F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010

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pmontero
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010

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OscarF21 escribió:Que crudo lo que dice al final de la nota, lo resalte en negrita.

Virgin tiene un depósito de combustible demasiado pequeño

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Men no es cuento, no lo reconocieron abiertamente pero sí dicen que es "un poco estrecho" el margen de seguridad, y según palabras del jefe técnico Nick Wirth aparentemente tienen el aval de la FIA para modificar su chasis y poder aumentar el tamaño del tanque...


Virgin has confirmed reports that the FIA has given the British team approval to fit a new fuel tank in the VR-01 car.

German reports late on Thursday said that, despite the homologation of F1 chassis this year, technical boss Nick Wirth made the application because the current tank will not carry enough fuel for the whole race distance.

Wirth did not admit that the current tank is definitely too small, but did say its size is "marginal".

"We are pleased that the FIA has granted us this permission," he said in Melbourne, adding that the revised car should be introduced in the early European season in May.

The substantial chassis modification, with the fuel tank size to increase by an expected 15-20 litres, will require it to pass new FIA crash tests.
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OscarF21
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010

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La FIA cambiará los retrovisores
Las vibraciones provocan situaciones peligrosas
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La FIA va a prohibir la tendencia de los equipos a instalar los espejos retrovisores anclados en los pontones laterales, en vez de en el exterior del propio habitáculo, como era costumbre hasta ahora. Según la Federación, las escuderías están aprovechando estos elementos de seguridad como si fueran apéndices aerodinámicos, sacrificando la visibilidad del piloto y causando graves situaciones en los entrenamientos.

Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, está de acuerdo con la nueva medida de la FIA, que en principio entrará en vigor a partir del Gran Premio de China (del 16 al 18 de abril): “Los retrovisores deben volver al monocasco, al viejo estilo, pues es la mejor posición para que funcionen. Tenemos que concienciarnos, pues es una cuestión de seguridad.” Al parecer, durante los entrenamientos libres y oficiales del Gran Premio de Australia, muchos pilotos se quejaron de que sus rivales no les veían por los retrovisores a causa de las vibraciones que causan los pontones.

Mientras Sebastian Vettel muestra su preocupación sobre la repercusión aerodinámica que tendrán en su RB6, Felipe Massa garantiza que la visibilidad en su F10 de Ferrari (que siempre fue reacia a colocar los espejos en los pontones) es perfecta. Sin embargo, Rubens Barrichello (de Williams) confirma que los anclajes en los pontones tienen sus días contados: “Necesitamos una mejor visibilidad, así que el cambio podría llegar en la próxima carrera.” (GMM)

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OscarF21
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010

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Los Piquet ponen en marcha una demanda contra Flavio Briatore
El italiano les acusó de mentir ante la FIA y de chantajear a Renault
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Tanto Nelson Piquet padre como el hijo han iniciado una acción judicial por difamación contra el que fuera jefe de Renault en 2009, Flavio Briatore.

Según el Daily Mail, la pareja estaría reclamando al magnate italiano la cantidad de 200.000 libras esterlinas porque en el momento en el se destapó el caso "Singapur 2008", Briatore acusó a los Piquet de mentir ante FIA con su testimonio y de chantajear al equipo Renault.

Ahora, la pareja brasileña pide una indemnización por daños en el Tribunal de Londres por todo lo ocurrido. Por su parte, Renault, que derrocó a Briatore y a Pat Symonds de sus funciones dentro del equipo tras un largo proceso judicial junto a la FIA, nunca llegó a pedirle perdón a la familia Piquet, cuyas acusaciones destaparon un escándalo que no pasó desapercibido en el seno de la Fórmula 1.

Por ello, el abogado de los Piquet pide ahora que se retiren todas las acusaciones pendientes y que el equipo pida disculpas. "Dada la negativa de Renault de retirar las demandas y de no disculparse, mis clientes no han tenido otra opción que demostrar la falsedad de aquellas acusaciones de Briatore en los tribulales", señala el magistrado.

