Roberto Carles escribió:1.28s hacian en carrera los GT3 alla con Slicks???
Así es amigo Roberto Carles que se preparen todos los de la GT3 sin importar el país que representen a excepción de Guatelinda, quiero felicitar publica y oficialmente a nuestro amigo Marco Morales (black demon ek9R) ya que el día de hoy gano la Pole Position y un nuevo Record de Pista en el Autodromo Pedro Cofiño con Llantas 100 % Radiales cronometrando un 1:27.251.
Para nuestro amigo Ricardo Chen que quedo en segundo lugar en su Honda Integra DC5 2001 un tiempo de 1:27.648 y para el tercer lugar Roberto "Manzanita" Tello un 1:27.846, hay que apuntar y hacer valer que todos estos son con llantas radiales con treadware 200.
Así que empiece la fiesta desde ya y les damos la cordial Bienvenida a esta su casa, que es Guatemala corazon del Mundo Maya.
El tiempo que metió Marco Morales es impresionante! Y si a eso le sumamos que para la GT3 puede meter las slicks y le puede quitar más peso al carro creo que será el rival a batir!
Maco se ha preparado muy bien y conoce el carro a la perfección! Creo que es por esto que cada fecha nos sorprende más!
Felicidades Maco y ojalá que se despierte de una vez por todas esta fiesta del automovilismo Centroamericano!
Felicidades a Maco.Tremendo tiempo para andar en radiales.Para el Centroamericano Saravia 124.6 y Marco Castro 1.260 en carrera,no es mucha la diferencia.Va a estar bonito que los chapines vayan a C Rica tambien este año ya que estoy seguro podran poner buenos tiempos alla.
Nos vemos en Nov,
El día domingo en el Warm Up Maco dio otra vuelta rápida para ver si lograba batir su propio record y lo logro dejandonos a todos con la boca abierta! 1:26.1 con llantas radiales y pesando un poco más de 2,200 lbs. Que tiempos irá a lograr con las slicks!!!
Gracias por las felicitaciones por mi nuevo record fue pesando 2,228 lbs pero este tread es de MCM, asi que Bueno Marco, andate alistando que vamos a tirar toda la carne en el azador, yo personalmente voy a tunear 3 carros que van a competir en el CA y ya empeze a armar mi motor de verdad para esa fecha jejejeje y con un plus que puedo pesar 100 lbs menos haber si le llegamos a 1.22 altos o 1.23 bajitos con esas llantas que usan uds.
Asi que apurate a tunear bien la nave que nosotros aqui estamos corriendo casi cada 4 semanas tanto en Guatemala como en SV y tenemos muy buen nivel amigo
si la formula de mi categoria aqui es 0.250 x c.c. las 1700 =2,212 lbs min.
la del CA seria 0.95 x c.c. mas 150 del peso del piloto = 2,100 lbs min. con un motor 2050 c.c.
Extraordinarios tiempos Marquito y muchas felicidades por ese gran trabajo y dedicación. Indudablemente no será nada sencillo llegarles pero en eso trabajamos. Buena nota ver como la GT3 empieza a calentar!! Mañana estaremos en otra etapa importante en el proceso de preparación del carro... luego les contamos!
El mae Yoorch que cuide su salud de aqui a la fecha del CA! Porque seguro que al venir aqui rompe cualquier tipo de dieta o cuidado que está teniendo para evitar los achaques de viejo que le están dando!
Saravia escribió:El mae Yoorch que cuide su salud de aqui a la fecha del CA! Porque seguro que al venir aqui rompe cualquier tipo de dieta o cuidado que está teniendo para evitar los achaques de viejo que le están dando!
Por aqui los esperamos aunque sea de espectador!
Jajaja! Ya este año estoy al 100%
Ya puedo tirar cualquier cosa de las que vende el señor en el puestito de comida del autódromo
Saravia escribió:El mae Yoorch que cuide su salud de aqui a la fecha del CA! Porque seguro que al venir aqui rompe cualquier tipo de dieta o cuidado que está teniendo para evitar los achaques de viejo que le están dando!
Por aqui los esperamos aunque sea de espectador!
Jajaja! Ya este año estoy al 100%
Ya puedo tirar cualquier cosa de las que vende el señor en el puestito de comida del autódromo
Que me alegra Yoorch! Por aqui te esperamos para que saques las respectivas fotonas a las que nos tenes mal acostumbrados!
