MM.COM : RALLY CORONA MEXICO - INFO OFICIAL MM
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
SS1 DECLARACIONES.
1. LOEB / ELENA
“Manejé muy bien en este tramo.”
3. GRÖNHOLM / RAUTIAINEN
“Es bueno aprender acerca de neumáticos y de todo. El auto está bien, no ha habido problemas técnicos hasta el momento, sólo un pequeño error del piloto.”
5. SOLBERG / MILLS
“Sí, no está mal .3 segundos bajo de Sébastien. Sólo tengo que ver si los neumáticos aguantarán para el próximo tramo.”
6. ATKINSON / MACNEALL
“Tuvimos un problema con los frenos en la zona de servicio lo que nos atrasó en la salida.”
7. STOHL / MINOR
“Es difícil, aún no me acostumbro al auto.”
8. H. SOLBERG / MENKERUD
“No perdí los frenos aquí porque es un tramo rápido. Estoy muy preocupado de perderlos en el próximo y es algo que siempre tengo en mente.”
10. COMPANC / VOLTA
“El auto está bien y me siento cómodo manejándolo.”
14. SORDO / MARTÍ
“El tramo estuvo bien. No sé cuál fue el tiempo de Stohl pero yo no cometí errores, así que debería estar bien.”
15. MACHALE / NAGLE
“Voy en sexto lugar general y debería simplemente tratar de ir calmado.”
31. ARAI / SIRCOMBE
“El auto va bien, pero creo que está más suave. Tal vez sea que este tramo es de terreno duro.”
39. AL-ATTIYAH / PATTERSON
“¡Sí, bien! Sin problemas, todo va bien y el auto está en buenas condiciones.”
COMENTARIOS
La segunda pasada por El Zauco vio a las tripulaciones hacer tiempos considerablemente menores que aquéllos de esta mañana en este tramo de 25.23 kilómetros.
Petter Solberg se mantiene a la cabeza del Corona Rally México, pero Sébastien Loeb no está muy por detrás; 1.7 segundos es todo lo que separa a los dos pilotos en combate, luego de que Loeb impusiera el mejor tiempo del tramo y Solberg, el segundo.
Manfred Stohl se mantiene en el tercer lugar con Daniel Sordo unos 26 segundos detrás.
Marcus Grönholm estableció el tercer mejor tiempo y sube del 16º. al 14º. lugar general.
En la categoría de Producción FIA, Toshi Arai continúa a la delantera con Nasser Al-Attiyah un poco por detrás de él.
rallymexico.com
1. LOEB / ELENA
“Manejé muy bien en este tramo.”
3. GRÖNHOLM / RAUTIAINEN
“Es bueno aprender acerca de neumáticos y de todo. El auto está bien, no ha habido problemas técnicos hasta el momento, sólo un pequeño error del piloto.”
5. SOLBERG / MILLS
“Sí, no está mal .3 segundos bajo de Sébastien. Sólo tengo que ver si los neumáticos aguantarán para el próximo tramo.”
6. ATKINSON / MACNEALL
“Tuvimos un problema con los frenos en la zona de servicio lo que nos atrasó en la salida.”
7. STOHL / MINOR
“Es difícil, aún no me acostumbro al auto.”
8. H. SOLBERG / MENKERUD
“No perdí los frenos aquí porque es un tramo rápido. Estoy muy preocupado de perderlos en el próximo y es algo que siempre tengo en mente.”
10. COMPANC / VOLTA
“El auto está bien y me siento cómodo manejándolo.”
14. SORDO / MARTÍ
“El tramo estuvo bien. No sé cuál fue el tiempo de Stohl pero yo no cometí errores, así que debería estar bien.”
15. MACHALE / NAGLE
“Voy en sexto lugar general y debería simplemente tratar de ir calmado.”
31. ARAI / SIRCOMBE
“El auto va bien, pero creo que está más suave. Tal vez sea que este tramo es de terreno duro.”
39. AL-ATTIYAH / PATTERSON
“¡Sí, bien! Sin problemas, todo va bien y el auto está en buenas condiciones.”
COMENTARIOS
La segunda pasada por El Zauco vio a las tripulaciones hacer tiempos considerablemente menores que aquéllos de esta mañana en este tramo de 25.23 kilómetros.
