Como se le ocurre estar inconforme con un diseño de hace 30 años (Con Peaje$ incluidos)...Jamas!!!!!
El diseño compete a la cantidad de trafico que aguanta ese trecho no a la pobre ejecucion de la calle. Y habria que ver si tan siquiera respetaron el diseño de hace 30 años porque esa calle no es de 2 vias en la totalidad del recorrido.
Y otro por ahi diciendo que por lo menos la hicieron y la terminaron antes de tiempo... claro porque la entregaron incompleta para que el senil se echara flores antes de salir. Hasta inaguro una casa presidencial que no existe pero esa es otra historia.
Por eso seguiremos siendo comehuevos, porque la gente se conforma con el hecho de que hagan lo que sea sin importar como este.
PD: es capaz que un mae escupe hacia la pared y se la trae abajo.
Sería absurdo pensar en que Autopistas de Verano construya algo similar a las protecciones contra avalanchas que hay por ejemplo en Suiza... talvez cuando ya estos Tíos esten hasta el alma de indemnizaciones por daños y muertes en esta ruta lo consideren.
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
phantom escribió:Yo la primera vez que la usé no le puse mucha atención. La segunda vez venía de noche y con llovizna. La tercera vez que la usé sí se me paró la peluca de ver esos paredones.
Pero es igual cuando uno va por la Ruta 32 a Limón, la diferencia es que uno está acostumbrado y no le cobran.
Ademas del peligro, hay otra similitud, no se siguio el diseño original, que contemplaba los cortes de los paredones para evitar problemas como los ya vastos y conocidos por todos.
RTMTURBOS escribió:Sería absurdo pensar en que Autopistas de Verano construya algo similar a las protecciones contra avalanchas que hay por ejemplo en Suiza... talvez cuando ya estos Tíos esten hasta el alma de indemnizaciones por daños y muertes en esta ruta lo consideren.
jejeje, para ese entonces, deberemos comportarnos como suizos... tributar como suizos, ejercer control sobre concesiones como suizos, elegir nuestros gobernantes como suizos... o sea... ser suizos!!!!!!!
por eso y muchas cosas mas... cada vez que nos dicen "la suiza centroamericana" me da mal de risa...
RTMTURBOS escribió:Sería absurdo pensar en que Autopistas de Verano construya algo similar a las protecciones contra avalanchas que hay por ejemplo en Suiza... talvez cuando ya estos Tíos esten hasta el alma de indemnizaciones por daños y muertes en esta ruta lo consideren.
jejeje, para ese entonces, deberemos comportarnos como suizos... tributar como suizos, ejercer control sobre concesiones como suizos, elegir nuestros gobernantes como suizos... o sea... ser suizos!!!!!!!
por eso y muchas cosas mas... cada vez que nos dicen "la suiza centroamericana" me da mal de risa...
Aparte de eso deberian de hacer servicio militar y saber si lo podran hacer o no, talvez viendolo de ese punto de vista se muerdan la lengua antes de hablar.
RTMTURBOS escribió:Sería absurdo pensar en que Autopistas de Verano construya algo similar a las protecciones contra avalanchas que hay por ejemplo en Suiza... talvez cuando ya estos Tíos esten hasta el alma de indemnizaciones por daños y muertes en esta ruta lo consideren.
jejeje, para ese entonces, deberemos comportarnos como suizos... tributar como suizos, ejercer control sobre concesiones como suizos, elegir nuestros gobernantes como suizos... o sea... ser suizos!!!!!!!
por eso y muchas cosas mas... cada vez que nos dicen "la suiza centroamericana" me da mal de risa...
Aparte de eso deberian de hacer servicio militar y saber si lo podran hacer o no, talvez viendolo de ese punto de vista se muerdan la lengua antes de hablar.
pues sí...
muy interesante la estructura militar de suiza...
será por eso la disciplina, orden y método que tienen esos majes?, quien sabe...
Eso sí, las navajas son un éxito!!!
Ya eso es una majadería y ganas de joder, entonces deberían de valorar cerrar y poner un recurso de amparo al MOPT por el estado de ruta 32 y ruta 2, porque igual hay problemas de deslizamientos y donde los problemas de seguridad vial, son enoooormes
charlie escribió:Ya eso es una majadería y ganas de joder, entonces deberían de valorar cerrar y poner un recurso de amparo al MOPT por el estado de ruta 32 y ruta 2, porque igual hay problemas de deslizamientos y donde los problemas de seguridad vial, son enoooormes
lo que hay que hacer es dejar solo vehículos, esos camiones cargados con el freno de motor hasta el alma y bajando como locos con la vibración del terreno, tras que esta falseado, mas se afloja, si fuera solo de vehículos sería hasta más seguro.
Esqueleto escribió:lo que hay que hacer es dejar solo vehículos, esos camiones cargados con el freno de motor hasta el alma y bajando como locos con la vibración del terreno, tras que esta falseado, mas se afloja, si fuera solo de vehículos sería hasta más seguro.
ora si se te cayeron todos los huesos con esa teoria ...
Entonces la vara es en funcion de lo que se paga no de la seguridad de la gente, como en la otra no se paga entonces no importa... ve vos... como lo dijiste arriba por eso vos tambien seguiras siendo un come huevos...
