NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Felipe Massa, el más rápido en la primera jornada de tests en Jerez
Los monoplazas lucían mensajes de apoyo en polaco a Robert Kubica
Primer día de tests invernales en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que hemos seguido viendo muy poco del potencial de los monoplazas del inminente Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011. Las escuderías siguen escondiendo sus cartas y el lógico trabajo de puesta a punto de los monoplazas, el necesario conocimiento de cómo se adaptan los nuevos neumáticos Pirelli Pzero a cada coche sigue centrando las preocupaciones de los equipos.
Por Raúl Molina Recio
Resultados del Dia 1 en Jerez:
Los monoplazas lucían mensajes de apoyo en polaco a Robert Kubica
Primer día de tests invernales en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que hemos seguido viendo muy poco del potencial de los monoplazas del inminente Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011. Las escuderías siguen escondiendo sus cartas y el lógico trabajo de puesta a punto de los monoplazas, el necesario conocimiento de cómo se adaptan los nuevos neumáticos Pirelli Pzero a cada coche sigue centrando las preocupaciones de los equipos.
Por Raúl Molina Recio
Resultados del Dia 1 en Jerez:
- Adjuntos
-
- Dia1 - Jerez.png (22.93 KiB) Visto 1995 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Boletín Checo Pérez Primer día en Valencia
Pruebas en Jerez – Día 1
Jerez, 10 de febrero de 2011 – El equipo Sauber F1 tuvo un primer día de pruebas productivo pero también muy ocupado en Jerez, al sureste de España, con el joven mexicano Sergio Pérez, quien cubrió 94 vueltas en total al volante del Sauber C30-Ferrari.
Circuito: Jerez de la Frontera / 4.428 km
Piloto: Sergio Pérez (MX)
Clima: Soleado y seco, ambiente 5-19° C, pista 7-28° C
Chasís / motor: C30.02 / Ferrari 056
Vueltas dadas hoy: 61 en la mañana - 33 en la tarde
Vuelta más rápida: 1:21.483 min (en la mañana)
James Key (Director Técnico)
“Hoy ha sido un día productivo para nosotros. En la mañana comenzamos con algunos recorridos básicos. Antes de que nos concentráramos en la puesta a punto y trabajáramos en el sistema de frenos, también planeamos trabajar con baja carga de combustible, y es por ello que el auto se quedó detenido en la pista. En la tarde llevamos a cabo comparaciones para aprender más acerca de la puesta a punto mecánica del coche. Aunque hubo varias banderas rojas en la tarde, encontramos buenas referencias para el trabajo en el futuro. Solamente usamos los compuestos medios y duro en las llantas hoy. En la tarde no utilizamos más de tres juegos de las duras, y aunque ciertamente se degradan, no lo hacen tan mal como para no poder aprender nada de ello. Sergio concluyó el día con arrancadas de práctica y va a continuar manejando mañana”.
Sergio Pérez “Estoy muy contento por cómo fue el día. Dimos una gran cantidad de vueltas hoy y aprendimos muchísimo de nuevo. Cada vez me siento mucho más confiado con todos los procedimientos en el equipo y con el auto. Estoy deseoso por otro día muy ocupado para mañana”
¿Qué sigue?
Después de que Sergio complete un segundo día de pruebas en Jerez mañana, su compañero de equipo Kamui Kobayashi tomará el volante para el 12 y 13 de febrero.
Pruebas en Jerez – Día 1
Jerez, 10 de febrero de 2011 – El equipo Sauber F1 tuvo un primer día de pruebas productivo pero también muy ocupado en Jerez, al sureste de España, con el joven mexicano Sergio Pérez, quien cubrió 94 vueltas en total al volante del Sauber C30-Ferrari.
Circuito: Jerez de la Frontera / 4.428 km
Piloto: Sergio Pérez (MX)
Clima: Soleado y seco, ambiente 5-19° C, pista 7-28° C
Chasís / motor: C30.02 / Ferrari 056
Vueltas dadas hoy: 61 en la mañana - 33 en la tarde
Vuelta más rápida: 1:21.483 min (en la mañana)
James Key (Director Técnico)
“Hoy ha sido un día productivo para nosotros. En la mañana comenzamos con algunos recorridos básicos. Antes de que nos concentráramos en la puesta a punto y trabajáramos en el sistema de frenos, también planeamos trabajar con baja carga de combustible, y es por ello que el auto se quedó detenido en la pista. En la tarde llevamos a cabo comparaciones para aprender más acerca de la puesta a punto mecánica del coche. Aunque hubo varias banderas rojas en la tarde, encontramos buenas referencias para el trabajo en el futuro. Solamente usamos los compuestos medios y duro en las llantas hoy. En la tarde no utilizamos más de tres juegos de las duras, y aunque ciertamente se degradan, no lo hacen tan mal como para no poder aprender nada de ello. Sergio concluyó el día con arrancadas de práctica y va a continuar manejando mañana”.
