¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
.Dagen:
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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...recordemos que a los patrocinadores les interesa la mayor cantidad de exposicion.... no importa si es RBD o NiN :-$ ... para estas cosas a ellos les interesa cantidad no calidad....

sin embargo pueden y deberian de explotar ambas... ya que es un mercado que en teoria deberia ser "mejor $" que el futbol por ejemplo...
no es el mismo perfil los que ven Intrusos de la Farandula a los que ven En Camara Lenta de Discovery... los que estan viendo a las 4pm Saprissa vs Carmelita en una cantina a los que estan en un Sunset Bar escuchando ChillOut.......... entonces si no pueden con masas, deberian irse por esos lados... pero siempre con buscando fortalecer lo que es la relacion con los medios, esto es vital para que el deporte crezca, para que incentiven o embarquen a los equipos y patrocinadores a tirarse al agua..

No hay cobertura en los medios... si no es por MM y los verdaderos fiebres esta vara estaria muerta....
pero si el espectaculo es pobre... por ende no hay espectadores (esto por mas que bajen los precios) y por ende no hay exposicion.. con esta situacion que pueden hacer los equipos para atraer buenos sponsors??.....
no es nada facil...



Deben mejorar el espectaculo, creo que casi todos estariamos dispuestos a pagar $$ por algo de calidad... y no es desmeritar o menospreciar lo que hay ahorita... por que si no fuera por ellos no tendriamos nada... pero como ya mencionaron por ahi... para atraer gente nueva solo con autos mas tuanis, que tengan spoilers o alguna vara rara que ya los convierta en algo mas, para que no se dejen decir cosas asi:
CCamacho escribió: Se escuchan comentarios como: "Mae que tigra esta vara, venir a gastar plata para ver estos carros?, mejor nos paramos en la pista y en los mismos 15 minutos vemos 30 bichos mas chivas que esos...."

"Vamos a la Guacima... Que va para que otra vez, 8 carros para que terminen 4, y 2 por alla dando vueltas solos en 15 o 20 minutos?... Paso"


"Mejor nos vamos para otro lado.."

Igual que muchos.. pienso que la GT3 debio seguirse trabajando... y paralelo a eso el comienzo de la ST.. asi se va regulando una mientras se desarrolla la otra... de la GT1 y Gt2 ni hablemos...
pero saquemos cuenta de cuantos GT3 chivas habian...

Wabe
Altezza
Tiida (algun dia)
Lotus
Lotus
Lotus
Mr2
Civic (MC)
S2000
S2000
Mazda

por poner algunos... pero sumele los de Panama (un monnnntoonn), Guate, etc etc...... :manos:
estos son los autos que la gente quiere ver... no todo tiene que ser V8
pacsum
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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Quiten los V8 y metan gt1s turbo para que vean como se llena. banderitaa
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Rocketman
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Espectáculo.

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Charlie y Phantom tienen razón en cuanto a lo de que el automovilismo debe ser ajustado a nuestra realidad. Tropicalizado es la palabra que usan. Porque sí, claro, se pueden comprar BMWs, Audis, Porsches y hasta Lambos, Ferraris y Aston Martins. Pero cuanto cuestan los repuestos para un carro de esos? Y pueden durar todo un campeonato, pero tambien pueden reventarse en la primera carrera y en la segunda, volar una caja o sencillamente pegarse un cañazo. Si creen que los repuestos de un ochón van a costar lo mismo que los de un Porsche, están muy equivocados. Y luego entra el tema de los mecánicos. Los ochones pushrod que se usan aquí en la GT1 son bastante más sencillos que un V8 Audi o un motor Porsche. No que no hayan mecánicos, pero tampoco son todos los que saben. Muchos fans tiene el Porsche Adidas, es un chuzote. Pero igual jode, igual se queda botado e igual siempre lo han agarrado los ochones y lo han estripado.

Claro, a nadie le gustaría más que a mí ver un poco de chuzotes de esos, pero eso no se puede dar de la noche a la mañana. No se puede decirle a los dueños de los 10 o 15 GT1s que boten los carros o los vendan por arte de magia y se compren carros FIA, que en algunos casos se van a romper y esperese a que le llegue el repuesto desde Europa dos días después, pagando más de flete de lo que cuesta el repuesto, cuando para un ochón llaman a Miami desde el autódromo y al otro día está el repuesto aquí.

