Lluvia causa otra caída de rocas en vía a Caldera
Re: Lluvia causa otra caída de rocas en vía a Caldera
Si existen problemas con una tramo con 2 carriles, ahora ya me imagino los problemas que hubiera generado, hacer una autobahn como muchos pretenden. El proyecto se hubiera incrementando en costos, tanto en la fase de construcción como de operación, la tasa de retorno del proyecto y otros hubieran variado mucho, bajo las condiciones actuales, y no hubiera sido atractivo para ninguna concesionaria, ah no ser que se hubiera incrementado significativo el valor de los peajes, que ya de por sí son un verdadero problema.
Cuales 2 carriles viejo?charlie escribió:Si existen problemas con una tramo con 2 carriles, ahora ya me imagino los problemas que hubiera generado, hacer una autobahn como muchos pretenden. El proyecto se hubiera incrementando en costos, tanto en la fase de construcción como de operación, la tasa de retorno del proyecto y otros hubieran variado mucho, bajo las condiciones actuales, y no hubiera sido atractivo para ninguna concesionaria, ah no ser que se hubiera incrementado significativo el valor de los peajes, que ya de por sí son un verdadero problema.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

charlie escribió:Yo no sé para que seguimos discutiendo sobre este tema, ya todos tenemos nuestra posición, algunos tendrán ojo crítico con criterio técnico, mientras, otros no verán mas allá piedras en la vía o personas "aisladas" por la carretera.
La verdad yo veo piedras en la vía y me molestan, ya que no tengo que saber de mecánica de suelos, ni de índice de porosidad, ni de índice de poros, ni de humedad, ni de porcentaje de hinchamiento, ni del círculo de Mohr, etc. para ver que una piedra en la carretera es un peligro.
En buena teoría y según la práctica las piedras se pueden caer, pero que no las recogan es otro cantar...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Mclaren te puedo decir que los taludes estan bien diseñados..pero el problema de estos taludes es que estan en el limite del diseño... los taludes se diseñan con un factor de seguridad para tratar de determinar la parte de la montaña mas suceptible a la infiltracion del agua...por eso tiene la evacuacion del agua en la parte superior... YO hice un trabajo de esta carretera... y alguno de los taludes tienen 70º de inclinacion... es casi perpendicular a la calle... lo que hace muy vulnerable principalmente con cualquier lluviecilla.... Tambien te puedo decir que no todo es el diablo como lo ponen aqui a veces...que ya han empezado a utilizar cierto metodos para la estabilizacion como lo es el Mulch...que es una cosa verde que se pone en las paredes de los taludes para que salga vegetacion ( explicado asi a grandes pasos :P ), geotextiles para el control de caidos. Han hecho cosas pero aun falta... El problema es que esta gente para gastar menos plata hicieron en el limite del limite...mclaren escribió:"ELLOS DICEN" que los taludes están bien diseñados. Esperemos el invierno a ver puede que estemos equivocados :S206-Xt escribió:Está bien que el país es sumamente montañoso y que hay muchísimas precipitaciones... pero ya que se gastaron más de $300 millones qué tanto costaba llamar a Ingenieros de verdad para diseñar esos taludes como se debe??
Inútiles esos de Autopistas del Sol... obviamente hay formas de prevenir deslizamientos!!
Alguien por ahi menciono... esperemos que venga en invierno y despues se estabiliza... HMMM eso no necesariamente es cierto. Las rocas se van erocionando con el tiempo y una avalancha o como quieran llamarlo puede ocurrir en la misma zona, pero con periodos de separacion... Las lluvias es el peor enemigo de los taludes... esta es una zona intermedia en precipitacion del pais... ni muy seca ni muy lluviosa..pero SI llueve y cuando llueve ...llueve duro... Uds tienen el pensamiento de los mopris (mopt)....esperemos que se caiga y lo recogemos... se gasta MAAAS dinero en recoger...se gasta mas dinero en avalanchas o desprendimientos en el pais..que en terremotos, inundaciones o cualquier otra eventualidad de la naturaleza..que tiene sentido NO..ninguno el mas minimo... sale mas barato hacer una inversion en un talud bien realizado, con quiebra gradientes para la evacuacion de las aguas y un angulo de 45º ( x ejm...) que estar recogiendo los caidos y poniendo en vida la vida de una persona.... Algo que sono en las noticias pero no se dio mucho...cuando a un hombre le cayo una grua en el paso sobrenivel que se esta construyendo en alajuelita... si una grua cayo en un carrro... que es 1 de 1010100101001de las posibilidaddes..pero paso, las posibilidades de que a uno le caiga una piedra en el carro son mucho mayores...
