Para que sirve my laps

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
moisesing
6 cilindros
6 cilindros

Para que sirve my laps

Mensaje sin leer por moisesing »

No se si alguna vez se ha preguntado para que sirve la información de My Laps, sin embargo les paso el analisis de la información que yo hago despues de todas las carreras.

Siempre me meto y comparo la información de todos mis rivales mas cercanos, esto me permite ver como avanzo o disminuyo mi nivel. Sin embargo hay que tomar en cuenta que la pista y las condiciones de la misma son variables directas en el analisis de la información. Yo tambien tomo en consideración a nivel personal el set-up del carro, porque esto me ayuda a visualizar si el ajuste que le hice de carrera en carrera con variables constantes de pistas me ayudan o me limitan a la hora de correr.

Acontinuación les pongo el calculo del tiempo promedio despues de 25 minutos de carrera por piloto. Esta información me ayuda a poder identificar que tan rápido o lento soy con respecto al resto de los pilotos, ya que pude ser que yo tenga la vuelta mas rápida de toda la carrera pero en promedio soy mas lento. Es importante ajustar la información final de la carrera, como ejemplo pueden ver que Gilbert es 3.3 segundos en promedio por vuelta que yo, esto significa que gilbert en 12 0 14 vueltas de carrera me va a estar sacando una vuelta, sin embargo a la hora del analisis hay que eliminar los tiempos sesgados, como el tiempo que Gilbert se varo o tuvo problemas con el carro, esto se hace para ajustar la información y asumir que todos los pilotos corrieron sin problemas, ademas es promedio se hace en relación a la cantidad de vueltas logradas.
Segreda Avg Tm 34.84
Moises Avg Tm 35.38
Saborio Avg Tm 37.31
Gilbert Avg Tm 32.09

Tambien hay que analizar vuelta por vuelta y poder ver que tan variable es la información, estadisiticamente si mis vueltas son constantes dentro un rango de tiempo y unicamente hay 3 o 4 tiempos afuera de ese rango, estos tiempos pueden ser las paradas en pits y en realidad este es el objetivo de todo piloto, entre mayor constancia tenga su promedio de vuelta de carrera se mantiene logrando ser más rápido y es por esto que se dice que las carreras no se ganan en las rectas sino en las partes lentas de la pista donde se logra ir más rápido.

Por otro lado hago proyecciones de tiempo para ver en caso de una carrera mas larga como hubieramos quedado, esto me ayuda a poder ver si en caso de que alguien se vare que ventaja o desventaja tengo durante la carrera.

Minutos 60 45 30 25 15 1
Segundos 3600-- 2700-- 1800--- 1500--- 900--- 60
Segreda 103.33- 77.50- 51.66- 43.05- 25.83- 1.72
Moises 101.75- 76.31- 50.88- 42.40- 25.44- 1.70
Saborio 96.49- 72.37- 48.24- 40.20- 24.12- 1.61
Gilbert 112.18- 84.14- 56.09- 46.74- 28.05- 1.87

Digamos que en el caso de la carrera del domingo pasado si hubieramos corrido por una hora de acuerdo al tiempo promedio en condiciones normales, para el momento en que Gilbert arregla el carro y si hubiera mantenido el paso el hubiera terminado 2 vueltas arriba de Segreda y 3 vueltas adelante de mi, ya que en la carrera de 25 minutos Gilbert quedo 7 vueltas por detras del primer lugar.

Al final de todo lo mas importante no es destacar que tan bueno es un piloto o que tan bueno soy yo en comparación de otros o solamente para ver quien quedo de primero y quien de ultimo, lo mas importante es poder ver los números y comparar carrera con carrera como he mejorado o como he empeorado. Aunque uno termine de ultimo porque el motor le fallo, puede analizar la información y ver que su ritmo de carrera ha mejorado o inclusive que estaba en un ritmo para ganar y esto le puede ayudar a identificar que logro el ajuste del carro y motor adecuado y que su manejo ha mejorado a lo largo del tiempo.

Espero que esta información les ayude y les permita ver la información de My Laps con un poco mas de sentido y les ayude a identificar como llevar el control de su mejoramiento como pilotos.
Última edición por moisesing el 09 Jul 2010 07:41, editado 1 vez en total.
A.A.P.
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Re: Para que sirve my laps

Mensaje sin leer por A.A.P. »

buen aporte Moises
Asociacion de Automodelismo Profesional
A. A. P.

Por la Unión del Automodelismo Nacional

Hess
8 cilindros