Al cabrón que no le guste la calle o le de miedo que vaya por Cambronero. Qué majadería por la gran ***!
Acaso cerraron el Aguacate???
Que bien compa! con esa forma de pensar suya vamos a llegar muy lejos.....
+ 10000000000000000000
No hay que ser conformista y aguantar ese tipo de varas en una empresa privada que le hace un brete al estado. Estoy casi seguro que todas dicen "demole de por si estos aguantan de todo"
Señores no se rieguen las bilis, la critica es buena y la diversidad de pensamiento ha sido uno de las caracteristicas mas grandes de este pais, donde antes de los bloqueos se podia negociar y obtener resultados sin tanta violencia. Hoy parece que los animos se caldean (no Caldera) hasta en un foro donde lamentablemente el resultado sera el mismo de siempre NADA! A menos que, como los porteadores, bloqueemos los ingresos a esta carretera para obligar a cerrarla y que se concluya como se suponia debia ser. Pero para eso, tendremos que dañar los derechos de quienes nostalgicamente recuerdan 32 años de falsas promesas o de inoperancia para decifrar como cuadrar el proyecto e ir dandole forma a la concesion hasta que unos vivillos lo lograron y lo llevaron a cabo con dos autopistas de una sola vez. Entonces, señores foreros, mantengamos el respeto pues este queque esta repartido y no va a cambiar la historia, y hasta la SJO-SR ya viene con los mismos vicios: NADA NUEVO, EXPROPIACIONES TARDIAS y un incremento del monto del proyecto de casi el doble, que obviamente sera endosado al Estado, o sea, ustedes y yo! En fin, Tiquicia es asi, felices unos pues duran menos, tristes otros porque exigimos calidad y otros mas molestos pues no les toco ni lustre...
si, muchas gracias a esta gorda y su grupito ahora el concesionario de San Ramón ya no vá (según escuche) por la campaña de desprestigio que desató sobre todo Canal 7, si está bueno que cierren Caldera unos días para que el País vea lo necesaria que es, me imagino que le van a hechar la culpa de los derumbes de Cambronero, Aguacate, etc a Autopistas del Sol, viva el progreso y a los que atacan San José-Caldera todavía les queda irse por Puriscal o en Sansa.
Que dicha que Autopistas del Sol ya no va a hacer el negocio en la vía a San Ramón. Para poner peajes y cobrar 20 veces más por eso mejor que redefinan el contrato y se lo den a alguien que sí vaya a hacer verdaderas mejoras en la ruta. No descartaría que se lo den a la misma empresa pero ya con otro contrato.
Esqueleto, gracias por la noticia que en verdad me alegraste el día...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
epf21 escribió:ue los de Trillos Soleados vinieron a dar catedra de como hacer una tro
epf21 escribió:Que se habran hecho los que defendian esa BASURA de trillo???
Que cierren esa mierda hasta que la terminen como tiene que ser
+99999999999999999999999999999999999999
jorgito y robertin ???
Acá estoy que es la vara?
La verdad ya me harte de estar perdiendo mi tiempo en este foro, vayánse por donde les de la gana y por mí como dije antes, si quieren se encadenan de la puerta del edificio de Autopistas del Sol.
La verdad me vale madre lo que hagan.
Con la economía de los 3 rojos ya van a pasar de andar el carro en "Echele" a un cuarto..
Esqueleto escribió:si, muchas gracias a esta gorda y su grupito ahora el concesionario de San Ramón ya no vá (según escuche) por la campaña de desprestigio que desató sobre todo Canal 7, si está bueno que cierren Caldera unos días para que el País vea lo necesaria que es, me imagino que le van a hechar la culpa de los derumbes de Cambronero, Aguacate, etc a Autopistas del Sol, viva el progreso y a los que atacan San José-Caldera todavía les queda irse por Puriscal o en Sansa.
