Lluvia causa otra caída de rocas en vía a Caldera

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: Lluvia causa otra caída de rocas en vía a Caldera

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mclaren escribió: SIP. Que cobren 10 rojos de x si el pais esta lleno de platudos y pseudoplatudos, que la plebe use las vias gratis. PERO que cobren despues de hacer las cosas BIEN
Así es. En este foro sobra el dinero para algunos y esos platudos NUNCA se quejan por si les cobran algo... aunque ese algo no esté terminado.

La plata no es problema ya que en algunos bolsillos sobra y no interesa si te dan menos vuelto o si te reciben el dolar a 400 ya que como dicen:

"Pa'eso hay plata carajo!!!!!!"

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

maes ya hablando seriamente... les voy a exponer mi punto de vista, de una persona que la usa 4 veces a la semana... hay personas (mclaren) que ni siquiera conocen la carretera y ahi estan siempre disconformes, sin nisiqueira conocerla... a punta de fotos y chismes...

Les voy a poner un ejemplo claro y real...

VIERNES
5:00 PM: estoy en mi trabajo (Pavas)
5:15 PM: me dirijo a Atenas...llego al Puente Juan Pablo Segundo, inicia el martirio, se ve interminable la fila hacia Alajuela...
5:40 PM: llegando finalmente al famoso Puente de la Platina... 35 minutos de presa por una platina que no han podido arreglar... de ahi en adelante trafico denso pero fluido...
5:50 PM: Inmediaciones de la Cerveceria CR... inicia la presa del peaje...
6:20 PM: me doy cuenta que el peaje lo tiene abierto que la presa es de la interseccion del aeropuerto, no del peaje... ahora inicia otra persa pero por la gente que no toma bien sus carriles a la hora de llegar al puente del Aeropuerto... hacen un segundo o tercer carril donde no hay... etc.
6:45 PM: Manolos
7:15 PM: Arribando a Atenas sin 1/6 de tanque de diesel (tanque 75 litros)... con hambre, sueño, pereza, de chicha... 2 madrazos, 2 nuevos enemigos, medio paquete de cigarro menos, carretera en pesimo estado (recta Coyol) sin demarcacion, con baches, lomas, etc.

2 HORAS CON 15 MINUTOS

1/6 de 75 litros: 12.5 litros X 450COL: 5625COL + 100 pesos de peaje: 5725 COL

El otro escenario:

VIERNES
5:00 PM Trabajo (Pavas)
5:20 PM Ingresando a Autobahn del Sol por Escazu
5:22 PM Peaje Escazu
5:27 PM Salgo Peaje Escazu
5:40 PM Peaje San Rafael
5:45 PM Salgo Peaje San Rafael
6:00 PM Peaje Radial Atenas

1 HORA EXACTA

la aguja del combustible no se movio... mi carro hace 10 km/L en carretera abierta... probablemente gasta unos 4 litros

4 LITROS X 450: 1800COL + 1060COL peajes: 2860COL... carretera full demarcada, etc.

Ahora viendo ese punto de vista mio... porque voy a llevarle la contraria al gobierno y a Autopistas del Sol..?? yo estoy argumentando mi posicion con hecos reales... diganme 2:15 HORAS vs 1 HORA... 5725COL vs 2860COL... porque voy a estar en contra?? esa carretera me ha traido beneficios a mi tanto economicos como de ahorro de tiempo, paciencia, seguridad vial hacia mi persona... ahora cuales son los criterios que uds usan para estar en contra de la Carretera...??
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:maes ya hablando seriamente... (...)... ahora cuales son los criterios que uds usan para estar en contra de la Carretera...??
La discusión en este tema de mi parte es seria, no es de esta forma:
Roberto Calderon E. escribió:Los que se quejan tanto fijo querian la Via SJ-Caldera techada :alien: para acabar con los derrumbes, muertes por wannabes Schumis, etc.
Roberto Calderon E. escribió:yo solo se que todo es culpa del imperialismo yankee y la tirania de los hermanos Arias :alien: :alien:

Apague y vamonos...
Los puntos de vista de mi parte los escribí en un post anterior, y aparentemente que no tuviste la oportunidad de leerlos porque estabas muy contento - según tus intervenciones - pero ahí están, respetuosamente te remito a ellos.