Luego, para mí la idea de ST fué un fracaso. Tienen que verlo y tomar cartas en el asunto. Contactar a todos los que tienen GT3, pedirles una disculpa, y empezar a desempolvar carros que la organización dejó huérfanos. Por otro lado veo algo chueco en la organización. No sé, deberían haber más clubes o un modelo SCCA o no sé. Pero Promotor organiza el evento y además me parece que influye en reglamentos, hmmm, no estoy seguro. No sé como hacen ahora, pero tiene que existir una asociación de pilotos o de equipos que se defienda y se plante cuando quieran mandarlos a guardar los carros.

Por otro lado, lo de las carreras tan cortas, eso es porque, claro, los equipos se malacostumbraron a exigir los carros y, perdonando la expresión, sacarles toda la leche, porque saben que son 20 vueltas. Si hacen heats mas largos y una vez al año una carrera de larga duración, los equipos se preparan para eso, ellos sabrán que hacer, si limitar caballaje o revoluciones o correr de manera mas conservadora, pero a la gente la agarran de maje una o dos veces con eso de los 300 PEPSI y las 3 HORAS nosequé que no son ni 300 kms ni 3 horas, para la siguiente ya la gente no va porque no les cuadra que les estén viendo la cara de sorompos. Cuando haya otra carrera de 250 kms de un solo o 3 horas con participacion internacional, van a ver que la gente va. Y en torno a ese evento anual, crear un campeonato nutrido. Si tienen que hacer una categoría open? Que lo hagan! Corra lo que trajo! Eso llamaría la atención, se acuerdan de las carreras que organizaba Varmotor? SP, Corvette V8 tubular, el Cobra Superformance, el Z3 coupe supercargado, todos esos en el mismo heat. Gracias a eso revivió el interés en las carreras aquí. SSP es una buena idea y si ya andan más rápido que los ST, es porque ST es una categoría que nació cadáver.

Como ennumeraron por ahí, hay cualquier cantidad de GT3, un poco menos de GT1 y unos pocos GT2, a esos GT2 les podrían buscar un acomodo en otra categoría o pasarlos, no sé, algo para ponerlos a correr contra lo que sea que haga tiempos parecidos. La cuestión es adaptar las reglas para que el máximo de fierros pueda tocar pista. Una vez que suba la asistencia y los patrocinadores se interesen en el espectáculo para patrocinar carreras y patrocinar carros, entonces se les busca un acomodo. Aunque sea hacer eventos como los SCCA runoffs, que en un fin de semana tocan pista desde vintage hasta prototipos. Todo sea por el espectáculo.

Los rallies atraviesan una crisis similar. Hace cuanto no entra un carro nuevo de rallies? A la gente le gusta ver chuzos. Muy bonitos los Clio Sports, pero nadie cree que prefieran ver Clios y Sentras que Imprezas y Evos. Si quieren mejor espectáculo, necesitan una open o algo que conforme las diferencias se hagan evidentes se pueda equiparar, pero de momento, lo que se ocupa es un gancho que jale gente. Fecha tras fecha correr la voz de que tal o tal fulano va a sacar y que el otro se entusiasmó y a la siguiente le monta el pique, ad infinitum...

Y lo de la nostalgia. Pucha, get over it. Ya Senna se murió, Gilles y Fangio también. Hay que ver el presente. Inexcusable que no hubiera agua en los baños, pero se acuerdan de las letrinas oscuras, hediondas y llenas de moscas que habían antes? Se acuerdan cuando no había restaurante? No será digno de 3 estrellas en el Michelin Guide, pero más de una vez me he comido un buen sandwichito o un puen pinto ahí. Nada es perfecto, pero es bastante más que lo había antes cuando eso era un charral. El autódromo en sí, está mejor que nunca. Hay que sacarle provecho. Slalom. Drift. Kartismo. SuperBikes. Tantas opciones para los intermedios.

No es el valor de las entradas. No es el restaurante. No es el calor. Lo que la gente quiere es espectáculo. Si hay buen espectáculo, la gente paga y después de ver un carrerón se les olvida que esperaron 10 minutos por un fresco y se gastaron 10 rojos por ir, bien que mal eso se lo beben cualquier fin de semana, Guácima o no Guácima.

Por cierto, una carrera, de solo ST y SSP el primer Sábado de las fiestas de Palmares. Solo por salir del paso lo hicieron, porque era OBVIO que nadie llegaba.

