F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Es a LA ONCE!!!
Hoy es a una hora más normal, quien en El Coco viendo la quali? A lah once en punto con Imperialitas!
The Rocketman
Off in Degner Rockets
The Rocketman
Off in Degner Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Esta Qualy promete, en estos momentos amanece en Japon y esta aguacero cerrado!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Los problemas técnicos afectan a ambos coches Williams

Williams esta no disfrutando un inicio ideal del Gran Premio de Japón en los preparativos el viernes, ya que tanto Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello tuvieron problemas y terminaron en la decima y decimocuarta posición en Suzuka.
El campeón de la GP2 de 2009 fue el más rápido de la pareja en esta ocasión, superando a Barrichello por cuatro lugares y alrededor de siete décimas de segundo, aunque todo no parece estar bien en el coche de este último.
"Hemos tenido algunos problemas técnicos durante la segunda sesión de hoy, que nos ha impedido salir exactamente cuando quería, pero realmente no nos cuesta nada y hoy ha ido bien en general", explicó el alemán en su primera visita a Japón.
"Se ve muy competitivo. Pero lo importante es tener lo todo bien mañana. El circuito está a la altura de las expectativas y realmente me gusta pilotar en el.”
El brasileño consiguió una victoria magnífica en la pista de Ferrari en 2003, ayudando a sellar el título de constructores de ese año, aunque fue una época menos feliz para Barrichello.
"Obviamente había un problema con mi coche durante la segunda sesión", dijo cuando el período de 90 minutos llegó a su fin a las 4:30 pm. "Eso fue decepcionante, pero el coche parece estar bien equilibrado y espero llegar a la Q3 mañana otra vez."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hamilton: Empecé demasiado fuerte

Lewis Hamilton se quedó lamentándose a las puertas de lo que se podría llamar como una de las pruebas más decisivas en aras de convertirse en Campeón en este viernes por la mañana en Suzuka, al estrellarse en la práctica 1 del Gran Premio de Japón perdiendo mucho tiempo de preparación del monoplaza.
Tras el accidente, Hamilton quedó fuera de la primera sesión de 90 minutos y en la segunda sesión, el Campeón de 2008 solo tuvo opción de hacer 8 vueltas después de que los mecánicos trabajaron frenéticamente para tener el coche listo antes de que fuera demasiado tarde.
“Me encontraba solamente en mi segunda vuelta rápida y seguramente empecé demasiado fuerte,” reconoció Lewis acerca de su incidente en Degner. “En realidad la salida no tendría que haber sido tan dramática pero la grava estaba muy resbaladiza en ese punto. Un par de pilotos más tuvieron problemas en ese punto pero pudieron superarlo sin más problemas, así es la vida”.
“Los mecánicos hicieron una estupenda labor reconstruyendo el coche, realmente tuvieron que trabajar muy duro para poder hacer que saliera en los últimos 10 minutos de la práctica dos. Me ayudan mucho en el equipo. Si una persona se viene abajo ellos consiguen hacer lo mejor para levantarle el ánimo, eso es una seña de identidad del equipo.”
“Tuve que usar el alerón trasero antiguo por la tarde, así que no conseguí un feeling adecuado sobre como está el coche”.
“Afortunadamente tenemos un segundo alerón trasero para la clasificación y la carrera. Mañana será otro día y parece que será lluvioso, así que todos tendrán que empezar de nuevo.”
“Se dice que las cosas malas llegan de tres en tres, así que después de Monza, Singapur y hoy espero que esta racha de mala suerte la haya superado ya.”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rosberg con problemas, caja de cambios y subviraje

Nico Rosberg no pudo lograr más que la P11 en Suzuka el viernes, después de haber sido el más lento de los dos Mercedes por un problema en la caja de cambios y problemas de subviraje en el coche. Sin embargo, el alemán está seguro de que las cosas pueden mejorar, sobre todo viendo el pronóstico del tiempo.
Rosberg acabó a 1,4 segundos del mejor crono, pero solo a 49 milésimas por detrás de su compañero de equipo Michael Schumacher.
"El viernes ha sido todo un desafío para mí", dijo. "Lamentablemente por la mañana me vi obstaculizado por un problema con la caja de cambios.”
"A partir de ese momento, simplemente no me he sentido cómodo con el coche aquí. Tenía mucho subviraje y no sabemos el motivo, por lo que tenemos que ver que podemos hacer esta noche para prepararnos para mañana.”
"Las cosas empezaron a ir mejor con el compuesto más blando de neumáticos, lo que me da esperanza de que podamos progresar mañana. Puede ser un fin de semana interesante con la lluvia, así que vamos a tratar de sacar el mejor partido de ello. "

