REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
Ricky Blas
PILOTO SSP
Mensajes: 134
Registrado: 22 Jul 2008 10:36

REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Ricky Blas »

Hola amigos...

Es dificil... pero seguiremos intentandolo hasta que nos salga... El sabado estaba muy contento de que aunque no pudimos clasificar para el domingo de carrera ya estariamos en el grupo... sin embargo, apenas en el warm up, el auto no pasaba de 6000 rpm... quitandole mucha velocidad en las 2 unicas rectas... Y algo que casi nunca falla... empezo a dar problemas... apenas pude terminar el 1, 2, 3 heat... ya que me daba un fallo de combustible... cambiamos de todo... en el descanso antes del 4 heat encontramos que el medidor de flujo (NUEVO) no estaba abriendo en su totalidad... En las dos fecha ha sido vital tener nuestro garage con todos los equipos, herramientas y repuestos para reparar el auto y mantenerlo en la pista...

Y bueno comenzo el 4to heat... a medida que avanzaba el auto iba mejorando... solo hasta las ultimas 4 vueltas estuvo bien...

Es frustante pues manejar asi, es muy dificil, como tenia problemas mejor estuve evitando los contactos para luego no tener que hacer reparacion sin embargo en dos ocasiones me golpearon en el bumper trasero (milo y tomas)... pero son situaciones normales!!! Mas bien, me hubiese dado mucha pena haberles causado algo grave que afectara su participacion en la copa... Pero bueno, mientras el auto este girando hay que mantenerlo en la pista lo mas que se pueda, por la responsabilidad de que nuestra marca que vea en la pista...

Las ultimas vueltas, aunque no lo crean gente fueron vitales para seguir con el desarrollo del bimmer #33 pues, es en meramente en competencia que uno se da cuenta como esta el auto y que cosas hay que hacerles... Este lunes comenzamos a prepararnos para el 2011, primero adquiriendo un paquete anual de gimnasio para mejorar las condiciones fisicas de la pieza que va en el asiento... Tambien, el lunes comenzaremos el tramite de marchamado del motor 2500cc... Manana viernes probaremos 2 diferenciales en el autodromo con el motor actual (2300cc) y hoy pediremos varios repuestos que son vitales tenerlos para mejorar el rendimiento del auto...

Ojala nos permitan correr en las 3 horas para diciembre proximo, por parte de mis companeros pilotos hay mucho deseo de participar pero es decision de los organizadores... sin embargo cuidado y mas bien se apuntan mas autos que estan en proceso de construccion motivando desde ya a ampliar la cantidad de autos para super turismo 2011...

Haciendo un recuento, siento que el esfuerzo ha valido la pena, hemos aprendido montones en estas 3 fechas, me motiva mucho ver a Javier Collado como ha sufrido todo el año, incluso el sabado en la noche tenian problemas electricos y por fin... el lifan es gran protagonista!!! Danilo Aguilar, los amigos de Grecia Jefrey, Armando, Henry (Novatos del Año), verlos progresar... por ciertos estos "buenos pal chicharron"!!! Roy Chavez y Sebas... la fecha anterior estaba muy desanimado por no conseguir el patrocinio y por eso llego hasta el domingo!!! Davis es para mi uno de los "perfeccionistas" y estuvo a punto de lograr un 2 o 3er lugar... Y asi cada uno de los demas pilotos han solventado los inconvenientes que se presentan en cada fecha!!!

Terminamos la temporada con mucha ganancia, nuestro garaje (pit lane), equipo de mecanicos bajo la direccion de J. C. Marchena ya tienen amplio conocimiento del BMW, buena presencia de marca, las modelos que tanto nos pedian, guapas y con excelente trayectoria en el modelaje... En estos proximos meses trabajaremos en la parte competitiva y todas las pruebas que se ocupen para lograr una mejor participacion para el Campeonato de Super Turismo 2011... Les adelanto que ya hicimos el estudio del auto que deseamos adquirir para desarrollarlo el proximo ano y participar con el para el 2012... El toyota Celica por reglamento queda descartado y todo parece indicar que adquiremos otro BMW (2005 - 2010)!!!

Saludos
Adjuntos
premiacion hooter 1.jpg
premiacion hooter 1.jpg (268.43 KiB) Visto 1650 veces
premiacion 2.jpg
premiacion 2.jpg (291.91 KiB) Visto 1651 veces
premiacion 3.jpg
premiacion 3.jpg (306.35 KiB) Visto 1650 veces
premiacion 4.jpg
premiacion 4.jpg (352.25 KiB) Visto 1649 veces
redondel inverso iphone 3gs 065.jpg
redondel inverso iphone 3gs 065.jpg (388.79 KiB) Visto 1649 veces
redondel inverso iphone 3gs 005.jpg
redondel inverso iphone 3gs 005.jpg (344.99 KiB) Visto 1649 veces
redondel inverso iphone 3gs 046.jpg
redondel inverso iphone 3gs 046.jpg (399.97 KiB) Visto 1646 veces
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Brenes »

Ricky Blas escribió:Hola amigos...

