Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilibrada

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilibrada

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Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilibrada

http://www.mundomotorizado.com/media/k2/items/cache/2e2843e2ade511d88df42c8a44a73c77_XL.jpg

Una nueva propuesta para cambiar los porcentajes de los pesos de los vehículos que compiten en la categoría Super Turismo (ST) para el campeonato del presente año, será presentada hoy por 14 pilotos que anoche se reunieron en busca de una solución final para terminar con las diferencias con Promotor, entidad que rige el automovilismo deportivo en Costa Rica, cuya propuesta hasta el momento no ha sido aceptada por la mayoría de los corredores.

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pmontero
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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ummm sin saber los porcentajes es difícil sacar conclusiones, así que nos vamos a pura conjetura...

Según explicó el vocero, consideran “muy justos y equilibrados los elementos tomados en cuenta, pues se basan en los números propuestos por ambos grupos”.

De los planteamientos originales la organización ya se movió al punto medio... los disidentes no. Entonces si lo que ahora van a traer como contrapropuesta es otro punto medio entre el primer punto medio de Promotor y el planteamiento original de ellos, pues no es tan punto medio, es ya un 75% del lastre que pidieron originalmente.

Ojalá que esté verdaderamente bien fundados sus estudios y argumentos, y si no lo están enotnces que también den el brazo a torcer, para ver si de una vez por todas se soluciona este melodrama.

Una cosa que me gustaría mucho pero mucho conocer, es el peso real de los carros versus el peso que podrían tener por reglamento. Fue interesante en el otro tema cuando pusieron esos números, si no me equivoco del carro de don Luis Malavasi, porque alivianar un carro hasta un punto "x" no necesariamente es tarea fácil, pero tal vez no todos lo hayan hecho de la mejor manera. O tal vez los pesos mínimos son demasiado bajos y no permiten ser competitivos con algunas de las plataformas que usan. Se supone que parte de la equidad de esta categoría recaía en la relación peso/ torque+potencia, y en recargos por ciertos aditamentos de alto desempeño, pero si esa relación está desconejada desde el principio porque hay carros pasados de peso ya la cosa va mal desde la salida. Y este es otro tema bonito.
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dampez.com
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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y la propuesta de guatemala que? esta adjunta en mi post

porque no unifican la categoria con centroamerica? podria ser un exito que se corra en todos los paises una categoria economica. Asi podria entrar mas competidores incluso de paises nuevos al automovilismo

también se evita que la organización sea juez y parte, al tener que ponerse de acuerdo con organizaciones de otros paises

Saludos
Adjuntos
Reglamento TGCA-2011 (T1 y T2).pdf
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Pedro Huguet
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilibrada
Says who?
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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"Así lo aseguró un vocero oficial del grupo quien además indicó que esperaban que de una vez por todas termine este diferendo para no atrasar más el inicio de la temporada."
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Pedro Huguet
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

MM.COM escribió:"Así lo aseguró un vocero oficial del grupo quien además indicó que esperaban que de una vez por todas termine este diferendo para no atrasar más el inicio de la temporada."
Jaja... si, como ahora ellos van a ser los buenos de la película y van a traer paz a la tierra de Gnarnia (con G para efectos legales)...
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RS
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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ojala se arregle :-#
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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yo tambien espero que se arregle esto para que haya espectaculo!!! que sea lo mejor para todos!!
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cfion
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por cfion »

Yo como piloto activo en Guatemala y proximo a participar en la categoria st guatemala, les voy a comentar nuestras diferencias,
básicamente son dos puntos pero que ayudan a la equidad de la parrilla

1. PESO DE ARRASTRE (PROMEDIO HPS+TORQUE) X14 EN COSTA RICA ES X 13
Con esta diferencia nos permite que carros mas nuevos y pesados puedan participar con los carros antiguos. En mi caso particular me permite correr con un chasis de nissan b15 spec v modelo 2002 el cual pesa mucho mas que un b13 de fabrica pero con el arrastre 14 me permite llegar al peso minimo.

2. ECU STOCK
Esto permite que los caballos dormidos de algunos autos no despierten y hagan mas competitivo un proyecto que otro, de esta forma el peso potencia medido según el método sae es equitativo.

estas medidas fueron analizadas al ver la problematica que paso en costa rica, además estamos permitiendo el uso de aros rin 17 con un porcentaje de peso para poder usar vehículos mas modernos que vienen con una geometría de suspensión adaptada para aros 17.

saludos y espero que pronto se arreglen sus problemas.

CARLOS FION
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Pedro Huguet
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

cfion escribió:2. ECU STOCK
Esto permite que los caballos dormidos de algunos autos no despierten y hagan mas competitivo un proyecto que otro, de esta forma el peso potencia medido según el método sae es equitativo.
Carlos, pregunta por curiosidad... como estan haciendo para comprobar que las ECU son realmente stock? Ya se tuvieron problemas aqui en CR por compus "stock" en la extinta TS...
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cfion
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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Pedro Huguet escribió:Carlos, pregunta por curiosidad... como estan haciendo para comprobar que las ECU son realmente stock? Ya se tuvieron problemas aqui en CR por compus "stock" en la extinta TS...
se esta trabajando con una comisión deportiva en la cuál se tendrá personal calificado para dicha tarea, desconozco los problemas que existieron en costa rica, pero seria interesante ver cuales fueron sus tropiezos para no caer en los mismos errores y problemas, te expongo basicamente las dos modalides

carros asiaticos, se destapa el ecu y se mira el motherboard, si esta soldado con chip o cualquier elemento esta alterado
corros europeos, se va a analizar cada uno de los software por medio de el puerto de enlace con el auto.

