PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial

PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

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Accord
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Mensaje sin leer por Accord »

toyo_jr escribió:YO vote por Alonso remontando desde el último puesto luego de haber salido desde pits, quedando 6 puntuando para quedar a tres puntos de los punteros del campeonato, simplemente hizo un carreron... y una estrategia bien lograda por parte de la escuderia...

Por otro lado Kubica, logró un nada despreciable tercer lugar, sin embargo hay que señalar que el auto tampoco es como de media tabla como mencionan... no es la primera vez que el polaco se mete entre los primeros 5

Kubica...
Bahrain 14 Mar 2010 Renault 9 11 0 0
Australian 28 Mar 2010 Renault 9 2 18 18
Malaysian 04 Apr 2010 Renault 6 4 12 30
Chinese 18 Apr 2010 Renault 8 5 10 40
Spanish 09 May 2010 Renault 7 8 4 44
Monaco 16 May 2010 Renault 2 3 15 59
Estrategia buena de la escudería sí, desde antes de la carrera estaba ya dicho que era muy probable un SC en la primera curva (no fue el caso), y que si ocurría a FA le tocaba pits inmediatos. Pero habría que ver cual es la definición de 'remontar'. Si remontar es pasar carros de 2.5 a 4 seg por vuelta más lento, pues sí remontó. Pero la pregunta es qué merito tiene hacer eso? más si de esos carros sólo uno se le puso bien rejego y otro normalito, los otros fueron alfombra roja. De los méritos de Kubica, pues sí no tenemos contra quien medirlo dentro de su equipo, pero es generalmente aceptado que está metiendo el palangané en lugares no esperados.
Al fin y al cabo, basados en lo que se vio en prácticas y lo que Massa hizo en quali Alonso tenía carro para sacar un 2do/3er lugar este finde, pero al final solo sacó 6to. Y casi sétimo sino es porque la FIA se enreda en sus propios cordones. De hecho lo mejor que se me ocurre decir es que cuidó las llantas medias por más tiempo que ningún otro, y pare contar.
rickdohc
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Mensaje sin leer por rickdohc »

muchachos. cada cual tiene su opinion del tema, por mas cosas que quieran argumentar, para algunos el piloto de la carrera fue webber, otros fue kubica, otros Alonso

como dije al inicio, la carrera de webber fue exepcional y fantastica, ni hablar de kubica poniendo ese renol en el podio y para otros FA puso espectaculo, aun pasandose a los autos lentos.

los 3 le pusieron ingredientes interesantes a la carrera, por ende, y en lo personal, no puedo decir con contudencia de que tal piloto fue el mejor, por que asi como se puede criticar y encontrar argumentos para minimzar lo realizado por FA, tambien se pudieran hacer para minimizar a lo hecho por webber, cosa que se ha hecho, aqui mismo, en este mismo foro, en el pasado cuando un piloto de la no preferencia de algunos sujetos, gana una carrera sin complicaciones de inicio a fin.



en ningun momento dije, al menos yo, que el piloto de la carrera fuera tal (algunos son reincidentes en las malas practicas de la lectura y analisis de lo leido, pero eso es un tema al parecer endemico que quizas venga con defiencias escolares o de capacidad de procesar informacion, pero eso ya no es problema mio)

ahora, de en vez de estar criticando la opinion y el punto de vista de los demas, cosa la cual es una completa mamertada, lo criticable es realmente que sea de lo poco salvable e interesante de esa carrera que FA se pasara aun monton de autos hiperlentos.


ahora, para algunos les parecera una completa idioteces pasarse un lotus o un hrt EN MONACO, otros les parecio fantastico y maravilloso que MS se pasara a FA de manera ilegal despues de un safetycar (al cuerpo lo que pida).

el tema aqui, quizas para los que esten siguendo mas a detalle el tema de los puntos del campeonato y de una manera mas macro, es la importancia y el riesgo que se corria FA en pasarse esos autos, y la importancia de lo ocurria para los efectos del total de puntos de campeonato. esta de mas andar donde explicaciones que un auto 2.. 4 segundos por vuelta, no es 2.. 3 4 segundos mas lento saliendo de la curva de Portier pasando el tunel, y cuanta explicacion que, pensando en el supuesto nivel que deberia de existir en este foro, al parecer no existe o mas bien, no les interesa tener. sobrepasar en monaco no es lo mismoq ue sobre pasar en malasia, de lo contrario FA se hubiera pasado al HRT en el primer intento y estaria practicamente empatado en el campeonato, pero bueno... siempre existiran maneras de minimizar lo que sea, y con cualquier argumento mas aya si se termina en lo burdo y ridiculo.

