TERIOS BEGO 2011

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
echiga
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2008 13:53

TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por echiga »

HOLA, me gustaria ver sus comentarios, opiniones y/o experiencias sobre este vehículo TERIOS BEGO 2011, motor 1500 cc..
Valdrá la pena comprar uno sobre todo comparando sus competidores? Relación precio-prestaciiones? etc.
Gracias banderitaa

Administrador: xq a veces no aparecen la imágen?, no funcionan este comando?




Saludos
Última edición por echiga el 19 Oct 2010 20:07, editado 8 veces en total.
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por pascal »

Mi tio tenía uno y lo vendio xq se le quedaba corto para jalar dos chamacos y la esposa... es mucho mas estable que el terios anterior, y en lo personal me parece bonito... nada mas hay q tomar en cuenta que no es un 4X4, es un patín alto, y asi evitarse problemas o sustos

En economia, pues es muy economico, en repuestos no se si solo en purdy los venden
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
echiga
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2008 13:53

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por echiga »

[quote="pascal"]Mi tio tenía uno y lo vendio xq se le quedaba corto para jalar dos chamacos y la esposa... es mucho mas estable que el terios anterior, y en lo personal me parece bonito... nada mas hay q tomar en cuenta que no es un 4X4, es un patín alto, y asi evitarse problemas o sustos

En economia, pues es muy economico, en repuestos no se si solo en purdy los venden[/quote]

Wow, será posible? lo extraño es que yo veo muchos sidekick 1600 cc en la calle y bien cargados y este bego es tecnología nueva, manda gue... que no jale bien, claro no se podrá comparar a un motor de 2500 (rav-vitara,etc) pero es una opinión que tomaré muy en cuenta, gracias caballero
Avatar de Usuario
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 964
Registrado: 01 Feb 2006 18:05
Ubicación: CORONADO

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

Que te dire, en el brete hay dos de esas naves, uno lo agarre con 8000 kms y fui a liberia por arenal, viajamos dos personas, muy triste, mucho ruido de motor y para rayar que te digo, activar el TURBO para que caminara ( osea apague el aire) ja ja ja.. Ahh y no pierda el impulso, poruqe quedas como camion cargado.

por el precio de esa nave creo que se puede comprar algo mejor...
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Avatar de Usuario
charlie
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 552
Registrado: 26 Sep 2005 19:24

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por charlie »

Les doy mi experiencia:

En una gira de trabajo que hice por Nicaragua, alquilé uno de estos porque no había de otra. Salí desde Managua pasando por San Carlos de la Frontera y llegué hasta los Chiles de Nicaragua, muy cerca de la frontera.

El viaje era una gira de oferta de una licitación, iban unos 17-20 carros, el camino en algunas zonas se podía catalogar como trocha, con decirles que 60 km se hacían en 3 horas. Iban Runners, Hilux, Frontier, L200, Ram 2500 y el beego fue de los pocos que nunca dio problema, nunca se pegó y nunca se estalló, creo que lo favoreció el poco peso y las dimensiones que permitían maniobrar por lugares donde los grandes no podían.

Ahora por acá en he alquilado y en ciudad creo que es un carro noble, y da buena altura y tranquilidad para manejar por las calles de nuestro país. Saliendo de San José lo siento que dá mas problemas, la versión sin ABS, bloquea muy fácil las llantas si se llega forzado a una curva y si se compara con un Jimny, siento que el Jimny se amarra mejor.

Si me pide opinión, para alguien que necesita salir de San José continuamente, y utiliar rutas como Cerro de la Muerte y Ruta 32 posiblemente va a tener que trabajar un poco más con la manejada, pero si es para desenvolverse por área metropolitana, creo que es una buena opción.
JAN
Mensajes: 60
Registrado: 05 Dic 2005 18:14
Ubicación: La Ventisca

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por JAN »

Si tuviera que decidir, alquilaría uno por un fin de semana y se da cuenta si es lo que esperaba.
Ahorita el aquiler de carros está comodo, podría andar en unos 30 mil con todo y seguro
JAN
Mensajes: 60
Registrado: 05 Dic 2005 18:14
Ubicación: La Ventisca

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por JAN »

Me parece con respecto a la calidad no hay problema, Daihatsu ha demostrado muy buena calidad siempre
Avatar de Usuario
echiga
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2008 13:53

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por echiga »

Jue, ahora si me pusieron a pensar, sobre todo porque veo comentarios de personas que han manejado uno. Les agradezco mucho y la opción de alquilar me parece buena, veré si sale tan barato. Parece que con abs (estoy pensando en esa opción) mas bien es peor la cosa?.
Gracias señores, sigan aportando todo me ayuda a decidir mejor.
Avatar de Usuario
echiga
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2008 13:53

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por echiga »

[quote="JAN"]Si tuviera que decidir, alquilaría uno por un fin de semana y se da cuenta si es lo que esperaba.
Ahorita el aquiler de carros está comodo, podría andar en unos 30 mil con todo y seguro[/quote]

[b]
Hola, por dia o por fin de semana? y adonde porque en toyota rent sale en 115$ sin seguros solo a terceros[/b]
Avatar de Usuario
echiga
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2008 13:53

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por echiga »

ojo a este video que me encontré, para vacilar y ver para creer.