Yo he estado afavor de muchas cosas de esta carretera..pero en esto de los taludes..es algo que sin duda hay que mejorar.
- escholl
- 8 cilindros

Siempre se puede mejorar, no me cabe la menor duda, pero lo que incomoda mas es como se sataniza algo que debio nacer hace casi medio siglo.
El problema para mi, ha sido que el costo de los peajes en las otras carreteras nunca se ajusto a un monto que permita tratar de automantener las vias y ahora que algo se apega a un plan de mantenimiento con tiempos y costos a partir de los costos de construccion, se crea una imagen desproporcionada al resto de las vias pero que no es ajena a la realidad.
Eso creo YO !!!!!
La via me parece bien, que podria ser mejor, pues si.
El problema para mi, ha sido que el costo de los peajes en las otras carreteras nunca se ajusto a un monto que permita tratar de automantener las vias y ahora que algo se apega a un plan de mantenimiento con tiempos y costos a partir de los costos de construccion, se crea una imagen desproporcionada al resto de las vias pero que no es ajena a la realidad.
Eso creo YO !!!!!
La via me parece bien, que podria ser mejor, pues si.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
que gusto cuando la gente habla para que los demas aprendan y sacan su tiempito no para la chota si no para algo positivo, muchas gracias mae !!!!!!!!Isaac C escribió:Mclaren te puedo decir que los taludes estan bien diseñados..pero el problema de estos taludes es que estan en el limite del diseño... los taludes se diseñan con un factor de seguridad para tratar de determinar la parte de la montaña mas suceptible a la infiltracion del agua...por eso tiene la evacuacion del agua en la parte superior... YO hice un trabajo de esta carretera... y alguno de los taludes tienen 70º de inclinacion... es casi perpendicular a la calle... lo que hace muy vulnerable principalmente con cualquier lluviecilla.... Tambien te puedo decir que no todo es el diablo como lo ponen aqui a veces...que ya han empezado a utilizar cierto metodos para la estabilizacion como lo es el Mulch...que es una cosa verde que se pone en las paredes de los taludes para que salga vegetacion ( explicado asi a grandes pasos :P ), geotextiles para el control de caidos. Han hecho cosas pero aun falta... El problema es que esta gente para gastar menos plata hicieron en el limite del limite...mclaren escribió:"ELLOS DICEN" que los taludes están bien diseñados. Esperemos el invierno a ver puede que estemos equivocados :S206-Xt escribió:Está bien que el país es sumamente montañoso y que hay muchísimas precipitaciones... pero ya que se gastaron más de $300 millones qué tanto costaba llamar a Ingenieros de verdad para diseñar esos taludes como se debe??
Inútiles esos de Autopistas del Sol... obviamente hay formas de prevenir deslizamientos!!
Alguien por ahi menciono... esperemos que venga en invierno y despues se estabiliza... HMMM eso no necesariamente es cierto. Las rocas se van erocionando con el tiempo y una avalancha o como quieran llamarlo puede ocurrir en la misma zona, pero con periodos de separacion... Las lluvias es el peor enemigo de los taludes... esta es una zona intermedia en precipitacion del pais... ni muy seca ni muy lluviosa..pero SI llueve y cuando llueve ...llueve duro... Uds tienen el pensamiento de los mopris (mopt)....esperemos que se caiga y lo recogemos... se gasta MAAAS dinero en recoger...se gasta mas dinero en avalanchas o desprendimientos en el pais..que en terremotos, inundaciones o cualquier otra eventualidad de la naturaleza..que tiene sentido NO..ninguno el mas minimo... sale mas barato hacer una inversion en un talud bien realizado, con quiebra gradientes para la evacuacion de las aguas y un angulo de 45º ( x ejm...) que estar recogiendo los caidos y poniendo en vida la vida de una persona.... Algo que sono en las noticias pero no se dio mucho...cuando a un hombre le cayo una grua en el paso sobrenivel que se esta construyendo en alajuelita... si una grua cayo en un carrro... que es 1 de 1010100101001de las posibilidaddes..pero paso, las posibilidades de que a uno le caiga una piedra en el carro son mucho mayores...