Williams esta no disfrutando un inicio ideal del Gran Premio de Japón en los preparativos el viernes, ya que tanto Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello tuvieron problemas y terminaron en la decima y decimocuarta posición en Suzuka.
El campeón de la GP2 de 2009 fue el más rápido de la pareja en esta ocasión, superando a Barrichello por cuatro lugares y alrededor de siete décimas de segundo, aunque todo no parece estar bien en el coche de este último.
"Hemos tenido algunos problemas técnicos durante la segunda sesión de hoy, que nos ha impedido salir exactamente cuando quería, pero realmente no nos cuesta nada y hoy ha ido bien en general", explicó el alemán en su primera visita a Japón.
"Se ve muy competitivo. Pero lo importante es tener lo todo bien mañana. El circuito está a la altura de las expectativas y realmente me gusta pilotar en el.”
El brasileño consiguió una victoria magnífica en la pista de Ferrari en 2003, ayudando a sellar el título de constructores de ese año, aunque fue una época menos feliz para Barrichello.
"Obviamente había un problema con mi coche durante la segunda sesión", dijo cuando el período de 90 minutos llegó a su fin a las 4:30 pm. "Eso fue decepcionante, pero el coche parece estar bien equilibrado y espero llegar a la Q3 mañana otra vez."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hamilton: Empecé demasiado fuerte

Lewis Hamilton se quedó lamentándose a las puertas de lo que se podría llamar como una de las pruebas más decisivas en aras de convertirse en Campeón en este viernes por la mañana en Suzuka, al estrellarse en la práctica 1 del Gran Premio de Japón perdiendo mucho tiempo de preparación del monoplaza.
Tras el accidente, Hamilton quedó fuera de la primera sesión de 90 minutos y en la segunda sesión, el Campeón de 2008 solo tuvo opción de hacer 8 vueltas después de que los mecánicos trabajaron frenéticamente para tener el coche listo antes de que fuera demasiado tarde.
“Me encontraba solamente en mi segunda vuelta rápida y seguramente empecé demasiado fuerte,” reconoció Lewis acerca de su incidente en Degner. “En realidad la salida no tendría que haber sido tan dramática pero la grava estaba muy resbaladiza en ese punto. Un par de pilotos más tuvieron problemas en ese punto pero pudieron superarlo sin más problemas, así es la vida”.
“Los mecánicos hicieron una estupenda labor reconstruyendo el coche, realmente tuvieron que trabajar muy duro para poder hacer que saliera en los últimos 10 minutos de la práctica dos. Me ayudan mucho en el equipo. Si una persona se viene abajo ellos consiguen hacer lo mejor para levantarle el ánimo, eso es una seña de identidad del equipo.”
“Tuve que usar el alerón trasero antiguo por la tarde, así que no conseguí un feeling adecuado sobre como está el coche”.
“Afortunadamente tenemos un segundo alerón trasero para la clasificación y la carrera. Mañana será otro día y parece que será lluvioso, así que todos tendrán que empezar de nuevo.”
“Se dice que las cosas malas llegan de tres en tres, así que después de Monza, Singapur y hoy espero que esta racha de mala suerte la haya superado ya.”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rosberg con problemas, caja de cambios y subviraje

Nico Rosberg no pudo lograr más que la P11 en Suzuka el viernes, después de haber sido el más lento de los dos Mercedes por un problema en la caja de cambios y problemas de subviraje en el coche. Sin embargo, el alemán está seguro de que las cosas pueden mejorar, sobre todo viendo el pronóstico del tiempo.
Rosberg acabó a 1,4 segundos del mejor crono, pero solo a 49 milésimas por detrás de su compañero de equipo Michael Schumacher.
"El viernes ha sido todo un desafío para mí", dijo. "Lamentablemente por la mañana me vi obstaculizado por un problema con la caja de cambios.”
"A partir de ese momento, simplemente no me he sentido cómodo con el coche aquí. Tenía mucho subviraje y no sabemos el motivo, por lo que tenemos que ver que podemos hacer esta noche para prepararnos para mañana.”
"Las cosas empezaron a ir mejor con el compuesto más blando de neumáticos, lo que me da esperanza de que podamos progresar mañana. Puede ser un fin de semana interesante con la lluvia, así que vamos a tratar de sacar el mejor partido de ello. "

