
Carlos Miquel | 20/06/2010
Un vídeo tomado a escondidas entre dos de las vallas que rodean el circuito de Fiorano revela a un F10 rodando a toda velocidad el pasado viernes en el circuito italiano de Ferrari. El casco tiene la bandera de España y en la parte intermedia de los pontones del monoplaza no aparecen los tradicionales escapes. Es Fernando Alonso sobre el monoplaza evolución, al que muchos llaman B, que estrenará en Valencia. Un coche con una concepción muy diferente a su antecesor, con los escapes a ras de suelo (como Red Bull), retoques en la suspensión y hasta se cree que en la posición del motor, que abandona su inclinación inicial de cuatro grados.
Las pruebas realizadas por el ovetense son completamente legales. Se realizaron con motivo de un vídeo promocional para los patrocinadores de la escudería y también para las nuevas secciones de la página web de Ferrari. La escudería reconoce que dio unas pocas vueltas a la pista y algunos kilómetros, pero comenta irónicamente: "Debes tomar cualquier oportunidad en esta era de limitación en las pruebas".
Lo que no está claro, porque no lo ha dicho el equipo es la extensión de las pruebas de anteayer. Depende de lo que esté permitido. Algunas fuentes hablan de quince kilómetros, otras de cincuenta. El caso es que Alonso ha avanzado un trabajo muy valioso que se ahorrará dentro de una semana en el GP de Europa. El jueves Fernando estuvo en el simulador, antes de subirse por primera vez al nuevo coche, muy cambiado en su parte posterior, con pontones más tendidos y un alerón y difusores traseros muy modificados.
Fuente