Disculpe señor, cual progreso? Tener una via de este costo y que ya no sirva? El progreso lo tiene la cuenta bancaria de Autopistas del Sol y sus socios aca en el pais. Progreso es cuando se tiene la capacidad de frenar esta concesion y haber re diseñado para que esta via se actualizara y fuese viable por 30 años mas y no construir con un diseño de 30 años...Progreso, ese es el problema, nos dan atolillo con el dedo y ya creemos que estamos progresando y desarrollados!
Esqueleto escribió:si, muchas gracias a esta gorda y su grupito ahora el concesionario de San Ramón ya no vá (según escuche) por la campaña de desprestigio que desató sobre todo Canal 7, si está bueno que cierren Caldera unos días para que el País vea lo necesaria que es, me imagino que le van a hechar la culpa de los derumbes de Cambronero, Aguacate, etc a Autopistas del Sol, viva el progreso y a los que atacan San José-Caldera todavía les queda irse por Puriscal o en Sansa.
Disculpe señor, cual progreso? Tener una via de este costo y que ya no sirva? El progreso lo tiene la cuenta bancaria de Autopistas del Sol y sus socios aca en el pais. Progreso es cuando se tiene la capacidad de frenar esta concesion y haber re diseñado para que esta via se actualizara y fuese viable por 30 años mas y no construir con un diseño de 30 años...Progreso, ese es el problema, nos dan atolillo con el dedo y ya creemos que estamos progresando y desarrollados!
Totalmente de acuerdo.
Decir que esa trocha es progreso solo porque cuando sirve uno se ahorra un rato de manejada (sin ver todo lo demás negativo) es una falacia tan grande como tratar de convencer a alguien que el papel higiénico previene la calvicie solo porque todo el mundo tiene pelos en el culo.
RTMTURBOS escribió:dicha que la madre naturaleza si tiene los "webos" para cerrar a como dé lugar esta ruta!!!
Ahora, o la arreglan o la arreglan....
RTMTURBOS escribió:Que dicha que la madre naturaleza si tiene los "webos" para cerrar a como dé lugar esta ruta!!!
Ahora, o la arreglan o la arreglan.... TOME CHI CHI!!!
ja ja ja aj aj no se gana pero se goza !!!!!!!!!!!!
epf21 escribió:ue los de Trillos Soleados vinieron a dar catedra de como hacer una tro
epf21 escribió:Que se habran hecho los que defendian esa BASURA de trillo???
Que cierren esa mierda hasta que la terminen como tiene que ser
+99999999999999999999999999999999999999
jorgito y robertin ???
Acá estoy que es la vara?
La verdad ya me harte de estar perdiendo mi tiempo en este foro, vayánse por donde les de la gana y por mí como dije antes, si quieren se encadenan de la puerta del edificio de Autopistas del Sol.
La verdad me vale madre lo que hagan.
Con la economía de los 3 rojos ya van a pasar de andar el carro en "Echele" a un cuarto..
2 pasitos pa delante y 3 para atrás...
Lo que no comprendo es como va a ponerse a defender a SJ-Caldera si es totalmente indefendible... La misma Autopistas del Sol no sabe lo que esta haciendo... Y está mas que comprobado que se la pelaron... Porque mejor no aceptar las varas como son y ya?
Cuando aprenderemos que las carreteras se tienen que mantener solitas, apunta de peajes, pero con lo miserables que somos, pretendemos que con 75 colones se hagan maravillas.
Y a esto, sumele que la mayoria de "Ingenieros" que gradúan no son expertos en la materia y empiezan a batear en algo que requiere de mucha plata y conocimiento, pero de piso, no de libros.
Nunca estaremos contentos con nada, esa es nuestra razon de ser, somos los mejores criticos de lo ajeno, no de nosotros mismos.
Aqui lo que falta es que alguien haga las de Mendez Mata allá por el 98-99 y diga las varas como son, que tenga los huevos para echarle la cuecha en la cara a quien fuera con tal de echar mano de esos recursos y reconstruir muchos kms de vias.
Muchos hablan de cerrarla y el domingo siguiente van para Jacó jugando de rallistas a gas tabla pagando gustosos los peajesitos, sacando billetes de 10 mil para aparentar que son toda, pero la verdad es otra.
