DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Alejandro Patronelli: "Me ha pasado de todo"
"Muy duro. Impresionante. Me ha pasado de todo. Me he caído, pero no se ha estropeado el quad. Y tampoco me he lesionado. La verdad es que he tenido suerte. Pese al polvo. En un momento dado el sol me cegaba y no he visto una señal. Está claro que me va a caer una sanción por exceso de velocidad. Pero no pasa nada. Aquí estoy. A continuación he corrido a fondo para compensar la sanción. A mí lo que me motiva es terminar y llegar a Buenos Aires para celebrarlo en el podio con el público. En este Dakar estamos gafados. Nunca había tenido una caída y ya llevo dos. La general no es mi objetivo. Hoy me podía haber lesionado y mucho."
Stéphane Peterhansel: "El recuento no es muy bueno"
La verdad es que no ha ido muy bien. En uno de los pasos por las dunas no hemos encontrado un Way-Point. Hemos tenido que dar marcha atrás y hemos perdido ahí unos 4 o 5 minutos. Y luego, los pinchazos sucesivos. Hemos pinchado cuatro veces. Y no teníamos más que 3 ruedas de recambio. Así que hemos tenido que ir parando con frecuencia para volver a hinchar la última rueda. El recuento de hoy no es muy bueno. Deja un sabor amargo antes de la jornada de descanso.
Nasser Al-Attiyah: "Me duele la cabeza"
Al principio, conseguí adelantar a Stéphane que se había parado a un lado. Luego me pasó antes de pararse de nuevo. Y a partir de ese momento he atacado al máximo hasta la meta. La verdad es que no he disfrutado mucho en esta etapa porque he tenido que asumir demasiados riesgos. La verdad es que me duele un poco la cabeza. Mañana vamos a poder descansar antes de retomar la batalla con Carlos. Está bien.
"Muy duro. Impresionante. Me ha pasado de todo. Me he caído, pero no se ha estropeado el quad. Y tampoco me he lesionado. La verdad es que he tenido suerte. Pese al polvo. En un momento dado el sol me cegaba y no he visto una señal. Está claro que me va a caer una sanción por exceso de velocidad. Pero no pasa nada. Aquí estoy. A continuación he corrido a fondo para compensar la sanción. A mí lo que me motiva es terminar y llegar a Buenos Aires para celebrarlo en el podio con el público. En este Dakar estamos gafados. Nunca había tenido una caída y ya llevo dos. La general no es mi objetivo. Hoy me podía haber lesionado y mucho."
Stéphane Peterhansel: "El recuento no es muy bueno"
La verdad es que no ha ido muy bien. En uno de los pasos por las dunas no hemos encontrado un Way-Point. Hemos tenido que dar marcha atrás y hemos perdido ahí unos 4 o 5 minutos. Y luego, los pinchazos sucesivos. Hemos pinchado cuatro veces. Y no teníamos más que 3 ruedas de recambio. Así que hemos tenido que ir parando con frecuencia para volver a hinchar la última rueda. El recuento de hoy no es muy bueno. Deja un sabor amargo antes de la jornada de descanso.
Nasser Al-Attiyah: "Me duele la cabeza"
Al principio, conseguí adelantar a Stéphane que se había parado a un lado. Luego me pasó antes de pararse de nuevo. Y a partir de ese momento he atacado al máximo hasta la meta. La verdad es que no he disfrutado mucho en esta etapa porque he tenido que asumir demasiados riesgos. La verdad es que me duele un poco la cabeza. Mañana vamos a poder descansar antes de retomar la batalla con Carlos. Está bien.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Etapa 6 Autos
1 300 SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 004:53:53 00:00:00
2 302 AL-ATTIYAH (QAT), GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 004:54:02 00:00:09 00:00:00
3 308 DE VILLIERS (AFG), VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 005:03:42 00:09:49 00:00:00
4 304 MILLER (USA), PITCHFORD (AFG) VOLKSWAGEN 005:03:43 00:09:50 00:00:00
5 301 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) BMW 005:06:18 00:12:25 00:00:00
6 307 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) BMW 005:19:19 00:25:26 00:00:00
7 305 CHICHERIT (FRA), PERIN (FRA) MINI 005:22:27 00:28:34 00:00:00
8 309 TERRANOVA (ARG), PALMEIRO (PRT) BMW 005:32:48 00:38:55 00:00:00
9 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 005:38:15 00:44:22 00:00:00
10 313 LEAL DOS SANTOS (PRT), FIUZA (PRT) BMW 005:42:42 00:48:49 00:00:00
11 312 LAVIEILLE (FRA), POLATO (FRA) NISSAN 005:47:23 00:53:30 00:00:00
12 314 KAHLE (DEU), SCHUENEMANN (DEU) SMG 005:58:52 01:04:59 00:00:00
General Despues de la Etapa 6 **
1 300 SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 020:39:41 00:00:00
2 302 AL-ATTIYAH (QAT), GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 020:42:23 00:02:42 00:00:00
3 301 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) BMW 020:54:32 00:14:51 00:00:00
4 308 DE VILLIERS (AFG), VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 021:10:50 00:31:09 00:00:00