Petter Solberg se mantiene a la cabeza del Corona Rally México, pero Sébastien Loeb no está muy por detrás; 1.7 segundos es todo lo que separa a los dos pilotos en combate, luego de que Loeb impusiera el mejor tiempo del tramo y Solberg, el segundo.
Manfred Stohl se mantiene en el tercer lugar con Daniel Sordo unos 26 segundos detrás.
Marcus Grönholm estableció el tercer mejor tiempo y sube del 16º. al 14º. lugar general.
En la categoría de Producción FIA, Toshi Arai continúa a la delantera con Nasser Al-Attiyah un poco por detrás de él.
rallymexico.com
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
SERVICIO F
Fecha: Sábado 4 de Marzo
Etapa: 2
Nota N°: 19
Servicio: F (León)
1. LOEB / ELENA
“Espero mañana poder mantener mi primer lugar. En el tramo largo de mañana en la mañana es muy importante mantener un ritmo.”
3. GRÖNHOLM / RAUTIAINEN
“Ha sido muy difícil limpiar el camino esta mañana pero el día me ha dado una oportunidad para trabajar con los neumáticos, la suspensión y los diferenciales. Así que ha sido un día muy productivo pero sería mejor si pudiera pelear por el primer lugar.”
5. SOLBERG / MILLS
“Me estoy acercando cada vez más a una buena configuración del auto y todavía hay más cosas por venir. Le pegamos a una pequeña roca a los seis kilómetros del último tramo lo que daño la parte interna de la llanta. No se rompió pero causó que la dirección fallara. Estoy decepcionado por esto mi tiempo parcial me colocaba arriba de Sébastien por 5 segundos. Después de que la dirección asistida se rompió es normal perder seis segundos por kilómetro pero yo sólo perdía 4.5 segundos. Voy a tener un buen comienzo mañana. Él podría cometer un error o bien podría hacerlo yo – ¡Todo es posible!”
7. STOHL / MINOR
“En general, me siento incómodo con el auto. Cuando ves los tiempos de Petter y Sébastien, es otro mundo.”
8. H. SOLBERG / MENKERUD
“Como pensé que sucedería, hoy perdí los frenos en los dos últimos tramos. Además de eso, el auto anda bien. Todo va bien.”
15. MACHALE / NAGLE
“Dañé la parte trasera izquierda del auto en el último tramo. Afortunadamente, esa es una de las partes más fuertes del auto. Este rally no se parece a nada que yo haya hecho anteriormente. Con el calor es difícil mantenerse concentrado.”
16. TRIVIÑO / SALOM
“Fue un muy buen día, pero tuve muchos problemas con la suspensión. Rompí nuestra suspensión para tierra ayer, así que aquí tuve que correr con la configuración para asfalto todo el día. Esto hace que el auto esté muy rígido, pero los tramos están muy bien.”
Nota N°: 19
Servicio: F (León)
1. LOEB / ELENA
“Espero mañana poder mantener mi primer lugar. En el tramo largo de mañana en la mañana es muy importante mantener un ritmo.”
3. GRÖNHOLM / RAUTIAINEN
“Ha sido muy difícil limpiar el camino esta mañana pero el día me ha dado una oportunidad para trabajar con los neumáticos, la suspensión y los diferenciales. Así que ha sido un día muy productivo pero sería mejor si pudiera pelear por el primer lugar.”
5. SOLBERG / MILLS
“Me estoy acercando cada vez más a una buena configuración del auto y todavía hay más cosas por venir. Le pegamos a una pequeña roca a los seis kilómetros del último tramo lo que daño la parte interna de la llanta. No se rompió pero causó que la dirección fallara. Estoy decepcionado por esto mi tiempo parcial me colocaba arriba de Sébastien por 5 segundos. Después de que la dirección asistida se rompió es normal perder seis segundos por kilómetro pero yo sólo perdía 4.5 segundos. Voy a tener un buen comienzo mañana. Él podría cometer un error o bien podría hacerlo yo – ¡Todo es posible!”
7. STOHL / MINOR
“En general, me siento incómodo con el auto. Cuando ves los tiempos de Petter y Sébastien, es otro mundo.”