Sergio Pérez “Estoy muy contento por cómo fue el día. Dimos una gran cantidad de vueltas hoy y aprendimos muchísimo de nuevo. Cada vez me siento mucho más confiado con todos los procedimientos en el equipo y con el auto. Estoy deseoso por otro día muy ocupado para mañana”
¿Qué sigue?
Después de que Sergio complete un segundo día de pruebas en Jerez mañana, su compañero de equipo Kamui Kobayashi tomará el volante para el 12 y 13 de febrero.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Algunas imagenes de GPUpdate.net de este primer dia de pruebas en Jerez













Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Felipe Massa
- Adjuntos
-
- mass_ferr_jere_20111.jpg (107.02 KiB) Visto 1985 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Schumacher encabeza los tiempos de una jornada maratoniana - Día 2 en Jerez
Empieza los trabajos de simulaciones de carrera y las tandas largas
Un sorprendente Michael Schumacher se ha hecho hoy con el mejor tiempo (1'20"352) en la segunda sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Tras él han quedado Felipe Massa, a menos de una décima con 1'20"413, y Jenson Button con un 1"21"009, es decir, a más de seis décimas del piloto alemán.
Por Raúl Molina Recio
En cuanto a incidencias, hoy ha sido un día algo complicado, pues todas las banderas rojas han sido provocadas por salidas de pista, afortunadamente, sin consecuencias. La primera de ellas se producía bien temprano, a las nueve y veinticinco, cuando Jaime Alguersuari se salía al final de la curva Ángel Nieto y se iba a la grava. Más tarde, a las 11:57 h., Vitaly Petrov se salía en la curva número 2. Ya por la tarde, los dos novatos protagonizaban sendas banderas: una a las 15:03 h. cuando Sergio Pérez se salía en una curva bastante rápida justo después de Dry Sack, llegando a tocar con las protecciones levemente; y otra, esta vez bastante fuerte, cuando Pastor Maldonado se salía en otra curva muy rápida antes de llegar a Sito Pons, rompiendo el alerón delantero y toda la suspensión.
Resultados del Dia 2 en Jerez
Empieza los trabajos de simulaciones de carrera y las tandas largas
Un sorprendente Michael Schumacher se ha hecho hoy con el mejor tiempo (1'20"352) en la segunda sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Tras él han quedado Felipe Massa, a menos de una décima con 1'20"413, y Jenson Button con un 1"21"009, es decir, a más de seis décimas del piloto alemán.
Por Raúl Molina Recio
En cuanto a incidencias, hoy ha sido un día algo complicado, pues todas las banderas rojas han sido provocadas por salidas de pista, afortunadamente, sin consecuencias. La primera de ellas se producía bien temprano, a las nueve y veinticinco, cuando Jaime Alguersuari se salía al final de la curva Ángel Nieto y se iba a la grava. Más tarde, a las 11:57 h., Vitaly Petrov se salía en la curva número 2. Ya por la tarde, los dos novatos protagonizaban sendas banderas: una a las 15:03 h. cuando Sergio Pérez se salía en una curva bastante rápida justo después de Dry Sack, llegando a tocar con las protecciones levemente; y otra, esta vez bastante fuerte, cuando Pastor Maldonado se salía en otra curva muy rápida antes de llegar a Sito Pons, rompiendo el alerón delantero y toda la suspensión.
Resultados del Dia 2 en Jerez
- Adjuntos
-
- Jerez Dia 2.jpg (68.1 KiB) Visto 1919 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Boletín oficial, 2° día de pruebas para Checo Pérez en Jerez
Pruebas en Jerez – Día dos
Jerez, 11 de febrero de 2011 – A pesar de que el segundo día de pruebas en el sureste de España terminó dos horas antes para el equipo Sauber F1, después de que Sergio Pérez tuvo un accidente, aun así fue un día productivo con mucho trabajo hecho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clima: Soleado y seco, ambiente 18-19°C, pista 11-30°C
Chasís / motor: C30.02 / Ferrari 056
Vueltas dadas: 56
Vuelta más rápida: 1:21.857 min (por la mañana)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
James Key (Director Técnico): “Estaba siendo un buen día pero desafortunadamente Sergio se salió en la tarde. Perdió la parte trasera cuando estaba en llantas duras, aunque este tipo de cosas pasan y son parte de la curva de aprendizaje. En general, Sergio dio un paso hacia el frente. Se asentó rápidamente y nos dio mucha y valiosa información. Había sido un día ocupado hasta que pasó el accidente. Habíamos probado distintas configuraciones para el chasis y comenzamos a rotar un número de configuraciones en el auto y con las llantas para tener mejores referencias mecánicas en el futuro. Después de que usamos solo tres juegos de llantas ayer, hoy pudimos usar nuevos juegos más seguido por la mañana. Probamos desde las duras hasta los compuestos súper suaves de Pirelli. No tuvimos problemas para calentar las llantas medias y las duras, pero creemos que tenemos que hacer un poco más con las suaves. Los compuestos sin embargo van a cambiar. Hemos checado el auto después del incidente y no encontramos nada extraño con el. Estaremos listos para continuar mañana.”