5 307 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) BMW 021:53:00 01:13:19 00:00:00
6 304 MILLER (USA), PITCHFORD (AFG) VOLKSWAGEN 022:15:34 01:35:53 00:00:00
7 309 TERRANOVA (ARG), PALMEIRO (PRT) BMW 022:17:35 01:37:54 00:00:00
8 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 022:57:37 02:17:56 00:00:00
9 305 CHICHERIT (FRA), PERIN (FRA) MINI 023:25:06 02:45:25 00:00:00
10 312 LAVIEILLE (FRA), POLATO (FRA) NISSAN 023:47:35 03:07:54 00:00:00
11 313 LEAL DOS SANTOS (PRT), FIUZA (PRT) BMW 023:50:53 03:11:12 00:00:00
12 314 KAHLE (DEU), SCHUENEMANN (DEU) SMG 025:39:45 05:00:04 00:00:00
**: Cuando solo han entrado 12 autos
1 300 SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 004:53:53 00:00:00
2 302 AL-ATTIYAH (QAT), GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 004:54:02 00:00:09 00:00:00
3 308 DE VILLIERS (AFG), VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 005:03:42 00:09:49 00:00:00
4 304 MILLER (USA), PITCHFORD (AFG) VOLKSWAGEN 005:03:43 00:09:50 00:00:00
5 301 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) BMW 005:06:18 00:12:25 00:00:00
6 307 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) BMW 005:19:19 00:25:26 00:00:00
7 305 CHICHERIT (FRA), PERIN (FRA) MINI 005:22:27 00:28:34 00:00:00
8 309 TERRANOVA (ARG), PALMEIRO (PRT) BMW 005:32:48 00:38:55 00:00:00
9 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 005:38:15 00:44:22 00:00:00
10 313 LEAL DOS SANTOS (PRT), FIUZA (PRT) BMW 005:42:42 00:48:49 00:00:00
11 312 LAVIEILLE (FRA), POLATO (FRA) NISSAN 005:47:23 00:53:30 00:00:00
12 314 KAHLE (DEU), SCHUENEMANN (DEU) SMG 005:58:52 01:04:59 00:00:00
General Despues de la Etapa 6 **
1 300 SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 020:39:41 00:00:00
2 302 AL-ATTIYAH (QAT), GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 020:42:23 00:02:42 00:00:00
3 301 PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) BMW 020:54:32 00:14:51 00:00:00
4 308 DE VILLIERS (AFG), VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 021:10:50 00:31:09 00:00:00
5 307 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) BMW 021:53:00 01:13:19 00:00:00
6 304 MILLER (USA), PITCHFORD (AFG) VOLKSWAGEN 022:15:34 01:35:53 00:00:00
7 309 TERRANOVA (ARG), PALMEIRO (PRT) BMW 022:17:35 01:37:54 00:00:00
8 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 022:57:37 02:17:56 00:00:00
9 305 CHICHERIT (FRA), PERIN (FRA) MINI 023:25:06 02:45:25 00:00:00
10 312 LAVIEILLE (FRA), POLATO (FRA) NISSAN 023:47:35 03:07:54 00:00:00
11 313 LEAL DOS SANTOS (PRT), FIUZA (PRT) BMW 023:50:53 03:11:12 00:00:00
12 314 KAHLE (DEU), SCHUENEMANN (DEU) SMG 025:39:45 05:00:04 00:00:00
**: Cuando solo han entrado 12 autos
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Ya Finalizaron los 3 primeros camiones donde Loprais enel Tatra ganó la Etapa
1 504 LOPRAIS (CZE), HOLAN (CZE), KALINA (CZE) TATRA 006:00:37 00:00:00
2 502 KABIROV (RUS), BELYAEV (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 006:04:32 00:03:55 00:00:00
3 500 CHAGIN (RUS), SAVOSTIN (RUS), SHAYSULTANOV (RUS) KAMAZ 006:10:16 00:09:39 00:00:00
1 504 LOPRAIS (CZE), HOLAN (CZE), KALINA (CZE) TATRA 006:00:37 00:00:00
2 502 KABIROV (RUS), BELYAEV (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 006:04:32 00:03:55 00:00:00
3 500 CHAGIN (RUS), SAVOSTIN (RUS), SHAYSULTANOV (RUS) KAMAZ 006:10:16 00:09:39 00:00:00
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Carlos Sainz: "La ventaja en la general es muy corta"
"Hemos tenido un buen día. Hemos alcanzado a Peter y Nasser que corrían juntos. Luego he visto que Peterhansel se paraba. Estaba en la polvareda de Nasser. Demasiado cerca. He pinchado y he perdido algunos minutos... No es el tipo de etapa que me gusta. Ha sido muy difícil, peligrosa. Estamos muy cerca en la clasificación. Y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña: 2'30. No es nada."
Giniel De Villiers: "Es imposible seguir a Sainz"
"Hemos estropeado la parte delantera del Race Touareg en las dunas. Casi nos quedamos bloqueados, aunque al final hemos perdido bastantes minutos. A continuación, en 5 kilómetros hemos pinchado dos veces. Esta mañana, he intentado seguir a Sainz, pero era imposible. Va demasiado rápido. Y, por supuesto, he intentado acercarme al tercer puesto. Es una pena que hayamos sufrido dos pinchazos, aunque Peter ha tenido cuatro."
"Hemos tenido un buen día. Hemos alcanzado a Peter y Nasser que corrían juntos. Luego he visto que Peterhansel se paraba. Estaba en la polvareda de Nasser. Demasiado cerca. He pinchado y he perdido algunos minutos... No es el tipo de etapa que me gusta. Ha sido muy difícil, peligrosa. Estamos muy cerca en la clasificación. Y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña: 2'30. No es nada."