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Se viene la 3era Practica en circuito mojado, cae lluvia no muy fuerte pero se mantiene constante...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Hay rumores de que la Qualy podria aplazarse si sigue lloviendo y se llevaria a cabo mañana.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
algun link para ver???? todavia estan las practicas??????
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
http://www.atdhe.net/24656/watch-formul ... x-practiceluis51db escribió:algun link para ver???? todavia estan las practicas??????
Queda como media hora, está muy mojada la pista.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Con esa lluvia todo el seteo se fue al carajo...
.
.
- Adjuntos
-
- GP JAPON 2010.jpg (24.37 KiB) Visto 2406 veces
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
El coco te va caer a vos...Rocketman escribió:Hoy es a una hora más normal, quien en El Coco viendo la quali? A lah once en punto con Imperialitas!
The Rocketman
Off in Degner Rockets
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Charlie Whiting tomara la decision de si hay Qualy o no faltando 10 minutos para que de inicio esta, osea a las 10:50pm (hora de Costa Rica).

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
El diluvio 'neutraliza' la última sesión libre del GP de Japón
En peligro la calificación, que no se disputaría en estas condiciones

Jaime Alguersuari ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, pero este dato es, en realidad, el menos importante de la jornada.
Mucho más decisivo es el aguacero que ha alterado completamente la actividad en pista y que no era invención de los meteorólogos, sino una previsión de las buenas.
Suzuka ha amanecido bajo el agua y, si hacemos de nuevo caso a los pronósticos, permanecerá así hasta la tarde de mañana. Por entonces, tendría que haberse disputado una sesión de calificación y una carrera determinante para el Mundial 2010 de Fórmula 1; parece que las condiciones serán menos críticas mañana, pero la lucha por la Pole Position parece una utopía si la lluvia no da una inesperada tregua.
Todos los participantes se han aventurado a dar una vuelta de instalación en los primeros compases de la sesión, cuando la lluvia no era tan intensa, y se auguraba una práctica intensa de todos los equipos para lograr un buen reglaje de agua, pero el progresivo encharcamiento de la pista ha descartado esa posibilidad. De hecho, y como decíamos, Jaime Alguersuari ha sido uno de los dos pilotos que ha completado un giro cronometrado, y ha sido 24 segundos más lento que los mejores de ayer. Timo Glock ha sido el segundo valiente, que ha cedido más de 11 segundos respecto al catalán de Toro Rosso.
Jaime ha sido precisamente el piloto que más ha rodado en la impracticable pista nipona, por bien de su experiencia más que por conveniencia de su equipo, e incluso ha realizado una prueba de salida en parrilla junto a su compañero de equipo, Sébastien Buemi, un ejercicio interesante si la lluvia finalmente se prolonga hasta la tarde de mañana.
En cuanto a los líderes, Lewis Hamilton ha sido el más valiente, pero sus dos intentos han sido baldíos: la pista no admitía el más mínimo error, como demuestran los trompos de Glock, Buemi y Alguersuari. El primero ha probado la escapatoria de la Cuchara, mientras que los dos pupilos de Toro Rosso a la salida de la chicane Casio, la última del circuito, que contenía un auténtico río donde el aquaplanning era literalmente insalvable.
Esta situación en la pista de Suzuka nos recuerda al año 2004, cuando el tifón Ma-on retrasó la calificación de aquel GP de Japón hasta el día siguiente, el domingo por la mañana, apenas unas horas antes de la carrera. Veremos si seis años después vuelve a cambiar el horario de este Gran Premio en pro de la seguridad y de la propia competición, ya que salir a pista en las condiciones que hemos visto esta mañana es simplemente una lotería para los participantes, que pueden verse contra las barreras si pisan cualquiera de los innumerables charcos que recorren el precioso trazado nipón.
Las próximas horas serán vitales: si la lluvia no amaina, no podrá haber calificación en Suzuka, al menos con el horario normal. Desde TheF1.com les daremos todos los detalles en directo, a las 07:00 hora española.
*Cristóbal Rosaleny para Thef1.com http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... p-de-japon
En peligro la calificación, que no se disputaría en estas condiciones
Jaime Alguersuari ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, pero este dato es, en realidad, el menos importante de la jornada.
Mucho más decisivo es el aguacero que ha alterado completamente la actividad en pista y que no era invención de los meteorólogos, sino una previsión de las buenas.
Suzuka ha amanecido bajo el agua y, si hacemos de nuevo caso a los pronósticos, permanecerá así hasta la tarde de mañana. Por entonces, tendría que haberse disputado una sesión de calificación y una carrera determinante para el Mundial 2010 de Fórmula 1; parece que las condiciones serán menos críticas mañana, pero la lucha por la Pole Position parece una utopía si la lluvia no da una inesperada tregua.
Todos los participantes se han aventurado a dar una vuelta de instalación en los primeros compases de la sesión, cuando la lluvia no era tan intensa, y se auguraba una práctica intensa de todos los equipos para lograr un buen reglaje de agua, pero el progresivo encharcamiento de la pista ha descartado esa posibilidad. De hecho, y como decíamos, Jaime Alguersuari ha sido uno de los dos pilotos que ha completado un giro cronometrado, y ha sido 24 segundos más lento que los mejores de ayer. Timo Glock ha sido el segundo valiente, que ha cedido más de 11 segundos respecto al catalán de Toro Rosso.
Jaime ha sido precisamente el piloto que más ha rodado en la impracticable pista nipona, por bien de su experiencia más que por conveniencia de su equipo, e incluso ha realizado una prueba de salida en parrilla junto a su compañero de equipo, Sébastien Buemi, un ejercicio interesante si la lluvia finalmente se prolonga hasta la tarde de mañana.
En cuanto a los líderes, Lewis Hamilton ha sido el más valiente, pero sus dos intentos han sido baldíos: la pista no admitía el más mínimo error, como demuestran los trompos de Glock, Buemi y Alguersuari. El primero ha probado la escapatoria de la Cuchara, mientras que los dos pupilos de Toro Rosso a la salida de la chicane Casio, la última del circuito, que contenía un auténtico río donde el aquaplanning era literalmente insalvable.
Esta situación en la pista de Suzuka nos recuerda al año 2004, cuando el tifón Ma-on retrasó la calificación de aquel GP de Japón hasta el día siguiente, el domingo por la mañana, apenas unas horas antes de la carrera. Veremos si seis años después vuelve a cambiar el horario de este Gran Premio en pro de la seguridad y de la propia competición, ya que salir a pista en las condiciones que hemos visto esta mañana es simplemente una lotería para los participantes, que pueden verse contra las barreras si pisan cualquiera de los innumerables charcos que recorren el precioso trazado nipón.
Las próximas horas serán vitales: si la lluvia no amaina, no podrá haber calificación en Suzuka, al menos con el horario normal. Desde TheF1.com les daremos todos los detalles en directo, a las 07:00 hora española.
*Cristóbal Rosaleny para Thef1.com http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... p-de-japon

