MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
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Diay pues...
Diay, Vettel le echó el carro a Alonso bien feo la carrera pasada en la salida, muy descaradamente lo quiso embarrar contra el muro y nadie dijo nada, igual Webber quiso embarrar a Massa creo que fué en Japón 2008, en este video sale al puro principio, nadie dijo nada tampoco, no entiendo que es tanto aspaviento...
[youtube]elyxIhMW_No[/youtube]
Ojo la primera parte del clip, adonde sale Massa rebasando a Webber y el mae lo arrima horrible contra el muro. No recuerdo que nadie llorara por eso y lo veo igualito...
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Ojo la primera parte del clip, adonde sale Massa rebasando a Webber y el mae lo arrima horrible contra el muro. No recuerdo que nadie llorara por eso y lo veo igualito...
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Por cierto...
Les queda el video de regalito para recordarle a algunos por qué la F1 es la categoría máxima del automovilismo y que no se les olvide que no es lo mismo agarrar una curva cruzado solito, que con un carro en la costilla en el interno, jajajaja! ;)
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
dos cosas parecidas, pero de inicio distintas
claramente Massa DECIDE EL SOLO por iniciativa propia, tomarse el riesgo de irse por fuera de pista, Rubens fue empujado hacia fuera de pista
seamos objetivos por favor, es mejor
mas claro IMPOSIBLE


al finald e cuentas, el propio MSCH de su propia boca a dicho que fue un error esa movida y que en exagerada agresiva.
Case: CLOSED

claramente Massa DECIDE EL SOLO por iniciativa propia, tomarse el riesgo de irse por fuera de pista, Rubens fue empujado hacia fuera de pista
seamos objetivos por favor, es mejor
mas claro IMPOSIBLE


al finald e cuentas, el propio MSCH de su propia boca a dicho que fue un error esa movida y que en exagerada agresiva.
Case: CLOSED


Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Por cierto, CUAL MURO?
EMPUJADO a cual muro????????????
donde esta el muro al que lo empujaron?
para que te empujen a un muro, tienes que estar A LADO para que te empujen, atraz no te puede empujar
nadie a un muro
Massa tomo la decision DE IRSE POR EL MURO Y FUERA DE PISTA
mas claro imposible, dos cosas totalmente DISTINTAS
webber se desvia uno o 2 metros a su derecha por unos cuantos metros, MSCH desde 200 metros antes venia cerrando y SI empujo a
RB al muro

EMPUJADO a cual muro????????????
donde esta el muro al que lo empujaron?
para que te empujen a un muro, tienes que estar A LADO para que te empujen, atraz no te puede empujar
nadie a un muro
Massa tomo la decision DE IRSE POR EL MURO Y FUERA DE PISTA
mas claro imposible, dos cosas totalmente DISTINTAS
webber se desvia uno o 2 metros a su derecha por unos cuantos metros, MSCH desde 200 metros antes venia cerrando y SI empujo a
RB al muro


Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
NO estoy defendiendo la accion de Schumacher ni la de Barrichello ni la de Webber ni la de Massa, pero a como muchos lo han argumentado-siendo la seguridad el mayor punto de discusion- las dos acciones merecen ser castigadas. En cualquier de las dos acciones alguien pudo haber salido de pits y otra historia estariamos contando en este momento. Es decir los dos rebases van por fuera de la pista.rickdohc escribió:Webber NO empujo a massa al muro
fin de la discusion
La pregunta que me surge es, hasta que punto se puede cerrar uno para defender la posicion? y que otros factoras juegan para determinar esa respuesta? xq si uno va solo -no lado a lado- supongo que uno puede pegarse al muro interno para evitar que lo pase, (amenos que en el reglamento este LA RIDICULA regla de IndyCar). Y que pasa entonces si uno va lado a lado? Hay algun parametro para medir la linea que divide manejo agresivo defendiendo una posicion con manejo antideportivo o ilegal? O hasta donde puede uno cerrarse o cambiar de linea si voy lado a lado con alguien mas? es decir Schumi y Barrichello no se tocaron -me parece- y campo hubo xq de otra forma Barrichello no hubiera podido pasar. Se vio feo pues si...peligroso, pues tambien. Donde tengo dudas es, si la maniobra es ilegal determinado por el reglamento y dejando la moral y la seguridad de lado. Porque repito si es por seguridad y evitar accidente en las DOS acciones se debio haber penalizado. El unico punto que me sale a la vista es que Schumacher empuja a BArrichello fuera de la linea blanca, osea fuera de la pista, pero en el caso de Massa es igual, talvez Massa no es empujado pero el rebase se da por fuera de la linea blanca, por ende ilegal tambien?
Diego Arroyo
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Entiendo, por lo poco que conozco del tema, es que el reglamento lo que no te permite es tirar/empujar fuera de pista a un rival
en este caso, la pista esta delimitada por las lineas blancas.
En el caso de Webber, se ve claramente y sin discusion alguna de que Massa, que viene por detraz, decide por si solo irse fuera del
limite de pista, de hecho, en ningun momento llegan a estar durante todo el transcurso del muro juntos, lado a lado, el sobrepaso
que hace Massa lo hace despues. Mientras que exitio muro, Webber se mantiene en su posicion, y en ningun momento Massa estuvo
a lado para poder empujarlo fuera de pista.
Maniobra peligrosa?, si, pero en este caso particular, las imagenes muestran claramente de que fue una decision premeditada, conciente
y conociendo el peligro y el riesto que tomo massa
Incorrecta?. no. a la verdad, fue una movida de huevos y de coraje, no la critico para nada.. hago constar.
de hecho, si alguien hizo algo ilegal o peligro en ese caso en particualar fue el propio massa por DECIDIR irse fuera de la delimitacion
de la pista para hacaer un sobrepaso
por eso, Webber no fue penalizado.
en este caso, la pista esta delimitada por las lineas blancas.
En el caso de Webber, se ve claramente y sin discusion alguna de que Massa, que viene por detraz, decide por si solo irse fuera del
limite de pista, de hecho, en ningun momento llegan a estar durante todo el transcurso del muro juntos, lado a lado, el sobrepaso
que hace Massa lo hace despues. Mientras que exitio muro, Webber se mantiene en su posicion, y en ningun momento Massa estuvo
a lado para poder empujarlo fuera de pista.
Maniobra peligrosa?, si, pero en este caso particular, las imagenes muestran claramente de que fue una decision premeditada, conciente
y conociendo el peligro y el riesto que tomo massa
Incorrecta?. no. a la verdad, fue una movida de huevos y de coraje, no la critico para nada.. hago constar.
de hecho, si alguien hizo algo ilegal o peligro en ese caso en particualar fue el propio massa por DECIDIR irse fuera de la delimitacion
de la pista para hacaer un sobrepaso
por eso, Webber no fue penalizado.
Última edición por rickdohc el 02 Ago 2010 13:49, editado 1 vez en total.

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Esto pudo ser peor de los uds piensan, por MILIMETROS no ocurrio una desgracia
es increible que esten defendiendo esta porkeria de maniobra
http://www.youtube.com/watch?v=je71qzTd ... h_response
es increible que esten defendiendo esta porkeria de maniobra
http://www.youtube.com/watch?v=je71qzTd ... h_response

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Rubens empieza su movida de sobrepaso, EN MEDIO de la pista
notese la diferencia abismal que existe entre el inicio de la movida de Massa y la de Rubens
el primero intenta/planifica/decide hacer la movida fuera de las delimitaciones de la pista
El segundo, lo hace dentro de la pista, con espacio de sobra, y llega a estar fuera de pista por que empujado fuera de pista
dos casos totalmente distintos