Si hay otra mejor opción, pues usela, deje de sufrir por algo que no merece el stress.
Yo solo espero que vuelvan a cobrar en el peaje del aeropuerto.
Muy buen comentario el anterior, desgraciadamente en nuestro país como lo he externado bastante la experiencia en construcción de carreteras desde hace año se detuvo, hemos pasado a puras rehabilitaciones, y ni eso se ejecutan de forma adecuada.
Muchos hablan de los chinos, pero la ejecución del estadio nacional es casi un misterio, sin pruebas de calidad, con una supervisión a ojímetro por parte del ICODER, el famoso puente de guanacaste, no dejo de ser una reconstrucción del terraplén de aproximación, rehabilitaciones de 3 km con muchos meses de atraso y problemas de calidad y puedo seguir y seguir
La solución, algo paleativa, para el tema del hundimiento, no fue solo para maquillar el error, sino fue una forma de tratar de merantener el paso al pacífico abierto y de la misma forma evitar que más agua se filtrara y generara mayores daños, desgraciadamente no se contaba con una semana tan lluviosa como esta.
Un error constructivo en la zona es más que evidente, si es una falla o por un material de mala calidad del terreno existente, es casi que imposible tener un perfil a lo largo de todos los 70 y resto de kilómetros, y si no pregunten lo que pasó hace un tiempo en el intento de hipermás, hoy EPA. Si fue un error de compactación de un terraplén o que el talud se encuentra empujando ese relleno, pues tocará solucionarlo a la brevedad y las sanciones deberían correr. Para las empresas involucradas simplemente no les es conveniente tener procesos judiciales, porque en otras evaluaciones a nivel mundial son tomadas en cuenta
En los procesos de contratación pública hay muchos vicios, pero a los que hablan que dos concesiones fueron otorgadas al mismo grupo, les sugiero investigar un poco el proceso de adjudicación de Caldera y San Ramón. No voy a ser ciego y decir que todo es un proceso transparente, pero Caldera tuvo un proceso muy particular. Más problemas, pues probablemente vendrán donde se investigarán al CNC, al concesionario y a las supervisiones que han pasado por ahí, lo que es evidente es que en nuestro país el tema concesiones está mal desde todos los puntos de vista.
Al final, es muy probable que el daño se repare, los taludes se estabilicen y todo quedará en un escándalo político, que sirvió para vender noticias y para que muchos por acá nos maltratáramos el hígado y que sacáramos a relucir la intransigencia y poco respeto por la opinión de otros.
A mi no me interesaria pagar esos 3mil y resto de colones con tal de ahorrar tiempo, pero siempre y cuando sea una carretera que me garantice la seguridad y que teniendo apenas 7 meses ya esta igual que las prehistoricas carreteras viejas de siempre, como estara este trillo a caldera dentro de unos 10 años :?: :?: :?:
Amigo escholl, mi hermano escholl... repito, no son los 3 mil o los 75 colones que cobran o dejan de cobrar lo que me molesta. Es que siendo más que evidente que los cortes tan perpendiculares que se hicieron ahí dan para que cualquier hijo de vecino sepa que a la primera cuecha que se eche San Pedro eso se iba a venir. Es que sin estar listas las rampas de las paradas de buses se recibiera esa carretera no importándoles la seguridad de los costarricenses que por imperio deben usar los buses. No puede ser que les permitan cobrar sin un estudio que lo respalde PORQUE SE PERDIÓ y como no quieren hacer uno nuevo (¿será que no les conviene?) la empresa se "sacrifica" a posiblemente cobrar menos pero no desea un estudio tarifario nuevo. ¿Cuál empresa hace eso? o una de tontos que van a la quiebra u otra de vivillos que saben que van a ganar más. Ponelos donde mejor calzen. ¿Y dónde dejan el costo por kilómetro??? ¿Por qué es más caro de la Sabana a Ciudad Colón que el peaje de Pozón (Caldera-Orotina)?