el tema aqui es para algunos les parezca que sea absurdo dar credito a FA por los sobepasos de "autos que son 4 segundos mas lentos" en monaco, cuando no se toman en cuenta cosas tan elementales de que en el intento de sobrepasarse un auto 4 segundo mas lento, existen altisimos riesgos, por que ese auto que se intenta sobrepasar es 4 segundos mas lento POR QUE TECNOLOGICAMENTE TIENE DEFICIENCIAS, ya sea de aerodinamica, grip mecanico, falta de sistemas de frenos de primer nivel, falta de balance o de un chasis mal diseñado, lo cual representan riesgos al ir detraz de semejante desfachates mecanica, y al ser monaco una pista complicada, ir detraz de uno auto con estas mega deficiencias conlleva riesgos adicionales que intentar sobrepasarse el mclaren de hamilton

ni hablar de la poca experiencia de algunos de estos pilotos, que no entienden de que sumado al peligro mecanico que manejan, la suma de su inexperencia convierte en un potencial peligro intentar sobrepasarlos, en una pista de que por si, ES COMPLICADA

quizas, algunos pilotos con un poco mas de cerebro, sabiendo que FA no representa nada para ellos y de que sus luchas son mas internas y vs equipos dentro de sus niveles tecnologicos, decidieron simplemente dejar pasar a FA o seguramente a cualquier otro auto q estuviera a un nivel superio, como se ha visto en inumerables veces en la f1, pero el vino tinto no esta demas, sobre todo si va a acompañado de un buen queso. :alien:


luego, estaria el analisis que se tendria que hacer, del hecho del tiempo que pudiera perder un Trulli, por ejemplo, intentando salvar lo insalvable cuando ese tiempo gastado en una lucha infertil, representaba una perdidad de tiempo y perder ya sea ventajas o recortarle tiempo al piloto de adelante, asi que quizas para algunos, era mas beneficioso dejar pasar a FA y enfocarse en el auto de atraz o adelante , pero bueno.... son cosas que se tienen que considerar, consideraciones que uno pudiera esperar de personas que en teoria y supuestamente son fanaticos a una categoria compleja y con tantos detalles y micromundos, como la F1... y algunos se dicen ser seguidores de la F1... dan es risa sinceramente la falta de analisis y vista macro de las cosas y solo ver hasta las narices.

por que al final de la carrera, a Trulli no le van a dar flores, ni creditos ni extensiones de contratos por bloquear a FA o a cualquier otro auto rapido que venga detraz,como en muchas ocasiones ocurre, sino su trabajo va a depender de los resultados que tenga vs su compañero de equipo, su posicion de carrera vs equipos rivales, eso es lo que realmente cuenta para estos pilotos en practicamente, una liga inferior y aparte... no andar haciendo mamadas sin sentido bloqueando a autos 4 veces superiores, cuando lo unico que respresenta es perdida de tiempo, desgaste de auto inecesario y perdida de tiempo

pero repito, son cosas que uno esperaria que fueran analisadas por supuestos fanaticos del a f1, pero bueno, la f1 la ve cualquiera, solo basta una subscripcion a cable,,, el analisas lo que ocurre y lograr entender algunas cosas, no se puede comprar, mas bien depende de la habilidad y el inventario de neuronas de cada cual.




ahora, logico, entenderia y compartiria el poco interes e importa de pasarse un auto lento en dubai o silverstone, pero esta demas andar dando explicaciones que un auto que es 4 segundos mas lento en monaco no es tan simple de sobrepasar que un auto 4segundos mas lento en monza.


asi que no es un tema de fanboi y cuanto argumento de niño de escuela preinfantil (hasta para eso, algunas veces se necesitan mas neuronas para mejorar algunos argumentos y las espectativas son mayores cuando se lee este foro), es de que esas 2 vueltas detraz del hrt quizas le costaron terminar de 5to o sabra dios si de 4to, estar empatado en el campeonato, o estar a 3 o a 10 puntos de diferencia.

todo esto, con mas de 70 vueltas usando las mismas llantas, full de gas, corriendose riesgos de quedar fuera de carrera (claro, para algunos falto de analisis, estas cosas no se toman en cuenta, claro, por q las posibilidades de tocar un guardrial en el intento de sobrepaso son nulas, y perder todo en el intento de un sobrepaso, ni decir 4.. o 5, no cuentan ni valen) y para rematar, aun tener el auto lo suficientemente administrado para hacer su mejor tiempo de vuelta casi al final de carrera, cuando la logica indicaba todo lo contrario, para algunos son cosas irrlevantes que cualquier mocoso pudiera hacer, esa es su opinion y se les respeta, pero pretender meternos por entre las cejas que esa es la unica y valida opinion es otra vez, de niño de prescolar.