Sergio Pérez: “Yo estoy bien pero me siento un poco apenado con el equipo y especialmente con los mecánicos por el accidente. Perdí la parte trasera en la curva siete y es obviamente nos hizo perder tiempo para trabajar. Espero que el resto de las pruebas sean buenas para el equipo y para Kamui, y que hagan muchas millas. Para mí fue otro día más en el cual puede aprender mucho”.
¿Qué sigue? Kamui Kobayashi tomará al volante del auto para el día 12 y 13 de febrero.
Pruebas en Jerez – Día dos
Jerez, 11 de febrero de 2011 – A pesar de que el segundo día de pruebas en el sureste de España terminó dos horas antes para el equipo Sauber F1, después de que Sergio Pérez tuvo un accidente, aun así fue un día productivo con mucho trabajo hecho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clima: Soleado y seco, ambiente 18-19°C, pista 11-30°C
Chasís / motor: C30.02 / Ferrari 056
Vueltas dadas: 56
Vuelta más rápida: 1:21.857 min (por la mañana)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
James Key (Director Técnico): “Estaba siendo un buen día pero desafortunadamente Sergio se salió en la tarde. Perdió la parte trasera cuando estaba en llantas duras, aunque este tipo de cosas pasan y son parte de la curva de aprendizaje. En general, Sergio dio un paso hacia el frente. Se asentó rápidamente y nos dio mucha y valiosa información. Había sido un día ocupado hasta que pasó el accidente. Habíamos probado distintas configuraciones para el chasis y comenzamos a rotar un número de configuraciones en el auto y con las llantas para tener mejores referencias mecánicas en el futuro. Después de que usamos solo tres juegos de llantas ayer, hoy pudimos usar nuevos juegos más seguido por la mañana. Probamos desde las duras hasta los compuestos súper suaves de Pirelli. No tuvimos problemas para calentar las llantas medias y las duras, pero creemos que tenemos que hacer un poco más con las suaves. Los compuestos sin embargo van a cambiar. Hemos checado el auto después del incidente y no encontramos nada extraño con el. Estaremos listos para continuar mañana.”
Sergio Pérez: “Yo estoy bien pero me siento un poco apenado con el equipo y especialmente con los mecánicos por el accidente. Perdí la parte trasera en la curva siete y es obviamente nos hizo perder tiempo para trabajar. Espero que el resto de las pruebas sean buenas para el equipo y para Kamui, y que hagan muchas millas. Para mí fue otro día más en el cual puede aprender mucho”.
¿Qué sigue? Kamui Kobayashi tomará al volante del auto para el día 12 y 13 de febrero.
- Adjuntos
-
- checo jerez.jpg (114.56 KiB) Visto 1917 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Fotos - 2do Dia de Pruebas en Jerez
- Adjuntos
-
- toro_jere_2011.jpg (111.67 KiB) Visto 1901 veces
-
- will_rear_2011_jere.jpg (90.88 KiB) Visto 1904 veces
-
- webb_redb_jere_2011_22.jpg (87.39 KiB) Visto 1897 veces
-
- suti_forc_jere_20111.jpg (113.22 KiB) Visto 1899 veces
-
- petr_rena_jere_2011_2.jpg (92.58 KiB) Visto 1899 veces
-
- gloc_virg_jere_2011_2.jpg (97.59 KiB) Visto 1898 veces
-
- butt_mcla_jere_2011.jpg (120.36 KiB) Visto 1898 veces
-
- webb_redb_jere_20114.jpg (147.72 KiB) Visto 1898 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Ta bonito ese McLaren
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Algunas fotos de GPUpdate.net de hoy

















Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Heidfeld da un paso adelante hacia la titularidad en Renault - Día 3 en Jerez
Fernando Alonso, segundo en su primera aparición en Jerez
Un combativo Nick Heidfeld ha logrado el mejor tiempo del día (1'20"361), que de seguro le deja con un pie dentro del equipo Lotus Renault de cara a la próxima temporada. El alemán ha sabido sacar lo mejor del R31 y dejar al equipo en una muy buena posición, como ya hizo Kubica en Valencia. Tras él ha quedado un consistente Fernando Alonso, que ha marcado un 1'20"493, a tan sólo una décima y el heptacampeón Michael Schumacher, que ha marcado un 1'21"054, ya a casi siete décimas.
