MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Diay pues...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Diay, Vettel le echó el carro a Alonso bien feo la carrera pasada en la salida, muy descaradamente lo quiso embarrar contra el muro y nadie dijo nada, igual Webber quiso embarrar a Massa creo que fué en Japón 2008, en este video sale al puro principio, nadie dijo nada tampoco, no entiendo que es tanto aspaviento...

[youtube]elyxIhMW_No[/youtube]

Ojo la primera parte del clip, adonde sale Massa rebasando a Webber y el mae lo arrima horrible contra el muro. No recuerdo que nadie llorara por eso y lo veo igualito...

The Rocketman
Squeezing Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Por cierto...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Les queda el video de regalito para recordarle a algunos por qué la F1 es la categoría máxima del automovilismo y que no se les olvide que no es lo mismo agarrar una curva cruzado solito, que con un carro en la costilla en el interno, jajajaja! ;)

The Rocketman
F1 Rules Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

dos cosas parecidas, pero de inicio distintas




claramente Massa DECIDE EL SOLO por iniciativa propia, tomarse el riesgo de irse por fuera de pista, Rubens fue empujado hacia fuera de pista

seamos objetivos por favor, es mejor

mas claro IMPOSIBLE



Imagen

Imagen




al finald e cuentas, el propio MSCH de su propia boca a dicho que fue un error esa movida y que en exagerada agresiva.


Case: CLOSED




Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

Por cierto, CUAL MURO?

EMPUJADO a cual muro????????????

donde esta el muro al que lo empujaron?

para que te empujen a un muro, tienes que estar A LADO para que te empujen, atraz no te puede empujar
nadie a un muro

Massa tomo la decision DE IRSE POR EL MURO Y FUERA DE PISTA

mas claro imposible, dos cosas totalmente DISTINTAS

webber se desvia uno o 2 metros a su derecha por unos cuantos metros, MSCH desde 200 metros antes venia cerrando y SI empujo a
RB al muro



Imagen
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

Webber NO empujo a massa al muro

fin de la discusion



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2920
Registrado: 17 Sep 2005 19:44

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por Osito Jr »

rickdohc escribió:Webber NO empujo a massa al muro

fin de la discusion



Imagen
NO estoy defendiendo la accion de Schumacher ni la de Barrichello ni la de Webber ni la de Massa, pero a como muchos lo han argumentado-siendo la seguridad el mayor punto de discusion- las dos acciones merecen ser castigadas. En cualquier de las dos acciones alguien pudo haber salido de pits y otra historia estariamos contando en este momento. Es decir los dos rebases van por fuera de la pista.

La pregunta que me surge es, hasta que punto se puede cerrar uno para defender la posicion? y que otros factoras juegan para determinar esa respuesta? xq si uno va solo -no lado a lado- supongo que uno puede pegarse al muro interno para evitar que lo pase, (amenos que en el reglamento este LA RIDICULA regla de IndyCar). Y que pasa entonces si uno va lado a lado? Hay algun parametro para medir la linea que divide manejo agresivo defendiendo una posicion con manejo antideportivo o ilegal? O hasta donde puede uno cerrarse o cambiar de linea si voy lado a lado con alguien mas? es decir Schumi y Barrichello no se tocaron -me parece- y campo hubo xq de otra forma Barrichello no hubiera podido pasar. Se vio feo pues si...peligroso, pues tambien. Donde tengo dudas es, si la maniobra es ilegal determinado por el reglamento y dejando la moral y la seguridad de lado. Porque repito si es por seguridad y evitar accidente en las DOS acciones se debio haber penalizado. El unico punto que me sale a la vista es que Schumacher empuja a BArrichello fuera de la linea blanca, osea fuera de la pista, pero en el caso de Massa es igual, talvez Massa no es empujado pero el rebase se da por fuera de la linea blanca, por ende ilegal tambien?
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

Entiendo, por lo poco que conozco del tema, es que el reglamento lo que no te permite es tirar/empujar fuera de pista a un rival

en este caso, la pista esta delimitada por las lineas blancas.

En el caso de Webber, se ve claramente y sin discusion alguna de que Massa, que viene por detraz, decide por si solo irse fuera del
limite de pista, de hecho, en ningun momento llegan a estar durante todo el transcurso del muro juntos, lado a lado, el sobrepaso
que hace Massa lo hace despues. Mientras que exitio muro, Webber se mantiene en su posicion, y en ningun momento Massa estuvo
a lado para poder empujarlo fuera de pista.

