El peor F1 de la historia
El peor F1 de la historia
Bueno, otra vez con un poquillo de tiempo libre, me encontre esto que me pareció interesante... la lectura esta en español, y muy bien documentada... les paso el link, y les dejo el "abstract" y unas fotos...
http://debates.coches.net/showthread.php?p=2955598
ojalá les guste!!!
El Life 190... El peor coche de formula 1?
Si hubo un auto que jamás estuvo a la altura de las circunstancias ese fue el Life L190 que se viera por la temporada 1990, siempre en las preclasificaciones claro está. Nunca logró largar un GP, quedaba a una eternidad de la punta, se rompía cada cinco kilómetros y “jubiló” a dos pilotos. Todo esto en menos de un año. Dos años más tarde, en 1992, un empresario del calzado no quería ser menos y montó su propio equipo, el Andrea Moda… que bien le cabría el nombre de “Despropósitos de última moda”. Este team no pudo terminar la temporada ya que su dueño fue arrestado por cuestiones fiscales y expulsado por la FIA tras 12 fechas. En el medio de todo esto una gran cantidad de incongruencias y una descarnada lucha interna.
Estas historias merecen ser contadas no porque le cambien la vida a alguien ni porque generen polémicas para la posteridad sino porque son historias que le dan risa a la ironía misma y porque a veces de tan pequeñas y confusas se pierden en el vendaval de los hechos mediáticos aunque baste bucear un poco en el pasado reciente para encontrarse con gente, momentos y circunstancias… si, dentro de un mundo tan profesional como el de la Fórmula Uno, que permiten esbozar una sonrisa y a la vez demostrar que no todo es tan glamoroso y ordenado como se muestra o como se quiere hacer ver. Pero vayamos por parte retrotrayéndonos a los años 1988 y 1989, donde se formaría el embrión de tanta incongruencia… que continuaría por 1992.
ojalá les guste!!!
El Life 190... El peor coche de formula 1?
Si hubo un auto que jamás estuvo a la altura de las circunstancias ese fue el Life L190 que se viera por la temporada 1990, siempre en las preclasificaciones claro está. Nunca logró largar un GP, quedaba a una eternidad de la punta, se rompía cada cinco kilómetros y “jubiló” a dos pilotos. Todo esto en menos de un año. Dos años más tarde, en 1992, un empresario del calzado no quería ser menos y montó su propio equipo, el Andrea Moda… que bien le cabría el nombre de “Despropósitos de última moda”. Este team no pudo terminar la temporada ya que su dueño fue arrestado por cuestiones fiscales y expulsado por la FIA tras 12 fechas. En el medio de todo esto una gran cantidad de incongruencias y una descarnada lucha interna.
Estas historias merecen ser contadas no porque le cambien la vida a alguien ni porque generen polémicas para la posteridad sino porque son historias que le dan risa a la ironía misma y porque a veces de tan pequeñas y confusas se pierden en el vendaval de los hechos mediáticos aunque baste bucear un poco en el pasado reciente para encontrarse con gente, momentos y circunstancias… si, dentro de un mundo tan profesional como el de la Fórmula Uno, que permiten esbozar una sonrisa y a la vez demostrar que no todo es tan glamoroso y ordenado como se muestra o como se quiere hacer ver. Pero vayamos por parte retrotrayéndonos a los años 1988 y 1989, donde se formaría el embrión de tanta incongruencia… que continuaría por 1992.
- Adjuntos
-
- En Spa el L190 giró ¡3 vueltas seguidas!
- 68971303.jpg (316.15 KiB) Visto 2490 veces
-
- Una postal típica de Life… esta vez en Hungría producto de la caja.
- 96524887-1.jpg (138.65 KiB) Visto 2488 veces
-
- En Silverstone se anotaron otro acrónimo… pero el mismo de siempre: DNPQ (Did Not Pre Qualify)
- 76027660-1.jpg (218.15 KiB) Visto 2484 veces
-
- En Francia, como se ve en la foto, Bruno solo pudo avanzar unos metros más allá del box.
- 43580995.jpg (159.46 KiB) Visto 2483 veces
-
- Primera salida a pista oficial del Life con Gary Brabham al volante.
- 68989939.jpg (149.92 KiB) Visto 2482 veces
- lucho_valverde
- 8 cilindros

Re: El peor F1 de la historia
Me ahuevas con esos maes, literalmente se mandaron al la borda si saber nadar, sin salvavidas y con 2 tons de plomo en las bolsas
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Este tema lo he visto varias veces y la verdad casi que no lo creo. La historia de veras parece sacada de una película cómica y no de la historia de la F1. El patrocinador que tuvo de apellido Vita (vida en español) no sabía ni en qué se metía y por eso todo lo hicieron mal... todo!!!! hasta el nombre: LIFE. Porque ni vivió un solo GP.
TEMAZO!!!!!!

.
TEMAZO!!!!!!
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Accord
- 8 cilindros

De hecho buen tema, apenas pa pasárselo a Ferrari que se están quejando tanto de los 'equipillos' nuevos. Como si no hubieran estado cuando había pre-quali, eso si eran ollas por doquier!
Y respecto al Life, pa mi lo peor es que conocí al respecto por lo andar inyectado buscando info del W12, y al final me encontré ese fracaso de equipo, que agüevao.....

Y respecto al Life, pa mi lo peor es que conocí al respecto por lo andar inyectado buscando info del W12, y al final me encontré ese fracaso de equipo, que agüevao.....

ahh deben d e haber miles de historias y anecdotas interesantes en el mundo de F1 algo parecido fue el equipo de Allan Prost y su fracaso financiero al punto de rematar los carros y equipamento....Jordan y suus malavares financieros para recoger dinero ..hasta que vendio el equipo ...talves este año veamos algunos casos similares ...
La nota original es más completa, incluye la historia de Andrea Moda. Es de mi autoría y fue copiada por un usuario de ese foro que publicas. Aquí está la nota completa:guanabi escribió:Bueno, otra vez con un poquillo de tiempo libre, me encontre esto que me pareció interesante... la lectura esta en español, y muy bien documentada... les paso el link, y les dejo el "abstract" y unas fotos...
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=8&t=14191
Saludos, Ale.
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Que cosas, ese Tyrrell de 6 llantas me encantaba...
.
.
Jajajajajaja.....Yo tengo varios amigos que les fascinaba, pero a mi si no me gusta pa nada!!!Marvin Jaén escribió:Que cosas, ese Tyrrell de 6 llantas me encantaba...
.
Este Tyrrell está mejor para mi..... me gusta mucho!!!

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
q chunche mas feoooo

verny escribió:q chunche mas feoooo
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El azul...Luifer escribió:verny escribió:q chunche mas feoooo
Cual??????
.
Marvin Jaén escribió:El azul...Luifer escribió:verny escribió:q chunche mas feoooo
Cual??????
![]()
.
Diay muchacho yo los dos Tyrrell los veo azules!!!!