En cuanto a incidencias, el día se ha saldado con cuatro banderas rojas, todas por problemas mecánicos y no por salidas de pista, como ayer. Dos de ellas (a las 9:22 h. y 15:56 h.) fueron provocadas por el Sauber de Kamui Kobayashi, que se paraba, respectivamente, en la curva 7 y en la chicane Ayrton Senna. La tercera de ellas la provocaba Paul di Resta con el Force India, cuyo monoplaza se para en la curva 9 a las 16:21 h. Y, por último, el Toro Rosso de Sébastien Buemi, que se paraba en el mismo lugar a las 16:49 h.
Resultados del Dia 3 en Jerez
Fernando Alonso, segundo en su primera aparición en Jerez
Un combativo Nick Heidfeld ha logrado el mejor tiempo del día (1'20"361), que de seguro le deja con un pie dentro del equipo Lotus Renault de cara a la próxima temporada. El alemán ha sabido sacar lo mejor del R31 y dejar al equipo en una muy buena posición, como ya hizo Kubica en Valencia. Tras él ha quedado un consistente Fernando Alonso, que ha marcado un 1'20"493, a tan sólo una décima y el heptacampeón Michael Schumacher, que ha marcado un 1'21"054, ya a casi siete décimas.
En cuanto a incidencias, el día se ha saldado con cuatro banderas rojas, todas por problemas mecánicos y no por salidas de pista, como ayer. Dos de ellas (a las 9:22 h. y 15:56 h.) fueron provocadas por el Sauber de Kamui Kobayashi, que se paraba, respectivamente, en la curva 7 y en la chicane Ayrton Senna. La tercera de ellas la provocaba Paul di Resta con el Force India, cuyo monoplaza se para en la curva 9 a las 16:21 h. Y, por último, el Toro Rosso de Sébastien Buemi, que se paraba en el mismo lugar a las 16:49 h.
Resultados del Dia 3 en Jerez
- Adjuntos
-
- Jerez - Dia 3.png (21.19 KiB) Visto 1821 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Bueno ahora toca ver como lo hace Senna mañana para ver que decide el equipo Lotus Renault, por ahora la ventaja la tiene Heidfeld me parece con lo que le ha demostrado hoy al equipo...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Algunas Fotos de GPUpdate.net del Dia 3 en Jerez











Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Muy bueno este cuadro que ha sacado motor21.com
Vuelta a vuelta entre F150th-RB7-MP4-26
El siguiente cuadro es bastante sencillo. Sólo se han tenido en cuenta las vueltas cronometradas, y se especifica en que momento salió cada piloto a rodar para iniciar sus respectivas tandas. (Boxes), por su parte, significa que en la siguiente vuelta el piloto en cuestión regresó a su respectivo box, mientras que (VR) es la vuelta rápida de la jornada. Además, también incluimos los momentos en los que los pilotos se vieron obligados a abortar su trabajo por alguna bandera roja. En tal situación, Fernando Alonso volvía a la pista nada más el semáforo cambiaba a verde, mientras que Sebastian Vettel permanecía unos minutos más en su box.
Vuelta a vuelta entre F150th-RB7-MP4-26
El siguiente cuadro es bastante sencillo. Sólo se han tenido en cuenta las vueltas cronometradas, y se especifica en que momento salió cada piloto a rodar para iniciar sus respectivas tandas. (Boxes), por su parte, significa que en la siguiente vuelta el piloto en cuestión regresó a su respectivo box, mientras que (VR) es la vuelta rápida de la jornada. Además, también incluimos los momentos en los que los pilotos se vieron obligados a abortar su trabajo por alguna bandera roja. En tal situación, Fernando Alonso volvía a la pista nada más el semáforo cambiaba a verde, mientras que Sebastian Vettel permanecía unos minutos más en su box.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
El acceso al Circuito de Velocidad de Jerez registra 30 kilómetros de retenciones
El recinto acoge durante estos días los entrenamientos de pretemporada de los equipos del Mundial de Fórmula Uno
Los accesos al Circuito de Velocidad de Jerez han registrado en torno a las 12,00 horas de este sábado un total de 28 kilómetros de retenciones como consecuencia de la afluencia de público al recinto que acoge durante estos días los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno.
A medida que ha transcurrido el día, las carreteras se han despejado y las vías han recobrado la fluidez habitual en torno a las 14.00 horas. La presencia del bicampeón del mundo, Fernando Alonso, hoy en el Circuito ha funcionado de reclamo para que muchos aficionados al circo de la Fórmula Uno se acerquen hasta Jerez.
Los aficionados podrán ver rodar el piloto de Ferrari desde las gradas a un precio de 10 euros la entrada más barata y de 20 la más cara, situada en los asientos enfrente de boxes.
*Tomado de http://www.lavozdigital.es - enlace directo http://www.lavozdigital.es/jerez/201102 ... 21253.html
El recinto acoge durante estos días los entrenamientos de pretemporada de los equipos del Mundial de Fórmula Uno
Los accesos al Circuito de Velocidad de Jerez han registrado en torno a las 12,00 horas de este sábado un total de 28 kilómetros de retenciones como consecuencia de la afluencia de público al recinto que acoge durante estos días los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno.