8. H. SOLBERG / MENKERUD
“Como pensé que sucedería, hoy perdí los frenos en los dos últimos tramos. Además de eso, el auto anda bien. Todo va bien.”
15. MACHALE / NAGLE
“Dañé la parte trasera izquierda del auto en el último tramo. Afortunadamente, esa es una de las partes más fuertes del auto. Este rally no se parece a nada que yo haya hecho anteriormente. Con el calor es difícil mantenerse concentrado.”
16. TRIVIÑO / SALOM
“Fue un muy buen día, pero tuve muchos problemas con la suspensión. Rompí nuestra suspensión para tierra ayer, así que aquí tuve que correr con la configuración para asfalto todo el día. Esto hace que el auto esté muy rígido, pero los tramos están muy bien.”
NOTICIA INMEDIATA TRAMO NEXTEL SUPER ESPECIAL 2 SS14
(3/4/2006 9:49:00 PM)
Nota N°: 20
Tramo especial: 14 (Nextel Superspecial 2)
Distancia: 4.42 km
Clima: Seco y fresco
Condiciones del camino: Combinación de Seco y Húmedo
1. LOEB / ELENA
“Definitivamente fue un día muy acalorado – en parte por el combate con Petter pero también por la temperatura elevada del automóvil cuando tuvimos que utilizar la calefacción para enfriar el motor. ¡Tengo un buen margen para mañana y tal vez nos ayude a mantenernos tranquilos!”
3. GRÖNHOLM / RAUTIAINEN
“Me entretuve con Henning Solberg porque él salto al inicio. ¡Intenté alcanzarlo pero el hecho de que el tramo Súper Especial es un poco más largo de lo usual le da más diversión a la tarde!”
5. SOLBERG / MILLS
“Hice un trompo en la única parte húmeda del rally. Mis llantas están casi acabadas. Me detuve y perdí nueve segundos y con ello tal vez la oportunidad de ganar el rally.”
6. ATKINSON / MACNEALL
“Hice un trompo después de 100 metros.”
7. STOHL / MINOR
“El tramo Súper Especial estuvo bien.”
8. H. SOLBERG / MENKERUD
“Después de la nieve que se metió en nuestro carro en Suiza, el calor mexicano es un gran cambio. Es interesante experimentar cambios tan radicales.”
10. COMPANC / VOLTA
“Con los saltos y la longitud de la pista, fue divertido conducir en la Súper Especial y lo disfruté.”
14. SORDO / MARTÍ
“Me gustan los tramos mexicanos y mi ritmo es demasiado bueno. ¡La vida es bella!”
COMENTARIOS
Sébastien Loeb logró su sexto tiempo más rápido del día y terminó la segunda etapa del Corona Rally México en primer lugar general, arriba del Subaru de Petter Solberg con una diferencia de 37.7 segundos.
Solberg giró en el tramo y perdió tiempo pero no hay duda que mañana seguirá peleando para reducir la ventaja de Loeb.
Marcus Grönholm estableció el segundo tiempo más rápido del tramo colocándose en el 11º. lugar general después de comenzar el día en el fondo de la tabla.
Manfred Stohl y Daniel Sordo terminaron el día en el tercer y cuatro sitios respectivamente.
Toshi Arai se mantiene firme en la Categoría de Producción FIA con su Subaru Impreza STI, Nasset Al-Attiyah se encuentra atrás de él con una desventaja de 40.9 segundos.
Ricardo Triviño sigue como el líder de las tripulaciones mexicanas y terminó su día en la octava posición de la tabla.
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Ante un público extático, la última especial del Rally de México 2006 ha terminado esta tarde. Igual que el primer día, Manfred Stohl ha ganado la superespecial de Nextel, asegurándose la tercera posición en la clasificación general, su primer podio en lo que va de año.
Al acabar tercero por detrás de Solberg en esta última especial, Sébastien Loeb ha conseguido su primera victoria de 2006 y también la primera para Kronos. Loeb también se coloca líder del campeonato de pilotos, cinco puntos por delante de Marcus Grönholm.