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DaniloMorera
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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Buen punto el de las carreras cortas. No se puede correr un maraton igual que un sprint. Hay que medirse.
CCamacho
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

Mensaje sin leer por CCamacho »

Solo con carreras mas largas tampoco se hace nada, Por que se imaginan 3 horas de ST? :bom: :roll:
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DaniloMorera
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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CCamacho escribió:Solo con carreras mas largas tampoco se hace nada, Por que se imaginan 3 horas de ST? :bom: :roll:
Si no pero un par de heats de 1 hora, y alguna tontera ahi entre hits para entretenerse estaria vacilon, al menos para mi
eurotuning
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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Hay muchos factores que han bajado el nivel o la calidad de los espectaculos de motores, sin mencionar a nadie.... El problema es la crisis economica, a todos nos a afectado y el ir a correr o inclusive a ir de espectador se ha vuelto imposible, en mi opinion CALIDAD DE EVENTOS vs CRISIS ECONOMICA es lo que se trajo abajo el deporte de motores que es TAN CARO y es RICOS!!!! LA gente siempre va a jugar futbol, baseball, basket, etc etc... por que hasta descalzo se juega.

Adolfo
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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una categoria como la tc2000 seria accesible para nuestro ambito. Es muy parecida a la GT3. Los carros son un chuzo. y como se puede ver en argentina se les puede adapter cualquier carroceria para complacer a los patrocinadores. Ademas esta comprobado que la categoria es super pareja y competitiva.

Toyota Corolla TC2000

Por sus éxitos continuos, el Toyota Corolla, ha logrado posicionarse como fenómeno mundial. Desde su lanzamiento en 1966, lo han elegido clientes de más de 140 países, haciéndolo un automóvil con verdadero valor global. Su diseño lo convierte en un auto lujoso, joven y seguro. Por dentro y por fuera, se destaca por sus formas imponentes y modernas: su perfil aerodinámico, su diseño exclusivo y los contornos bien definidos.

Para la competición en el TC 2000, el chasis del modelo original debe ser reformado en diferentes puntos para poder recibir la jaula antivuelcos y las modificaciones que impone el reglamento técnico de la categoría, pero sin variar su forma original.

El actual Corolla que utiliza el Toyota Team Argentina en el campeonato de TC 2000 corresponde a la quinta generación de desarrollos llevados a cabo por el departamento de ingeniería del TTA desde el nacimiento del equipo en el año 2000. A continuación, estos son los detalles más importantes del Toyota Corolla que el TTA pone en pista en cada una de las 14 fechas del Turismo Competición 2000:
Motor Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea, 2.300cc. Inyección electrónica Motec. Potencia aproximada: 300CV. Velocidad Max. 275 Km/h aproximada.
Transmisión Delantera.
Caja de velocidades Secuencial de seis cambios y marcha atrás, modelos Xtrac, con 11 relaciones disponibles. Embrague Barpran multidisco.
Combustible Nafta sin plomo de 98 octanos.
Chasis Toyota Corolla 2009. Estructura tubular de acero.
Largo 4.530 mm.
Ancho 1.900 mm.
Distancia entre ejes 2.610 mm.
Trocha 1.900 mm.
Suspensión delantera Paralelogramo deformable.
Suspensión trasera Eje arrastrado.
Amortiguadores Penske con resortes helicoidales concéntricos.
Frenos delanteros Discos ventilados Brembo. Calipers de 8 pistones AP Racing.
Frenos traseros Discos ventilados Brembo. Calipers de 2 pistones AP Racing.
Dirección Hidráulica
Neumáticos 285x45x18.
Adquisición de Datos Sistema de adquisición de datos AIM con 31 canales
Adjuntos
Tc2-08-03-32-g.jpg
Tc2-08-03-32-g.jpg (97.69 KiB) Visto 1128 veces
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Pedro Huguet
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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Muchos aquí estan hablando sin saber que es lo que se maneja detrás de cámaras, con o sin los pilotos involucrados. Muchos aquí estan hablando sin saber lo que realmente cuesta poner un carrito de SSP, ST, GT3, GT2, o GT1 en pista.

Para muestra un botón... cuando se estaba intentando salvar la GT1 y crear la ST, se tuvieron al menos 2 reuniones con los pilotos. Entre las cosas que se discutieron fue una GT1 con motores únicos, de un solo proveedor. Las respuestas de las grandes figuras que han sido mencionadas a lo largo de este tema... Teto no corre si no es con un motor Ford, Quiros no corre si no es con motor Toyota (por dar ejemplos) y creo que D.Roy dijo algo similar. Uds creen que la gente que pone los carros en pista aquí... Purdy, Valverde Racing, y demás agencias que talvez en algún momento se quieran incorporar van a correr con un motor Mazda todos? Lo siento compañeros, pero no es una opción viable por falta de apoyo de los mismos pilotos, de las mismas figuras que uds mismos son los que estan pidiendo en pista.

