CCA10 : PRIMERAS BREVES DEL GP GLADE

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: CCA10 : PRIMERAS BREVES DEL GP GLADE

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:

Como dice el refrán: "El que siembra tormentas, cosechará tempestades" ...y dicho y hecho......... apostaron por la liberación indiscriminada en los reglamentos de GT1 y aquí tenemos el resultado: Parrillas pobres en número, muchos autos parados ó guardados, muchos buenos pilotos como espectadores, todos los aficionados decepcionados, los promotores preocupados porque no hay asistencia masiva a los autodromos (con los precios...... ni modo que se van a llenar.....)
etc, etc, etc,

Como yo les decía en foros pasados...... en La Guerra de Las Billeteras Asesinas no hay ganador alguno, todos somos perdedores........ el nivel de inversión en los GT1 regionales rebalsó la capacidad de muchos de los equipos y pilotos de nuestros paises, y todo esto por la permisividad que los reglamentos vigentes dejaban.
Tuvimos Campeonatos Centroamericanos de alta calidad desde mediados de esta década y aún, con la escalada de costos para participar, la crisis económica mundial, la falta de patrocinios, tuvimos incluso el año 2009, un campeonato realmente emotivo y emocionante, con pilotos, autos y equipos de muy alta calidad.

Pero aunado a los factores económicos externos al automovilismo, el pecado de los organizadores al permitir "casi todo" en los autos de competencia, generó una desigualdad terrible, que hizo que a la fecha, únicamente participan los equipos que tienen una alta capacidad económica, pero al paso que vamos, ninguno aguantará para el 2011 este desbocado paso.

Sigo pensando que este campeonato no ha sido un fracaso, sino un aviso urgente a las autoridades deportivas del automovilismo en nuestros paises para que o cambian el rumbo, o el buque se hunde definitivamente.

Para el año próximo se habla de utilizar un motor spec. Es una buena solución para abaratar costos, pero tambièn se debiera regresar a llantas Rim 16 (para abaratar costos) tambièn. Pero que pasa con los que corren con motores de otra marca a los spec....... ó los rotativos.......?.............. Hay que pensar bien la forma del asunto, no sólo el fondo.
La basica sería rescatar a todos esos GT1 en igualdad de condiciones y costos accesibles para darnos un buen espectáculo.

Y ojo, mucho ojo, no hay que liberar tanto la GT2 y la GT3, porque podrían correr la misma suerte que la GT1.

Como Guatemalteco, lamento muchísimo que varios magníficos pilotos y autos chapines no participen en Costa Rica.
Tendremos, eso sí, la representación de Carlos Zaid /Andrés Saravia y Cronwell Cuestas,Erick Samayoa, que salvarán el honor de nuestro país, pero con la ausencia de los demás chapines....... Jose Iturbide y Moy Gándara, El Pato Castillo y Fucho, y otros que con su ausencia nos quitan el impulso para viajar a esa bella tierra a presenciar la última fecha de este campeonato, pero quien quita y de repente agarramos maletas y nos vamos a Tiquicia.

Un abrazo para todos.
Doc, sos un sabio como persona y como aficionado al automovilismo lo que pasa es que el que se quiere hacer sordo nunca escuchará aunque los argumentos sean de peso e irrebatibles, como lo son tus apreciaciones. La solución lógica - y única salida a esto - es UNIFICAR LOS REGLAMENTOS como están ya normados en todo el mundo.

¿Quién se anima a ponerle el cascabel al gato?

¿Será PROMOTOR?... ¿o acaso el paso valiente vendrá de los periodistas?... ¿quién?

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alejoms »

ULTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMA HORAAAAAAAAAAAAA!!!

EL EQUIPO CHAPIN CARLOS HERNANDEZ / CARLOS FION CORRERA EN EL S2000 DE GIGANTE EN LA PROXIMA FECHA! banderitaa banderitaa banderitaa
Ricky Blas
PILOTO SSP

Mensaje sin leer por Ricky Blas »

Pienso que nunca es tan oscuro que cuando ya va amanecer!!! con esto quiero decir mi opinion muy personal... Muchas veces ocupamos y me incluyo, ver que las cosas estan en punto muy critico para comprender y sobretodo aceptar que hay que renovarse o reinventarse... He podido ver a Don Gustavo y su equipo de trabajo luchar en contra de todo he inclusive de su jefe sobre la categoria SUPER TURISMO y ya ven este ano quedo consolidada... yo pronostico una parrilla entre 25 y 30 autos para el 2011... Esa misma receta pero en autos GT estan tratando de implementar...

Tuve la experiencia de ir por primera vez a Guatemala, que por cierto "su gente en todos los niveles sociales son sumamente atentos, educados, respetuosos... eso habla muy bien de una nacion"..., y poder ver una el Pedro Cofiño, una carrera que se asemejaba mucho cuando don Carlos Rodriguez recien compro el Autodromo la Guacima... muy pocos autos... Y tanto ellos como aca en Costa Rica, estan conscientes de que hay migrar a una alternativa donde sea economico correr en igualdad de condiciones...

