Excelente, nuevamente gracias por el link. Ahora en el brete no puedo ponerme a investigar mucho, pero la pregunta sería que tanto pueden moficiar el chassis en dicha categoría, o más bien, que tanto tienen que modificarlo para meterle el 2.000cc. Recordemos que para la ST las modificaciones son mínimas. Pero lo veo como una opción muy viable. Tendré que seguir investigando... jejeBrenes escribió: Si el genesis es muy pesado!!!!!!! Ahi seria el accent que no lo trae pero se le podria montar pero ver si le entra! Al I30 si le cabe porque hay una copa Hyundai I30 y tiene motor 2000cc
http://www.gpeuropa.net/2010/03/01/el-h ... -albacete/
COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...
Pedro Huguet escribió:Excelente, nuevamente gracias por el link. Ahora en el brete no puedo ponerme a investigar mucho, pero la pregunta sería que tanto pueden moficiar el chassis en dicha categoría, o más bien, que tanto tienen que modificarlo para meterle el 2.000cc. Recordemos que para la ST las modificaciones son mínimas. Pero lo veo como una opción muy viable. Tendré que seguir investigando... jejeBrenes escribió: Si el genesis es muy pesado!!!!!!! Ahi seria el accent que no lo trae pero se le podria montar pero ver si le entra! Al I30 si le cabe porque hay una copa Hyundai I30 y tiene motor 2000cc
http://www.gpeuropa.net/2010/03/01/el-h ... -albacete/
Bueno supuestamente ese carro de fabrica si trae el motor 2000cc entonces no creo que sea mucho ahi nada mas es ver si se puede llegar a las libras necesarias!!!!
http://www.hyundaiusa.com/elantra-touri ... tions.aspx
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Claro, no habia visto que es el mismo que el Elantra Touring. Bueno, con los números que tengo, el I30 de fábrica pesa unas 45 lbs menos que el Elantra (2660 vrs 2625), por lo que llegarle al peso con o sin bloqueo no estaría pegado del techo. Si esta dentro del límite de caballaje inferior, pero creo que se podría tener un auto muy competitivo.Brenes escribió: Bueno supuestamente ese carro de fabrica si trae el motor 2000cc entonces no creo que sea mucho ahi nada mas es ver si se puede llegar a las libras necesarias!!!!
http://www.hyundaiusa.com/elantra-touri ... tions.aspx
PH
Maes uds se fueron muy largo, si como ejemplo ahi tienen el i30 N3 que es motor 2000, habria que ver como anda ese carro en peso y demas cosas.
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

No encuentro ninguna información fiable en internet de un I30 N3. Solo veo una par de notas del I30 que iba o corrió Xirinachs en la N3 en el 2008 o 2009. Cual es esta version?rish escribió:Maes uds se fueron muy largo, si como ejemplo ahi tienen el i30 N3 que es motor 2000, habria que ver como anda ese carro en peso y demas cosas.
El todavia lo corre, lo unico esq si no se que version es.
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
rish escribió:El todavia lo corre, lo unico esq si no se que version es.

Pedro Huguet escribió:No encuentro ninguna información fiable en internet de un I30 N3. Solo veo una par de notas del I30 que iba o corrió Xirinachs en la N3 en el 2008 o 2009. Cual es esta version?rish escribió:Maes uds se fueron muy largo, si como ejemplo ahi tienen el i30 N3 que es motor 2000, habria que ver como anda ese carro en peso y demas cosas.
Pedro estaba viendo que el carro pesa supuestamente 1040kg es decir 2288lb claro no se si sera lo maximo que se le pueda bajar me imagino que no porque veo que tiene muchas partes como originales pero el problema es que no sale mucha informacion del carro!!!
Pero si puede ser competitivo en la ST hace tiempo que habia hecho esos calculos con ese carro lastima no tener la plata para armarlo!!!
http://www.motordirecto.es/web/historic ... encia.html
Aca estan las specs del Hyundai I30
Hyundai, a través de su concesionario Gibralfaro Motor de Málaga, ha desarrollado un i30 de competición, que participará la próxima temporada la Copa de España de Resistencia. El desarrollo del vehículo ha sido llevado a cabo por MEYCOM, bajo la batuta de Lucas Camacho.
El modelo utilizado para desarrollar este vehículo de competición ha sido el i30 2.0, que alcanza 211 CV, como se muestra en la ficha técnica:
FICHA TECNICA i30 RACING
MOTOR:
Emplazamiento:
Delantero Longitudinal
Nº de cilindros:
4
Cilindrada:
1976,55 cc
Potencia máx.(CV/rpm):
211/7200
Par máximo (Nm/rpm):
235/5000
Alimentación:
Inyección electrónica multipunto
Gestión de motor:
HALTECH programable
Válvulas por cilindro:
4
Sistema de escape:
4-2-1
ESTRUCTURA DE SEGURIDAD:
Tipo:
Arco Multipunto VIMESA
TRANSMISIÓN:
Caja de cambios:
Secuencial, 6 velocidades
Tracción:
Delantera
DIRECCIÓN:
Tipo:
Cremallera servoasistida
SUSPENSIÓN:
Delantera:
Pata telescópica tipo Macpherson Independiente con muelles,
amortiguadores y estabilizadora
Trasera:
Muelle helicoidal de unión tipo multi-link y amortiguadores
sin estabilizadora
FRENOS:
Delanteros:
Pinzas AP de 6 pistones (Ø38.1 mm/Ø31.8 mm/Ø27 mm) / Discos Ventilados AP 343×32
Traseros:
Tipo flotante con disco sólido Ø262 mm Pistón Ø34,0 mm
RUEDAS:
LLantas:
BRAID 17×8,5
Neumáticos:
DUNLOP 210/620 R17
DIMENSIONES:
Distancia entre ejes (mm):
2650 mm
Vía del./tras. (mm):
1900/1795 mm
PESO:
En marcha:
1040 kg
Los pilotos que participarán en la Copa de España de Resistencia al volante del i30 serán Javier Sanchez Macias y Alvaro Fontes.
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha situado como el quinto fabricante mundial en desde 2007, con unas ventas cercanas a los 4.000.000 de unidades, e incluye más de dos docenas de filiales. Hyundai Motor Company da empleo a más de 75.000 personas por todo el mundo, estando presente en 193 países, con aproximadamente 6.000 concesionarios.
Siguiendo con el tema del Audi estaba viendo que originalmente peso 3064lb que monton!!!!
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Muy bien armados esos carritos de carrera jaja. El problema del I30 y del Elantra es lo pesadito, al igual que el TT. Mas o menos, se le logran bajar mas o menos entre 600 y 700 lbs de peso a un auto de calle al convertirlo en auto de carreras. Más de eso es posible, pero entonces se empieza a gastar billete en partes livianas.Brenes escribió:Pedro Huguet escribió: Pedro estaba viendo que el carro pesa supuestamente 1040kg es decir 2288lb claro no se si sera lo maximo que se le pueda bajar me imagino que no porque veo que tiene muchas partes como originales pero el problema es que no sale mucha informacion del carro!!!
Pero si puede ser competitivo en la ST hace tiempo que habia hecho esos calculos con ese carro lastima no tener la plata para armarlo!!!Brenes escribió:Siguiendo con el tema del Audi estaba viendo que originalmente peso 3064lb que monton!!!!
-
djmotorsport
- 8 cilindros