Eso sí no es cuestión de algún dinero, son otros conceptos que vos como persona inteligente podés comprender...

.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Diay si, en este foro habemos de todo!!!

Fiel representación de la realidad de nuestro pueblo!!!.

Lamentablemente algunos no comprenden que eso es lo que somos, un "Pueblo"... :alien:

Algunos creen que simples 3000 colones les dan derecho a pistas del primer mundo, pasos a desnivel, túneles, wi-fi, Cable TV, manicure, pedicure, etc.

Entiendo que como país en vías de desarrollo siempre queramos tener cosas buenas pero algunos deben entender que algunas veces se obtiene lo mejor que se puede!(No tenemos pozos petroleros señores y lo que llueve es agua, no dinero).

Y no es que quiera ser conformista, simplemente en lo personal, me encuentro agradecido de que bien o mal, almenos este gobierno si se preocupó por hacer algo en materia de infraestructura y de ahora en adelante para todos los gobiernos futuros es algo que debería ser una constante y les deberemos exigir, talvez nunca podremos recuperar tantos años de retraso, pero si nos mantenemos "haciendo", ese retraso almenos no crecerá y nosotros los ciudadanos viviremos mejor.

Si este gobierno no abre "el camino a caldera" lo critican, si lo abre antes de tiempo, lo critican...porque el concesionario cobra lo critican!.

A algunos se les olvida que contra la naturaleza no hay Estados Unidos, Europa ni China que pueda... que les hace pensar que CR si puede?

Anteriormente Charlie(con pleno conocimiento de la materia como ingeniero civil que es) dió opiniones muy acertadas acerca de las razones por las cuales las cosas se hicieron como se hicieron... yo no sé uds pero yo prefiero ese "camino" en la realidad que un proyecto en el papel esperando a tener la plata y las ideas para hacerlo perfecto.

A todas esas personas que no están a gusto con el "camino a caldera", no se compliquen, imagínense que no existe y sigan viajando por donde lo hacían antes, no tienen nada que perder... de hecho estoy seguro que ya están ganando porque a los que si nos gusta viajar por "el nuevo camino" les estamos dejando menos congestionado su trayecto. Simplemente vivan y dejen vivir, almenos ahora tenemos dos caminos para escoger, antes cuantos tenían?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

MJ escribió:Diay si, en este foro habemos de todo!!!

Fiel representación de la realidad de nuestro pueblo!!!.

Lamentablemente algunos no comprenden que eso es lo que somos, un "Pueblo"... :alien:

Algunos creen que simples 3000 colones les dan derecho a pistas del primer mundo, pasos a desnivel, túneles, wi-fi, Cable TV, manicure, pedicure, etc.

Entiendo que como país en vías de desarrollo siempre queramos tener cosas buenas pero algunos deben entender que algunas veces se obtiene lo mejor que se puede!(No tenemos pozos petroleros señores y lo que llueve es agua, no dinero).

Y no es que quiera ser conformista, simplemente en lo personal, me encuentro agradecido de que bien o mal, almenos este gobierno si se preocupó por hacer algo en materia de infraestructura y de ahora en adelante para todos los gobiernos futuros es algo que debería ser una constante y les deberemos exigir, talvez nunca podremos recuperar tantos años de retraso, pero si nos mantenemos "haciendo", ese retraso almenos no crecerá y nosotros los ciudadanos viviremos mejor.

Si este gobierno no abre "el camino a caldera" lo critican, si lo abre antes de tiempo, lo critican...porque el concesionario cobra lo critican!.

A algunos se les olvida que contra la naturaleza no hay Estados Unidos, Europa ni China que pueda... que les hace pensar que CR si puede?

Anteriormente Charlie(con pleno conocimiento de la materia como ingeniero civil que es) dió opiniones muy acertadas acerca de las razones por las cuales las cosas se hicieron como se hicieron... yo no sé uds pero yo prefiero ese "camino" en la realidad que un proyecto en el papel esperando a tener la plata y las ideas para hacerlo perfecto.