Giniel De Villiers: "Es imposible seguir a Sainz"
"Hemos estropeado la parte delantera del Race Touareg en las dunas. Casi nos quedamos bloqueados, aunque al final hemos perdido bastantes minutos. A continuación, en 5 kilómetros hemos pinchado dos veces. Esta mañana, he intentado seguir a Sainz, pero era imposible. Va demasiado rápido. Y, por supuesto, he intentado acercarme al tercer puesto. Es una pena que hayamos sufrido dos pinchazos, aunque Peter ha tenido cuatro."
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Tomás Maffei: "Espero mantener mi 2º puesto"
Muy difícil. Una etapa muy larga. Con mucha piedra. Y un calor terrible. El quad ha empezado a calentarse. Me he caído justo antes de la neutralización. Luego había fesh-fesh y resultaba muy difícil que el quad fuera recto. Por el momento estoy segundo en la clasificación. Espero poder mantener ese puesto. Ahora voy a descansar bien y a preparar la próxima etapa.
Muy difícil. Una etapa muy larga. Con mucha piedra. Y un calor terrible. El quad ha empezado a calentarse. Me he caído justo antes de la neutralización. Luego había fesh-fesh y resultaba muy difícil que el quad fuera recto. Por el momento estoy segundo en la clasificación. Espero poder mantener ese puesto. Ahora voy a descansar bien y a preparar la próxima etapa.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
(Mini)Guerlain Chicherit: "Necesito disfrutar"
Claramente no era una etapa fácil. Hemos salido bien atrás así que nos hemos comido el polvo de los coches anteriores. Hemos sufrido pinchazos como todo el mundo. El tiempo no es estupendo, pero nos hemos dado el gustazo. Hemos perdido demasiado tiempo, así que no quiero asumir riesgos. Necesito disfrutar, porque el principio del rally ha sido muy duro para nosotros. Ayer estaba desanimado, pero hoy me siento mejor. He recuperado la sonrisa.
(Tatra)Ales Loprais: "Una gran satisfacción..."
Es estupendo ganar la especial. Supone una gran satisfacción para nosotros. Ha sido una etapa muy dura. Hemos hecho todo lo posible para no tener un pinchazo. Ayer, me costó 20 minutos. Estábamos perfectamente organizados y ha funcionado bien. Los Kamaz siguen siendo los mejores. Pero vamos a atacar. Somos un Tatra contra un ejército de 6 Kamaz. Voy a aspirar al menos al podio.
Claramente no era una etapa fácil. Hemos salido bien atrás así que nos hemos comido el polvo de los coches anteriores. Hemos sufrido pinchazos como todo el mundo. El tiempo no es estupendo, pero nos hemos dado el gustazo. Hemos perdido demasiado tiempo, así que no quiero asumir riesgos. Necesito disfrutar, porque el principio del rally ha sido muy duro para nosotros. Ayer estaba desanimado, pero hoy me siento mejor. He recuperado la sonrisa.
(Tatra)Ales Loprais: "Una gran satisfacción..."
Es estupendo ganar la especial. Supone una gran satisfacción para nosotros. Ha sido una etapa muy dura. Hemos hecho todo lo posible para no tener un pinchazo. Ayer, me costó 20 minutos. Estábamos perfectamente organizados y ha funcionado bien. Los Kamaz siguen siendo los mejores. Pero vamos a atacar. Somos un Tatra contra un ejército de 6 Kamaz. Voy a aspirar al menos al podio.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Sainz gana la sexta etapa y sigue líder

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó hoy la sexta etapa del Dakar 2011, entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general.

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó hoy la sexta etapa del Dakar 2011, entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Camiones: Reencuentro de Loprais con la victoria
Cuatro años después de lograr su primera victoria de etapa en el Dakar, durante la última especial de la edición 2007, el checo Alès Loprais (Trata) se reencuentra con la victoria en esta 6ª especial del Dakar 2011. Aprovechando la ocasión presentada por las desdichas de los dos líderes del equipo Kamaz, el hijo del mítico Karel ha finalizado los 423 km cronometrados de la jornada con una ventaja de 5'55 sobre el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y de 9'39 sobre el ruso Vladimir Chagin (Kamaz). El logro de Loprais pone fin a una serie de 24 victorias de etapa consecutivas para los Kamaz en el Dakar. En la general, Kabirov mantiene su firme liderato con 19'40 de ventaja sobre su líder en el equipo, Chagin, y de 21'25 sobre Alès Loprais.
Cuatro años después de lograr su primera victoria de etapa en el Dakar, durante la última especial de la edición 2007, el checo Alès Loprais (Trata) se reencuentra con la victoria en esta 6ª especial del Dakar 2011. Aprovechando la ocasión presentada por las desdichas de los dos líderes del equipo Kamaz, el hijo del mítico Karel ha finalizado los 423 km cronometrados de la jornada con una ventaja de 5'55 sobre el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y de 9'39 sobre el ruso Vladimir Chagin (Kamaz). El logro de Loprais pone fin a una serie de 24 victorias de etapa consecutivas para los Kamaz en el Dakar. En la general, Kabirov mantiene su firme liderato con 19'40 de ventaja sobre su líder en el equipo, Chagin, y de 21'25 sobre Alès Loprais.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
"Chaleco" López no baja los brazos: "22 minutos en un rally no es nada"
RICA.- Francisco López no baja los brazos. A pesar de que este viernes volvió a perder minutos respecto a los líderes Marc coma y Cyril Despres, el chileno aún confía en subirse a lo más alto del podio del Rally Dakar el último día en Buenos Aires.
