la fia gt3 y empezar a correr con sus reglas y carros?
Si deporsi esos baldes no los venden barato. Cuanto vale un gt3 nuevo homologado por la fia?
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Cual es el "motor unico"?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

djmotorsport escribió:Cual es el "motor unico"?
habian dicho que unos fabricados en rocketsports si no me equivoco...
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”