logico, para algunos, estas cosas son irrelevantes.. pero bueno, cada cabeza es un mundo................. pero en mi OPINION PERSONAL, cuando se suman todos estos factores, riesgos y situaciones, entonces no lo veo tan simple como "no hubo mayor problema, pasarse un auto 2segundos mas lento en monaco es una completa mamertada", sino de que existieron suficientes razones y elementos para CONSIDERAR la posibilidad de que FA fuera el piloto de la carrera.




para algunos,tambien se podria minimizar lo que hizo webber, "fue una mamada que cualquier mono pudo haber hecho", asi como algunos de estos mismos sujetos que critican la opinion de los demas, decian de un tal Button el año pasado: "facil, tiene el auto mas rapido, asi cualquiera gana" insert el nombre del piloto que detesten cuando gana una carrera de principio a fin sin complicaciones, para otros podrian decir que lo hecho por kubica no tiene mayor merito, al final no gano la carrera y si pudo hacer podio en monaco, que hacia mamando el resto de la temporada atraz?, y asi, no se cuanto ejemplo de burdo argumento.




en fin................
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Marvin Jaén
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Alonso... aunque no les agrade a muchos.


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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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Abel
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Mensaje sin leer por Abel »

Marvin Jaén escribió:Alonso... aunque no les agrade a muchos.


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Mmmm, despues de su error no creo... lo salvo la estrategia del equipo! Lastima, porque todo pintaba para que este fuera su gran premio!!!
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Griego Racing
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Mufla
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

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Cesar escribió:Hay ke ser demasiado fanatico para poner a Alonso como el mejor piloto de este GP, cuando por culpa de el salio de ultimo.

Webber, hace pole, gana de principio a fin

Kubica, hace un carreron y pone el Renault en el podio


Alonso hasta lloro porke Di Grassi le peleo la posicion ......tenia carro para estar peleando el podio y por culpa de el termino peleando con un Virgin
totalmente de acuerdo

:conducir:
rickdohc
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Mensaje sin leer por rickdohc »

Marvin Jaén escribió:Alonso... aunque no les agrade a muchos.


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ironicamente, si lees el tema anterior del GP de españa, son los mismos que no le dan ni mayor credito a webber, por andar en un auto que definiti amente es superior

:alien: :alien: :alien:
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Führer_Edward_GTR
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Mensaje sin leer por Führer_Edward_GTR »

Exelente carrera la de Alonso, esas remontadas desde el último lugar en Monaco no son nada comunes!

Pero que hombre Schumi, yo jamás habria captado adelantar en la última curva despues del SC, lo mejor de todo es que fue una maneobra tan rapida e inteligente que los comisarios de carrera aún no se dan cuenta del error que cometieron al penalizarlo. De verdad que el roco estaba en todas!!!
banderitaa
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Accord
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Re: PILOTO DE LA FECHA EN MONACO

Mensaje sin leer por Accord »

rickdohc escribió: ahora, de en vez de estar criticando la opinion y el punto de vista de los demas, cosa la cual es una completa mamertada, lo criticable es realmente que sea de lo poco salvable e interesante deesa carrera que FA se pasara aun monton de autos hiperlentos.


Si a alguien no le gusta que le critiquen su opinión, no debiera meterse a un foro en primer lugar ;)

rickdohc escribió: el tema aqui, quizas para los que esten siguendo mas a detalle el tema de los puntos del campeonato y de una manera mas macro, es la importancia y el riesgo que se corria FA en pasarse esos autos,

rickdohc escribió:el tema aqui es para algunos les parezca que sea absurdo dar credito a FA por los sobepasos de "autos que son 4 segundos mas lentos" en monaco, cuando no se toman en cuenta cosas tan elementales de que en el intento de sobrepasarse un auto 4 segundo mas lento, existen altisimos riesgos, por que ese auto que se intenta sobrepasar es 4 segundos mas lento POR QUE TECNOLOGICAMENTE TIENE DEFICIENCIAS, ya sea de aerodinamica, grip mecanico, falta de sistemas de frenos de primer nivel, falta de balance o de un chasis mal diseñado, lo cual representan riesgos al ir detraz de semejante desfachates mecanica, y al ser monaco una pista complicada, ir detraz de uno auto con estas mega deficiencias conlleva riesgos adicionales que intentar sobrepasarse el mclaren de hamilton
Mirá tenés razón, Alonso tomó riesgos. Me imagino que salió ya en los titulares "Piloto de F1 toma riesgos", seguro va a salir a la par de "Médico salva paciente". Por favor rickmonologuillermo, tomar riesgos es por definición parte del trabajo de un piloto. Entonces según vos no pasarlos era lo esperable, y pasarlos era el 'extra mile'? ja!