A medida que ha transcurrido el día, las carreteras se han despejado y las vías han recobrado la fluidez habitual en torno a las 14.00 horas. La presencia del bicampeón del mundo, Fernando Alonso, hoy en el Circuito ha funcionado de reclamo para que muchos aficionados al circo de la Fórmula Uno se acerquen hasta Jerez.
Los aficionados podrán ver rodar el piloto de Ferrari desde las gradas a un precio de 10 euros la entrada más barata y de 20 la más cara, situada en los asientos enfrente de boxes.
*Tomado de http://www.lavozdigital.es - enlace directo http://www.lavozdigital.es/jerez/201102 ... 21253.html

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Senna no sustituirá a Kubica en 2011
Boullier admite que quisieron prepararlo para su rol de tercer piloto
La escudería Lotus Renault se tomó los dos últimos días en Jerez para probar a dos posibles candidatos para sustituir al accidentado Robert Kubica. El sábado, Nick Heidfeld se subió al R31 y marcó el mejor crono de la jornada, dando un paso de gigante hacia la titularidad en 2011. Ayer fue turno de Bruno Senna, quien se quedó a más de un segundo del tiempo conseguido por el alemán el día anterior.
Por Cristina Díaz
El jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, ha afirmado que Bruno Senna nunca ha sido candidato para reemplazar a Robert Kubica. El actual probador de la escudería francesa se subió al R31 el domingo y consiguió el quinto mejor tiempo del día, aunque su 1' 21" no fue suficiente para superar el crono de Heidfeld del día anterior.
"El día de entrenamientos de Senna no era para evaluarle, sino más bien para darle un poco de kilometraje y prepararlo en su rol de tercer piloto del equipo", admitió Boullier en Jerez.
A pesar de la presión que algunos medios de comunicación sometieron a Senna después de finalizar su entrenamiento, el joven brasileño afirma no estar decepcionado con su actuación. "El trabajo que he hecho me da nuevas oportunidades con el equipo en cuanto al futuro, y a ellos parecía gustarles lo que he hecho", señalaba el ex piloto de Hispania Racing.
Bruno Senna ya fue probador de Honda hace dos años, y su intención era estar presente en Jerez como probador, en esta ocasión, de Renault. "No competí con Nick. Vine aquí en mi rol de tercer piloto. Para la preparación necesitas más de un día en el monoplaza, y ellos necesitan a un piloto que esté preparado para hacerlo", añadía Senna a Globo Esporte.
*Tomado de http://www.caranddriverthef1.com - enlace directo http://www.caranddriverthef1.com/formul ... m=facebook
Boullier admite que quisieron prepararlo para su rol de tercer piloto
La escudería Lotus Renault se tomó los dos últimos días en Jerez para probar a dos posibles candidatos para sustituir al accidentado Robert Kubica. El sábado, Nick Heidfeld se subió al R31 y marcó el mejor crono de la jornada, dando un paso de gigante hacia la titularidad en 2011. Ayer fue turno de Bruno Senna, quien se quedó a más de un segundo del tiempo conseguido por el alemán el día anterior.
Por Cristina Díaz
El jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, ha afirmado que Bruno Senna nunca ha sido candidato para reemplazar a Robert Kubica. El actual probador de la escudería francesa se subió al R31 el domingo y consiguió el quinto mejor tiempo del día, aunque su 1' 21" no fue suficiente para superar el crono de Heidfeld del día anterior.
"El día de entrenamientos de Senna no era para evaluarle, sino más bien para darle un poco de kilometraje y prepararlo en su rol de tercer piloto del equipo", admitió Boullier en Jerez.
A pesar de la presión que algunos medios de comunicación sometieron a Senna después de finalizar su entrenamiento, el joven brasileño afirma no estar decepcionado con su actuación. "El trabajo que he hecho me da nuevas oportunidades con el equipo en cuanto al futuro, y a ellos parecía gustarles lo que he hecho", señalaba el ex piloto de Hispania Racing.
Bruno Senna ya fue probador de Honda hace dos años, y su intención era estar presente en Jerez como probador, en esta ocasión, de Renault. "No competí con Nick. Vine aquí en mi rol de tercer piloto. Para la preparación necesitas más de un día en el monoplaza, y ellos necesitan a un piloto que esté preparado para hacerlo", añadía Senna a Globo Esporte.
*Tomado de http://www.caranddriverthef1.com - enlace directo http://www.caranddriverthef1.com/formul ... m=facebook

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Tiempos del Dia 4 en Jerez!