A todas esas personas que no están a gusto con el "camino a caldera", no se compliquen, imagínense que no existe y sigan viajando por donde lo hacían antes, no tienen nada que perder... de hecho estoy seguro que ya están ganando porque a los que si nos gusta viajar por "el nuevo camino" les estamos dejando menos congestionado su trayecto. Simplemente vivan y dejen vivir, almenos ahora tenemos dos caminos para escoger, antes cuantos tenían?
excelente comentario man...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

el 08 y 09 de este mes la estreno
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Bueno, cuando no se quiere leer pues no se quiere y a nadie se le obliga.

Ya sé que hay unos que gustosamente pagarían y vivirían en una casa sin terminar, por un edificio sin puertas y ventanas, pagarían por bañarse en una piscina con 5 cm de agua, pagarían por un hotel de lujo sin la habitación terminada (en obra gris) o por una carretera sin acabar completamente.

Esa es una de las opciones que se dan y no hay problema alguno, pueden continuar... :rr:

.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Marvin Jaén escribió:Bueno, cuando no se quiere leer pues no se quiere y a nadie se le obliga.

Ya sé que hay unos que gustosamente pagarían y vivirían en una casa sin terminar, por un edificio sin puertas y ventanas, pagarían por bañarse en una piscina con 5 cm de agua, pagarían por un hotel de lujo sin la habitación terminada (en obra gris) o por una carretera sin acabar completamente.

Esa es una de las opciones que se dan y no hay problema alguno, pueden continuar... :rr:

.
Exactamente don Marvin, ud ha dado en el punto...

No todo es para todos y no a todos se les puede quedar bien... Algunos son más estrictos, unos lo somos menos... y no por eso ambos no dejan de tener alguna razón...

Hay un dicho que dice "cada cabeza es un mundo" y yo creo que es ciertísimo... Lo importante siempre será debatir en condiciones de respeto haciendo valer nuestra libertad de expresión... Al final estos foros no son para elegir presidentes o diputados, yo en lo personal lo veo como un medio "clínico" donde uno algunas veces se puede desahogar, puede debatir o compartir ideas y pensamientos con otros.

8)
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Pura vida tocayo (*)... :ok:

*: Aunque sea en letras: Marvin Jaén

.
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

Marvin Jaén escribió:Bueno, cuando no se quiere leer pues no se quiere y a nadie se le obliga.

.

Manzanas y chayotes...
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

No se quede en un solo post, lea y eso le da argumentos para un mejor aporte que eso. Ese último post está basado en uno que está en la página 2.

Pero si ya lo hizo y esa es toda su opinión se le respeta...

.
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

Marvin Jaén escribió:No se quede en un solo post, lea y eso le da argumentos para un mejor aporte que eso. Ese último post está basado en uno que está en la página 2.

.

Los he leído mil veces... es mas... estoy cansado de leer esos comentarios... cada vez estoy mas de acuerdo con el dicho ese de los chanchos de no se donde que alguien puso en otro tema... Igual que muchos de ustedes ya di mi opinión... estoy de acuerdo con la calle esa... para mi esta pura vida... soy consciente de que hay que arreglarle algunas cosas pero me parece que la compañía ha respondido bien limpiando lo que se cae, ya se ve donde están usando maya, cemento y la otra carambada esa que no recuerdo el nombre para contener derrumbes... la calle esta en buenas condiciones y como dice el señor Calderón es mas lo que se ahorra que lo que se gasta en peajes... como ya muchos lo han dicho... si no les gustó la calle diay pues se van por el otro lado... de por si... a ustedes no les esta costando nada ya que se esta pagando a punta de peajes no con el montón de impuestos que tenemos que pagar...