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
De acuerdo con la FIA la Clasificacion se retrasara 30 minutos, se espera entonces que de inicio a las 2:30pm (hora local) 11:30pm (hora de Costa Rica)
A las 2:20pm saldra nuevamente el Safety Car para hacer una nueva inspeccion a la pista y asi determinar si es posible llevar a cabo la clasificacion como esta planeado.
A las 2:20pm saldra nuevamente el Safety Car para hacer una nueva inspeccion a la pista y asi determinar si es posible llevar a cabo la clasificacion como esta planeado.
Última edición por OscarF21 el 08 Oct 2010 22:22, editado 1 vez en total.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Pero al menos ya paro la lluvia o todavia no¿? Se sabe?¿
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
No sigue igual...rish escribió:Pero al menos ya paro la lluvia o todavia no¿? Se sabe?¿

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Ya dio inicio la Transmision por Fox Sports!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
No pinta nada bien esto! Para mi que no hay qualy hoy (en Japón)
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Segun las reglas de parque cerrado, si los pilotos salieran a clasificar en estos momentos tendrian que hacerlo con el Set Up que utilizaran en la carrera que en este caso seria para piso seco puesto que mañana se espera un dia soleado...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Mike Gayscone:
"Options if no qualifying are a session tomorrow at 10.00pm, then either in entry number order or current championship order"
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
SALIO EL SC PARA EVALUAR EL ESTADO DE LA PISTA!!!
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Que sabor como suena el SC!!!

Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
+1111111111Fermava escribió:Que sabor como suena el SC!!!![]()
![]()
![]()

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
30 min mas!!!
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
Bueno ya lo escucharon, hasta las 12:00 tendremos posiblemente la clasificacion, no entiendo porque no la cancelan ya, aunque no llueva va a tomar mucho tiempo para que la pista seque un poco...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
JAJAJAJA
"Apparently German TV just asked their expert Ralf Schumacher for his thoughts on 2005 qualifying. He had no idea he was on pole..."
Re: F1 2010 : FECHA 16 • GRAN PREMIO DE JAPON...
No se va a correr, es casi un hecho... De hecho voy apagando compu y cobijandome, así cuando den la noticia, nada más apago y vamonos...OscarF21 escribió:Bueno ya lo escucharon, hasta las 12:00 tendremos posiblemente la clasificacion, no entiendo porque no la cancelan ya, aunque no llueva va a tomar mucho tiempo para que la pista seque un poco...
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com