notese la diferencia abismal que existe entre el inicio de la movida de Massa y la de Rubens
el primero intenta/planifica/decide hacer la movida fuera de las delimitaciones de la pista
El segundo, lo hace dentro de la pista, con espacio de sobra, y llega a estar fuera de pista por que empujado fuera de pista
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Mae, sinceramente no estoy defendiendo la maniobra, lo que digo es que es exactamente igual de feo y peligroso el bloqueo que hace Webber a Massa, vienen por la izquierda, y cuando Webber lo ve venir, cambia de carril hacia la derecha, Massa ya determinado a pasar no afloja y Webber sigue arrimandolo contra el MURO que dice Fuji TV, Honda, Bridgestone y Toyota, se acaba ese muro, viene la salida de pits y Webber sigue empujando a Felipe tanto que cruzan la línea que demarca la salida y ya de ahí en adelante hay barrera de Armco a la derecha, cuando el mae termina el rebase y agarra la curva es adonde ya no hay muro, como van a decir que no es lo mismo y que no le echó el carro encima????
Y no recuerdo que nadie dijera ni papa ni lloraran porque que maluco el australiano en aquel momento, de la manera como ahora si brincan a crucificar al Chuma...
The Rocketman
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
pero webber ya esta en el carril derecho y NO empuja a massa al muro, webber sobre su linea de carrera lo que hace es cerrarle el paso, sobre lo que se considera pista de carrera, para que Massa no lo sobrepasara dentro de los limites de la pista
antes del sobrepaso, webber se mueve a su derecha para cerrarle la pista, no lo empuja afuera
las fotos estan ai, esta claro todo.. no puedes empujar al muro a alguien que no esta alado tuyo
peor aun, cuando fue el massa que decidio hacer el pase fuera de pista y cerca del muro, en la foto esta
claro sin duda alguna, massa VIENE ATRAZ Y DECIDE salirse de las delimitaciones de la pista y pegarse al muro
para pasar.
massa decidio rifarsela por fuera de la pista, a rubens lo empujan fuera de pista
la foto lo dice todo
casos totalmente distintos.
antes del sobrepaso, webber se mueve a su derecha para cerrarle la pista, no lo empuja afuera
las fotos estan ai, esta claro todo.. no puedes empujar al muro a alguien que no esta alado tuyo
peor aun, cuando fue el massa que decidio hacer el pase fuera de pista y cerca del muro, en la foto esta
claro sin duda alguna, massa VIENE ATRAZ Y DECIDE salirse de las delimitaciones de la pista y pegarse al muro
para pasar.
massa decidio rifarsela por fuera de la pista, a rubens lo empujan fuera de pista
la foto lo dice todo
casos totalmente distintos.

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
notese en la primera foto, el movimiento del volante de massa para montarse sobre las lineas blancas y sobrepasar
logicamente, si TU te pones en una situacion peligrosa, vas a estar en algun peligro, pero fue TU decision hacerlo.
no se por que estamos discutiendo dos cosas tan distintas al a verdad.
logicamente, si TU te pones en una situacion peligrosa, vas a estar en algun peligro, pero fue TU decision hacerlo.
no se por que estamos discutiendo dos cosas tan distintas al a verdad.

