Crisis en Toyota tras el fracaso de Bahrein

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Crisis en Toyota tras el fracaso de Bahrein

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Toyota tuvo que tomarse el Gran Premio de Bahrein de ayer como una sesión de test de emergencia. El equipo con el mayor presupuesto en la parrilla de la Fórmula Uno está atravesando una seria crisis como consecuencia del pobre rendimiento de su nuevo conjunto del 2006, el TF106.

Ralf Schumacher y Jarno Trulli se quedaron a más de una vuelta del vencedor ayer en Sakhir, y los ingenieros del equipo japonés viajan ya con destino a Malasia desesperados por encontrar respuestas al alarmante bajo nivel de adherencia y rendimiento que está ofreciendo el coche.

"No sabemos cual es el problema," decía Ralf Schumacher, cuyo equipo este año ha pasado de montar neumáticos Michelin a los japoneses Bridgestone.

Su compañero Jarno Trulli añadía: "Cuanto más apretaba má lento parecía que iba. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos."

El Jefe del equipo, Tsutomu Tomita, ha calificado el inicio de temporada de su equipo como 'chocante'.

L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
Juan Ro
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

¿Siguen reclamando el honor al motor más potente? No lo creo... Tanto alarde que hicieron al sacar el carro en noviembre y vean lo que pasa. Algo está seriamente mal planificado dentro de ese equipo, que no le veo ningun rumbo en la F1 excpeto hacia afuera... Corporación Toyota no debe ver mucha efectividad en meter más y más plata para ir para atrás...
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Supongo que les ha afectado la salida de algún personal técnico (los famosos "espías tal vez?") además del cambio a V8´s, las restricciones aerodinámicas y quién sabe cómo se hayan adaptado a las Bridgestone. Lo que quieran, pero yo honestamente no esperaba semejante resultado... y si yo estoy impactado, me imagino cómo deben estar ellos mismos, y ni qué decir de los japonesitos que deciden si aflojan la harina o no...

Lo peor de todo es que no parecen haber podido señalar un punto en particular, como dijo Ralf "no sabemos cual es el problema"... :-? La verdad es que la tienen fea, vamos a ver qué logran hacer con los vastos recursos económicos, técnicos y humanos con que cuenta Toyota... Diay, sólo andaban delante de Midland (motor Toyota) y de Super Aguri (chasis casi del siglo pasado)
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Ni me imagino el pandemonio que debe ser ese lugar en este momento, la inversion de Toyota en F1 ha sido descomunal, ya alcanza los billones de dolares, es el equipo que más plata gasta en F1, el que se ha "robado" a un mayor numero de gente de diferentes equipos pagandole sumas extraordinarias de dinero y hasta el momento no han conseguido absolutamente nada.

Hoy salio en las noticias que los managers de Kimi Raikonen estaban visitando la fábrica de Toyota en Cologne para mantener las posibilidades abiertas del piloto, ni me quiero imaginar la cantidad de plata que deben estar pidiendo, me imagino que es obsena, como lo que le pagaron a Mike Gayscone, el DT de Toyota.

Definitivamente la plata no puede comprar un triunfo o un título, en este momento solo pueden comprar uno, el del mayor descalabro de la F1.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Como duele ver al ekipo de uno tan mal en la primera partida!
No se, el cambio de reglas en esta temporada no les ha caido muy bien y ke madre, esto basta para ke mucha gente hable con toda razon de la famosa "ingenieria" de Toyota y sus gastos millonarios en desarrollo ke solo sirvio para la temporada pasada...y hablemos de resultados mediocres, por ke no se kedaron pero ni en el podiun de constructores kedando a 12 puntos de ferrari ke si bien es cierto la temporada fue desastroza para ellos...!
...No creo ke sean los pilotos, ni mucho menos los neumaticos, la estructurcion del auto y el motor no tienen la logistica adecuada!
Es Obvio ke tienen ke estar en emergencia!
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Yo por lo pronto no los veo en los primeros lugares pronto.

Hay mucho que recortar en relacion con los primeros.

Saludos
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

Que mal!!

La verdad es que despues de la carrera, yo pensé que habian tenido un problema menor, típico: que la pista no les favorecía, que escogieron mal el compuesto de las llantas, que no pegaron con el seteo aerodinámico, etc,, etc. Pero parece que el problema es más profundo que eso. Estoy seguro que tienen gente con suficiente experiencia para encontrar el problema.

Tal vez en las primeras fechas no los veamos arriba, pero estoy seguro que durante la temporada tienen que levantar (por cuestiones de $$$$)
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Se veía venir...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Les pasó lo de BAR...

Mucho ring ring y nada de helados. Ferrari clasificó primero y quedó segundo con Bridgestone BTW.