[videoenvivo]http://www.youtube.com/watch?v=IjV220qD ... re=related[/videoenvivo]
Última edición por echiga el 21 Sep 2010 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 23 Abr 2009 13:21
Ubicación: Costa Rica

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Efren, recibi tu mensaje. Esta es mi experiencia, el carro es muy comodo, no es tan grande como otros pero esta bien para 4 pasajeros, el motor consume muy poca gasolina. Si a usted le gusta un carro que corra mucho talves esta no es la mejor opcion, ojo no le falta potencia sube cualquier cuesta bien, nada mas que no va a ir soplado. El espacio de carga atras esta bien, yo por mi parte para viajes largos con 4 o mas personas le voy a poner una caja en el techo.

Buena altura, el 4wd funciona bien sin ser un 4x4 extremo, pero bueno cuando fue la ultima vez que se metio uno en un barrial asi. Volviendo a la potencia si es como yo el carro lo uso 90% en ciudad y un 10% saliendo a pescar y funciona bien.

Por otro lado mi esposa trabaja en un rent a car y entre los jimny, los grand vitara y los begos, los begos son los favoritos. porque tienen mas espacio que los jimny y jalan mas que los gran vitara. hace poco hablaba con un carajo de las medidas internas y segun dice el (no me consta) el espacio interno es igual al de un rav4 viejo.

En resumen, no es el mas espacioso, no es el mas potente. pero si es el mas enconomico en consumo. esta fabricado en fabricas de toyota (toyota es dueña de daihatsu)
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Casi me convence!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Muy bueno el último post, informativo e imparcial, pero con solo lo que dice al puro final se queda uno como, hmmmm, mejor pensarlo dos veces entonces...

The Rocketman
Sudden Acceleration Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por mclaren »

imparcial no sé, solo bondades habla, y los 'contras' ? X ahi mencionaron q es un motor de poca respuesta, pero mejor ir a Yahoo y hace un benchmark entre 3 o 5 carros de este mismo tipo para ver como es la cosa EN LA REALIDAD
Avatar de Usuario
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 23 Abr 2009 13:21
Ubicación: Costa Rica

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Si esa ultima parte no suena bien, pero yo la verdad estoy feliz con el mio. El ahorro en combustible no tiene precio para mi. Segundo la opinion que dieron antes, alquile uno por una semana, es lo mejor que puede hacer. Yo tuve que alquilar uno este año y desde ahi quede listo, me gusto mucho el carro.

Diay webon los contras como que no es super potente y no es tan espacioso.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Ese carro se compara en cuanto a prestaciones off road con un Tucson, Sportage, Rav4... osea 4X4 de boton para andar seguro en alstre, para subir una cuneta o para salir de un zacate mojado...

Ya el Grand Vitara, Jimny son 4X4 de verdad con bloqueo de diferencial trasero, duplicación, chancha, como quiera decirle... es otro segmento considero yo...
Avatar de Usuario
echiga
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2008 13:53

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por echiga »

Danilo, Muuuchas Gracias men, te cuento que este fin de semana voy a alquilar uno, me parecen muy atinados y valiosos tus comentarios, además vos andas uno, yo acabo de vender un sport sidekick y es cierto lo que decís, cuando usé la chancha? solo 2 veces pero por calentura, por necesidad nunca, ademas está el video que puse arriba (jimny pegado y el bego para arriba y para abajo muerto de risa, me recordó hace muchos años en campeonatos de auto cross a un susukito anterior al samurai creo, de 3 cilindros y un motorcito pequeño, que le dió tanda a todos los 6V 8V toyotas jeeps etc, todos pegados y el bichito cagado de risa ganó todas las categorias si mal no recuerdo, desde alli se hizo famoso en CR el suzuki).
Te iba a preguntar sobre el baúl para techo pero decís que no lo has comprado, otra cosa es que me parece que los HP y los Nw que da el bego están muy bien para el motor que tiene.
A propósito cómo te fué o te tratan en la agencia con las revisiones?
Claro todas las demás opiniones las agradezco sobre manera, lo único que me quedé como las vac..s porque no se como hacer eso, es lo siguiente: pero mejor ir a Yahoo y hace un benchmark entre 3 o 5 carros de este mismo tipo para ver como es la cosa EN LA REALIDAD
Saludos cordiales
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

compa por un video no se puede dejar llevar... batiendo barro existen muchas variables, y la mas importante, por delante del carro que ud ande es el chofer... ud puede andar un Samurai full mods que si ud es una teta manejando no lo va a subir ni a aun caño... El Terios jamas puede ser mejor en 4X4 que un Jimny... simplemente porque uno trae el diferencial central bloqueable y el otro el diferencial central + trasero bloqueable y eso ya es un mundo de diferencia...

