http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... 2_ViCZCWew
Alguien que me ayude con el link que aquí estoy destubado :)

Accord escribió:Y este?
[youtube]58NnJPi6138[/youtube]

Me parece lo mas lógico... sino ya veo yo el monton de oficiales muertos o heridos que podría haber...Marvin Jaén escribió:MOPT pide al Tránsito no hacer partes a choferes de 4x4 por no tener licencia B2

Esperemos que no pase lo que paso cuando entró en vigencia esta nueva ley, que los policias de transito dijeron que ellos no estaban de acuerdo, y que no hiban ha hacer partes, pero al día siguiente estaban todos en la calle haciendo operativos y apretando a todo el mundo.Marvin Jaén escribió:MOPT pide al Tránsito no hacer partes a choferes de 4x4 por no tener licencia B2
FUENTE: http://www.nacion.com/2010-06-09/ElPais ... 02527.aspx
.

B1, las jalamos con un Grand Cherokee o con un Ford Ranger y son carretas de 2 ejes.DaniloMorera escribió:Gerardo con que licencia?phantom escribió:
De hecho que nosotros jalamos carretas de 2 caballos y nunca nos han dicho nada, hasta ahora, sólo que las luces funcionen bien.

GraciasMarvin Jaén escribió:Accord escribió:Y este?
[youtube]58NnJPi6138[/youtube]

En ese caso necesita un permiso de grua, pues es un vehiculo que transporta otro vehiculo y no un vehiculo con remolque, tambien necesita licencia B2 o B3, no recuerdo bien. Otro factor muy importante es que la carreta debe tener frenos, el largo total desde el primer eje hasta el ultimo no debe supera los 6mts.GABOE21 escribió:Entonces por ejemplo una carreta de tamaño suficiente para montar un automovil, ejemplo SSP u otro, que procede. Remolcarlo con una PATHFINDER por ejemplo, mequeda la duda con esto.
Otra cosa que me deja con mucha duda es que si el DOLLY o el TOW BAR es permitido o la unica forma de remolcar o trasportar un carro es la carreta y el tipo de licencia necesaria???
La razon segun los oficiales de hacerlo con cadenas o lingas es que si se rompen presentan un riesgo muy grande para los demas conductures y/o personas en via publica pero estos metodos no permiten una oscilacion del segundo vehiculo y pueden incluso ser diseñadas por software estructural, el mismo que se usa para edificios y otras edificaciones.
Slaudo Pvida

Hagale la pregunta a 5 oficiales y los 5 le van a dar una respuesta diferente...RTMTURBOS escribió:Bueno en cuestiones de seguridad nada tiene que ver sí se gana o no la vida jalando carros, habría que hacerle una consulta al MOPT o a un oficial para ver que se hace en esos casos xq para ellos entra en la categoría de "vehículos que acarrean otros" (vehículos-grúa), pero no dice como debe ser el vehiculo.

Pero los oficiales deberían de responder en base al # de ley y al # articulo, etc que se estaría infringiendo, jamas pueden inventarse una ley asi xq asi.Pedro Huguet escribió:Hagale la pregunta a 5 oficiales y los 5 le van a dar una respuesta diferente...RTMTURBOS escribió:Bueno en cuestiones de seguridad nada tiene que ver sí se gana o no la vida jalando carros, habría que hacerle una consulta al MOPT o a un oficial para ver que se hace en esos casos xq para ellos entra en la categoría de "vehículos que acarrean otros" (vehículos-grúa), pero no dice como debe ser el vehiculo.
PH

Pedro Huguet escribió: Hagale la pregunta a 5 oficiales y los 5 le van a dar una respuesta diferente...
PH
Precisamente por eso me queda la duda porque le hice la pregunta no a 5 fueron 8 en realidad que me encontre en SJ porque ahora andan casi en todas las esquinas y 6 con respuesta diferentes y 2 que no sabian la cobertura de la nueva ley ante ese caso.Pedro Huguet escribió:Hagale la pregunta a 5 oficiales y los 5 le van a dar una respuesta diferente...RTMTURBOS escribió:Bueno en cuestiones de seguridad nada tiene que ver sí se gana o no la vida jalando carros, habría que hacerle una consulta al MOPT o a un oficial para ver que se hace en esos casos xq para ellos entra en la categoría de "vehículos que acarrean otros" (vehículos-grúa), pero no dice como debe ser el vehiculo.
PH
De hecho la ley creo que no especifica o no delimita el termino remolque (en estos casos) bajo ningun lineamiento, mis disculpas si estoy equivocado...Bperez escribió:Pedro Huguet escribió: Hagale la pregunta a 5 oficiales y los 5 le van a dar una respuesta diferente...
PH
Yo he pasado por esto muchas veces cuando remolcaba una lancha o cuando he andado con la carreta y en algunas ocaciones remolcando un carro con el triangulo. Siempre que me han parado me han salido con un argumento diferente o con un articulo de la ley diferente así que no se sabe que hacer.
Yo me he leido la ley de transito he leido los articulos que en este y otros foros se han puesto y tadvía no he podido sacar mada en claro.

Es curioso, nosotros tenemos un carro grande y jalamos una lancha q es mas grande que el carro, y nos han parado y eso es lo unico revisan q las luces funcionen bien y listo, esto con licencia B1...DaniloMorera escribió:Gerardo con que licencia?phantom escribió:
De hecho que nosotros jalamos carretas de 2 caballos y nunca nos han dicho nada, hasta ahora, sólo que las luces funcionen bien.