Tal vez para que me entienda un poquito mejor y ya que le gusta comparar manzanas y chayotes le voy a hacer una comparación de esas... solo para que me entienda... hace algunos años compré mi casita en una urba en Cartago bajo la modalidad llave en mano... tuve que hacer todos los trámites en el banco para sacar el préstamo para poder poder pagarla, el banco le iba desembolsando la plata a la constructora mientras avanzaba la obra, yo iba a ver los avances todos los días... conversaba con el maestro de obras para que hiciera las cositas a mi gusto y le hiciera los detallitos que mi esposa y yo buscábamos para sentirla nuestro hogar, varios meses después nos entregan las llaves de la casita terminada y limpia con todo lo que habíamos pedido... nos pasamos a vivir ahí pero a los días o sorpresa... resulta que uno de los desagües había quedado con tierra y el agua se rebalsaba... llamamos a la constructora... enviaron 2 peones... limpiaron el desagüe y listo.. a los días se vino un aguaceros de los buenos... resulta que cuando llegamos del trabajo nos encontramos un chorrito de agua en medio de uno de los pasadizos... igual... llamamos nuevamente a la constructora... enviaron a un chaval que reclavó una lámina de zinc y listo asunto resuelto... de eso hace ya 8 años... yo sigo pagando los intereses de mi exorbitante deuda pero vivo feliz con un techo sobre mi cabeza, la de mi esposa y la de mi hijita de 2 años...

La compañía esta construyó lo que se le pidió en la concesión... está arreglando los problemas que se van encontrando... no entiendo como pretenden que una obra de ese tamaño sea simplemente perfecta... cuando hasta en obras pequeñas y de las que uno esta sobre ella todos los días se dan detallitos... que se van corrigiendo con el tiempo porque solo de esa forma se van encontrando esos detalles... y pretenden que se cobre una cochinada o que no se empiece a cobrar hasta que no se mueva ni una sola piedra en todo el trayecto porque dicen que está mal hecha... y la compañía constructora está haciendo bien su trabajo reparando y limpiando cualquier cosa anormal que pase en la carretera... simplemente no entiendo su forma de pensar...

La carretera está cumpliendo su cometido... ha desahogado las demás carreteras, le ahorra tiempo y dinero a sus usuarios, para mi es mucho mas segura que los otros pedazos de calles llenas de huecos que hay en el país, no salió de un empréstito o figura similar que hubiera venido a ahogarnos mas en deuda e impuestos a TODOS los costarricenses ya que la pagan solo quienes la usan... así que de verdad... simplemente no los entiendo... y la verdad a este punto no me interesa entenderlos... por eso les digo sigan usando la otra calle con la que si están felices... y dejen que nosotros arriesguemos la vida en esa calle de la muerte...

Saludos...
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:el 08 y 09 de este mes la estreno
no nos queremos imaginar despues de que la estrene entonces :alien:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

alrojas escribió:
Marvin Jaén escribió:(...)

.

Los he leído mil veces... es mas... e(...)... por eso les digo sigan usando la otra calle con la que si están felices... y dejen que nosotros arriesguemos la vida en esa calle de la muerte...

Saludos...
Como había dicho si ya lo hizo su opinión se le respeta.

De usar la carretera pues le digo que por trabajo y otras actividades debo usarla regularmente, pero eso de que si viajo por otro lado o no lo decido yo únicamente.

Saludos a usted también...

.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Creo que todos de una u otra forma, alguna vez hemos sido usuarios o entrado a sitios que el día su inaguración y hasta semanas despues de la puesta en servicio, se siguen trabajando en detalles y obras que quedaron pendientes. Hay muchos centros comerciales, supermercados, hoteles, etc, que inicial operaciones sin tener la obra finalizada al 100% y es muy comun encontrar cuadrillas de trabajo.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

ya aburren con este temita de la nueva Pista a Caldera, se caen unas piedras y arman todo un alboroto en el foro, pero se cae media montaña en la Pista al Zurquí y nadie dice nada, si no les gusta la nueva autopista, si les parece peligroso, caro, etc, entonces se pueden ir a tirar el churchil por Puriscal, Aguacate o San Ramón.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Roberto Calderon E. escribió:
mclaren escribió:el 08 y 09 de este mes la estreno
no nos queremos imaginar despues de que la estrene entonces :alien:
ja ja ja di no, desde el Endurance de Atenas del año pasado daba miedo pasar x esos taludes ... Tal vez como ya la inaguraron, no estén ;) sarcasm mode on , pero si, posiblemente llegue contento a Caldera si no me apaña media montaña de camino porque se acortó mucho el viaje, vamos a ir disfrutando de los paisajes, de la ausencia de traficos, de la ausencia de huecos, etc, etc