A su arribo a Arica, el nacional se mostró confiado aún en atacar a los punteros. "Ellos son los candidatos, además 22 minutos en un rally no es nada, la verdadera competencia partió recién ayer y nos queda mucho camino aún como para atacar".
Con respecto a la etapa de hoy, López aclaró que fue él quien abrió la ruta. "Me gustó como lo hice, iba muy bien. En un tramo largo estaba solo porque Goncalves se perdió, pero de repente miré hacia atrás y estaba Marc Coma y los demás".
El curicano admitió que fue una etapa muy dura y piensa que "será una etapa colador donde pienso que van a quedar en el camino muchos pilotos amateurs".
Además agregó que aún siente los minutos que perdió a la llegada a Jujuy cuando un problema en una manguera le hizo perder 10 minutos respecto a los líderes. "Regalé ese tiempo en Argentina, pero aún es posible recuperarlos, queda mucho. Estamos a 13 minutos del segundo lugar y no es tanto lo que hay que descontar".
Finalmente, no tuvo mayores comentarios acerca de la posible penalización que no se le aplicó a Cyril Despres por saltarse un punto de control. "Me guardo mis comentarios, me concentro en la competencia y ese es un tema que tiene que ver la organización".
RICA.- Francisco López no baja los brazos. A pesar de que este viernes volvió a perder minutos respecto a los líderes Marc coma y Cyril Despres, el chileno aún confía en subirse a lo más alto del podio del Rally Dakar el último día en Buenos Aires.
A su arribo a Arica, el nacional se mostró confiado aún en atacar a los punteros. "Ellos son los candidatos, además 22 minutos en un rally no es nada, la verdadera competencia partió recién ayer y nos queda mucho camino aún como para atacar".
Con respecto a la etapa de hoy, López aclaró que fue él quien abrió la ruta. "Me gustó como lo hice, iba muy bien. En un tramo largo estaba solo porque Goncalves se perdió, pero de repente miré hacia atrás y estaba Marc Coma y los demás".
El curicano admitió que fue una etapa muy dura y piensa que "será una etapa colador donde pienso que van a quedar en el camino muchos pilotos amateurs".
Además agregó que aún siente los minutos que perdió a la llegada a Jujuy cuando un problema en una manguera le hizo perder 10 minutos respecto a los líderes. "Regalé ese tiempo en Argentina, pero aún es posible recuperarlos, queda mucho. Estamos a 13 minutos del segundo lugar y no es tanto lo que hay que descontar".
Finalmente, no tuvo mayores comentarios acerca de la posible penalización que no se le aplicó a Cyril Despres por saltarse un punto de control. "Me guardo mis comentarios, me concentro en la competencia y ese es un tema que tiene que ver la organización".
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Nani Roma pudo reparar el auto , pero se ha retrazado bastante, al pasar por el WP5 lleva un retrazo de casi 6 horas
85 306 ROMA (ESP), PICARD (FRA) NISSAN 007:40:13 05:53:26 00:00:00
85 306 ROMA (ESP), PICARD (FRA) NISSAN 007:40:13 05:53:26 00:00:00
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Están dando el resumen de la etapa de hoy en el Canal público de Argentina
http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/live-video-popup
http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/live-video-popup
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Highlights Etapa 6
Motos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 7_300K.mp4[/flv]
Autos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 2_300K.mp4[/flv]
Camiones
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 7_300K.mp4[/flv]
Resumen Rtve
[flv]http://media9.rtve.es/resources/TE_NGVA ... 812743.mp4[/flv]
Resumen Canal 7 Argentina
[seven]uiK4zsH[/seven]
Resumen FoxSport
Motos
Autos
Cuadras y Camiones
Youtube
Youtube
Motos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 7_300K.mp4[/flv]
Autos
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 2_300K.mp4[/flv]
Camiones
[flv]http://videocdn.sbs.com.au/u/video/DAK_ ... 7_300K.mp4[/flv]
Resumen Rtve
[flv]http://media9.rtve.es/resources/TE_NGVA ... 812743.mp4[/flv]
Resumen Canal 7 Argentina
[seven]uiK4zsH[/seven]
Resumen FoxSport
Motos
Youtube
Youtube
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Ruben Faria no es finalmente el ganador de la etapa 6
El piloto portugues no ha respectado la obligacion de hacer un stop de 15' en el refueling de la etapa. Solo se ha parado 5'13''.
El piloto ha sido cargado de la diferencia, 9'47'' suplementarios y se coloca 7mo de la clasificacion de la etapa a 8'57'' del nuevo vencedor Helder Rodrigues.
El piloto portugues no ha respectado la obligacion de hacer un stop de 15' en el refueling de la etapa. Solo se ha parado 5'13''.