La crisis ha pegado muy duro, no lo duden, pero no es el fin y razón de todo. Personalmente opino que hay mucho enredo tras cámaras lo que no permite a nadie organizarse como debe y buscar patrocinadores como se debe y es esta una de las principales razones por las que hay muchas persona que no pueden poner su carro en pista. Sin embargo, mis opiniones pesonales se las he hecho llegar a las pesonas adecuadas, como creo deberían hacer todos.

Otro aspecto que definitivamente afecta es la falta de cobertura de los medios "deportivos", lease futbolísticos, pq solo eso pasan por tele. Y sin menospreciar a MM que hace un excelente trabajo, lastimosamente las agencias publicitarias y patrocinadores miden el grado de exposicion básicamente por cuanto se ve en tele o se escucha en radio su marca. Cuando se les menciona la gran cobertura por internet, hacen cara de que uno esta como loco (no todos, pero la mayoría de los potenciales patrocinadores). Ahora, si realmente quieren aportar, porque no le escriben a los noticieros de TV o programas "deportivos" radiales solicitándoles más cobertura de los deportes de motor? Si ellos vieran que hay suficiente interes, quien sabe talvez podrian cambiar de idea. Es muy fácil reclamar que Promotor no hace publicidad, que promotor aquello, que promotor esto... pero si los medios televisivos o radiales no le dan pelota, a punta de dinero no se puede generar un interes nacional por un deporte.

Mi opinión personal es que la idea original que D.Gustavo y el equipo de Promotor propuso para la ST es una receta adecuada. Lo he dicho antes, la idea es tener una BTCC o un Australian V8 donde hay 30 carros en fila luchando por posiciones... pero con un reglamento tropicalizado, lease en este caso con distintos motores con un factor de peso controlado para equiparar caballajes. Esta categoría se puede correr y ser competitivo con un presupuesto anual de entre $10-$15 mil, mientras que una GT1 actual se gasta eso en una o dos fechas fácilmente. Solo el refrescar un motor del Supra o del Ford de Teto sale en aproximadamente $25 mil, viniendo de palabras directas de ellos... y lo refrescan cada 3 fechas. Sin embargo, una categoría completamente nueva no nace de la noche al día. La categoría ha atraido personas, como yo, que debido al costo reducido no hubieran podido participar de una categoría profesional. Se han pasado al menos 2 autos de la SSP a la ST (parte del plan original). Para el año pasado se lograron poner uno 10 carros en pista en promedio, y según he escuchado hay más planeados para este año. Muchas de las figuras que uds solicitan para que den "show" no corren porque o estan resentidos pq les cerraron su categoría (sin implicar que tengan razón o no) o porque estan viendo a ver que pasa realmente con la ST, si perdura o no, para hace una inversión en otro vehículo o modificando uno ya existente. Los que este año corrimos somo la punta de lanza, y se les agradece realmente a todos los que apoyaron la misma llendo al autódromo, a todos los 10 :). Pero señores, demos chance a ver como progresa la categoría antes de decir que nació muerta.


PH
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MJ
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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+1000

Estoy de acuerdo totalmente con tus comentarios...

Ahora bien, la madurez de una categoría la da su reglamento y a su vez la madurez de un reglamento la dan la estabilidad de sus estatutos. Para este segundo año será importantísimo que tanto participantes como organizadores eviten hacer cambios al reglamento(almenos que sean vitales y piensen en el largo plazo) para evitar así esa sensación de que aqui todo es un vacilon y que no vale la pena armar un proyecto porque hoy hay unas reglas pero mañana no se sabrá...

Si uno cuenta con estabilidad puede trazarse metas a mediano y/o largo plazo con la certeza de que la inversión que se hace en preparar a un carro no se botará.

Como aficionado les sugiero que no hagan cambios al reglamento solo porque a un piloto X se le ocurrio la idea(muy probablemente pensando en su propio beneficio), ya antes se han escuchado comentarios de que los reglamentos se ajustan a fulano o mengano así que será importantísimo que Pilotos y dirigencia eviten cambiar el reglamento.

Si los pilotos se acostumbran a ajustarse a un reglamento y no al revés como ha sido tradicionalmente les aseguro que esta categoría será un éxito y hasta muy probablemente pueda llegar a ser imitada en Centroamérica, ya que su fin es dar espectáculo al menor costo posible.

Ya varios carros han servido de "experimento" y esa experiencia servirá siempre y cuando se mantengan los estatutos, cada quien ya sabe que le sobra(peso por ejemplo) o que le falta(motor, suspe, etc) a cada carro, asi que podrán hacer sus ajustes para ser más competitivos SIEMPRE Y CUANDO NO CAMBIEN LOS REGLAMENTOS.