Yo he estado afavor de muchas cosas de esta carretera..pero en esto de los taludes..es algo que sin duda hay que mejorar.
esperemos a que esto no pase a mas, porque ya somos muchos los q andamos con el mal augurio, aunq yo no haya pasado x ahi aun, y creo que la primera vez sera en la compe de atenas q sube x escobal ojala no nos toque ser portada de la extra ja ja ja :S
2 Carriles, uno por sentidopacsum escribió:Cuales 2 carriles viejo?charlie escribió:Si existen problemas con una tramo con 2 carriles, ahora ya me imagino los problemas que hubiera generado, hacer una autobahn como muchos pretenden. El proyecto se hubiera incrementando en costos, tanto en la fase de construcción como de operación, la tasa de retorno del proyecto y otros hubieran variado mucho, bajo las condiciones actuales, y no hubiera sido atractivo para ninguna concesionaria, ah no ser que se hubiera incrementado significativo el valor de los peajes, que ya de por sí son un verdadero problema.
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Está foto la tomé el Domingo que pasé por ahi, de hecho estaban haciendo varios trabajos para asegurar un poco el material que pueda desprenderse.

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Que gente más rara...
Es uno de los caminos(para no decirle autopista) más descentes que tenemos... apoyo a Tilman... en avión y gritando!!!
Y eso no es ser conformista, es ser realista... vivimos en CR señores... que esperaban????
Para mí mediocre es el que llora y llora y llora y no hace nada para cambiar la realidad en la que vive.
Señor McLaren, proporcionó Ud al gobierno, al concesionario o a alguien una forma mejor de hacer las cosas en las que se pudiera evitar estos derrumbes????? Es ud ingeniero civil? que tanto sabe ud de caminos y montañas?
mejor dicho no pudo estar, en avión y gritando!!!
Es uno de los caminos(para no decirle autopista) más descentes que tenemos... apoyo a Tilman... en avión y gritando!!!
Y eso no es ser conformista, es ser realista... vivimos en CR señores... que esperaban????
Para mí mediocre es el que llora y llora y llora y no hace nada para cambiar la realidad en la que vive.
Señor McLaren, proporcionó Ud al gobierno, al concesionario o a alguien una forma mejor de hacer las cosas en las que se pudiera evitar estos derrumbes????? Es ud ingeniero civil? que tanto sabe ud de caminos y montañas?
Aqui el tema es que ya estamos montados en la "mula", ahora hay que amanzarla! Lamentablemente en este pais lloramos cuando ya no hay mas que hacer.
Creo que quienes criticamos y no hacemos nada, no tenemos derecho a satanizar o a jugar de jueces. Cuantos de nosotros hemos investigado el diseno de la ampliacion de la Bernardo Soto? PUes este es el momento para hacer los cambios necesarios, para exigir fiscalizacion y que se haga como creo que este pais merece. No cuando ya este todo hecho.
Estoy seguro que si este diseno de Caldera se hubiera modificado pensando en una autopista para que colapsara en 20 años y no que se hiciera con 40 de atraso, hubiera tomado otros 40 para hacerla. Y al final, algo negativo encontramos y entonces los peajes u otra piedra le hubieramos encontrado.
Tiquicia es tiquicia y asi nos han educado, para llevar palo, para aceptar movidas extrañas, para alabar a presidentes que manipulan la constitucion para reelegirse, a otros altamente cuestionados por matar, y uno que otro por el pobrecito. Entonces, de que nos quejamos, tenemos el pais que hemos dejado que nos den y al final, el que nos merecemos, pues nos acomodamos a las situaciones y mientras no nos jodan en el campo individual, nos pela el bien comun.
Creo que quienes criticamos y no hacemos nada, no tenemos derecho a satanizar o a jugar de jueces. Cuantos de nosotros hemos investigado el diseno de la ampliacion de la Bernardo Soto? PUes este es el momento para hacer los cambios necesarios, para exigir fiscalizacion y que se haga como creo que este pais merece. No cuando ya este todo hecho.
Estoy seguro que si este diseno de Caldera se hubiera modificado pensando en una autopista para que colapsara en 20 años y no que se hiciera con 40 de atraso, hubiera tomado otros 40 para hacerla. Y al final, algo negativo encontramos y entonces los peajes u otra piedra le hubieramos encontrado.