El piloto ha sido cargado de la diferencia, 9'47'' suplementarios y se coloca 7mo de la clasificacion de la etapa a 8'57'' del nuevo vencedor Helder Rodrigues.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Audio resumen de la Etapa 6, por Ariel Gonzalez del Clarin Argentina
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Unos fiat panda que están corriendo en el Dakar


Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Dakar: Pep Vila cree que puede terminar en el "top-5"

El Rallye Dakar Argentina Chile goza hoy de una de las jornadas más deseadas para toda la caravana que forma la carrera, el día de descanso. Tras seis etapas, la prueba más dura del panorama internacional de los rallye-raids, ya ha disputado varias etapas realmente complicadas, como la de ayer en la que se realizó la primera gran criba de la carera, hasta la fecha ya han abandonado 60 participantes.
Pero las cosas van por el buen camino para los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Le Comes con Pep Vila, Moi Torrallardona y Peterhan Van Eerd, que con el camión Iveco se encuentran clasificados en la séptima posición absoluta en la categoría, un excelente puesto, ya que los pilotos españoles tienen el objetivo de mantenerse entre los diez primeros, ahora acabar entre el Top 5 no es un sueño.
Para Pep Vila el Dakar marcha incluso mejor de lo esperado: "El objetivo antes de empezar era acabar entre los diez primeros, esto lo estamos cumpliendo, somos los séptimos clasificados, un puesto que cumple con creces lo que buscábamos. Nuestra carrera está aquí, tenemos que mantenernos en esta posición y esperar acontecimientos en los puestos de cabeza".
Si antes de empezar el rallye acabar entre los cinco primeros era un sueño ahora para el piloto manresano: "Es posible, no será fácil ni mucho menos, pero delante se está corriendo una barbaridad y se están cometiendo errores porque se pilota al limite, si nosotros no fallamos y no tomamos riesgos innecesarios acabar quintos o sextos es factible".
Pep Vila está encantado con el equipo, todo funciona como un reloj y el camión está tras estos seis días de carrera en perfectas condiciones: "Estoy muy agradecido con el equipo, todos nos apoyan al máximo, trabajan en el camión igual que un equipo oficial, el jefe del equipo, Gerard de Rooy, está encantado con nuestra posición, me anima a seguir así ya que es exactamente lo que quería que hiciéramos antes de empezar la carrera. El Iveco es muy competitivo y fiable."
A partir de mañana lo más importante será para Pep Vila: "Mantener la serenidad, no arriesgar más de lo necesario, quedan etapas muy largas, mañana 600 kilómetros, pasado más de 500 queda un mundo por delante". Sobre como ve la carrera hasta hoy asegura: "Delante se está corriendo y arriesgando una barbaridad, Carlos Sainz, Marc Coma y los camiones de cabeza van al limite, yo paso por donde han transitado ellos, y es espectacular ver luego las imágenes de cómo han pasado por allí, esto se está convirtiendo en un rallye al limite"
Detrás de la experiencia como piloto de Pep Vila hay uno de los copilotos con más experiencia en la categoría de camiones, Moi Torrallardona, para el copiloto del equipo De Rooy la carrera hasta ahora ha sido: "Perfecta, estamos disputando muy buenas etapas, como todo el mundo cometemos errores, pero pocos. En Chile es donde ha empezado realmente la carrera, aquí se está desarrollando lo más complicado y en la jornada de ayer se hizo la primera gran criba. Nuestro resultado hasta ahora es el correcto, si corremos más no conseguiremos nada, no podemos competir con los camiones que van por delante ya que son equipos oficiales con presupuestos impresionantes. Ahora toca esperar, no fallar y ver que pasa por delante, no será fácil acabar entre los cinco primeros pero si nosotros no fallamos creo lo podemos conseguir, seria un gran resultado"
Clasificación general
1. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), 023:43:40
2. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), a 00:19:20
3. Loprais - Holan - Kalina (TATRA), a 00:21:25
4. Nikolaev - Mizyukaev - Rybakov (KAMAZ), a 01:26:18
5. Echter - Ruf - Klein (MAN), a 02:10:57
6. Mardeev - Vladimir - Mardeev (KAMAZ), a 2:40.25
7. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 04:16:21
Redacción Sportmotores.es con A.I.

El Rallye Dakar Argentina Chile goza hoy de una de las jornadas más deseadas para toda la caravana que forma la carrera, el día de descanso. Tras seis etapas, la prueba más dura del panorama internacional de los rallye-raids, ya ha disputado varias etapas realmente complicadas, como la de ayer en la que se realizó la primera gran criba de la carera, hasta la fecha ya han abandonado 60 participantes.
Pero las cosas van por el buen camino para los pilotos del equipo De Rooy-Promotor Le Comes con Pep Vila, Moi Torrallardona y Peterhan Van Eerd, que con el camión Iveco se encuentran clasificados en la séptima posición absoluta en la categoría, un excelente puesto, ya que los pilotos españoles tienen el objetivo de mantenerse entre los diez primeros, ahora acabar entre el Top 5 no es un sueño.
Para Pep Vila el Dakar marcha incluso mejor de lo esperado: "El objetivo antes de empezar era acabar entre los diez primeros, esto lo estamos cumpliendo, somos los séptimos clasificados, un puesto que cumple con creces lo que buscábamos. Nuestra carrera está aquí, tenemos que mantenernos en esta posición y esperar acontecimientos en los puestos de cabeza".
Si antes de empezar el rallye acabar entre los cinco primeros era un sueño ahora para el piloto manresano: "Es posible, no será fácil ni mucho menos, pero delante se está corriendo una barbaridad y se están cometiendo errores porque se pilota al limite, si nosotros no fallamos y no tomamos riesgos innecesarios acabar quintos o sextos es factible".