The Rocketman
Red Blur Rockets
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues vamos a ver que pasa. Algo haran, y si no van para afuera. Tropiezos le suceden a todos, hasta a Ferrari con la ridicula campaña del año pasado.

8) Impreza007
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Tercer lugar en constructores y en pilotos no parece tan ridículo. Comparandolo con los estándares de años anteriores si es mucho más bajo el rendimiento, pero varios equipos envidiarian estar en la posición de Ferrari del año pasado.
Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

pm_cr escribió:Yo por lo pronto no los veo en los primeros lugares pronto.
Yo no los veo en los primeros lugares en TODA la temporada
Adrián
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

El problema es que tal vez de Honda y Toyota se esperaba mucho en cuanto a motores V8 de competicion, recordemos que son equipos que tienen mucha experiencia en Cart, IRL, si bien son motores un tanto diferentes el aprendizaje obtenido era una ventaja contra sus competidoes
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

charlie escribió:El problema es que tal vez de Honda y Toyota se esperaba mucho en cuanto a motores V8 de competicion, recordemos que son equipos que tienen mucha experiencia en Cart, IRL, si bien son motores un tanto diferentes el aprendizaje obtenido era una ventaja contra sus competidoes
Exactamente ese es el punto al cual kiero llegar, la experiencia en el campo de F1 todavia no da fruto, mucho menos si cambian el tipo de motor!
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Re: Se veía venir...

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Rocketman escribió:Les pasó lo de BAR...

Mucho ring ring y nada de helados. Ferrari clasificó primero y quedó segundo con Bridgestone BTW.

The Rocketman
Red Blur Rockets
El mayor error de Honda fue la contratacion de Burriño.

Williams-Cosworth
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Leo-VR25 escribió:
Rocketman escribió:Les pasó lo de BAR...

The Rocketman
Red Blur Rockets

Williams-Cosworth
Metiendo un poco la cuchara...Burriño, si bien es cierto, es mejor ke Satto!...digo yo!

Pura vida!
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Esta historia me parece conocida, en LeMans Toyota se voló más de $300M un año con el proyecto GT-One, llegaron segundos, vaya retorno de inversión.
Quien sabe cuantos millones se fueron ahi, porque fueron varios los intentos para quedar con las manos vacías, y hay gente que llama "legendarios" a esos Toyota que 1) no terminaron, o 2) gastando el doble que muchos, no ganaron.
No veo como Toyota seguirá en F1, en el futuro cercano los jefes en Tokyo dirán basta ya...
Imagen
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Leo-VR25 escribió:

Williams-Cosworth
Rubens sabe lo que es ganar carreras, llevar el equipo al título, ser el alero (protector) del gran maestro....., disculpe la ignorancia, y Jenson que ha hecho?
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Fácil.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Bueno, se terminaron las prácticas, Felipe anduvo bien, Schumi no tanto, y ya que me quedé tarde a verlas, demosle un poco mas de cuerda a este thread...

Jenson que ha hecho? Correr mas de cien carreras y no ganar ninguna. Tiene que empezar por ganar 10 para tener más que el bienamado y nunca bien ponderado, Rubens Barrichello. Ah! Y tambien ha querido incumplir contrato dos veces en los últimos dos años sin el menor respeto por los equipos involucrados.

Por otro lado, me ardió un toque lo de "ridícula campaña" de Ferrari en el 2005. Ridícula la pole del infame US Grand Prix, donde echaron a Trulli a clasificar con gasolina para tres vueltas, sabiendo que no iban a correr por un volado que les pasó un ex-empleado de Michelin, en ese momento con Toyota que tenía información confidencial acerca de la inminente retirada de Michelin de esa carrera..

Además, cuando un equipo nipón demuestre el nivel de compromiso y desempeño que han demostrado los 3 grandes de la F1, aprenderé a respetarlos, mientras tanto, calladitos mas bonitos. Pero sabemos que los japoneses intentan un toque, si les va bien, se quedan, si ven venir tiempos oscuros, corren a esconderse o cometen harakiri.

Los 3 grandes, en los últimos 35 años.

Scuderia Ferrari:
Todas las veces construyendo su propio carro y su propio motor. Un equipo que nació para correr y se dedicó a vender carros para mantenerse corriendo.

14 Campeonatos Mundiales.
8 veces en segundo lugar.
5 veces en tercero.
6 veces en cuarto lugar.
una vez en sexto lugar.
una vez en décimo.

Team Williams:

Frank Williams se mantiene al frente de su equipo, aunque un accidente automovilístico lo dejara en una silla de ruedas.

