HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
RE: Honda Civic ST Primera foto
Eso iba a preguntar! Me imagino que puede andar un b16b o b18c5! Pero no se cual será!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: RE: Honda Civic ST Primera foto
Brenes escribió:Eso iba a preguntar! Me imagino que puede andar un b16b o b18c5! Pero no se cual será!
mae es un b16b por una entrada de bacio que tiene en la admicion que el b18 no trae
osea si la trae pero es diferente!! son demaciado iguales esos 2!
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
B18C

"Can you confirm you understood that message?"
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
+1 ahi van a lo grande de una vez!!!alrojas escribió:B18C
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
Si ese motor es excelente pero van a tener q meterle mas peso en lugar del B16B!!!!!!! yo preferiria un B16B!!!!!!!!!!! Con un carro con potencia pero liviano!!!!!!!Daniel_CR escribió:+1 ahi van a lo grande de una vez!!!alrojas escribió:B18C
Y al ser mas liviano las llantas, frenos y otros componentes no se degradan tanto y mas para este endurance!!!!!!!!Lo raro es q la vez pasada el equipo soycostarricense q estaba corriendo con un B18C en el CRX dijeron q le iban a bajarle a un B16B!!!!!!!! Sera q para esta oportunidad los 2 traen B16B??????
Última edición por Brenes el 23 Abr 2010 15:17, editado 1 vez en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
- R VILLALTA
- Mensajes: 36
- Registrado: 17 Sep 2007 13:04
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
Me imagino que es un B18C de Integra type R oh un b16b de Civic type R...aunque tomando en cuenta la relacion peso potencia del reglamento y el trazo de pesta de LG DONDE SE OCUPA MUCHO TORQUE lo mas logico es que sea el B18Ctyyy escribió:que motor trae ese honda?
Mucha suerte
Hay les dejo las especificaciones
B16B (Type R)
VTEC
Found in:
1997-2000 JDM Civic Type R[EK9]
Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
Compression: 10.8:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 77.4 mm (3.0 in)
Rod/Stroke ratio: 1.84:1
Rod Length: 142.42 mm (5.6 in)
Power: 136 kW (185 PS; 182 hp) @ 8200 rpm & 16.3 kg·m (160 N·m; 118 ft·lbf) @ 7500 rpm
Redline: 8400 rpm
Rev-limit: 9000 rpm
Transmission: S4C With Helical LSD (4.1 final drive, dual-synchromesh on 2nd, 3rd and 4th gears)
Vtec engagement @ 5800 rpm
ECU code: PCT
OBD-2B
Note: This engine uses the same block as the Integra Type R (B18CR), which is taller than the B16a block (by approx 17mm), but with a crank the same stroke as the b16a. It uses longer rods to accommodate for this, which is why the Rod/Stroke ratio is higher than a standard B16.
JDM B18C
SPEC R
VTEC
Found in:
95-00 JDM Honda Integra Type R DC2
95-00 JDM Honda Integra Type R DB8
Rev-limit: 8600 rpm
Power: 210 PS (154 kW; 207 hp) @ 8000 rpm & 17.5 kg·m (172 N·m; 127 ft·lbf) @ 7500rpm (96 spec) 18.5 kg·m (181 N·m) @ 6200 rpm (98 spec)
Transmission: S80 with Helical LSD
S80 spec: J4D (96specR & 4.4 final drive), N3E (98specR & 4.785 final drive)
Displacement: 1,797 cc (109.7 cu in)
Compression: 11.1:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 87.2 mm (3.4 in)
Rod Length: 137.9 mm (5.4 in)
Rod/Stroke Ratio: 1.58
VTEC Engagement @ 5800 rpm
ECU code: P73-003 (96specR) P73-013 (98specR)
(Source: BMI Vol.1 Type R Legend)
Atte Roger Villata
"PATRON"
CRX · 53
SSP
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
seria fabulantastico que pusieran uno de estos hondas a repartirse manazos de tu a tu con los Nissan hasta q me pican las patas por ver eso !!!!!!
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
mclaren escribió:seria fabulantastico que pusieran uno de estos hondas a repartirse manazos de tu a tu con los Nissan hasta q me pican las patas por ver eso !!!!!!
Di los Hondas de soycostarricense en la ultima fecha andaban un toque atras ojala para esta ya esten mejor!!!!! Pero de lo q si me recuerdo el unico Honda que q andaba mas o menos pegado era el CRX de Laitano!!!!!! Quien sabe como le va ahora con las mejoras q le hicieron!!!!!!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
-
SERGIO.SUPER.STREET
- 6 cilindros