- Adjuntos
-
- DIA 4 EN JEREZ.png (20.57 KiB) Visto 1737 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Tiempos de los Tests en Jerez
*Tomado de http://www.f1fanatic.co.uk - enlace directo http://www.f1fanatic.co.uk/2011/02/13/b ... -in-jerez/
*Tomado de http://www.f1fanatic.co.uk - enlace directo http://www.f1fanatic.co.uk/2011/02/13/b ... -in-jerez/
- Adjuntos
-
- Tiempos de Jerez.png (22.68 KiB) Visto 1735 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Protestantes en Bahrain pretenden boicotear la carrera de F1
15 de febrero de 2011

Se ha publicado en la prensa de Bahrain que algunos protestantes estarían preparando acciones de cara a la carrera inaugural de la temporada de F1 para ‘llamar la atención internacional de su causa‘. Actualmente la capital Manama está siendo el foco de disturbios que ya están afectando las GP2 Series de Asia.
Tal como se ha publicado el martes, el Gran Premio es susceptible de ser un blanco ideal para los protestantes debido a su difusión internacional a 527 millones de telespectadores.
“A buen seguro que la F1 no se salvará esta vez,” declaró Nabeel Rajab, Vice Presidente del Bahrain Center para los Derechos Humanos, a Arabian Business. “Habrán muchos periodistas, y muchos espectadores y (el gobierno) reaccionará de manera muy torpe como hicieron ayer y antes de ayer. Será sangriento pero con más publicidad.”
Las protestas en Bahrain son la continuación de otros conflictos en el mundo árabe, como los acaecidos en Túnez y Egipto.
Ecclestone: el peligro en Bahrein es obvio
15 de febrero de 2011
El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone ha admitido su temor a que se puedan producir disturbios en Bahrein, tras la salida de manifestantes anti-gubernamentales el miércoles teniendo ahora como objetivo la carrera de apertura de la temporada del próximo mes.
Con el mundo árabe está siendo testigo de las protestas de Túnez y Egipto, la capital de Bahrein, Manama, el escenario de numerosas protestas y violencia que puede afectar también a las carreras de la GP2 Asia de este fin de semana.
Hoy han aumentado los conflictos, la policía se ha enfrentado con los participantes del funeral de un manifestante chií que fue asesinado ayer, se cree que el incidente de hoy tuvo como resultado la muerte de al menos una persona. Ecclestone ahora intenta contactar con el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa.
"Él está un poco ocupado, como pueden imaginar-, así que no sabemos todavía exactamente lo que está pasando", Ecclestone explicó al Daily Telegraph.
"El peligro es obvio, ¿no? si la gente quiera hacer una queja y obtener el reconocimiento en todo el mundo sería muy fácil, ¿no? Crear un problema en la parrilla en Bahrein y obtendrían cobertura en todo el mundo. "
Cuando se le preguntó sobre si la carrera podría ser cancelado debido a las amenazas de ñas protestas, Ecclestone respondió: "No tengo ni idea. Es difícil saber exactamente lo que está pasando. Como he dicho, tengo que hablar con el príncipe heredero más tarde. Estamos observando de cerca los acontecimientos. Nos basamos en lo que piensa que ha a pasar.
"Es una persona muy realista. Nunca he tenido ningún problema en Bahrein en el pasado y estoy contento cuando paseo por la ciudad. Pero ahora no sabemos nada. El mundo está cambiando. "
*Tomado de http://www.gpupdate.net/es - enlace directo http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -es-obvio/
15 de febrero de 2011

Se ha publicado en la prensa de Bahrain que algunos protestantes estarían preparando acciones de cara a la carrera inaugural de la temporada de F1 para ‘llamar la atención internacional de su causa‘. Actualmente la capital Manama está siendo el foco de disturbios que ya están afectando las GP2 Series de Asia.
Tal como se ha publicado el martes, el Gran Premio es susceptible de ser un blanco ideal para los protestantes debido a su difusión internacional a 527 millones de telespectadores.
“A buen seguro que la F1 no se salvará esta vez,” declaró Nabeel Rajab, Vice Presidente del Bahrain Center para los Derechos Humanos, a Arabian Business. “Habrán muchos periodistas, y muchos espectadores y (el gobierno) reaccionará de manera muy torpe como hicieron ayer y antes de ayer. Será sangriento pero con más publicidad.”
Las protestas en Bahrain son la continuación de otros conflictos en el mundo árabe, como los acaecidos en Túnez y Egipto.
Ecclestone: el peligro en Bahrein es obvio
15 de febrero de 2011
El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone ha admitido su temor a que se puedan producir disturbios en Bahrein, tras la salida de manifestantes anti-gubernamentales el miércoles teniendo ahora como objetivo la carrera de apertura de la temporada del próximo mes.
Con el mundo árabe está siendo testigo de las protestas de Túnez y Egipto, la capital de Bahrein, Manama, el escenario de numerosas protestas y violencia que puede afectar también a las carreras de la GP2 Asia de este fin de semana.
Hoy han aumentado los conflictos, la policía se ha enfrentado con los participantes del funeral de un manifestante chií que fue asesinado ayer, se cree que el incidente de hoy tuvo como resultado la muerte de al menos una persona. Ecclestone ahora intenta contactar con el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa.