Que bueno, parece que la GT3 va a sacar la cara por el campeonato centroamericano. Se pinta muy buena la fecha de guate, dan ganas de estar ahi con ustedes.
Felicidades Maco por todos los logros y a MMC por la excelente organizacion y preparacion del auto. Ustedes se perfilan como los canditatos a medirce con el Seat de Jacinto. Autos criollos tercer mundo vs. WTCC primer mundo.
Les dejamos algunas fotos de los trabajos realizados el día de ayer. Fue un día largo pero muy productivo. Trajimos a Costa Rica a Justin Nenni de Tuning Concepts en Austin, TX. Extraordinaria persona y tremendo profesional con muchos años de experiencia alrededor del mundo en estos menesteres. Involucrado en múltiples seriales alrededor del mundo y también muy enfocado recientemente en equipos privados. Trabajamos fuerte en el Dyno toda la mañana y al cierre de la sesión era una sinfonía aquello.
Cerca del medio día nos trasladamos a la pista y realizamos varias sesiones de afinamiento como sólo Justin sabe hacerlo. Realmente un proceso de aprendizaje importante para todos y con muy buenos resultados. Logramos además identificar una lista adicional de ajustitos en los que hay que trabajar antes de concluir la parte cosmética para aumentar la "manejabilidad" como le llamo yo. Con respecto al motor, indudablemente no llegaremos con la potencia de años anteriores pero vamos con una receta que esperamos siga mostrándose tan confiable como hasta la fecha. Así que vamos a apostarle nos sólo a la constancia sino al colmillillo!!!... para tratar de llegarle a estos aviones que estaremos enfrentando en Guatemala.
Mi Director de Equipo, Alexander Fernández, me mata si empiezo a hablar de números... jejeje. Ya me lo advirtieron así que me veré respetuoso... no quiero que me despidan y contraten a Heidfeld ahora que lo tienen probando llantas Pirelli... jejejeje!!!! Pero ya ustedes han visto mi carro en pista anteriormente y como he mencionado antes, vamos con una receta más confiable y por ende no tan al límite.
Creo que podemos mejorar mucho la "manejabilidad" eso sí... la pedalera es extraordinariamente dura al igual que el volante. No es un carro para pilotos muy pasivos a nivel de preparación física! Pero el agravante de esta situación es que el manejo fino se dificulta un poco. Así que vamos a trabajar en estos aspectos para facilitar el trabajo y por ende compensar menor potencia con manejabilidad. Ya veremos hasta donde logramos llegar en este sentido.
Hay también que hacer trabajitos a nivel de suspensión como bien menciona mi buen amigo Carles!!... veo que también estás madrugando!!
Yo si hablo de numeros, ya que no le veo lo malo, Los carros aqui en Guatemala todos los b series somos 2050 c.c. no hay uno menos o uno mas,
todos andan entre 220 y 228 whp y entre 148 y 158 de tq.
Todos somos compresion 14 a 1 y algunos 15 a 1, el secreto de un motor fiable es la temperatura, puedes tener compresion 16 a 1 pero si logras mantener
el carro sin predetonacion, ni detonacion, ni calentamientos, logras un motor fiable, como te lo he dicho eso se logra desarollando el motor,
y preparandolo para la aplicacion que desee, lo que si te puedo decir es que un k series si es simplemente superior en todo sentido a nuestros motores
el sistema roller, las valvulas mas grandes de admon y escape, y el cambio de intake de atras para adelante los hace duros,
el carro con mas whp aqui va a ser tu rival a vencer, es un itr k20a con itbs con mas whp que cualquier B,
es el poseedor del record de pista y es mas liviando que mi carro con mas torque y mejor suspencion, full de carreras la mia es de calle.
recuerden que el carro de Marco es un carro campeon de las 3 horas cuando era de los hermanos Barcenas y tiene un desarrollo mejor que el nuestro,
nosotros aqui somos turismos de serie, no somos gt3. como poner el chasis semitubular delantero, o poner otro motor de otra serie osea K,
o poner itbs, asi que en ese sentido nos llevas ventajitas jejeje
saludos siguamos hablando pues!!
Ojala nos podamos ver en C Rica para la fecha de Nov y Diciembre,ya que nosotros no podremos estar en Guate.De verdad que me pican las manos en medir fuerzas con todos estos mounstritos de Guate.