Petter Solberg ha tenido altibajos durante la carrera, pero el noruego puede estar satisfecho con el ritmo de su Impreza. Al terminar segundo, Solberg puntúa por primera vez esta temporada...
tomado de rally-live.com
Al acabar tercero por detrás de Solberg en esta última especial, Sébastien Loeb ha conseguido su primera victoria de 2006 y también la primera para Kronos. Loeb también se coloca líder del campeonato de pilotos, cinco puntos por delante de Marcus Grönholm.
Petter Solberg ha tenido altibajos durante la carrera, pero el noruego puede estar satisfecho con el ritmo de su Impreza. Al terminar segundo, Solberg puntúa por primera vez esta temporada...
tomado de rally-live.com
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
- Clasificación último tramo
.1. Manfred Stohl (AUT/Peugeot 307) 3:17:00.0
.2. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) a 0.4
.3. Sebastian Loeb (FRA/Citroen Xsara) a 0.5
.4. Henning Solberg (NOR/Peugeot 307) a 0.5
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen Xsara) a 1.7
- Clasificación general final:
.1. Sebastian Loeb (FRA/Citroen Xsara) 3h:47:09.8
.2. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) a 48.9
.3. Manfred Stohl (AUT/Peugeot 307) a 4:39.1
.4. Daniel Sordo (ESP/Citroen Xsara) a 5:27.7
.5. Henning Solberg (NOR/Peugeot 307) a 12:35.4
.6. Gareth MacHale (IRL/Ford) a 16:02.3
.7. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 20:39.5
.8. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 21:44.2
.9. Toshihiro Arai (JPN/Subaru) a 22:34.6
10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) a 23:23.5
- Campeonato Mundial de pilotos.
.1. Sebastian Loeb 26 puntos
.2. Marcus Gronholm 21
.3. Manfred Stohl 11
.4. Petter Solberg 8
.5. Daniel Sordo 6
.+. Henning Solberg 6. [/i]
.1. Manfred Stohl (AUT/Peugeot 307) 3:17:00.0
.2. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) a 0.4
.3. Sebastian Loeb (FRA/Citroen Xsara) a 0.5
.4. Henning Solberg (NOR/Peugeot 307) a 0.5
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen Xsara) a 1.7
- Clasificación general final:
.1. Sebastian Loeb (FRA/Citroen Xsara) 3h:47:09.8
.2. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) a 48.9
.3. Manfred Stohl (AUT/Peugeot 307) a 4:39.1
.4. Daniel Sordo (ESP/Citroen Xsara) a 5:27.7
.5. Henning Solberg (NOR/Peugeot 307) a 12:35.4
.6. Gareth MacHale (IRL/Ford) a 16:02.3
.7. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 20:39.5
.8. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 21:44.2
.9. Toshihiro Arai (JPN/Subaru) a 22:34.6
10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) a 23:23.5
- Campeonato Mundial de pilotos.
.1. Sebastian Loeb 26 puntos
.2. Marcus Gronholm 21
.3. Manfred Stohl 11
.4. Petter Solberg 8
.5. Daniel Sordo 6
.+. Henning Solberg 6. [/i]
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Lo malo es que esas mejoras no alcanzan todavia a Loeb. Queda mucho camino por recorrer, pero aun asi las cosas no pintan bien para Subaru. Citroen, Peugeot y Ford estan muy bien esta temporada, y no se van a dejar de ninguna manera.CHAQUETA escribió:Que lastima que Solberg no pudo recortar la diferecia con loeb pero parece que poco a poco se ven mejoras notables en el desempeño del Impreza WRC 2006
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Ya para mi Solberg ya paso...ahora esta temporada puede tener dos nombres...Loeb o Gronholm y este rally de Mexico se llama Loeb!SPY escribió:otro dia noMarvin Jaen escribió:Anoche vi el resumen por ESPN2 y les digo que no hay mucho que hacer por parte de P. Solberg ... Parece que otro día será.
.
otro año sera
loeb es ahora el frances mas ganador de su pais en wrc 1 triunfo mas que didier auriol
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Loeb, el maestro de México
lo siento mucho para los solberistas, pero en este barco solo hay UN capitan !!!

Siguiendo con su fantástica actuación, Sébastien Loeb y Daniel Elena han conseguido su 21ª victoria del mundial en León, la primera del equipo Kronos. Ha sido una celebración doble, ya que el equipo ha conseguido el liderato de los campeonatos de pilotos y constructores. Siguiendo los pasos de los actuales campeones del mundo, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado justo fuera del podio, en el debut del español sobre tierra con un World Rally Car.