"Él está un poco ocupado, como pueden imaginar-, así que no sabemos todavía exactamente lo que está pasando", Ecclestone explicó al Daily Telegraph.
"El peligro es obvio, ¿no? si la gente quiera hacer una queja y obtener el reconocimiento en todo el mundo sería muy fácil, ¿no? Crear un problema en la parrilla en Bahrein y obtendrían cobertura en todo el mundo. "
Cuando se le preguntó sobre si la carrera podría ser cancelado debido a las amenazas de ñas protestas, Ecclestone respondió: "No tengo ni idea. Es difícil saber exactamente lo que está pasando. Como he dicho, tengo que hablar con el príncipe heredero más tarde. Estamos observando de cerca los acontecimientos. Nos basamos en lo que piensa que ha a pasar.
"Es una persona muy realista. Nunca he tenido ningún problema en Bahrein en el pasado y estoy contento cuando paseo por la ciudad. Pero ahora no sabemos nada. El mundo está cambiando. "
*Tomado de http://www.gpupdate.net/es - enlace directo http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -es-obvio/

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Heidfeld confirmado en Ranault
The Renault team has confirmed that Nick Heidfeld will be Robert Kubica's replacement this season, starting from this week's test at Barcelona.
Heidfeld was expected to land the drive after impressing the outfit during his test at the Jerez circuit last week.
The 33-year-old will be working as an official Renault driver starting at this week's test at Barcelona, the German driving on Saturday and Monday.
"I would have liked to come back to Formula 1 in different circumstances, but I'm proud to have been given this chance," said Heidfeld. "Everything has happened so quickly, but I've been very impressed by what I have seen so far in terms of the facilities and the dedication of the people at Enstone.
"I really enjoyed the test last week in Jerez and I've already settled in well with the guys at the track. I have a good feeling for the car, which is quite innovative. I'm extremely motivated and can't wait for the season to begin."
Heidfeld will race alongside Russian Vitaly Petrov while Kubica recovers from his injuries following his accident during a rally.
"The team has been through a very difficult couple of weeks and we had to react quickly," said team boss Eric Boullier. "We gave Nick a chance in Jerez last week and he really impressed us. He's quick, experienced and is very strong technically with his feedback and understanding of the car.
"We always said the priority was to have an experienced driver in the car and we feel he is the ideal man for the job. We are pleased to welcome Nick to the team and look forward to a strong start to the season with him and Vitaly in Bahrain."
The Renault team has confirmed that Nick Heidfeld will be Robert Kubica's replacement this season, starting from this week's test at Barcelona.
Heidfeld was expected to land the drive after impressing the outfit during his test at the Jerez circuit last week.
The 33-year-old will be working as an official Renault driver starting at this week's test at Barcelona, the German driving on Saturday and Monday.
"I would have liked to come back to Formula 1 in different circumstances, but I'm proud to have been given this chance," said Heidfeld. "Everything has happened so quickly, but I've been very impressed by what I have seen so far in terms of the facilities and the dedication of the people at Enstone.
"I really enjoyed the test last week in Jerez and I've already settled in well with the guys at the track. I have a good feeling for the car, which is quite innovative. I'm extremely motivated and can't wait for the season to begin."
Heidfeld will race alongside Russian Vitaly Petrov while Kubica recovers from his injuries following his accident during a rally.
"The team has been through a very difficult couple of weeks and we had to react quickly," said team boss Eric Boullier. "We gave Nick a chance in Jerez last week and he really impressed us. He's quick, experienced and is very strong technically with his feedback and understanding of the car.
"We always said the priority was to have an experienced driver in the car and we feel he is the ideal man for the job. We are pleased to welcome Nick to the team and look forward to a strong start to the season with him and Vitaly in Bahrain."
- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Claramente
Se lo merece el Alemán. Ese mae es bien rápido y la verdad es que se ha visto opacado por otras estrellas y ha sido víctima de las circunstancias. Ojalá le vaya bien.
Por otro lado, lástima lo de Bahrein, pero Bernie en lugar de ser tan hijueputamente codicioso, le ha querido dar demasiado empuje a la F1 en áreas que desafortunadamente son todavía política y económicamente inestables, y al mismo tiempo le da la espalda a circuitos que han estado desde siempre como Spa y Silverstone, basureando lugares como Canada y Australia que son eventos super exitosos, a cambio de todos los dólares que pagan los jeques para que les pongan sus cajas de arena en el mapa, pero que al mismo tiempo piden casi que hacer el evento para los 4 gatos que son sus amigos y sirvientes.
Que le quede de lección, aunque todos sabemos que nada va a cambiar, esto es una prueba de que lo que le sirve a la F1 son las pistas más tradicionales, no esos desplieges de petrodólares que tienen super instalaciones, un trazado aburridísimo adonde es virtualmente imposible adelantar, y un clima sociopolítico que todavía está crudo.