Después de ser despedido del equipo Renault y desvincularse de los círculos de la Fórmula 1, Nelsinho Piquet compite actualmente en la NASCAR estadounidense. (GMM)

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gcvracing
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DUDAS SOBRE LA SUSPENSION DE RED BULL


Con los equipos de diseño trabajando en este momento en copiar el famoso alerón mágico de McLaren, las excelentes prestaciones de Red Bull en clasificación pusieron sobre la mesa otro debate. Segun afirma un artículo publicado por el Diario As de España, se cree que los monoplazas de Vettel y Webber llevan una suspensión de altura variable, que permite rodar más bajo en clasificación y elevarse para recibir más peso en condiciones de carrera. Una ventaja que puede rondar las tres décimas por vuelta y es una de las claves de que hayan copado las dos poles disputadas hasta el momento.
Vettel logró la de Melbourne con un error incluido. Sus rivales tienen que clasificar con la altura de carrera porque el reglamento impide modificarla del sábado al domingo. Ferrari y el resto de los grandes ya tienen preparada su respuesta técnica, por eso esperan ansiosos que la FIA se pronuncie ya al respecto para contraatacar.
La resolución se esperaba para este fin de semana en Sepang, pero la FIA aún no se ha mostrado dispuesta a investigarlo. Si oficialmente no ve indicios de ilegalidad, eso es una vía libre a otra guerra técnica. Para el GP de China o, a más tardar, a la llegada a Europa, los grandes ya tendrían lista su contraofensiva. Lo que parece que hace Red Bull es hacerlo de manera indirecta, sorteando el artículo del reglamento. Ellos no elevarían la altura del coche de manera manual, sólo le quitarían gas a los 'Mass Dampers' de las suspensiones. Antes de la clasificación le ponen gas a tope (algo permitido) y entonces el auto baja para mejorar la eficiencia aerodinámica. El domingo por la mañana se lo quitan (algo no contemplado en las reglas) y el monoplaza sube. Antes de esta teoría se pensó en un trapecio en la suspensión, que se tocaba cuando se ponía a tope de gasolina para el gran premio. Pero esto parece más improbable.
La novedad del caso Red Bull es que la propia escudería acusada por sus rivales está interesada en la aclaración por parte de la Federación Internacional. Así lo explica el jefe del equipo, Christian Horner, a 'Autosport': "McLaren ha hecho muchos comentarios recientemente, ahora sobre los supuestos sistemas del auto. Categóricamente, no tenemos nada así. Sólo se trata de especulaciones, pero una aclaración sería buena para todos". Y, según 'Auto Motor und Sport', la FIA no quiere investigarlo salvo que algún adversario haga una acusación formal.
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OscarF21
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Re: F1: ULTIMAS NOTICIAS DE LA FORMULA 1 - TEMPORADA 2010

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gcvracing escribió:DUDAS SOBRE LA SUSPENSION DE RED BULL

(...)
La FIA no revisará el RB6 antes del GP de Malasia

La escudería Red Bull puede estar tranquila de momento porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido no revisar las suspensiones de su monoplaza, el RB6, antes del Gran Premio que se disputará este fin de semana en Malasia.

El gran rendimiento mostrado por el coche austríaco tanto en carrera como en clasificación ha llevado a los otros equipos a sospechar de que la escudería ha diseñado unas suspensiones inteligentes que suben o bajan el coche en función de la carga de combustible que lleve.

El primero en pronunciarse al respecto fue Martin Whitmarsh (McLaren) y poco después hizo lo mismo Ross Brawn (Mercedes). Incluso el propio Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, pidió a la FIA que revisase su monoplaza para aclarar de una vez por todas su legalidad.

Pero parece que de momento nadie en el parrilla ha presentado una denuncia formal ante el máximo organismo, así que la FIA ha decidido esperar al GP de China, el cuarto de la temporada, para decidir si emprende algún tipo de acción o no.

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