Conseguida en un país conocido por su belleza y su ambiente festivo, la impresionante victoria de Sébastien ha sido tan revigorizante como un tequila. El éxito se ha logrado en tres fases. El viernes, Seb y Daniel limpiaron las pistas en beneficio, entre otros, de Petter Solberg, pero aún así pudieron limitar el déficit a solo medio minuto. El siguiente paso fue recuperar el tiempo perdido, reduciendo la diferencia con un combativo Solberg. Seb no pudo conseguir un poco de ventaja hasta el sábado por la tarde, tras la ES13. La última fase del plan de victoria tuvo lugar esta mañana y consistió en controlar de forma precisa la ventaja. Una tarea complicada en la Seb y Daniel son expertos.
Todas las victorias son dulces, pero para Seb –protegido por un sombrero mexicano– esta era especial. «Para empezar, es la primera victoria que tengo el placer de compartir con el equipo Kronos,» decía. «Además, he ganado un rally que no había sido bueno para mí anteriormente. Por último, ha sido una victoria por la que he tenido que luchar con uñas y dientes. Una batalla tan reñida hace que la victoria valga la pena. Además, nos coloca en cabeza del campeonato. En otras palabras, todo es fantástico. »
1. S. Loeb (F) 8 8 10 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 26
2. M. Gronholm (FIN) 10 10 1 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 21
3. M. Stohl (A) 5 0 6 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 11
4. P. Solberg (N) 0 0 8 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 8
5. T. Gardemeister (FIN) 6 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 6
6. D. Carlsson (S) -- 6 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 6
7. D. Sordo (SP) 1 0 5 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 6
8. H. Solberg (N) 0 1 4 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 5
9. C. Atkinson (AUS) 3 0 2 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 5
10. G. Galli (I) 0 5 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 5

Siguiendo con su fantástica actuación, Sébastien Loeb y Daniel Elena han conseguido su 21ª victoria del mundial en León, la primera del equipo Kronos. Ha sido una celebración doble, ya que el equipo ha conseguido el liderato de los campeonatos de pilotos y constructores. Siguiendo los pasos de los actuales campeones del mundo, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado justo fuera del podio, en el debut del español sobre tierra con un World Rally Car.
Conseguida en un país conocido por su belleza y su ambiente festivo, la impresionante victoria de Sébastien ha sido tan revigorizante como un tequila. El éxito se ha logrado en tres fases. El viernes, Seb y Daniel limpiaron las pistas en beneficio, entre otros, de Petter Solberg, pero aún así pudieron limitar el déficit a solo medio minuto. El siguiente paso fue recuperar el tiempo perdido, reduciendo la diferencia con un combativo Solberg. Seb no pudo conseguir un poco de ventaja hasta el sábado por la tarde, tras la ES13. La última fase del plan de victoria tuvo lugar esta mañana y consistió en controlar de forma precisa la ventaja. Una tarea complicada en la Seb y Daniel son expertos.
Todas las victorias son dulces, pero para Seb –protegido por un sombrero mexicano– esta era especial. «Para empezar, es la primera victoria que tengo el placer de compartir con el equipo Kronos,» decía. «Además, he ganado un rally que no había sido bueno para mí anteriormente. Por último, ha sido una victoria por la que he tenido que luchar con uñas y dientes. Una batalla tan reñida hace que la victoria valga la pena. Además, nos coloca en cabeza del campeonato. En otras palabras, todo es fantástico. »
1. S. Loeb (F) 8 8 10 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 26
2. M. Gronholm (FIN) 10 10 1 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 21
3. M. Stohl (A) 5 0 6 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 11
4. P. Solberg (N) 0 0 8 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 8
5. T. Gardemeister (FIN) 6 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 6
6. D. Carlsson (S) -- 6 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 6
7. D. Sordo (SP) 1 0 5 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 6
8. H. Solberg (N) 0 1 4 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 5
9. C. Atkinson (AUS) 3 0 2 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 5
10. G. Galli (I) 0 5 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 5
-
Impreza 007