como te repito sería interesante cuales fueron los problemas para no caer en los mismo... saludos
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Pedro Huguet
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

cfion escribió:carros asiaticos, se destapa el ecu y se mira el motherboard, si esta soldado con chip o cualquier elemento esta alterado
corros europeos, se va a analizar cada uno de los software por medio de el puerto de enlace con el auto.
Si, creo que es basicamente lo que se debería hacer, aunque no es tan sencillo. No estoy completamente enterado de que fue lo que pasó en la TS, pero creo que se brincaron la parte de los europeos.
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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Velitas prendidas hoy esperando el humo blanco.

Por el bien del Automovilismo que tanto amamos. Espero apertura de ambas partes.

Dedos cruzados.
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escholl
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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Como dijo Pmontero, sería vacilon conocer los pesos reportados asi como las potencias y torques de cada carro.

Otra vaina interesante, seria homologarnos con los guatemaltecos.
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Pedro Huguet
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

escholl escribió:Como dijo Pmontero, sería vacilon conocer los pesos reportados asi como las potencias y torques de cada carro.

Otra vaina interesante, seria homologarnos con los guatemaltecos.
Ya se esta trabajando en tener una ST Centroamericana...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
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streetRACER
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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cfion escribió:Yo como piloto activo en Guatemala y proximo a participar en la categoria st guatemala, les voy a comentar nuestras diferencias,
básicamente son dos puntos pero que ayudan a la equidad de la parrilla

1. PESO DE ARRASTRE (PROMEDIO HPS+TORQUE) X14 EN COSTA RICA ES X 13
Con esta diferencia nos permite que carros mas nuevos y pesados puedan participar con los carros antiguos. En mi caso particular me permite correr con un chasis de nissan b15 spec v modelo 2002 el cual pesa mucho mas que un b13 de fabrica pero con el arrastre 14 me permite llegar al peso minimo.

2. ECU STOCK
Esto permite que los caballos dormidos de algunos autos no despierten y hagan mas competitivo un proyecto que otro, de esta forma el peso potencia medido según el método sae es equitativo.

estas medidas fueron analizadas al ver la problematica que paso en costa rica, además estamos permitiendo el uso de aros rin 17 con un porcentaje de peso para poder usar vehículos mas modernos que vienen con una geometría de suspensión adaptada para aros 17.

saludos y espero que pronto se arreglen sus problemas.

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#11
Felicidades colegas Guatemaltecos, se nota que ese reglamento fué hecho por la mayoría y con todo el ímpetu de competencia.
Aqui estan nuestros puntos básicos:
1. COMPU AEM LIBRE: comienzan a despertar mas caballos en unos que en otros y empiezan las desigualdades de potencia de arrastre REAL.
2. El 2012 los autos viejos tienen mas recarga de pesos segun mas viejos mas libras llevan, con esto aumentan las ventajas para autos nuevos porque las libras de arrastre son menores.
3. El 2012 nose permiten autos 2 puertas, aunque en un principio si, beneficiando a los autos 4 puertas porque los sacas competencia por adelantado.
4. Liberaron parte del clutch permitiendo Tilton al que pueda meterlos y esos tienen ventaja, asi como el traction control(usado generalmente en lluvia).
Estos puntos solo para empezar, por lo que son evidentes las diferencias que algunos equipos pudieran tener sin necesidad de decir que tienen pilotos superdotados o preparadores fuera de este mundo, sencillamente con muchas ventajas como estas es la razón del porque algunos salen de último y en la 2da vuelta van de 1ero y un carro con todo estos "atributos" bien montados puede llevar a teto, charlie, larson, kiko, quiros, etc; a hacer exactamente lo mismo que los valverde.
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hachi roku
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por hachi roku »

Cuantos carros que corren ST son 4 puertas? Solo como 5
SERGIO.SUPER.STREET
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Pregunta de ignorante, si ya hay un carro de 2 puertas compitiendo para el 2012 ya no puede competir????
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streetRACER
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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hachi roku escribió:Cuantos carros que corren ST son 4 puertas? Solo como 5
La ventaja se refiere a los 4 tiidas nuevos que estan entrando el 2012
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streetRACER
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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SERGIO.SUPER.STREET escribió:Pregunta de ignorante, si ya hay un carro de 2 puertas compitiendo para el 2012 ya no puede competir????
segun la comision tecnica no podran competir el 2012 por nueva disposicion de los reglamentos que decidieron los promotores
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hachi roku
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

Mensaje sin leer por hachi roku »

streetRACER escribió:La ventaja se refiere a los 4 tiidas nuevos que estan entrando el 2012
4 Tiidas?? :bom:


Que tuanis seria ver eso mas unos cuantos Altezzas banderitaa
Carbonio
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Re: Pilotos de automovilismo proponen salida justa y equilib

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Ok amigos se termino esta :spiderman: vamos a ver el endurance que nos traera? (al menos 13 carros fijos) seguire de cerca estas carreras ojala pueda ir a todas.... es hora de un buen y lindo merecido candado no creen? :smurfin:
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