Es dificil... pero seguiremos intentandolo hasta que nos salga... El sabado estaba muy contento de que aunque no pudimos clasificar para el domingo de carrera ya estariamos en el grupo... sin embargo, apenas en el warm up, el auto no pasaba de 6000 rpm... quitandole mucha velocidad en las 2 unicas rectas... Y algo que casi nunca falla... empezo a dar problemas... apenas pude terminar el 1, 2, 3 heat... ya que me daba un fallo de combustible... cambiamos de todo... en el descanso antes del 4 heat encontramos que el medidor de flujo (NUEVO) no estaba abriendo en su totalidad... En las dos fecha ha sido vital tener nuestro garage con todos los equipos, herramientas y repuestos para reparar el auto y mantenerlo en la pista...

Y bueno comenzo el 4to heat... a medida que avanzaba el auto iba mejorando... solo hasta las ultimas 4 vueltas estuvo bien...

Es frustante pues manejar asi, es muy dificil, como tenia problemas mejor estuve evitando los contactos para luego no tener que hacer reparacion sin embargo en dos ocasiones me golpearon en el bumper trasero (milo y tomas)... pero son situaciones normales!!! Mas bien, me hubiese dado mucha pena haberles causado algo grave que afectara su participacion en la copa... Pero bueno, mientras el auto este girando hay que mantenerlo en la pista lo mas que se pueda, por la responsabilidad de que nuestra marca que vea en la pista...

Las ultimas vueltas, aunque no lo crean gente fueron vitales para seguir con el desarrollo del bimmer #33 pues, es en meramente en competencia que uno se da cuenta como esta el auto y que cosas hay que hacerles... Este lunes comenzamos a prepararnos para el 2011, primero adquiriendo un paquete anual de gimnasio para mejorar las condiciones fisicas de la pieza que va en el asiento... Tambien, el lunes comenzaremos el tramite de marchamado del motor 2500cc... Manana viernes probaremos 2 diferenciales en el autodromo con el motor actual (2300cc) y hoy pediremos varios repuestos que son vitales tenerlos para mejorar el rendimiento del auto...

Ojala nos permitan correr en las 3 horas para diciembre proximo, por parte de mis companeros pilotos hay mucho deseo de participar pero es decision de los organizadores... sin embargo cuidado y mas bien se apuntan mas autos que estan en proceso de construccion motivando desde ya a ampliar la cantidad de autos para super turismo 2011...

Haciendo un recuento, siento que el esfuerzo ha valido la pena, hemos aprendido montones en estas 3 fechas, me motiva mucho ver a Javier Collado como ha sufrido todo el año, incluso el sabado en la noche tenian problemas electricos y por fin... el lifan es gran protagonista!!! Danilo Aguilar, los amigos de Grecia Jefrey, Armando, Henry (Novatos del Año), verlos progresar... por ciertos estos "buenos pal chicharron"!!! Roy Chavez y Sebas... la fecha anterior estaba muy desanimado por no conseguir el patrocinio y por eso llego hasta el domingo!!! Davis es para mi uno de los "perfeccionistas" y estuvo a punto de lograr un 2 o 3er lugar... Y asi cada uno de los demas pilotos han solventado los inconvenientes que se presentan en cada fecha!!!

Terminamos la temporada con mucha ganancia, nuestro garaje (pit lane), equipo de mecanicos bajo la direccion de J. C. Marchena ya tienen amplio conocimiento del BMW, buena presencia de marca, las modelos que tanto nos pedian, guapas y con excelente trayectoria en el modelaje... En estos proximos meses trabajaremos en la parte competitiva y todas las pruebas que se ocupen para lograr una mejor participacion para el Campeonato de Super Turismo 2011... Les adelanto que ya hicimos el estudio del auto que deseamos adquirir para desarrollarlo el proximo ano y participar con el para el 2012... El toyota Celica por reglamento queda descartado y todo parece indicar que adquiremos otro BMW (2005 - 2010)!!!

Saludos

Que bien Ricky suerte para el proximo año!!! A seguir adelante!!!


Por cierto que paso con el Toyota? Me imagino que el Celica por ser "deportivo" no lo permite el reglamento?? Pero talvez un Corolla?



Ahora con respecto si fuera un BMW seria bueno ver uno de este Serie 1 Hatchback ya que es relativamente liviano comparado con otros BMW(claro este es solo un ejemplo ya que hay cosas que no caben dentro de la ST pero seria chuzo y el motor no anda tan mal ahi el asunto es el peso):

Estos son los motores que se le podrian meter!!!