Que buen tema!!
- jurgen larsson
- 4 cilindros

- Contactar:
Pedro,Pedro Huguet escribió:Brenes escribió:Pedro Huguet escribió: Pedro estaba viendo que el carro pesa supuestamente 1040kg es decir 2288lb claro no se si sera lo maximo que se le pueda bajar me imagino que no porque veo que tiene muchas partes como originales pero el problema es que no sale mucha informacion del carro!!!
Pero si puede ser competitivo en la ST hace tiempo que habia hecho esos calculos con ese carro lastima no tener la plata para armarlo!!!Brenes escribió:Siguiendo con el tema del Audi estaba viendo que originalmente peso 3064lb que monton!!!!
Muy bien armados esos carritos de carrera jaja. El problema del I30 y del Elantra es lo pesadito, al igual que el TT. Mas o menos, se le logran bajar mas o menos entre 600 y 700 lbs de peso a un auto de calle al convertirlo en auto de carreras. Más de eso es posible, pero entonces se empieza a gastar billete en partes livianas.
Por ahora la dieta nos arroja un promedio de 400 Kg. sin contar la diferencia de los motores que este nuevo con block de aluminio nos alienta a ser aproximado a las 60 Lbs ademas de quitar turbo, tuberias, intercooler, gazas y mangueras... no creo llegar a las 2024Lbs pero algo cerca vamos a estar.
Por ahi alguien hizo un comentario de la inestabilidad que suponen con esta carroceria. Te cuento que no es que la marca Audi me tenga cegado sino que despues de andar cualquiera de estos carros lo demas simplemente esta muy lejos de la estabilidad y control que los 4-circulos tiernen a altas velocidades - cosa que no se desarolla en La Guacima >> +/- 170 KPH en la recta principal -
Saludos a todos y ojala los podamos ver el fin de semana.
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Contactar:
muchas suerte Jurgen, ojala lo tengan listo para esta fecha! 
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Excelente. Muy bonito ver ese carro en pista. Y como van los preparativos para este finde? Ahi le dije a Andy que cualquier ayuda con la electronica que me toquen el hombro.jurgen larsson escribió: Pedro,
Por ahora la dieta nos arroja un promedio de 400 Kg. sin contar la diferencia de los motores que este nuevo con block de aluminio nos alienta a ser aproximado a las 60 Lbs ademas de quitar turbo, tuberias, intercooler, gazas y mangueras... no creo llegar a las 2024Lbs pero algo cerca vamos a estar.
Por ahi alguien hizo un comentario de la inestabilidad que suponen con esta carroceria. Te cuento que no es que la marca Audi me tenga cegado sino que despues de andar cualquiera de estos carros lo demas simplemente esta muy lejos de la estabilidad y control que los 4-circulos tiernen a altas velocidades - cosa que no se desarolla en La Guacima >> +/- 170 KPH en la recta principal -
Saludos a todos y ojala los podamos ver el fin de semana.
Saludos.
Q bn otro mas al fin salio ese TT para verlo en pista!!!
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

Si si... la foto de hace una semana... se sabe algo de como va la preparación para esta fecha?
:)
jajajajja!!!!!!!Pedro Huguet escribió: Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...Pedro Huguet escribió:Si si... la foto de hace una semana... se sabe algo de como va la preparación para esta fecha?