Esto de que cierren la carretera es RIDICULO!!!!!!!! Nos estan jodiendo a todos los que vivimos en Guana, por que la BRAULIO CARRILLO es mas peligrosa y pasa mas tiempo cerrada que abierta y NO LA CLAUSURAN? Y si nos quieren joder del otro lado por INTERESES POLITICOS
charlie escribió:Ya eso es una majadería y ganas de joder, entonces deberían de valorar cerrar y poner un recurso de amparo al MOPT por el estado de ruta 32 y ruta 2, porque igual hay problemas de deslizamientos y donde los problemas de seguridad vial, son enoooormes
Se paga peaje por esos lados?
Si en la Ruta 32 se pagan 250 colones y en la Ruta 2 se pagan 75 colones. Dan pena esos montos...
A mí sí me parece payasada que el MOPT exija 140 cámaras en la ruta a Caldera y ellos no tienen ni 1 en la Ruta 32. ¿Doble Moral?
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante... www.saiautomatizacion.com LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Entonces la vara es en funcion de lo que se paga no de la seguridad de la gente, como en la otra no se paga entonces no importa... ve vos... como lo dijiste arriba por eso vos tambien seguiras siendo un come huevos...
Ok, no se paga o se paga una cochinada. Una gran diferencia es que creo que esas otras 2 rutas naturalmente son mas propensas a los deslizamientos por la humedad y por los guindos en las que estan mas no asi esta calle.
2- los gallegos recojen como minimo $28 millones al año. Con esa platita podrian pagar la dinamitada a los paredones y asunto terminado pero como a los ojos de ellos todavia somos indios ni les interesa.
3- Me parece que es mas facil arreglar esta calle que arreglar las otras; y asi etc etc etc.
"Pobrecitos los españoles, es que no les dejan ganarse la platita sin molestarlos... no ven que nos vinieron a hacer un favor y por eso no hay que molestarlos. Diay haste el tal pacsum les dice gallegos, cuando ahí el que sale hablando es un chileno."
En mi opinión esa NO es la actitud que hay que tomar para con unos empresarios que están en un NEGOCIO, no están dándonos una obra de caridad ni nos están regalando nada. Se les paga y bien para que hagan su trabajo, si no lo hacen se les compara con lo mejor no con lo que sea más fácil de que ellos se salgan con las bolsas llenas de dólares y nosotros nos quedemos con los problemas. Se les puede ayudar en las expropiaciones y esas cosas para agilizar los trabajos ya que lo que estamos tratando de arreglar es nuestra seguridad y la seguridad de los nuestros, pero que ellos pongan a valer su palabra... que por cierto la pusieron a responder cuando firmaron el contrato.
Estos mismos de Autopistas del Sol son los que con el otro nombre de fantasía Autopistas del Valle NO QUIEREN O NO LES DA LA GANA arreglar la Bernardo Soto y solo ponen excusas... claro, no les sirve ya que la Bernardo Soto entre con un mejor servicio ya que se les vendrían abajo las ganancias al haber 2 opciones para el usuario.
O sea, a ellos lo que les interesa es la plata y encontrar quien los defienda, por eso la campañita de los "tirapiedras".
Si es necesario arreglar la ruta 32 o la ruta 2... pues se hace o se ve la posibilidad de contratar a alguna empresa constructora RESPONSABLE...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
La cosa es que no es tan secillo como poner dinamita o construir muros anclados en estas zonas, hay temas de expropiaciones por solucionar y valorar la mejor solucón ya que el suelo encontrado es algo difícil de trabajar si se toma en cuenta la variedad y propiedades de los materiales.
Acá la gente se limita a ver números crudos, recuerden que de por medio hay costos de construcción, operación e intereses de los préstamos al BCIE y Caja Madrid, la plata no va en totalidad a España y Portugal.
Hay que ser realistas, si ven las noticias todo es ganas de figurar, ejemplos:
La semana pasada, la defensora de los habitantes salió pidiendo explicaciones inmediatas al MOPT, ayer le dijo al MOPT que se esta preocupando en exceso por la vía a Caldera y que se están descuidando otras rutas.
El CFIA, arma una presentación pública de los resultados encontrados en la vía, sin notificacion a la administración o al concesionario, lo ideal es preparar un informe, darselo a las partes interesadas y decirles, tienen X cantidad de días, al final de este plazo, se hace público.
Finalmente sobre el Consorcio formado por SACYR, FCC, SOARES DA COSTA y MyS(hoy FCC) ganó el concurso de concesión de obra pública en San Jose-San Ramón bajo la figura de Autopistas del Valle, en un inicio, y fue años despues que "tomo" San José-Caldera despues de haber pasado por varias manos.San Ramón ha tenido infinidad de problemas de expropiaciones, rediseños y ampliaciones, como circunvalación norte o el cuarto carril en el tramo entre Juan Pablo II y Cariari, el proyecto se ha encarecido, los bancos que iban a financiar, hecharon para atrás y se ha buscado el financiamiento adecuado para iniciar la obra.
Marvin Jaén escribió:Autopistas de Sol ignora recomendaciones Colegio de Ingenieros
.
suave suave Marvin, SI hay cambios !!!!!!!!!
en las primeras fotos podemos notar una vegetacion amarillenta como señal del estress causado en la vegetacion por efecto del verano
en las fotos nuevas, podemos ver como la naturaleza ya se ha repuesto a causa de las primeras semanas de la estación lluviosa