Remy Espinoza no correrá en Abangaritos

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.mundomotorizado.com/media/k2/items/cache/84ac056b57dd032fcf18a346d4a81feb_XL.jpg

El piloto costarricense de rallismo Remy Espinoza no correrá el Rally de Abangaritos, segunda fecha del campeonato nacional de rallismo que se realizará el próximo 19 de marzo en Puntarenas.

kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Re: Remy Espinoza no correrá en Abangaritos

Mensaje sin leer por kartooligan »

Que lo haga GT2 tons! :roll:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

diay pero entonces cómo es la vara... uno le cree a Remy o a Rommel?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????''' :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny:
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

:nono: That Sucks! :no:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

pmontero escribió:diay pero entonces cómo es la vara... uno le cree a Remy o a Rommel?
eso mismo me pregunte
maucarrillo2003
Contactar:

Mensaje sin leer por maucarrillo2003 »

Hola gente, solo queria hacer un breve comentario, y espero no se vea de forma negativa sino una idea o algo asi de forma positiva, pues es algo que me llama la atencion no de hoy, ni ahora, sino de tiempo atras. Como dije es solo un comentario del cual espero se pueda sacar o sonsacar una buena idea y ayudar al desarrollo del Rally como un deporte rey aqui en nuestro pais, aprovechando que tenemos una muy buena posicion de Ranking a nivel internacional con este tipo de eventos.

Mi comentario es el siguiente.....

Pregunta obligatoria.... Osea, Remi es un hecho que no va a estar en Abangaritos por lo que he podido leer en varios medios, entonces..... siempre va a haber N4 en esta segunda o sera igual que la anterior...?
si hay como se dijo y al final el mismo dia ya no...?

Se deberia ser conciente que mucha gente asistira a ver no solo el Rally como tal sino tambien la N4 que muchos hemos querido que vuelva y hacer el campeonato mas competitivo ademas de ser un atractivo extra para tal campeonato.
Pero se deberian de tomar en cuenta que ese mismo dia estara el evento de los XNiths y si dicen que hay N4 y al final mucha gente va y no hubiese muchos de esos se sentiran bailados o vacilados, pues no es cerca el ir y venir.

Se entiende y sobreentiende el gasto economico que es el poner a punto un carro tan grande y caro en esta Clase N4, pero muchas veces no hay medios de comunicacion que informen o mantengan al publico informado con anticipacion.
Ejemplo el futbol, a cada rato y todos los dias anuncian hasta con tres dias de anticipacion donde cuando y la hora de las mejengas ( ojo, no partidos Mejengas) encambio con respecto al Rally aveces dos dias antes todavia no se sabe quienes competiran y los mapas de tales especiales.

Creo que seria bueno, y espero NO se tome mi comentario como algo negativo, sino como algo de alguien que le gusta y es fiel seguidor del Rally Nacional, que periodisticamente en los medios falta calentarlo un poco por no decir un monton mas... llamese medios escritos, radiales o televisivos, que le dediquen una pauta informativa, pues se de mucha gente que no tiene acceso a una computadora o a un internet para poder estarse informando de las notas que se brindan, por el cual creo que dichos medios ayudarian a que mucha mas gente se entere y sepa de este deporte tan bonito y lleno de adrenalina.

Como dije es solo un simple comentario, descabellado, absurdo o como le quieran tildar, pero creo que ayudaria talvez en mucho a subir no solo un ranking internacional, sino a una nueva disciplina deportiva en nuestro pais.
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

maucarrillo2003 escribió:Hola gente, solo queria hacer un breve comentario, y espero no se vea de forma negativa sino una idea o algo asi de forma positiva, pues es algo que me llama la atencion no de hoy, ni ahora, sino de tiempo atras. Como dije es solo un comentario del cual espero se pueda sacar o sonsacar una buena idea y ayudar al desarrollo del Rally como un deporte rey aqui en nuestro pais, aprovechando que tenemos una muy buena posicion de Ranking a nivel internacional con este tipo de eventos.

Pregunta obligatoria.... Osea, Remi es un hecho que no va a estar en Abangaritos por lo que he podido leer en varios medios, entonces..... siempre va a haber N4 en esta segunda o sera igual que la anterior...?

Se deberia ser conciente que mucha gente asistira a ver no solo el Rally como tal sino tambien la N4 que muchos hemos querido que vuelva y hacer el campeonato mas competitivo ademas de ser un atractivo extra para tal campeonato.
Pero se deberian de tomar en cuenta que ese mismo dia estara el evento de los XNiths y si dicen que hay N4 y al final mucha gente va y no hubiese muchos de esos se sentiran bailados o vacilados, pues no es cerca el ir y venir.

Se entiende y sobreentiende el gasto economico que es el poner a punto un carro tan grande y caro en esta Clase N4, pero muchas veces no hay medios de comunicacion que informen o mantengan al publico informado con anticipacion.
Ejemplo el futbol, a cada rato y todos los dias anuncian hasta con tres dias de anticipacion donde cuando y la hora de las mejengas ( ojo, no partidos Mejengas) encambio con respecto al Rally aveces dos dias antes todavia no se sabe quienes competiran y los mapas de tales especiales.

Creo que seria bueno, y espero NO se tome mi comentario como algo negativo, sino como algo de alguien que le gusta y es fiel seguidor del Rally Nacional, que periodisticamente en los medios falta calentarlo un poco por no decir un monton mas... llamese medios escritos, radiales o televisivos, que le dediquen una pauta informativa, pues se de mucha gente que no tiene acceso a una computadora o a un internet para poder estarse informando de las notas que se brindan, por el cual creo que dichos medios ayudarian a que mucha mas gente se entere y sepa de este deporte tan bonito y lleno de adrenalina.