Pep Vila está encantado con el equipo, todo funciona como un reloj y el camión está tras estos seis días de carrera en perfectas condiciones: "Estoy muy agradecido con el equipo, todos nos apoyan al máximo, trabajan en el camión igual que un equipo oficial, el jefe del equipo, Gerard de Rooy, está encantado con nuestra posición, me anima a seguir así ya que es exactamente lo que quería que hiciéramos antes de empezar la carrera. El Iveco es muy competitivo y fiable."
A partir de mañana lo más importante será para Pep Vila: "Mantener la serenidad, no arriesgar más de lo necesario, quedan etapas muy largas, mañana 600 kilómetros, pasado más de 500 queda un mundo por delante". Sobre como ve la carrera hasta hoy asegura: "Delante se está corriendo y arriesgando una barbaridad, Carlos Sainz, Marc Coma y los camiones de cabeza van al limite, yo paso por donde han transitado ellos, y es espectacular ver luego las imágenes de cómo han pasado por allí, esto se está convirtiendo en un rallye al limite"
Detrás de la experiencia como piloto de Pep Vila hay uno de los copilotos con más experiencia en la categoría de camiones, Moi Torrallardona, para el copiloto del equipo De Rooy la carrera hasta ahora ha sido: "Perfecta, estamos disputando muy buenas etapas, como todo el mundo cometemos errores, pero pocos. En Chile es donde ha empezado realmente la carrera, aquí se está desarrollando lo más complicado y en la jornada de ayer se hizo la primera gran criba. Nuestro resultado hasta ahora es el correcto, si corremos más no conseguiremos nada, no podemos competir con los camiones que van por delante ya que son equipos oficiales con presupuestos impresionantes. Ahora toca esperar, no fallar y ver que pasa por delante, no será fácil acabar entre los cinco primeros pero si nosotros no fallamos creo lo podemos conseguir, seria un gran resultado"
Clasificación general
1. Kabirov - Belyaev - Mokeev (KAMAZ), 023:43:40
2. Chagin - Savostin - Shaysultanov (KAMAZ), a 00:19:20
3. Loprais - Holan - Kalina (TATRA), a 00:21:25
4. Nikolaev - Mizyukaev - Rybakov (KAMAZ), a 01:26:18
5. Echter - Ruf - Klein (MAN), a 02:10:57
6. Mardeev - Vladimir - Mardeev (KAMAZ), a 2:40.25
7. Vila - Torrallardona - Van Eerd (IVECO), a 04:16:21
Redacción Sportmotores.es con A.I.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Dakar: Sainz no da nada por ganado todavía
Carlos Sainz y Lucas Cruz han llegado como líderes a la jornada de descanso del Rallye Dakar Argentina Chile, el cual han liderado desde el primer día. Ayer los coches de la marca alemana consiguieron copar las cuatro primeras posiciones en la etapa, con los españoles una vez más a la cabeza. Tras seis días de dura carrera Carlos Sainz y Lucas Cruz ocupan esta privilegiada posición con 2 minutos 42 segundos por delante de su compañero en el equipo Volkswagen Nasser Al-Attiyah, todo esto tras 5.020 kilómetros de los cuales 1.925 han sido cronometrados. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (BMW X-raid) son terceros a casi 15 minutos.
Pero a pesar de ser día de descanso, la actividad no cesa en el vivaque instalado en la localidad chilena de Arika. Los mecánicos trabajan duro en los vehículos, y los pilotos y copilotos preparan la que será la semana decisiva de la carrera.
Carlos Sainz: "En general la primera semana del rallye ha ido muy bien para nosotros. A pesar de algunas etapas muy duras, el Race Touareg 3 ha funcionado a la perfección, al igual que el equipo del que estoy muy contento. Hemos conseguido imponernos en cuatro etapas, pero esto también ha sido una desventaja, ya que nos ha obligado a abrir pista muchos días. Pero mi copiloto Lucas Cruz ha hecho un gran trabajo y ha sido menos difícil de lo esperado gracias a él. Ahora, en el día de descanso, estamos preparándonos para la segunda semana. Confío en el trabajo de mis mecánicos e ingenieros al cien por cien, esto me da mucha confianza de cara la que será una segunda semana todavía más difícil. La carrera está muy abierta, y todavía no hay nada ganado, casi podemos decir que lo difícil acaba de comenzar, tanto Nasser como Peterhansel están muy cerca, cualquier error deja en nada las diferencias que tenemos entre los tres, incluso mi compañero De Villers tiene opciones todavía, se está rodando muy rápido, y todo puede pasar".
Lucas Cruz: "Tan sólo hemos realizado 2.000 de los más de 5.000 kilómetros de tramos cronometrados que tiene este Dakar. Hasta ahora ha sido muy difícil, pero la próxima semana el 'Dakar' nos mostrará su verdadera cara, incluso puede ser todavía peor. Estoy seguro que encontraremos mucha más arena y terreno que no hacen fácil el trabajo para los pilotos y copilotos. Vamos a aprovechar el día de descanso para prepararlo todo lo mejor posible. El ritmo de cabeza de carrera es muy alto, cualquier error puede variar el orden de la clasificación. La carrera continúa, y será todavía más emocionante."