120i
2004–2007
Engine Code: N46B20
1,995 cc
150 hp/150 lb·ft
peso limite: 150+150/2*13= 1950lb + 5% traccion trasera + 5% bloqueo= 2145lb aprox
o

120i
2007–
Engine Code: N43B20
1,995 cc 170 hp/150 lb·ft
peso limite: 170+150/2*13=2080lb + 5% traccion trasera + 5% bloqueo=2275lb aprox
Adjuntos
gtr_e87_e2.jpg
gtr_e87_e2.jpg (87.04 KiB) Visto 1610 veces
gtr_e87_d3.jpg
gtr_e87_d3.jpg (94.38 KiB) Visto 1611 veces
gtr_e87_c1.jpg
gtr_e87_c1.jpg (49.26 KiB) Visto 1608 veces
gtr_e87_b1.jpg
gtr_e87_b1.jpg (65.33 KiB) Visto 1603 veces
bmw_serie_1_tre_porte_big_01.jpg
bmw_serie_1_tre_porte_big_01.jpg (89.36 KiB) Visto 1606 veces
Última edición por Brenes el 07 Oct 2010 11:39, editado 4 veces en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
davis
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 430
Registrado: 15 Mar 2007 14:34

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por davis »

VAMOS RICKY SEGUIMOS PA DELANTE SUERTE PARA LAS PROXIMAS CARRERAS. banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Felicidades Ricky,estoy completamente convencido que tendras mucho exito.La manera que estas haciendo todo es la correcta y veo que trabajaras en lo que conversamos esa vez con Jose Manuel con lo del motor,la relacion y demas,me alegro mucho!
Un abrazo,

Roberto Carles
Avatar de Usuario
Ricky Blas
PILOTO SSP
Mensajes: 134
Registrado: 22 Jul 2008 10:36

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Ricky Blas »

Que bien Ricky suerte para el proximo año!!! A seguir adelante!!!


Por cierto que paso con el Toyota? Me imagino que el Celica por ser "deportivo"??[/quote]

Si... exacto el nuevo reglamento no lo permite... habia que participar en la ultima fecha!!! Mismo caso del Audi TT que queda fuera!!! Lastima...
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Brenes »

Ricky Blas escribió:Que bien Ricky suerte para el proximo año!!! A seguir adelante!!!


Por cierto que paso con el Toyota? Me imagino que el Celica por ser "deportivo"??
Si... exacto el nuevo reglamento no lo permite... habia que participar en la ultima fecha!!! Mismo caso del Audi TT que queda fuera!!! Lastima...

Ricky y una pregunta en una reunion con Gustavo no habian dicho que no iban a ver cambios para el proximo año? Supuestamente el cambio que se venia era con el tema de las llantas!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
Ricky Blas
PILOTO SSP
Mensajes: 134
Registrado: 22 Jul 2008 10:36

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Ricky Blas »

A... y se me olvidaba... a todos los amigos... Para el proximo campeonato 2011... en el pit lane de Quality Racing... TODOS LOS SABADOS, despues de las Clasificaciones... Tenemos un "Endurance de CHICHARRONES"... Les cuento que la pelea por los primeros lugares es brava!!!
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Brenes »

Ricky Blas escribió:A... y se me olvidaba... a todos los amigos... Para el proximo campeonato 2011... en el pit lane de Quality Racing... TODOS LOS SABADOS, despues de las Clasificaciones... Tenemos un "Endurance de CHICHARRONES"... Les cuento que la pelea por los primeros lugares es brava!!!
jajajaj banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
Ricky Blas
PILOTO SSP
Mensajes: 134
Registrado: 22 Jul 2008 10:36

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Ricky Blas »

Brenes escribió:
Ricky Blas escribió:Que bien Ricky suerte para el proximo año!!! A seguir adelante!!!


Por cierto que paso con el Toyota? Me imagino que el Celica por ser "deportivo"??
Si... exacto el nuevo reglamento no lo permite... habia que participar en la ultima fecha!!! Mismo caso del Audi TT que queda fuera!!! Lastima...

Ricky y una pregunta en una reunion con Gustavo no habian dicho que no iban a ver cambios para el proximo año? Supuestamente el cambio que se venia era con el tema de las llantas!
Lo que nos han dicho es que lo mas probable es que seguiremos con hankook... pero todavia no hay nada seguro!!! Lo de los GT ya sabiamos que el reglamentos los permite si participaron en el 2009 o 2010... Lo demas sigue igual!!!....

X cierto gracias por los datos del serie 1... muy buen peso... bastante competitivo y atractivo...
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: REPORTE CARRERA QUALITY RACING ST COPA CCM

Mensaje sin leer por Brenes »

Ricky Blas escribió:
Brenes escribió:
Ricky Blas escribió:Que bien Ricky suerte para el proximo año!!! A seguir adelante!!!


Por cierto que paso con el Toyota? Me imagino que el Celica por ser "deportivo"??
Si... exacto el nuevo reglamento no lo permite... habia que participar en la ultima fecha!!! Mismo caso del Audi TT que queda fuera!!! Lastima...

Ricky y una pregunta en una reunion con Gustavo no habian dicho que no iban a ver cambios para el proximo año? Supuestamente el cambio que se venia era con el tema de las llantas!
Lo que nos han dicho es que lo mas probable es que seguiremos con hankook... pero todavia no hay nada seguro!!! Lo de los GT ya sabiamos que el reglamentos los permite si participaron en el 2009 o 2010... Lo demas sigue igual!!!....

X cierto gracias por los datos del serie 1... muy buen peso... bastante competitivo y atractivo...
Pura vida Ricky!!! Pues si me parece que puede ser competitivo ademas tienen un peso pues relativamente medio y el carro pues es atractivo!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”