ALMS: Victoria en el último suspiro para Drayson Racing
El equipo británico Drayson Racing ha cosechado este Domingo en la antepenúltima carrera del American Le Mans Series, denominada 2010 American Le Mans Series - powered by eStar, su primera victoria en un apretado y excitante final.
La cita de Road America ha deparado una carrera plena de alternativas, en la que finalmente la victoria se ha decantado del lado de Jonny Cocker y Paul Drayson. La dupla inglesa ha tenido un estreno modesto, dad oque el ex-ministro Drayson ha tomado la responsabilidad de hacer el primer relevo. En los compases iniciales el sorprendente líder ha sido Johnny Mowlem con el vetusto Lola B06/10-AER de Autocon, precediendo a monturas más competitivas como el Lola de Dyson Racing, el Acura de Highcroft Racing y el Porsche RS Spyder de Team Cytosport.
Sin embargo en la segunda mitad de carrera, cuando Cocker ha tomado el relevo, el Lola B09 60/Judd ha sido el LMP más rápido en pista. Sin embargo, cuando su victoria parecía asegurada, a falta de veinte minutos, ha tenido que entrar en boxes para efectuar un splash and dash. Cocker ha comenzado a recuperar terreno de manera frenética, adelantando primero a Guy Smith, con el Lola B09 86/Mazda, y después a David Brabham, con el Acura ARX-01c. Los cinco segundos con los que contaba Klaus Graf han resultado insuficientes en la última vuelta, cuando la falta de combustible le ha hecho reducir drásticamente el ritmo y ser adelantado por Cocker. Graf y Timo Bernhard eran finalmente segundos con Brabham y Simon Pagenaud terceros, mientras Smith y Chris Dyson se quedaban fuera del podio.
En GT carrera también muy apretada y en donde el ganador ha sido el BMW E92 M3 de Rahal Letterman Racing pilotado por Dirk Müller y Joey Hand. Tras una temporada sin victorias, aunque sí regular, BMW lograba su primer triunfo pese a que su mejor coche en la clasificación general, el de Bill Auberlen y Tommy Milner, abandonaba en los compases iniciales por un accidente. Jörg Bergmeister y Pat Long, con el Porsche 911 GT3 RSR de FLM, y Oliver Gavin y Oliver Beretta, con el mejor Chevrolet Corvette KZ1, han completado el podio. Gianmaria Bruni y Jaime Melo, con el Ferrari 430 GT de Risi Competizione, apenas han podido ser sextos con muchos problemas de neumáticos.
En LMPC la victoria correspondía a Elton Julion y Gunnar Jeannette con un OReca FLM09 mientras en GTC eran Tim Pappas y Jeroen Bleekemolen los ganadores con un Porsche de Black Swan Racing.
Christian Traginer para SportMotores.es