Kris Nissen: "En el día de descanso podemos mirar hacia atrás, y ver seis días de emocionante Dakar, todos han sido un éxito para Volkswagen. El ritmo y la complejidad son aún mayores que el año pasado. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret están corriendo mucho con su BMW, pero de momento son Carlos Sainz y Lucas Cruz quienes lideran la carrera, están corriendo muy inteligentemente, han ganado cuatro etapas y no cometen errores. El equipo entero está haciendo un trabajo impecable. Estoy orgulloso de esto. En total tenemos cuatro coches entre los seis primeros, lo que significa que estamos en una buena posición para la segunda semana del rallye. Pero también sabemos que hemos logrado mucho, pero no hemos ganado nada todavía."
Clasificación general
1. Sainz - Cruz (Volkswagen), 020:39:41
2. Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen), a 00:02:42
3. Peterhansel - Cottret (BMW), a 00:14:51
4. De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:31:09
5. Holowczyc - Fortin (BMW), a 01:13:19
Redacción Sportmotores.es con A.I.
Carlos Sainz y Lucas Cruz han llegado como líderes a la jornada de descanso del Rallye Dakar Argentina Chile, el cual han liderado desde el primer día. Ayer los coches de la marca alemana consiguieron copar las cuatro primeras posiciones en la etapa, con los españoles una vez más a la cabeza. Tras seis días de dura carrera Carlos Sainz y Lucas Cruz ocupan esta privilegiada posición con 2 minutos 42 segundos por delante de su compañero en el equipo Volkswagen Nasser Al-Attiyah, todo esto tras 5.020 kilómetros de los cuales 1.925 han sido cronometrados. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (BMW X-raid) son terceros a casi 15 minutos.
Pero a pesar de ser día de descanso, la actividad no cesa en el vivaque instalado en la localidad chilena de Arika. Los mecánicos trabajan duro en los vehículos, y los pilotos y copilotos preparan la que será la semana decisiva de la carrera.
Carlos Sainz: "En general la primera semana del rallye ha ido muy bien para nosotros. A pesar de algunas etapas muy duras, el Race Touareg 3 ha funcionado a la perfección, al igual que el equipo del que estoy muy contento. Hemos conseguido imponernos en cuatro etapas, pero esto también ha sido una desventaja, ya que nos ha obligado a abrir pista muchos días. Pero mi copiloto Lucas Cruz ha hecho un gran trabajo y ha sido menos difícil de lo esperado gracias a él. Ahora, en el día de descanso, estamos preparándonos para la segunda semana. Confío en el trabajo de mis mecánicos e ingenieros al cien por cien, esto me da mucha confianza de cara la que será una segunda semana todavía más difícil. La carrera está muy abierta, y todavía no hay nada ganado, casi podemos decir que lo difícil acaba de comenzar, tanto Nasser como Peterhansel están muy cerca, cualquier error deja en nada las diferencias que tenemos entre los tres, incluso mi compañero De Villers tiene opciones todavía, se está rodando muy rápido, y todo puede pasar".
Lucas Cruz: "Tan sólo hemos realizado 2.000 de los más de 5.000 kilómetros de tramos cronometrados que tiene este Dakar. Hasta ahora ha sido muy difícil, pero la próxima semana el 'Dakar' nos mostrará su verdadera cara, incluso puede ser todavía peor. Estoy seguro que encontraremos mucha más arena y terreno que no hacen fácil el trabajo para los pilotos y copilotos. Vamos a aprovechar el día de descanso para prepararlo todo lo mejor posible. El ritmo de cabeza de carrera es muy alto, cualquier error puede variar el orden de la clasificación. La carrera continúa, y será todavía más emocionante."
Kris Nissen: "En el día de descanso podemos mirar hacia atrás, y ver seis días de emocionante Dakar, todos han sido un éxito para Volkswagen. El ritmo y la complejidad son aún mayores que el año pasado. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret están corriendo mucho con su BMW, pero de momento son Carlos Sainz y Lucas Cruz quienes lideran la carrera, están corriendo muy inteligentemente, han ganado cuatro etapas y no cometen errores. El equipo entero está haciendo un trabajo impecable. Estoy orgulloso de esto. En total tenemos cuatro coches entre los seis primeros, lo que significa que estamos en una buena posición para la segunda semana del rallye. Pero también sabemos que hemos logrado mucho, pero no hemos ganado nada todavía."
Clasificación general
1. Sainz - Cruz (Volkswagen), 020:39:41
2. Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen), a 00:02:42
3. Peterhansel - Cottret (BMW), a 00:14:51
4. De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:31:09
5. Holowczyc - Fortin (BMW), a 01:13:19
Redacción Sportmotores.es con A.I.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Nani Roma: “Ha sido realmente duro”

“Hola amigos, acabo de llegar al hotel, aquí son las 3 de la mañana, ha sido un día largo, difícil, muy complicado... En el kilómetro 30 se nos ha roto el alternador. Nos hemos parado a intentar repararlo, por si era la correa, y al final hemos seguido hasta que el coche se ha detenido. Nuestro camión T4 ha volcado en las dunas y hemos tenido que esperar a otro camión, hasta siete horas en la pista. Luego hemos reparado y hemos podido continuar. Ha sido realmente duro. Llevo 15 ediciones del Dakar y Gilles 26 y nunca hemos vivido una etapa como la de hoy.
