escholl escribió:Egon Loof escribió:Estoy casi 100% seguro que ese Seat Leon es 2.0 TDI como el que se usa en WTCC... osea si es Diesel...
http://www.fiawtcc.com/Cars_Details.asp?idCar=4
En WTCC son todos diesel, pero en las fotos donde sale JP con el carro en un garaje dice en la ventana trasera ETCC y al costado la sombra del nombre del mae que lo manejaba y segun lei, ahi son 2.0 pero gasolina.
Aquí está lo que decía la nota original de MM.com al respecto...
"El nuevo auto de Peynado es un SEAT WTCC modelo 2009 con un motor de 2.0 litros en gasolina y con transmission secuencial hewland, su paso a la categoría GT3 se debe a la venta de su auto Porsche con el cual alcanzó el título de la clase GT2 la temporada anterior."
Ahora... ahí mismo se me hace un mosquero porque el equipo oficial Seat WTCC usó únicamente TDI a partir del 2008. En estos años corrieron paralelamente algunos TFSI privados, por ejemplo Tom Boardman, Marin Colak y el más conocido de los privados Tom Coronel.
http://www.fiawtcc.com/archives/2008/20 ... rylist.pdf
http://www.fiawtcc.com/2009/uploadedFil ... Brazil.pdf
Entonces, me dí a la tarea... por las luces traseras ese Seat es un pre 2009. Del 2009 en adelante hacia la parte interna las luces tienen un corte angulado en lugar de terminar como ojos de chino je je.
En algunas de las fotos que pusieron en otro tema se puede ver el nombre del piloto:
Y ahí está la clave... porque Timur Sadredinov sólo corrió el 25 y 26 de agosto del 2007 para la fecha doble de Oschersleben del campeonato WTCC 2007, después de haber impresionado en la Seat Leon Supercopa de Alemania. Por cierto, habiendo nacido el 10 de mayo del 89, en ese momento se convirtió en el piloto más joven en haber participado en el WTCC. Debía también disputar la siguiente en Brands Hatch pero problemas de pasaporte le impidieron entrar al Reino Unido, y fue reemplazado en el equipo por su compatriota Sergey Krylov.
Entonces, y si no me fallan mis intuiciones, el carro debería ser este verde de las fotos.


Ahora, yo perfectamente podría estar bateando, y que no fuera necesariamente el carro verde sino otro Leon al que le hubieran puesto las puertas o vidrios del carro de Sadredinov. Y en todo caso, actualizarlo a especificaciones 2009 o algo así es perfectamente factible, el Leon es un carro que ha tenido mucho pero MUCHO desarrollo para competencias en Europa. Ojalá hubiera más aviones como este en la región.