The Rocketman
Can't hardly Rocket
Por otro lado, lástima lo de Bahrein, pero Bernie en lugar de ser tan hijueputamente codicioso, le ha querido dar demasiado empuje a la F1 en áreas que desafortunadamente son todavía política y económicamente inestables, y al mismo tiempo le da la espalda a circuitos que han estado desde siempre como Spa y Silverstone, basureando lugares como Canada y Australia que son eventos super exitosos, a cambio de todos los dólares que pagan los jeques para que les pongan sus cajas de arena en el mapa, pero que al mismo tiempo piden casi que hacer el evento para los 4 gatos que son sus amigos y sirvientes.
Que le quede de lección, aunque todos sabemos que nada va a cambiar, esto es una prueba de que lo que le sirve a la F1 son las pistas más tradicionales, no esos desplieges de petrodólares que tienen super instalaciones, un trazado aburridísimo adonde es virtualmente imposible adelantar, y un clima sociopolítico que todavía está crudo.
The Rocketman
Can't hardly Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Aqui estan estas estadisticas de la cantidad de kilometros que han rodado los equipos de F1 en estos 7 dias de pruebas que se han hecho hasta el momento en donde Ferrari al igual que el año pasado es el equipo que mas kilometros ha completado, otros como Lotus Renault no han podido sumar mas kilometros debido a los problemas que han sufrido.
Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el momento
En lo que va de febrero, la Fórmula 1 ha realizado un total de siete días de test en los soleados circuitos de Valencia y Jerez. A falta de ocho días más para acabar la pretemporada, primero en Barcelona y después en Sakhir, repasamos las estadísticas clave hasta el momento.

Después de Valencia y Jerez, la clasificación de kilometrajes de los test es el siguiente:
Ferrari
3,191.6 km / 748 vueltas
Red Bull
2,777.9 km / 652 vueltas
Force India
2,478.5 km / 591 vueltas
Mercedes
2,309.6 km / 541 vueltas
Sauber
2,274.0 km / 534 vueltas
Toro Rosso
2,260.9 km / 530 vueltas
Williams
2,153.6 km / 511 vueltas
McLaren
2,149.1 km / 512 vueltas
Renault
2.126,9 km / 502 vueltas
Virgen
1,825.5 km / 433 vueltas
Lotus
1,452.4 km / 342 vueltas
Hispania *
752,9 km / 188 vueltas
TOTAL
25,798.5 km / 6.094 vueltas
* Hispania Racing no asistió a la segunda prueba en Jerez, sustituyendo ese tiempo por tres días de pruebas con Pirelli en Monza, de lunes a miércoles de esta semana
*Tomado de http://www.gpupdate.net/es - enlace directo http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... l-momento/
Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el momento
En lo que va de febrero, la Fórmula 1 ha realizado un total de siete días de test en los soleados circuitos de Valencia y Jerez. A falta de ocho días más para acabar la pretemporada, primero en Barcelona y después en Sakhir, repasamos las estadísticas clave hasta el momento.

Después de Valencia y Jerez, la clasificación de kilometrajes de los test es el siguiente:
Ferrari
3,191.6 km / 748 vueltas
Red Bull
2,777.9 km / 652 vueltas
Force India
2,478.5 km / 591 vueltas
Mercedes
2,309.6 km / 541 vueltas
Sauber
2,274.0 km / 534 vueltas
Toro Rosso
2,260.9 km / 530 vueltas
Williams
2,153.6 km / 511 vueltas
McLaren
2,149.1 km / 512 vueltas
Renault
2.126,9 km / 502 vueltas
Virgen
1,825.5 km / 433 vueltas
Lotus
1,452.4 km / 342 vueltas
Hispania *
752,9 km / 188 vueltas
TOTAL
25,798.5 km / 6.094 vueltas
* Hispania Racing no asistió a la segunda prueba en Jerez, sustituyendo ese tiempo por tres días de pruebas con Pirelli en Monza, de lunes a miércoles de esta semana
*Tomado de http://www.gpupdate.net/es - enlace directo http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... l-momento/

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Rocketman escribió:Se lo merece el Alemán. Ese mae es bien rápido y la verdad es que se ha visto opacado por otras estrellas y ha sido víctima de las circunstancias. Ojalá le vaya bien.
The Rocketman
Can't hardly Rocket
Perro estás seguro que al chile le dieron el hueso a Heidi? Este video sugeriría que se fueron con lo último y máximo de los "pay drivers" o como sea que se dice en ruski...
nombre del documental... Vladimir: Putin´ pedal to the metal...
[youtube]JB2W2T6Y6VE&feature=related[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: NOTICIAS Y MAS DE LA F1 EN ESTA PRETEMPORADA 2011
Pues si, Renault ya hizo un comunicado oficial...pmontero escribió:Perro estás seguro que al chile le dieron el hueso a Heidi? Este video sugeriría que se fueron con lo último y máximo de los "pay drivers" o como sea que se dice en ruski...