DE PASO voy a llevar un cartel DE BURLA a la empresa benemerita de la patria porque la Sala IV le dio la razón a los 5 pollos que tenian las casas x ahi, xque Autocalles del Sol les cortó el agua y la luz al hacer la vía ... y de feria les va a tener q pagar un poco de plata x daños, pérdidas económicas, etc

:culo: :descojonado: :culo: :descojonado:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

mclaren escribió:ja ja ja di no, desde el Endurance de Atenas del año pasado daba miedo pasar x esos taludes ... Tal vez como ya la inaguraron, no estén ;) sarcasm mode on , pero si, posiblemente llegue contento a Caldera si no me apaña media montaña de camino porque se acortó mucho el viaje, vamos a ir disfrutando de los paisajes, de la ausencia de traficos, de la ausencia de huecos, etc, etc
Mae, mejor entonces no salga del valle central... pq en la Braulio se han muerto muchas personas por derrumbes, igual que en el cerro de la muerte. En la calle Turrialba-Limon pues tambien... eso sin contar con los chumis que sobran.
DE PASO voy a llevar un cartel DE BURLA a la empresa benemerita de la patria porque la Sala IV le dio la razón a los 5 pollos que tenian las casas x ahi, xque Autocalles del Sol les cortó el agua y la luz al hacer la vía ... y de feria les va a tener q pagar un poco de plata x daños, pérdidas económicas, etc

Estoy de acuerdo mae... pero tiene que hacer un cartel reclamandole al gobierno de Figueres... pero Ferrer, no Olsen... dado que los planos tenían 40 años... y al MOPT de los ultimos dos gobiernos que no lo actualizó.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

.
Marvin, estas exagerando... el ejemplo del Rojas esta más apegado a la realidad. Si hasta el Burj Al Arab le estaban haciendo detallitos despues de que estuve ahí en la inaugiración... SI WEBON

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:
mclaren escribió:ja ja ja di no, desde el Endurance de Atenas del año pasado daba miedo pasar x esos taludes ... Tal vez como ya la inaguraron, no estén ;) sarcasm mode on , pero si, posiblemente llegue contento a Caldera si no me apaña media montaña de camino porque se acortó mucho el viaje, vamos a ir disfrutando de los paisajes, de la ausencia de traficos, de la ausencia de huecos, etc, etc
Mae, mejor entonces no salga del valle central... pq en la Braulio se han muerto muchas personas por derrumbes, igual que en el cerro de la muerte. En la calle Turrialba-Limon pues tambien... eso sin contar con los chumis que sobran.

Estoy de acuerdo mae... pero tiene que hacer un cartel reclamandole al gobierno de Figueres... pero Ferrer, no Olsen... dado que los planos tenían 40 años... y al MOPT de los ultimos dos gobiernos que no lo actualizó.

PH

j aja j aja ... di si, me la aplicaron :lengua:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió: j aja j aja ... di si, me la aplicaron :lengua:
:rr:
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

aqui el que pestapierde ñea :albino: ja ja ja
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió: Marvin, estas exagerando... el ejemplo del Rojas esta más apegado a la realidad. Si hasta el Burj Al Arab le estaban haciendo detallitos despues de que estuve ahí en la inaugiración... SI WEBON

PH

El ejemplo de Rojas lo vivió el en las ocasiones en que se presentó.

Pues de la misma forma yo he sido víctima de la ineptitud de - la ya popularísima empresa en este foro - Trillos del Sol. No solamente con los trabajos sin terminar y cobrando, no. Sino que además no poniendo a funcionar la parte las cláusulas del contrato de concesión que les exigen abrir las agujas cuando las presas sean muy grandes, entre otras deficiencias. Pero esto te lo digo sólo a vos ya que esos españoles son intocables por estos rumbos.

Juan Vázquez de Coronado, Francisco Pizarro y otros colonizadores aún venden espejitos en pleno siglo XXI...

.
Mariohdz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mariohdz »

Muy cierto!!! Atolillo con el dedo!!!!
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Construyendo!!!!!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”