Tiquicia es tiquicia y asi nos han educado, para llevar palo, para aceptar movidas extrañas, para alabar a presidentes que manipulan la constitucion para reelegirse, a otros altamente cuestionados por matar, y uno que otro por el pobrecito. Entonces, de que nos quejamos, tenemos el pais que hemos dejado que nos den y al final, el que nos merecemos, pues nos acomodamos a las situaciones y mientras no nos jodan en el campo individual, nos pela el bien comun.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
perdon pero es un tema viejo no voy a gastar mas tiempo en esto ya se dijo mil veces todo lo q hay q decir. El 08 y el 09 de mayo la estreno BYEMJ escribió:Que gente más rara...
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Sobre piedritas en las calles y demás
[youtube]n44uvA16tr8[/youtube]
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

uhmm mae lamento decirle que como el peaje de esa carretera vale como 2 tejas no tiene derecho a quejarse...Rafa(RAVM) escribió:Sobre piedritas en las calles y demás
muchas gracias...
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
En serio? por fa, o será que no puedo xq como es administrada por ticos no importa..Roberto Calderon E. escribió: uhmm mae lamento decirle que como el peaje de esa carretera vale como 2 tejas no tiene derecho a quejarse...
muchas gracias...
- Mariohdz
- 6 cilindros

En Costa Rica el problema de los derumbes en las vías montañosas será tema de nunca acabar. El principal factor es el de los $$$$$$$$$. Si se hacen los taludes y se estabilizan como debe ser, el dinero necesario sería incalculable. Y con la economía de este país y los recursos disponibles es casi impensable que se logren construcciones de carreteras seguras. Y ni que decir de los chorizos y la cantidad de plata que se reparten por ahí. La cuestión es que Caldera no será la excepción. Taludes casi a 90 grados con material fisurado por la dinamita utilizada, jamás puede ser estable. Lo que sucede es que existió urgencia para la apertura. La empresa ocupaba empezar a cobrar peajes. La carretera no estubo, ni esta, ni estará lista. Los derrumbes serán cosa de todos los días. A cualquier empresa o gobierno le sale más barato estar limpiando barro y piedras!! El problema son las vidas humanas que se exponen y mueren a cauza de lo derrumbes.
En fin esto es Crónica de una muerte anunciada!! Para la desdicha de todos!!
En fin esto es Crónica de una muerte anunciada!! Para la desdicha de todos!!
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Construyendo!!!!!
Construyendo!!!!!
-
Lazaro Milian
- 4 cilindros

Ahora todos la agarran cotra la carretera que no teniamos....despues de 30 y algo de años que venimos pariendo con la porqueria del aguacate. Si no le cuadra vaya x cambronero y por el aguacate y se mata en el 1er guindo o lo que sea.
Que pretenden?? Los derrumbes son cosa de todos los dias en la epoca lluviosa.
Rarísimo... la gente que critica.
Ojala hagan todas las carreteras que puedan x concesión y podriamos acercarnos mas al desarrollo.
Que pretenden?? Los derrumbes son cosa de todos los dias en la epoca lluviosa.
Rarísimo... la gente que critica.
Ojala hagan todas las carreteras que puedan x concesión y podriamos acercarnos mas al desarrollo.
+100000000000Tillmann Brunker escribió:Los ticos somos como los chanchos de Guapiles, "en avion y gritando", la carretea 32 (Limon) tiene mas de 25 años de operar, cobran peaje y cada 15 dias la cierran por un derrumbe, con todo y la cantidad de muertos que a tenido, y que raro, nadie dice nada....que ganas de hablar! Gracias a Dios por la carretera a Caldera, a quien no le guste que se vaya por Cambronero o el Aguacate, nadie esta obigado a ausarla.
TBV.
Poco de habladores dolor de hue..que les encanta hablar hasta por el cu.....con tal de criticar lo que hacen los demas..JALEN POR CAMBRONERO Y DEJEN DE MARIQUEAR CARAJO!!!!! tanta hablada de mier.....pero si se van por alli....si dicen que que rico durar media hora en lugar de dos.....pero siguen llorando. Tipica actitud tica...tode de gratis, todo se los tienen que dar papa gobierno, pero no quieren pagar por un carajo...y cuando se los dan, le tienen que encontrar todo lo malo, si no lo tiene, se lo inventan..
ya aburren...vayan a mariquear con los porteadores, los de apse, ice, y toda esa lacra de vagabundos ladrones que se cagan en este pais.
Ma che cazzo dici coglione!