Hay mucha gente en las gradas que quiere entrar para lo cual está la SSP, y habemos mucha gente en SSP que nos morimos de ganas por pasar a ST, así que todo será cuestión de tiempo y de como se desarrollen las categorías(obviamente tambien de dinero pero eso aplica a todas las categorías).

Me encantaría que estos POST lleguen a ojos/oídos de dirigencia y demás pilotos para tambien conocer sus opiniones. banderitaa
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bdgracia
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

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JK,

Solo a manera de comentario los terminos GT1, GT2, GT3, etc no son exclusivos de la FIA. Los reglamentos que tenemos en la region vienen basados de una mezcla de IMSA con SCCA. Al final son mas SCCA que otra cosa. SCCA tiene las categorias GT1, GT2, GT3 y GT lite (Antes GT4 y GT5).

La razon creo que es bien sencilla, siempre a sido mas facil el acceso al mercado americano que al mercado europeo, adicional a esto es mas econimico y rapido conseguir repuestos.

La FIA maneja reglamentos completamente diferentes a los de SCCA. Mi opinion personal sobre esto es que los reglamentos SCCA son mas acordes a nuestra realidad ya que SCCA es un automovilismo amateur con ciertas categorias profecionales como el world Challenge y Transam.

Que el automovilismo europeo es superio, de eso no hay duda. Pero yo pienso que debemos primero gatear antes de pensar en caminar o correr.

Solo mi humilde opinion,

Bolivar
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JK.
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

Mensaje sin leer por JK. »

bdgracia escribió:JK,

Solo a manera de comentario los terminos GT1, GT2, GT3, etc no son exclusivos de la FIA. Los reglamentos que tenemos en la region vienen basados de una mezcla de IMSA con SCCA. Al final son mas SCCA que otra cosa. SCCA tiene las categorias GT1, GT2, GT3 y GT lite (Antes GT4 y GT5).

La razon creo que es bien sencilla, siempre a sido mas facil el acceso al mercado americano que al mercado europeo, adicional a esto es mas econimico y rapido conseguir repuestos.

La FIA maneja reglamentos completamente diferentes a los de SCCA. Mi opinion personal sobre esto es que los reglamentos SCCA son mas acordes a nuestra realidad ya que SCCA es un automovilismo amateur con ciertas categorias profecionales como el world Challenge y Transam.

Que el automovilismo europeo es superio, de eso no hay duda. Pero yo pienso que debemos primero gatear antes de pensar en caminar o correr.

Solo mi humilde opinion,

Bolivar


Bolivar,
No es que sean terminos exclusivos de FIA, GT es GRan Turismo, de alli los derivados a las diferentes clases o categorias.
Cualquier puede usarlas siempre y cuando se asemejen mucho los reglamentos, No puedes usar el nombre de Formula 1 y usar unos reglamentos totalmente diferentes, como harias cuando envias invitaciones para pilotos del extranjero y les dices vienes a correr en GT1, pero cuando ese piloto llega con un GT1 de verdad por reglamento FIA (entidad que rige las leyes del deporte), se encuentra que tiene que ponerle medio millon de libras adentro, que esto no se puede aquello tampoco, pero si puedes tener 1.000 HP, es eso justo?

Este es un tema para discutir toda una vida, y lo cierto es que si siguen como van , para muestra los botones.
hace tiempo debieron regular los caballajes en los autos, Todo se contradice, si quieren ahorrar dinero, hacer categorias acordes a el medio ambiente, entonces tienen que regular la potencia,
Yo hablaba de otras categorias, ya que se ha comprobado que son mucho mas baratas a la larga que las actuales categorias en Centroamerica.
Para juestra un boton, Hasta en USA abandonaron los tubulares V8,, porque seria??? Costos.
Vivimos otra epoca que hace 20 años cuando se corrian estos V8 Tubulares,
La pregunta lo dice porque va menos gente a LG???

Espectaculo, hagan un espectaculo nutrido y ya veran.. pero los costos de autos han venidoi hunidendo el tamal...
Es mi humilde opinion y sobre aprender primero a gatear y despues caminar o correr, eso es una ley de la vida, Pero en Centroamerica ya deberiamos haber aprendido a gatear hace mucho, no crees??
Hay que incentivar a categorias accesibles, y hacer una abierta como la que hay Tubulares V8.. y otras con menos potencia

Vuelvo a los reglamentos de hacen 25 años.
Turismo de Serie/ dividida en categorias

Turismo Modificado/dividida en varias categorias.

No puedes regular la tecnologia y abrir la potencia al maximo,, no concuerda.. ahi esta los resultados...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
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Pulsar gti-r
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Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

Creo tener la respuesta resumida por Falta de Visión !
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