rickdohc escribió:y la importancia de lo ocurria para los efectos del total de puntos de campeonato. esta de mas andar donde explicaciones que un auto 2.. 4 segundos por vuelta, no es 2.. 3 4segundos mas lento saliendo de la curva de Portier pasando el tunel, y cuanta explicacion que, pensando en el supuesto nivel que deberia de existir en este foro, al parecer no existe o mas bien, no les interesa tener. sobrepasar en monaco no es lo mismoq ue sobre pasar en malasia, de lo contrario FA se hubiera pasado al HRT en el primer intento y estaria practicamente empatado en el campeonato,
Veo que te está costando entender la segunda división de la F1. Pongámosle números, Alonso pasó 2 o 3 vueltas tratando de pasar un Virgin. Un Virgin cuya vuelta rápida fue 1:22.255 vs un Ferrari con vuelta rápida de 1:15.905. Un Virgin que no superó la vuelta rápida de los GP2 que corrieron ese mismo fin en esa misma pista. A mí hasta pena ajena me dió cuando le empezó a hacer ademanes a Di Grassi que 'no me quería dejar pasar'. Ya que fuera lo mejor para Di Grassi ponérsele rudo o no es tema aparte, que si era mejor enfocarse en su carrera, que si era mejor obtener valiosos minutos de cámara bloqueando a Alonso? es discusión que concierne a Di Grassi y no a Alonso, el punto es que el majo parió con un carro que sólo en sueños ha visto el interior de un túnel de viento. Que es Mónaco? pues sí, en Mónaco es difícil que un F1 le pase a otro, sino pregúntele a Schumacher lo que le costó remontar de 22ndo a 5to en Monaco 06.
Pero un F1 de los más rápidos en manos de un bicampeón a un sub GP2 en manos de un novato en su 6ta carrera? jeje.... no digo que sea pan comido, pero tampoco es algo admirable, aun menos si eran GP2s enfocados en su carrera como vos contradictoriamente admitís y que por lo tanto no le pusieron grandes obstáculos al majo.


rickdohc escribió:pero bueno... siempre existiran maneras de minimizar lo que sea, y con cualquier argumento mas aya si se termina en lo burdo y ridiculo.
Ay Rickisín, me extraña de vos hablando de argumentos ridículos, que querés un ejemplo? listo:
rickdohc escribió:en defensa de Piquet, si es que se puede.............. debemos recordar la temporada de Heiki en Renol con Alonso

muuuuuyyyy deslusido el Finlandes vs FA, aunq ciertamente no se mostro tan debil como Piquet, pero ninguno de los dos realmente le hizo alguna batalla digna de recordar(con exepcion de heiki, pero en general, salio totalmente deslucido)

y ahora q esta en mclaren, pues noes mas rapido q luisito, pero no lo veo tan deslusido como en renol

cuando se marcha FA de renol, heiki queda en renol con fisico (si no mal recuerdo) y renol se fue de picada totalmente



yo confieso de q si heiki no llega a mclaren y lava cara, por su actuacion en renol no le veia futuro en la f1
Con total aire de autoridad hablás de cosas que nunca ocurrieron para hilar tus argumentaciones y tenés la cáscara de hablar de argumentos burdos??? jeje, mae la F1 que usted ve es diferente a la del resto del planeta. En el mundo real FA nunca compartió asiento con el 'finlandés deslucido', en tu mundo pareciera que sí y s0rpresa! le fue mejor a Alonso. Son curiosos los paralelismos entre tu opinión de por qué FA fue el piloto de Mónaco '10 y tu opinión de la temporada fantasma que Alonso compartió con HK.
Opiniones alternas son posibles, vea el argumento de Pedro respecto a por qué el mae cree que Webber se lo merece y no Kubica. Totalmente válido y bien dicho sin usar 500 mil palabras.
rickdohc escribió:
por q las posibilidades de tocar un guardrial en el intento de sobrepaso son nulas,
Ni tan nulas, inclusive hasta sin carros en frente ha pasado:

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;)
rickdohc escribió: aun tener el auto lo suficientemente administrado para hacer su mejor tiempo de vuelta casi al final de carrera, cuando la logica indicaba todo lo contrario, para algunos son cosas irrlevantes que cualquier mocoso pudiera hacer, esa es su opinion y se les respeta, pero pretender meternos por entre las cejas que esa es la unica y valida opinion es otra vez, de niño de prescolar.
Vos si sabés que todos los carros hacen su vuelta rápida cerca del final de la carrera? En preescolar nos han enseñado un secreto, no se lo contés a nadie. Resulta que este año los carros no echan gas en las paradas, tal vez no lo has notado. Dicen que al llevar un carro cada vez menos masa tiende a acelerar más, la verdad todavía no entendemos por qué, yo no le veo pies ni cabeza al asunto, pero nos prometieron que el otro año llegados a la escuela nos lo explican. Cuando averigüe si querés te mando un correo para que vos también estés al tanto ok?


PD. Qué es una mamertada? será que me lo enseñan en el preescolar o me tengo que esperar? :alien:
rickdohc escribió:cosa la cual es una completa mamertada
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