Maniobra peligrosa?, si, pero en este caso particular, las imagenes muestran claramente de que fue una decision premeditada, conciente
y conociendo el peligro y el riesto que tomo massa

Incorrecta?. no. a la verdad, fue una movida de huevos y de coraje, no la critico para nada.. hago constar.


de hecho, si alguien hizo algo ilegal o peligro en ese caso en particualar fue el propio massa por DECIDIR irse fuera de la delimitacion
de la pista para hacaer un sobrepaso

por eso, Webber no fue penalizado.
Última edición por rickdohc el 02 Ago 2010 13:49, editado 1 vez en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

Esto pudo ser peor de los uds piensan, por MILIMETROS no ocurrio una desgracia

es increible que esten defendiendo esta porkeria de maniobra

http://www.youtube.com/watch?v=je71qzTd ... h_response
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rubens empieza su movida de sobrepaso, EN MEDIO de la pista

notese la diferencia abismal que existe entre el inicio de la movida de Massa y la de Rubens

el primero intenta/planifica/decide hacer la movida fuera de las delimitaciones de la pista

El segundo, lo hace dentro de la pista, con espacio de sobra, y llega a estar fuera de pista por que empujado fuera de pista


dos casos totalmente distintos





Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Breathe.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Mae, sinceramente no estoy defendiendo la maniobra, lo que digo es que es exactamente igual de feo y peligroso el bloqueo que hace Webber a Massa, vienen por la izquierda, y cuando Webber lo ve venir, cambia de carril hacia la derecha, Massa ya determinado a pasar no afloja y Webber sigue arrimandolo contra el MURO que dice Fuji TV, Honda, Bridgestone y Toyota, se acaba ese muro, viene la salida de pits y Webber sigue empujando a Felipe tanto que cruzan la línea que demarca la salida y ya de ahí en adelante hay barrera de Armco a la derecha, cuando el mae termina el rebase y agarra la curva es adonde ya no hay muro, como van a decir que no es lo mismo y que no le echó el carro encima????

Y no recuerdo que nadie dijera ni papa ni lloraran porque que maluco el australiano en aquel momento, de la manera como ahora si brincan a crucificar al Chuma...

The Rocketman
Rockets now, not later...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

pero webber ya esta en el carril derecho y NO empuja a massa al muro, webber sobre su linea de carrera lo que hace es cerrarle el paso, sobre lo que se considera pista de carrera, para que Massa no lo sobrepasara dentro de los limites de la pista

antes del sobrepaso, webber se mueve a su derecha para cerrarle la pista, no lo empuja afuera



las fotos estan ai, esta claro todo.. no puedes empujar al muro a alguien que no esta alado tuyo

peor aun, cuando fue el massa que decidio hacer el pase fuera de pista y cerca del muro, en la foto esta
claro sin duda alguna, massa VIENE ATRAZ Y DECIDE salirse de las delimitaciones de la pista y pegarse al muro
para pasar.

massa decidio rifarsela por fuera de la pista, a rubens lo empujan fuera de pista

la foto lo dice todo

casos totalmente distintos.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por rickdohc »

notese en la primera foto, el movimiento del volante de massa para montarse sobre las lineas blancas y sobrepasar

logicamente, si TU te pones en una situacion peligrosa, vas a estar en algun peligro, pero fue TU decision hacerlo.

no se por que estamos discutiendo dos cosas tan distintas al a verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Rick, eso es como comparar un cas y una guayaba... se parecen mucho pero son distintos. En fin, Schumacher siempre tendrá aficionados que le reportan a él pase lo que pase, eso no es pecado ni está mal hecho... es una simple elección que se respeta siempre. Verdad que sí toyo_jr??