9 Campeonatos Mundiales
6 veces en segundo lugar
4 veces en tercer lugar
4 veces en cuarto lugar
2 veces en quinto lugar
una vez en sexto lgar
una vez en septimo lugar
2 veces en noveno
2 veces en decimo

Dos años no corrieron como Williams. Empezaron en el 73 creo.

Team McLaren:

8 Campeonatos Mundiales
11 veces en segundo lugar
5 veces en tercer lugar
5 veces en cuarto lugar
2 veces en quinto lugar
2 veces en sexto lugar
una vez en séptimo lugar
una vez en octavo lugar

Ni en la peor de sus rachas ha bajado del octavo lugar en los últimos35 años.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto desde 1970. Equipos que nacieron con el objetivo de ganar campeonatos mundiales, que con malas rachas, accidentes, y toda clase de problemas, no salen corriendo cuando no ganan, siguen y seguirán hasta que no puedan mas.

Igual, si por la víspera se saca el día, Toyota no dura 30 años mas, si pasan del 2007 sería todo un logro

Se rescata la participación de Honda en la F1. Aunque no siempre han estado arriba, se mantienen cerca. Pero si nos acordamos de Subaru en la F1 a finales de los 80, ya no nos parece tan ridícula la participación de Ferrari en el 2005...

The Rocketman
Carbon Ceramic Rockets
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Fácil.

Rocketman escribió:Bueno, se terminaron las prácticas, Felipe anduvo bien, Schumi no tanto, y ya que me quedé tarde a verlas, demosle un poco mas de cuerda a este thread...

Jenson que ha hecho? Correr mas de cien carreras y no ganar ninguna. Tiene que empezar por ganar 10 para tener más que el bienamado y nunca bien ponderado, Rubens Barrichello. Ah! Y tambien ha querido incumplir contrato dos veces en los últimos dos años sin el menor respeto por los equipos involucrados.

Por otro lado, me ardió un toque lo de "ridícula campaña" de Ferrari en el 2005. Ridícula la pole del infame US Grand Prix, donde echaron a Trulli a clasificar con gasolina para tres vueltas, sabiendo que no iban a correr por un volado que les pasó un ex-empleado de Michelin, en ese momento con Toyota que tenía información confidencial acerca de la inminente retirada de Michelin de esa carrera..

Además, cuando un equipo nipón demuestre el nivel de compromiso y desempeño que han demostrado los 3 grandes de la F1, aprenderé a respetarlos, mientras tanto, calladitos mas bonitos. Pero sabemos que los japoneses intentan un toque, si les va bien, se quedan, si ven venir tiempos oscuros, corren a esconderse o cometen harakiri.

Los 3 grandes, en los últimos 35 años.

Scuderia Ferrari:
Todas las veces construyendo su propio carro y su propio motor. Un equipo que nació para correr y se dedicó a vender carros para mantenerse corriendo.

14 Campeonatos Mundiales.
8 veces en segundo lugar.
5 veces en tercero.
6 veces en cuarto lugar.
una vez en sexto lugar.
una vez en décimo.

Team Williams:

Frank Williams se mantiene al frente de su equipo, aunque un accidente automovilístico lo dejara en una silla de ruedas.

9 Campeonatos Mundiales
6 veces en segundo lugar
4 veces en tercer lugar
4 veces en cuarto lugar
2 veces en quinto lugar
una vez en sexto lgar
una vez en septimo lugar
2 veces en noveno
2 veces en decimo

Dos años no corrieron como Williams. Empezaron en el 73 creo.

Team McLaren:

8 Campeonatos Mundiales
11 veces en segundo lugar
5 veces en tercer lugar
5 veces en cuarto lugar
2 veces en quinto lugar
2 veces en sexto lugar
una vez en séptimo lugar
una vez en octavo lugar

Ni en la peor de sus rachas ha bajado del octavo lugar en los últimos35 años.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto desde 1970. Equipos que nacieron con el objetivo de ganar campeonatos mundiales, que con malas rachas, accidentes, y toda clase de problemas, no salen corriendo cuando no ganan, siguen y seguirán hasta que no puedan mas.

Igual, si por la víspera se saca el día, Toyota no dura 30 años mas, si pasan del 2007 sería todo un logro

Se rescata la participación de Honda en la F1. Aunque no siempre han estado arriba, se mantienen cerca. Pero si nos acordamos de Subaru en la F1 a finales de los 80, ya no nos parece tan ridícula la participación de Ferrari en el 2005...

The Rocketman
Carbon Ceramic Rockets
Rocketman...se aprende mucho leyendo tus comentarios!
Uno ke es un novato en F1, le sirve de mucho...algun dia tenia ke decirlo (escribirlo) aunke me doliera...!

Tuanis!
Responder

Volver a “FORMULA UNO”