Creo que por fin llego la hora final donde ya debe se aceptar y aplicar las correcciones en los reglamentos para el proximo año!!! Estas 2 ultimas fechas invito a los pilotos que tienen cierta posibilidad y a los aficionados a apoyar el RACING para que no muera!!! saludos
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Ricky Blas
PILOTO SSP

Mensaje sin leer por Ricky Blas »

[quote="Roberto Carles"]Y que paso con Hernandez-Fion???
No entiendo,ayer pasaron la carrera por SPEED y todos venian y lo decian con seguridad.En ese momento no sabian que correr en otro pais cuesta un poco mas que el tuyo?
Quizas lo mas costoso vs tu pais son los traslados del equipo,estadia,alquileres etc,pero los gastos del auto son los mismos:gasolina,llantas etc.
Si hubiesen tenido algo mecanico no reparable como el Primera o el Porsche de Roque lo entiendo o alguna situacion como la de Luicho Mendez o algun impedimento fisico lo entiendo,pero comprometerse con PROMOTOR que les esta dando el traslado de los autos,hotel etc y despues sacar excusas no me parece correcto.
Eso es lo que en realidad daña gran parte de estos Campeonatos.Me parece que aunque se corra con motor Spec y llantas 16 y la Gt3 con llantas baratas,sino somos serios cuando adquirimos un compromiso,no sirve de nada el esfuerzo del Promotor.
Se que este comentario causara polemica e incluso hasta improperios de algunos,pero es la verdad.Recuerdo cuan criticada fue la no participacion de J Quiros el año pasado,le dijeron de todo al mae en estos foros y al final esto se trata de lo mismo!![/quote

Que me cuentas mi hermano? siempre vienes verdad? saludos
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Ya el auto esta en la Guacima.Faltamos nosotros solo.Llegamos el Miercoles.Nos vemos alla,
RC
cfion

Mensaje sin leer por cfion »

Buenas noches amigos
el día jueves nos reportamos a entranamiento y reconocimiento de el s2000 de gigante el equipo guatemalteco dupla Carlos fion y Carlos Hernández
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

VAMOS VAMOS PILOTOS!!!!!!!!
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alejoms »

cfion escribió:Buenas noches amigos
el día jueves nos reportamos a entranamiento y reconocimiento de el s2000 de gigante el equipo guatemalteco dupla Carlos fion y Carlos Hernández
que bien carlos! aqui te esperamos con la info!! y en velmax tambien..!! banderitaa banderitaa
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

El futuro del automovilismo centroamericano está en juego y creo que todos debemos apoyar y aportar para que nuestro apasionado deporte no muera. Creo que podría pasar lo que sucede con los Alcohólicos Anónimos.......... tocar fondo para resurgir con fuerza y entereza y sobre todo, con la seguridad de que en el futuro no tengamos una nueva crisis.

Mi hermano Marvin Jaen (a quien le agradezco siempre su apoyo), está en lo cierto en su comentario, pero debemos TODOS ser proactivos y propositivos. Es cierto que Promotor ha hecho un gran esfuerzo, a mi me consta lo que Gustavo Pacheco ha trabajado y su equipo tambièn para levantar este campeonato centroamericano que a principio de año no tenía futuro, pero recordemos que "un leño sólo..... no arde", le sugiero a las autoridades deportivas del automovismo centroamericano, que convoquen a lo que podría ser un "consejo de notables", o sea, personas amantes y conocedoras del automovilismo en cada país para que sugieran, aconsejen, ayuden, etc, para que estas personas a quienes todos criticamos no estén solos en lo que hacen.

Alguien me decía no hace mucho, que El no leia los foros, porque solo "muladas" se dicen ó exponen en ellos, pero si bien es cierto en estos foros hay participaciones sin esencia positiva, hay otros que SI desean que las cosas caminen mejor y estarían dispuestos a ayudar.

Y a mis queridos amigos Carlos Fión y Carlos Hernández, un agradecimiento de todos los chapines porque van a defender nuestra bandera en la GT3.................. Carlos Hernández, un buen amigo mio desde hace muchos años, de una familia que siempre ha estado involucrada en automovilismo (con su hermano Mauricio "Furia" corriamos hace muchos años) y un excelente piloto y Carlitos Fion, gran amigo de mi hijo Luis Arturo, con quien formaron un team Alfa Romeo hace unos años, corriendo Alfetta GTV6 iguales......... a ellos la mejor de las suertes.........

Un abrazo para todos y que gane el mejor........... que la lucha sea fuerte pero la competencia sea con respeto y deportivismo. banderitaa
juankalsa

Mensaje sin leer por juankalsa »

Arturo Excelente Comentario y como postee en Otro tema (Parrilla de salida) si el problema lo consideran el reglamento, no esta escrito en Piedra, podrían reunirse con los pilotos, jefes de equipo o que cada País tenga su junta que tenga bien claros los objetivos para que tampoco se vaya a buscar solo el beneficio si no que la competitividad tambien, que se reunan y hagan las reglas COMO se debe
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”