Lo que no se permite es sacar a un piloto de la pista y en la secuencia que posteaste se ve muy claramente que esa última fue la maniobra del alemán.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 23 Abr 2009 13:21
Ubicación: Costa Rica

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Una cosa es cambiar de linea de carrera otra es tratar de poner al otro corredor en el muro. Rubens fue obviamente mas rapido en la recta y logro colocarse al lado de MS tan rapido asi que cuando MS hace el "cambio de linea" lo que hace es arrinconar a Rubens y casi sacarlo. Si MS hubiera cambiado antes de tener a Ruben a la par el movimiento hubiera estado bien, pero jamas ya teniendo al otro piloto al lado. :no:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

hiubieran chocado a ver si asi ya se pensionan los 2... estan muy rocos para andar en esos trotes :roll:
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Estoy de acuerdo con rick. El incidente con Webber incluso el de Vettel ellos cerraron la puerta, pero los Ferraris encontraton un hueco por donde pasar. En el caso de schumi en las fotos que pone rick se ve claramente que Barrichello encuentra el hueco y mete la trompa y una llanta cuando aun hay campo. Schumi lo sigue cerrando fuera de la pista en un intento que barrichello frene y punto, cabe destacar que barrichello aun no tiene medio carro adentro por lo que es un area gris. Barrichello se rehusa a ceder y la única razón por la que no chocaron fue primero pq se acabo el muro y barrichello tenía mas campo donde ir, segundo por schumacher decide quitarse cuando ve a barrichello echarle el carro encima para volver a entrar a pista.

No discutan mucho de todas formas, schumacher, con la cabeza fría y viendo el video (no en las entrevistas post-carrera) ya le pidió disculpas (un poco jaladas del pelo) a barrichello y mercedez no va a apelar la decisión de los comisarios.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

PUES NO!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Jaja, no, no, pero la discusión es sana. Es imposible medirlo por medio de fotos, porque los carros van muy rápido, en ambos casos. Massa viene despichado y se manda a la derecha cuando Webber ya se empezó a mover para bloquear, Massa está al lado en el segundo 15 del video y Webber todavía lo arrima MAS contra el armco e igual no lo estampó porque el otro muro se acabó, sinó pinta de rojo toda esa vara.

Igual, claro que me parece que MSC se pasó, claro que sí, acaso lo estoy defendiendo? Lo que digo es que por ser quien es, la crítica lo despedaza cuando en otros casos igual de obvios nadie dice nada...

En cuanto a lo de Vettel en Hockenheim, es como hacer una salida de cuarto de milla y girar el volante 45 grados contra el otro mae apenas agarra tracción, ***, tampoco así! Sabroso lo madrugó Massa en el externo por angurriento!

The Rocketman
The Rocket Chronicles
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Ok para mi la maniobra fue peligrosa de parte de Schumi si muy duro cerrar, así el pase arriesgado de Rubens, podemos decir que bruto si no pasa Rubens en esa ultima mierdésima se despich@ la vida, o Este gran play.o de Schumi casi mata el Rubinho... se fueron por la posición y casi se dan es cierto pudo haber habido un accidente grave si...

para mi eso fue incidente de carrera.

si lo penalizaron ya el mismo Schumi dijo que aceptaba la penalización y que los jueces tenían razón
Juan Ro
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por escholl »

Mae Toyo, te apoyo en esta.

Algo aprendio el cai se de Montoyita, :alien:
Jasing
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 147
Registrado: 19 Sep 2005 10:58

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por Jasing »

Saben que hubiera sido mejor, que el "gran Shumi" hubiera cerrado bien la puerta como algunos rojos de la fiebre preteden que lo hizo y que hoy Rubens y quien sabe cuantos mas en Pits estuvieran muertos.....

Como el mismo Sam Michael es un comentario muy apropiado dijo...

Q: What are your thoughts on how Mercedes GP’s Michael Schumacher defended 10th position from Barrichello during the closing stages of the race?
SM: From my perspective, Michael’s move just proved to everyone how completely committed Rubens is!

Y como me lo dijo unos de los mejores pilotos de este país...Mi compromiso como piloto no solo es manejar bien y dar espectaculo, sino también evitar a toda costa accidentes que en ultima instancia involucrarían a otros que aman tanto este deporte como yo....*** Q TIENE RAZON....

A un piloto del bagaje y experiencia de Shumi y con acciones como estas lo debería a poner a reflexionar si de verdad vale la pena seguir en este deporte que realmente muchos seguimos y queremos...
Avatar de Usuario
black demon ek9R
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 244
Registrado: 14 Abr 2010 20:10
Contactar:

Re: MANIOBRA SCHUMACHER - BARRICHELLO

Mensaje sin leer por black demon ek9R »

yo creo que MC, no debio regresar, se hubiera ido a la dtm u otro deporte, ahorita hay muchos jovenes de buen nivel y con deseo de exito
la edad no perdona y todo esto se refleja en lo que esta pasando con el.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”