Mae, que exceletente comentario. Cómo lo admiro.crtel escribió:+100000000000Tillmann Brunker escribió:Los ticos somos como los chanchos de Guapiles, "en avion y gritando", la carretea 32 (Limon) tiene mas de 25 años de operar, cobran peaje y cada 15 dias la cierran por un derrumbe, con todo y la cantidad de muertos que a tenido, y que raro, nadie dice nada....que ganas de hablar! Gracias a Dios por la carretera a Caldera, a quien no le guste que se vaya por Cambronero o el Aguacate, nadie esta obigado a ausarla.
TBV.
Poco de habladores dolor de hue..que les encanta hablar hasta por el cu.....con tal de criticar lo que hacen los demas..JALEN POR CAMBRONERO Y DEJEN DE MARIQUEAR CARAJO!!!!! tanta hablada de mier.....pero si se van por alli....si dicen que que rico durar media hora en lugar de dos.....pero siguen llorando. Tipica actitud tica...tode de gratis, todo se los tienen que dar papa gobierno, pero no quieren pagar por un carajo...y cuando se los dan, le tienen que encontrar todo lo malo, si no lo tiene, se lo inventan..
ya aburren...vayan a mariquear con los porteadores, los de apse, ice, y toda esa lacra de vagabundos ladrones que se cagan en este pais.
Es usted uno distinguidos que cuenta con 2 rojos o más en la bolsa y tiene moral suficiente para mandar a los demás a dar la vuelta por Cambronero por limpios y malagradecidos.
Los demás que no nos cuadra ese trillo de fijo ni tenemos esos dos rojos, por nuestra ignorancia no vemos lo bien que maneja todo el gobierno, de fijo estamos claveando porque queremos todo regalado, fijo somos porteadores, empleados publicos sindicalizados o algun tipo de lacra delincuente, fijo no hemos visto una carretera fuera de este exitoso país pero ni por tele. Gracias por hacerme entender eso, ocupaba este foro para aclarármelo.
Fuera de chingue, para mi es muy simple, si para ustedes eso es el futuro, pues eso es lo que se merecen. Por eso comprendo que tengan bastantes razones para estar contentos, pero no para andar descalificando las opiniones de los demás ni para asegurar que son quejas inventadas. Lo que la gente critica está ahí, a vista de todos, no es tan fácil como decir no es cierto o tirar chotas a diestra y siniestra.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Los que se quejan tanto fijo querian la Via SJ-Caldera techada
para acabar con los derrumbes, muertes por wannabes Schumis, etc.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Yo sigo feliz gastando 2 rojos de diésel en vez de 7 rojos de antes... y durando 25 minutos a Atenas en vez de 2 horas que duraba antes... mi tranquilidad si vale 1060COL que es lo que pago en peajes... me ahorro llantas, mantenimiento del vehiculo, etc. definitivamente no voy a llorar por 1060COL sabiendo que aparte de que me estoy ahorrando como 5000COL de diesel cada vez que la utilizo tambien estoy ahorrandome tiempo, paciencia, madreadas, etc. que antes en una presa del Juan Pablo Segundo al Aeropuerto los perdia...
Mae el peaje de la ruta 32 es ridículo contrario a los casi 2 rojos de ida y vuelta a Caldera, creo que en eso radica la disconformidad y que es la primera carretera del país en la que transitar por ella general millones DIARIOS y por el tipo de cobro también nos da derecho a quejarnos de esta manera y aun mas por ser una concesión y que en sana teoría debería quedar perfecta por mucho tiempo.Tillmann Brunker escribió:Los ticos somos como los chanchos de Guapiles, "en avion y gritando", la carretea 32 (Limon) tiene mas de 25 años de operar, cobran peaje y cada 15 dias la cierran por un derrumbe, con todo y la cantidad de muertos que a tenido, y que raro, nadie dice nada....que ganas de hablar! Gracias a Dios por la carretera a Caldera, a quien no le guste que se vaya por Cambronero o el Aguacate, nadie esta obigado a ausarla.
TBV.
Saludos pvida
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Lo he dicho antes y lo repito a ver si entra en el conocimiento de todos los que aún tienen dudas del por qué de la inconformidad de muchos en este foro con la ya benemérita institución para algunos: AUTOPISTAS DEL SOL..
NO ES POR LOS 2 MIL O TRES MIL COLONES, por favor un poquito de pensamiento señores.