Al final ha sido duro, con un fesh-fesh enorme, de noche, realmente complico… Pero bueno, estamos aquí, un poco tristes, sinceramente, pero ahora ya no se puede hacer nada. Ahora hay que seguir, mañana (por hoy) es descanso, aprovecharemos para poner el coche a punto y pasado mañana toca seguir, hacer las cosas lo mejor posible y seguir luchando para hacer cosas interesantes en este Dakar. O sea que mañana os cuento mi etapa de descanso. Gracias a todos.”

“Hola amigos, acabo de llegar al hotel, aquí son las 3 de la mañana, ha sido un día largo, difícil, muy complicado... En el kilómetro 30 se nos ha roto el alternador. Nos hemos parado a intentar repararlo, por si era la correa, y al final hemos seguido hasta que el coche se ha detenido. Nuestro camión T4 ha volcado en las dunas y hemos tenido que esperar a otro camión, hasta siete horas en la pista. Luego hemos reparado y hemos podido continuar. Ha sido realmente duro. Llevo 15 ediciones del Dakar y Gilles 26 y nunca hemos vivido una etapa como la de hoy.
Al final ha sido duro, con un fesh-fesh enorme, de noche, realmente complico… Pero bueno, estamos aquí, un poco tristes, sinceramente, pero ahora ya no se puede hacer nada. Ahora hay que seguir, mañana (por hoy) es descanso, aprovecharemos para poner el coche a punto y pasado mañana toca seguir, hacer las cosas lo mejor posible y seguir luchando para hacer cosas interesantes en este Dakar. O sea que mañana os cuento mi etapa de descanso. Gracias a todos.”
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Al Attiyah gana etapa del domingo, Sainz sigue líder

El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó hoy la séptima etapa de coches del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general.

El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó hoy la séptima etapa de coches del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
'Chaleco' López se adjudica la séptima etapa del Dakar y Coma sigue líder
El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se llevó hoy la séptima etapa de motos del Dakar, entre Arica y Antofagasta, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general.
'Chaleco' López consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.
Los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria (KTM) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, fue décimo.
El también español Gerard Farrés, escudero de 'Chaleco' López en Aprilia, finalizó los 273 kilómetros cronometrados en duodécima posición a 23:38 del chileno.
La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del rally con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo debido a la dureza de los últimos días.
Coma sigue líder y 'Chaleco' López es tercero
Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que 'Chaleco' López es tercero a 18:27. Un poco más lejos, a 33:04, se encuentra Rodrigues, y Pedrero marcha séptimo a más de una hora y cuarto de su compañero de equipo. El español Jordi Viladoms, que hoy fue decimosexto, está en la novena plaza de la general.
Mañana la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, ofrecerá 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama. Será la primera de las tres etapas que se antojan decisivas para el devenir del Dakar, con el paso por Copiapó y el cruce a Fiambalá, en Argentina.
El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se llevó hoy la séptima etapa de motos del Dakar, entre Arica y Antofagasta, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general.
'Chaleco' López consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.
Los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria (KTM) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, fue décimo.
El también español Gerard Farrés, escudero de 'Chaleco' López en Aprilia, finalizó los 273 kilómetros cronometrados en duodécima posición a 23:38 del chileno.
La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del rally con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo debido a la dureza de los últimos días.
Coma sigue líder y 'Chaleco' López es tercero
Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que 'Chaleco' López es tercero a 18:27. Un poco más lejos, a 33:04, se encuentra Rodrigues, y Pedrero marcha séptimo a más de una hora y cuarto de su compañero de equipo. El español Jordi Viladoms, que hoy fue decimosexto, está en la novena plaza de la general.
Mañana la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, ofrecerá 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama. Será la primera de las tres etapas que se antojan decisivas para el devenir del Dakar, con el paso por Copiapó y el cruce a Fiambalá, en Argentina.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
“Ha sido un día muy positivo y estamos muy contentos”

Antofagasta (Chile)
“Hola amigos desde Antofagasta. Aquí estamos, en una etapa bastante dura, aunque la cortaron a la mitad. Ha sido un día bueno, muy difícil al inicio, con muchísimo polvo: he estado 150 kilómetros detrás de camiones, pero en general estamos muy contentos porque realmente, viendo el resultado final, ha sido un día muy positivo.
Hemos avanzado mucho en la última parte, después de las dunas. Estamos muy contentos, aunque cuando miro la clasificación me pongo un poco triste al comprobar dónde podríamos estar sin la avería del otro día… Pero bueno, en todo caso estamos bien, estamos aquí y ahora vienen unos días duros. Mañana tenemos un día muy largo y muy duro. Ya os contaré desde Copiapó, pero quiero transmitiros que hoy ha sido un día positivo y que estamos contentos. Hasta mañana”.

Antofagasta (Chile)
“Hola amigos desde Antofagasta. Aquí estamos, en una etapa bastante dura, aunque la cortaron a la mitad. Ha sido un día bueno, muy difícil al inicio, con muchísimo polvo: he estado 150 kilómetros detrás de camiones, pero en general estamos muy contentos porque realmente, viendo el resultado final, ha sido un día muy positivo.
Hemos avanzado mucho en la última parte, después de las dunas. Estamos muy contentos, aunque cuando miro la clasificación me pongo un poco triste al comprobar dónde podríamos estar sin la avería del otro día… Pero bueno, en todo caso estamos bien, estamos aquí y ahora vienen unos días duros. Mañana tenemos un día muy largo y muy duro. Ya os contaré desde Copiapó, pero quiero transmitiros que hoy ha sido un día positivo y que estamos contentos. Hasta mañana”.