Eso hablando objetivamente de los bichillos, ya despues de eso pues cada uno ve el caso particular de uno... si ud en la vida le ha puesto la doble a un carro pues facil, no la ocupa, con un carro alto se la juega... pero uno no puede jugarsela que como el Terios es un carro alto entonces me voy a mandar a salir al Rio San Juan porque en un video se vio bien pichudo batiendo barro... Cada uno con su caso, yo en mi caso estoy vendiendo mi pickup con duplicacion pq en la vida le uso el cajon y la doble se la pongo solo para jalarme tortas o por diversion, nunca por necesidad :alien:
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por swift »

Roberto Calderon E. escribió:Ese carro se compara en cuanto a prestaciones off road con un Tucson, Sportage, Rav4... osea 4X4 de boton para andar seguro en alstre, para subir una cuneta o para salir de un zacate mojado...

Ya el Grand Vitara, Jimny son 4X4 de verdad con bloqueo de diferencial trasero, duplicación, chancha, como quiera decirle... es otro segmento considero yo...
nunca ha usado un Bego con el 4wd??? si se bloquea adelante y atras....mi tata tiene uno y lo q pasa no es que el motor no tenga fuerza lo q pasa es q la caja es muy corta
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

uhmm mae en ningun lado he leido que los Bego traigan bloqueo de diferencial delantero ni trasero... es mas si trae bloqueo delantero me convence... ya que ni los 4X4s con chancha modernos traen bloqueo adelante (Pathfinder, Montero, FJ Cruiser, Navara, L200, Hilux, etc.) si queremos ver un carro con bloqueo delantero hay que ir por un Rubicon o por un LandCruiser de los cuadrados...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

que tenga traccion en el eje delantero no quiere decir que sea bloqueado adelante...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Voy con mi conclusion:

Carro economico por su tecnologia VVT-i y su motor 1.5L...
Espacio Interior bueno para su tamaño y su segmento...
Muy caro a mi parecer (En Purdy el 4X2 sin aros, ni ABS, ni Airbags, ni halogenos, ni bumpers pintados ni NADA vale $23900... Dios guarde preguntar por el full... fijo anda por los $29000-$30000)

Si ud a la 4X4 no le va a dar mas que un uso asi entrele:

[youtube]H9aGcpjatm8[/youtube]

Si se va a meter a peores lugares no es la opcion...

PD: Se ve que esos maes manejan un vergo en condiciones adversas... para tratar de hacer eso con un Bego primero hay que aprender a manejar jajajaja
Avatar de Usuario
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 579
Registrado: 23 Abr 2009 13:21
Ubicación: Costa Rica

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Le pienso poner una caja thule, no se aun si una pacific 100 o 200, estoy buscando unas thule atlantis 100 o 200, que son mas bonitas. Les cabe un monton de varas.

El mio no lleva el servicio de agencia, apenas lo acabo de comprar (es un 2009)a la compania para la que trabaja mi esposa, como tiene que ver con mecanica ellos mismos le dan el servicio. asi que no sabria decirte.
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por MJ »

que rajado el video con las pruebas a los terios.. muy bueno...

Ya con eso yo haría el esfuerzo por comprarlo 4x4... pero con todo y eso el 4x2 no me disgusta.. la línea del nuevo es muy bonita y en estos tiempos el que sea económico vale...

Y tampoco hay q pensar en un viaje al barro, basta con pasar por el puente equivocado en el momento equivocado para saber si en realidad valio la pena un carrito alto..(si no que lo digan los que pasaron por el cruce de pepe figueres en curri hace unos días.)

A mi el carrito me gusta, de eso a un yaris, prefiero el bego aunque cueste un poquito más caro.(lo de la comparación es por ser Toyota aunque son segmentos distintos)
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

MJ escribió:que rajado el video con las pruebas a los terios.. muy bueno...

Ya con eso yo haría el esfuerzo por comprarlo 4x4... pero con todo y eso el 4x2 no me disgusta.. la línea del nuevo es muy bonita y en estos tiempos el que sea económico vale...

Y tampoco hay q pensar en un viaje al barro, basta con pasar por el puente equivocado en el momento equivocado para saber si en realidad valio la pena un carrito alto..(si no que lo digan los que pasaron por el cruce de pepe figueres en curri hace unos días.)

A mi el carrito me gusta, de eso a un yaris, prefiero el bego aunque cueste un poquito más caro.(lo de la comparación es por ser Toyota aunque son segmentos distintos)
mae que precio tiene el Bego 4X4???? si no me equivoco anda por los $30 000... alguien con el dato???
Avatar de Usuario
echiga
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2008 13:53

Re: TERIOS BEGO 2011

Mensaje sin leer por echiga »

DaniloMorera escribió:Le pienso poner una caja thule, no se aun si una pacific 100 o 200, estoy buscando unas thule atlantis 100 o 200, que son mas bonitas. Les cabe un monton de varas.

El mio no lleva el servicio de agencia, apenas lo acabo de comprar (es un 2009)a la compania para la que trabaja mi esposa, como tiene que ver con mecanica ellos mismos le dan el servicio. asi que no sabria decirte.
Bueno yo aproveché ese post que hiciste vos para enterarme que hay 2 tiendas mas que venden esos y otros productos (cajas techo), vos fuiste a safari y al de la uruca?, no valen la pena? o porqué sigues con thule?, porque thule es exc marca pero es bien cara, pero claro es muy buena.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”