Es que esa vía fue abierta si tener todos los trabajos completamente terminados... es más, podrían haberla dejado abierta al público y que cada uno anduviera a cuenta y riesgo según su leal saber y entender. Pero no, se dejaron cobrar tarifas altas y sin haber terminado los trabajos al 100%. ¿No me digan que hasta ahora los ilustres ingenieros de Autopistas del Sol se dieron cuenta de que los cortes eran peligrosos porque se podían desprender fragmentos de roca que causarían peligro a los usuarios? ¿No me digan que es novedoso ese hallazgo en esos cortes casi verticales? Y como se dieron cuenta "hasta ahora" corrieron a reparar los trabajos que habían dejado de hacer,.
El fin de semana después de la innauguración estaban realizando trabajos complementarios y tengo fotos de eso... ah, pero cobraban completito y sin rebaja alguna.
Al día de hoy siguen realizando labores que se debieron hacer antes... pero los bolsillos están llenos de dinero que no debieron cobrar.Eso sin mencionar que a un forero le cobraron más al no darle bien su cambio y a otro lo hicieron garroteado con un cambio de dólares.
ESA ES MI INCONFORMIDAD, NO LOS 2 MIL COLONES...
.
NO ES POR LOS 2 MIL O TRES MIL COLONES, por favor un poquito de pensamiento señores.
Es que esa vía fue abierta si tener todos los trabajos completamente terminados... es más, podrían haberla dejado abierta al público y que cada uno anduviera a cuenta y riesgo según su leal saber y entender. Pero no, se dejaron cobrar tarifas altas y sin haber terminado los trabajos al 100%. ¿No me digan que hasta ahora los ilustres ingenieros de Autopistas del Sol se dieron cuenta de que los cortes eran peligrosos porque se podían desprender fragmentos de roca que causarían peligro a los usuarios? ¿No me digan que es novedoso ese hallazgo en esos cortes casi verticales? Y como se dieron cuenta "hasta ahora" corrieron a reparar los trabajos que habían dejado de hacer,.
El fin de semana después de la innauguración estaban realizando trabajos complementarios y tengo fotos de eso... ah, pero cobraban completito y sin rebaja alguna.
Al día de hoy siguen realizando labores que se debieron hacer antes... pero los bolsillos están llenos de dinero que no debieron cobrar.Eso sin mencionar que a un forero le cobraron más al no darle bien su cambio y a otro lo hicieron garroteado con un cambio de dólares.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

mae y los casi 400000COL que me auturuso el INS por el derecho de circulacion en el 2010 es ridiculo tambien??? la Braulio Carrillo esta cerrada desde el martes y la gent4e del MOPT dice que taaaalvez la abran hoy... ah pero como es gratis practicamente nadie dice nada... como al 90% de los ticos les gusta todo bueno, bonito y regalado nadie se queja por eso... prefiero pagar 2000COL por una carretera bien demarcada que 200COL por una carretera donde arriesgo mi vida porque de noche y con neblina simplemente no se ve nada y uno va a la mano de Dios...GABOE21 escribió:Mae el peaje de la ruta 32 es ridículo contrario a los casi 2 rojos de ida y vuelta a Caldera, creo que en eso radica la disconformidad y que es la primera carretera del país en la que transitar por ella general millones DIARIOS y por el tipo de cobro también nos da derecho a quejarnos de esta manera y aun mas por ser una concesión y que en sana teoría debería quedar perfecta por mucho tiempo.Tillmann Brunker escribió:Los ticos somos como los chanchos de Guapiles, "en avion y gritando", la carretea 32 (Limon) tiene mas de 25 años de operar, cobran peaje y cada 15 dias la cierran por un derrumbe, con todo y la cantidad de muertos que a tenido, y que raro, nadie dice nada....que ganas de hablar! Gracias a Dios por la carretera a Caldera, a quien no le guste que se vaya por Cambronero o el Aguacate, nadie esta obigado a ausarla.
TBV.
Saludos pvida
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
SIP. Que cobren 10 rojos de x si el pais esta lleno de platudos y pseudoplatudos, que la plebe use las vias gratis. PERO que cobren despues de hacer las cosas BIENMarvin Jaén escribió:Lo he dicho antes y lo repito a ver si entra en el conocimiento de todos los que aún tienen dudas del por qué de la inconformidad de muchos en este foro con la ya benemérita institución para algunos: AUTOPISTAS DEL SOL..
.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

yo solo se que todo es culpa del imperialismo yankee y la tirania de los hermanos Arias
Apague y vamonos...
Apague y vamonos...