- Marvin Jaén
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Rick, eso es como comparar un cas y una guayaba... se parecen mucho pero son distintos. En fin, Schumacher siempre tendrá aficionados que le reportan a él pase lo que pase, eso no es pecado ni está mal hecho... es una simple elección que se respeta siempre. Verdad que sí toyo_jr??
Lo que no se permite es sacar a un piloto de la pista y en la secuencia que posteaste se ve muy claramente que esa última fue la maniobra del alemán.
.
Lo que no se permite es sacar a un piloto de la pista y en la secuencia que posteaste se ve muy claramente que esa última fue la maniobra del alemán.
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Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- DaniloMorera
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- Ubicación: Costa Rica
Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Una cosa es cambiar de linea de carrera otra es tratar de poner al otro corredor en el muro. Rubens fue obviamente mas rapido en la recta y logro colocarse al lado de MS tan rapido asi que cuando MS hace el "cambio de linea" lo que hace es arrinconar a Rubens y casi sacarlo. Si MS hubiera cambiado antes de tener a Ruben a la par el movimiento hubiera estado bien, pero jamas ya teniendo al otro piloto al lado. 
-
Roberto Calderon E.
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
hiubieran chocado a ver si asi ya se pensionan los 2... estan muy rocos para andar en esos trotes 
- Pedro Huguet
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- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Estoy de acuerdo con rick. El incidente con Webber incluso el de Vettel ellos cerraron la puerta, pero los Ferraris encontraton un hueco por donde pasar. En el caso de schumi en las fotos que pone rick se ve claramente que Barrichello encuentra el hueco y mete la trompa y una llanta cuando aun hay campo. Schumi lo sigue cerrando fuera de la pista en un intento que barrichello frene y punto, cabe destacar que barrichello aun no tiene medio carro adentro por lo que es un area gris. Barrichello se rehusa a ceder y la única razón por la que no chocaron fue primero pq se acabo el muro y barrichello tenía mas campo donde ir, segundo por schumacher decide quitarse cuando ve a barrichello echarle el carro encima para volver a entrar a pista.
No discutan mucho de todas formas, schumacher, con la cabeza fría y viendo el video (no en las entrevistas post-carrera) ya le pidió disculpas (un poco jaladas del pelo) a barrichello y mercedez no va a apelar la decisión de los comisarios.
PH
No discutan mucho de todas formas, schumacher, con la cabeza fría y viendo el video (no en las entrevistas post-carrera) ya le pidió disculpas (un poco jaladas del pelo) a barrichello y mercedez no va a apelar la decisión de los comisarios.
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PUES NO!
Jaja, no, no, pero la discusión es sana. Es imposible medirlo por medio de fotos, porque los carros van muy rápido, en ambos casos. Massa viene despichado y se manda a la derecha cuando Webber ya se empezó a mover para bloquear, Massa está al lado en el segundo 15 del video y Webber todavía lo arrima MAS contra el armco e igual no lo estampó porque el otro muro se acabó, sinó pinta de rojo toda esa vara.
Igual, claro que me parece que MSC se pasó, claro que sí, acaso lo estoy defendiendo? Lo que digo es que por ser quien es, la crítica lo despedaza cuando en otros casos igual de obvios nadie dice nada...
En cuanto a lo de Vettel en Hockenheim, es como hacer una salida de cuarto de milla y girar el volante 45 grados contra el otro mae apenas agarra tracción, ***, tampoco así! Sabroso lo madrugó Massa en el externo por angurriento!
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Igual, claro que me parece que MSC se pasó, claro que sí, acaso lo estoy defendiendo? Lo que digo es que por ser quien es, la crítica lo despedaza cuando en otros casos igual de obvios nadie dice nada...
En cuanto a lo de Vettel en Hockenheim, es como hacer una salida de cuarto de milla y girar el volante 45 grados contra el otro mae apenas agarra tracción, ***, tampoco así! Sabroso lo madrugó Massa en el externo por angurriento!
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Ok para mi la maniobra fue peligrosa de parte de Schumi si muy duro cerrar, así el pase arriesgado de Rubens, podemos decir que bruto si no pasa Rubens en esa ultima mierdésima se despich@ la vida, o Este gran play.o de Schumi casi mata el Rubinho... se fueron por la posición y casi se dan es cierto pudo haber habido un accidente grave si...
para mi eso fue incidente de carrera.
si lo penalizaron ya el mismo Schumi dijo que aceptaba la penalización y que los jueces tenían razón
para mi eso fue incidente de carrera.
si lo penalizaron ya el mismo Schumi dijo que aceptaba la penalización y que los jueces tenían razón
Juan Ro
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Mae Toyo, te apoyo en esta.
Algo aprendio el cai se de Montoyita,
Algo aprendio el cai se de Montoyita,
Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
Saben que hubiera sido mejor, que el "gran Shumi" hubiera cerrado bien la puerta como algunos rojos de la fiebre preteden que lo hizo y que hoy Rubens y quien sabe cuantos mas en Pits estuvieran muertos.....
Como el mismo Sam Michael es un comentario muy apropiado dijo...
Q: What are your thoughts on how Mercedes GP’s Michael Schumacher defended 10th position from Barrichello during the closing stages of the race?
SM: From my perspective, Michael’s move just proved to everyone how completely committed Rubens is!
Y como me lo dijo unos de los mejores pilotos de este país...Mi compromiso como piloto no solo es manejar bien y dar espectaculo, sino también evitar a toda costa accidentes que en ultima instancia involucrarían a otros que aman tanto este deporte como yo....*** Q TIENE RAZON....
A un piloto del bagaje y experiencia de Shumi y con acciones como estas lo debería a poner a reflexionar si de verdad vale la pena seguir en este deporte que realmente muchos seguimos y queremos...
Como el mismo Sam Michael es un comentario muy apropiado dijo...
Q: What are your thoughts on how Mercedes GP’s Michael Schumacher defended 10th position from Barrichello during the closing stages of the race?
SM: From my perspective, Michael’s move just proved to everyone how completely committed Rubens is!
Y como me lo dijo unos de los mejores pilotos de este país...Mi compromiso como piloto no solo es manejar bien y dar espectaculo, sino también evitar a toda costa accidentes que en ultima instancia involucrarían a otros que aman tanto este deporte como yo....*** Q TIENE RAZON....
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Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO
yo creo que MC, no debio regresar, se hubiera ido a la dtm u otro deporte, ahorita hay muchos jovenes de buen nivel y con deseo de exito
la edad no perdona y todo esto se refleja en lo que esta pasando con el.
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