- Mensajes: 492
- Registrado: 03 Jul 2008 17:13
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
R VILLALTA escribió:Me imagino que es un B18C de Integra type R oh un b16b de Civic type R...aunque tomando en cuenta la relacion peso potencia del reglamento y el trazo de pesta de LG DONDE SE OCUPA MUCHO TORQUE lo mas logico es que sea el B18Ctyyy escribió:que motor trae ese honda?
Mucha suerte
Hay les dejo las especificaciones
B16B (Type R)
VTEC
Found in:
1997-2000 JDM Civic Type R[EK9]
Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
Compression: 10.8:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 77.4 mm (3.0 in)
Rod/Stroke ratio:1.84:1
Rod Length: 142.42 mm (5.6 in)
Power: 136 kW (185 PS; 182 hp) @ 8200 rpm & 16.3 kg•m (160 N•m; 118 ft•lbf) @ 7500 rpm
Redline: 8400 rpm
Rev-limit: 9000 rpm
Transmission: S4C With Helical LSD (4.1 final drive, dual-synchromesh on 2nd, 3rd and 4th gears)
Vtec engagement @ 5800 rpm
ECU code: PCT
OBD-2B
Note: This engine uses the same block as the Integra Type R (B18CR), which is taller than the B16a block (by approx 17mm), but with a crank the same stroke as the b16a. It uses longer rods to accommodate for this, which is why the Rod/Stroke ratio is higher than a standard B16.
JDM B18C
SPEC R
VTEC
Found in:
95-00 JDM Honda Integra Type R DC2
95-00 JDM Honda Integra Type R DB8
Rev-limit: 8600 rpm
Power: 210 PS (154 kW; 207 hp) @ 8000 rpm & 17.5 kg•m (172 N•m; 127 ft•lbf) @ 7500rpm (96 spec) 18.5 kg•m (181 N•m) @ 6200 rpm (98 spec)
Transmission: S80 with Helical LSD
S80 spec: J4D (96specR & 4.4 final drive), N3E (98specR & 4.785 final drive)
Displacement: 1,797 cc (109.7 cu in)
Compression: 11.1:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 87.2 mm (3.4 in)
Rod Length: 137.9 mm (5.4 in)
Rod/Stroke Ratio: 1.58
VTEC Engagement @ 5800 rpm
ECU code: P73-003 (96specR) P73-013 (98specR)
(Source: BMI Vol.1 Type R Legend)
Atte Roger Villata
"PATRON"
CRX • 53
SSP
Y la facilidad del giro donde la dejamos????


Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
Y que pilotos comandaran esa unidad???
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
ufff lo duda!!mclaren escribió:seria fabulantastico que pusieran uno de estos hondas a repartirse manazos de tu a tu con los Nissan hasta q me pican las patas por ver eso !!!!!!
pero!yo kiero ver un mazdita tripoint por ahi!
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
CON QUE CAJA VIAJA ESTE CIVIC????
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
Si es un B18C estas son las posibles cajas:
S80
* Found in: Integra Type R 98+ (LSD)
* Type: Hydraulic
* 1st: 3.231
* 2nd: 2.105
* 3rd: 1.458
* 4th: 1.034
* 5th: 0.787
* R: 3.000
* FD: 4.785
o esta
Y21/Y80
* Found in:
o JDM 96-97 Integra R(LSD)
o JDM Civic R [EK9](LSD)
o JDM Civic SiR [EK4, EG6]
o JDM CR-X DEL SOL SIR (EG2)(optional LSD)
o USDM DEL SOL VTEC (EG2)(OPTIONAL LSD)
* Type: Hydraulic
* 1st: 3.230
* 2nd: 2.105
* 3rd: 1.458
* 4th: 1.107
* 5th: 0.848
* R: 3.000
* FD: 4.400
Si es el B16B:
S4C
* Found in:
o JDM Civic R [EK9](LSD)
o JDM Civic SiR [EK4, EG6]
o JDM CR-X DEL SOL SIR (EG2)(optional LSD)
o USDM DEL SOL VTEC (EG2)(OPTIONAL LSD)
* Type: Hydraulic
* 1st: 3.230
* 2nd: 2.105
* 3rd: 1.458
* 4th: 1.107
* 5th: 0.848
* R: 3.000
* FD: 4.400
S80
* Found in: Integra Type R 98+ (LSD)
* Type: Hydraulic
* 1st: 3.231
* 2nd: 2.105
* 3rd: 1.458
* 4th: 1.034
* 5th: 0.787
* R: 3.000
* FD: 4.785
o esta
Y21/Y80
* Found in:
o JDM 96-97 Integra R(LSD)
o JDM Civic R [EK9](LSD)
o JDM Civic SiR [EK4, EG6]
o JDM CR-X DEL SOL SIR (EG2)(optional LSD)
o USDM DEL SOL VTEC (EG2)(OPTIONAL LSD)
* Type: Hydraulic
* 1st: 3.230
* 2nd: 2.105
* 3rd: 1.458
* 4th: 1.107
* 5th: 0.848
* R: 3.000
* FD: 4.400
Si es el B16B:
S4C
* Found in:
o JDM Civic R [EK9](LSD)
o JDM Civic SiR [EK4, EG6]
o JDM CR-X DEL SOL SIR (EG2)(optional LSD)
o USDM DEL SOL VTEC (EG2)(OPTIONAL LSD)
* Type: Hydraulic
* 1st: 3.230
* 2nd: 2.105
* 3rd: 1.458
* 4th: 1.107
* 5th: 0.848
* R: 3.000
* FD: 4.400
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
Segun la lista de Armando seria Andy Leimer, Jurguen Larsson y Marco CastroFermava escribió:Y que pilotos comandaran esa unidad???
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GT6 PSN: Brenescr
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
deberia ser relación 4.40 que es la que trae esos motoresBABBO escribió:CON QUE CAJA VIAJA ESTE CIVIC????
-
SERGIO.SUPER.STREET
- 6 cilindros

- Mensajes: 492
- Registrado: 03 Jul 2008 17:13
Re: HONDA CIVIC ST DE SOYCOSTARRICENSE - PRIMERA FOTO!!!
No necesariamente tiene que ser así como lo planteas, ellos pueden utilizar una caja que venga en el chasis utilizado o una caja que venga en el motor utilizado.Fermava escribió:deberia ser relación 4.40 que es la que trae esos motoresBABBO escribió:CON QUE CAJA VIAJA ESTE CIVIC????
Ejemplo
Si yo compito con un Honda Accord + H22 tipo R, solo puedo utilizar una caja que venga con ese motor o una caja que venga en algún Accord,
Otro ejemplo
Si yo compito con un Civic EK + K20 solo puedo utilizar una caja que venga en el chasis de EK o la caja del motor
NOTA: no se puede hacer adaptaciones en la campanola de la caja, tiene que calzar perfecto