Son más preguntas que respuestas lo que tiene esa carretera. Lo que dijo el geólogo (no un pulpero) de que ahí habían fallado los estudios de suelos no lo puedo tapar con un dedo, es que la burrada se nota. Digo la burrada por aquel cuento campesino de que antes para hacer un camino soltaban un burro y por donde iba el burro ahí iba el camino.
Dichosamente hoy sustituyeron al burro...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Y por si no lo han visto aquí está, agarrense con el geólogo que dijo eso.
Prometo leer la respuesta...
Nacion escribió:Falla en el subsuelo causa hundimiento en vía a Caldera
Rolando Mora, director de la Escuela de Geología de la Universidad de Costa Rica, calificó de “inaudito” que este tipo de fallas se detecten hasta ahora.
“Es una carencia, es inaudito que les aparezca una falla ahora; eso evidencia todas las deficiencias de investigación para el diseño de la obra”, declaró el geólogo. Según el especialista, “es muy probable” que se trate de un deslizamiento “viejo”, que estaba desde antes de la construcción de la carretera.
Sin embargo, Rolando Mora estimó que un estudio geomorfológico previo a la construcción de la carretera les habría permitido identificar a tiempo las formas de estabilizar el terreno.
O incluso, modificar el trazado de la ruta, agregó el especialista.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
En este país a todo el mundo se le toma el parecer, pero dudo que sea una falla geológica. Si se fijan en la noticia que posiblemente originó este comentario, primero se habla de una falla y posteriormente de una capa de arcilla. Entonces error del representante de autopistas, error de interpretación del geólogo, o error de información de la nación?
Creo que la famosa falla del subsuelo está mas relacionada a una falla en la capacidad del suelo que a una falla geológica, y como les puse anteriormente saber que hay de suelo, metro a metro, a lo largo de todo el eje de la vía, técnicamente será posible, pero no es viable económicamente
Marvin, es que si afecta el monto que se cobra por el peaje, me extraña que no lo entiendan.
No se puede hacer los mismo con 75 que con 3000, eso es mas que obvio.
Ahora, hablas de la geologia, digame donde en CR no hay problemas de este tipo? Acaso no se acuerdan del hundimiento en San Ramon? tiene 60 años de estar ahi y que ha hecho el gobierno por garantizarte un viaje seguro en ese tramo, NADA. Ni siquiera, chapean las rondas para que los desagues esten limpios.
El puente La Amistad, se esta hundiendo a vista y paciencia de todos los guanacastecos y qué? como no pago no me afecta. el mismo chorro de la arcilla, que ha estado siempre ahi, que como nadie la vio, etc etc etc etc.
El Cerro de la Muerte, la misma historia, la Braulio Carrillo, pobre hombre con ese monumento que le dejaron.
Hablas de taludes, parece que nunca hubieras ido a Limon o a Orotina por el Aguacate, pero bueno, ahi la gracia de Dios no ha matado a nadie, por dicha, las cruces son por los zonchos que atropellamos o los demas animalitos que pagaron con su vida la interrupcion de sus habitos naturales.
Aqui la vaina, es que la supervision de las carreteras, trochas, caminos o autopistas, no se hacen correctamente por parte del ESTADO, y ahora es mas facil velar al muerto con café y bizcochos que ayudar a hacer el hueco para enterrarlo.
En CR no existe el compromiso ni la etica profesional, para parar proyectos cuando se cometen errores, los profesionales no quieren asumir su responsabilidad y por eso es que pasan este tipo de cosas.
Que diria la ADAC si le ofrecieramos la administracion de una carretera en CR?
escholl escribió:No se puede hacer los mismo con 75 que con 3000, eso es mas que obvio.
Claro que se puede, en la de 3000 existen los mismos problemas que en la de 75. Hundimientos, derrumbes, cierres, presas, carriles cerrados, tramos inconclusos. Digo, no esperarías algo mejor en la de 3000 que en la de 75? No sé, digo yo...
The Rocketman
Funny Service Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/