Como dije es solo un simple comentario, descabellado, absurdo o como le quieran tildar, pero creo que ayudaria talvez en mucho a subir no solo un ranking internacional, sino a una nueva disciplina deportiva en nuestro pais.
mae la verdad tu comentario no es tan descabellado, primero y hasta lo que tengo entendio, al menos vamos a tener 1 N4 en "competencia" ya que wabe sta confirmado para esta fecha, ahora con lo de la publicidad, es cierto que muchos nos enteramos por estos medios de las fechas del rally y su ubicacion (en mas de un caso casi a horas de que sea la fecha), lamentablemente casi nunca se lee algo de los deportes de motor en los medios escritos como para que el ambiente caliente de verdad antes de una fecha, inclusive, hay que analizar muy bien esto y me gustaria ya que se que rommel anda de vez en cuando por estos medios saber la razon por la cual cuesta tanto ver algo de una fecha de rally en los medios masivos.

Muchos somos fiebres de este deporte y por esto nos mantenemos al tanto, en CR se ha demostrado que hay amantes de los deportes de motor, los interclubes son un llenaso (se que es una comparación extraña pero funciona pero como ejemplo funciona ya que se supone que es un evento "privado"), hay speedcross y la gente llega, pero vemos las fechas de rally y curiosamente uno ve las mismas caras, la misma comunidad ralistica que de vez en cuando lleva a algun nuevo cristiano a ver una fecha, tal vez sea por la falta de información en medios masivos que cuesta tanto que alguien vaya a estos eventos, costa rica no es tan grande como para decir que es por la distancia donde se realizan las fechas, como bien lo dice el compañero, cuando hay una mejenga hasta con 4 días de antelación se sabe a que hora y donde se va a realizar
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Vamos a tener 2 N4 en Abangaritos y en Jacó 3 ó 4.. acuerdense de mí.... jeje
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

MM.COM escribió:Vamos a tener 2 N4 en Abangaritos y en Jacó 3 ó 4.. acuerdense de mí.... jeje
Que asi sea por favor.... banderitaa
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Alvaro E. Escalante
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Alvaro E. Escalante »

para Jacó se esperan más si no me equivoco, en Guácimo si me animo a decir que mínimo 2 máximo 4.
Alvaro E. Escalante F.
Co-piloto Rally #14
WING MAN
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por WING MAN »

pmontero escribió:diay pero entonces cómo es la vara... uno le cree a Remy o a Rommel?
La categoría Light como estaba en el reglamento modificaba la N4 en los siguientes puntos.
Número de llantas 6 por rally.
Electrónica de Fabrica.
Restringido el uso de Cajas de piñones rectos, se permitía las cajas originales de fábrica del modelo.
Combustible Súper suplido por la asociación.

Adónde íbamos con esto.
Llantas= cuidar manejo para rendirlas y con esto se reduce costos de la compra en el número no así en la diferencia de performance de una marca y compuesto a otro.

Electrónica de Fábrica= Evitar costos de contratar un programador para estar dando la puesta a punto según el rally q se fuese a correr. Costo muy importante pues el conocimiento siempre se paga aparte de las horas de equipo y lugares para la puesta a punto (Dyno).

Cajas de piñones rectos= reducir el costo de entrada para un vehículo y q sea competitivo pues es un hecho q el usar cajas de competencia mejora de sobre medida el rendimiento del vehículo.

Combustible= reducción del costo de un combustible de competencia, uso de gas de Bomba garantiza en gran medida q alguien se va a poner a hacer loco o a brincarse el reglamento haciendo trucos con la electrónica de fabrica por miedo a dañar el motor, eso desde mi punto de vista.
Con esto en papel se arranco la clase; semanas antes a la primera fecha ya con el reglamento listo se me convoca a una reunión pues se me comunica q el reglamento ocupa cambios a solicitud de uno de los participantes.

El cambio es en la electrónica pues el subaru no puede usar electrónica de fábrica, no entendí el porqué pero me dicen q es q tienen q volver a rehacer todo el cableado y si esto no se cambia no puede correr según lo q me dijeron.

Somos muy pocos y con tal de q participasen yo les dije q estaría de acuerdo si se mantenía el uso de gas suplida por AORA de bomba y no se admitiera el uso de antilag para reducir el costo de recambio de turbos como estaba estipulado en un principio; esa noche quedamos en ponernos de acuerdo para poder enviar alguna solicitud a AORA; cosa q nunca se llegó a un consenso pues mi respuesta es la misma hasta ahora pues además de la electrónica querían poner combustible libre, yo no podía estar de acuerdo en aumentar el costo de la categoría por lo propio y pensando en no limitar o hacer parecer más cara la clase para personas q valoren iniciarse en un proyecto de N4 y ese es el detalle más importante pues si se debe mantener la intención de la clase para las personas q valorar subir a esta y q a mi punto de vista están dejando ver q sucede el primer año para ver el efectivo de la puesta en marcha de la categoría, pudiendo con un auto muy stock ser bastante competitivos.

Porqué insistir en gas de bomba, eso limita en gran medida el programa de la electrónicas q se pueda meter aun pudiendo hacer programaciones todos los rallyes y haciendo efectiva una mayor paridad entre competidores q quieran meterse en la N4 con electrónica de fabrica y no tener q invertir en electrónica pues aun con el uso de ella con gas de bomba la diferencia no es tan significativa como cuando se usa un combustible de competencia. Gas de avión ¿? No se puede garantizar nada con esto pues no todo mundo puede acceder a ella y creo q hay prohibición en su distribución así q este tipo de combustible no es una opción real para todos y para mí. Cuidar el motor, si uno quiere cuidar el motor hace un programa para la gas q tiene y listo q no arriesgue ni comprometa el mismo.

Así las cosas se envió una solicitud de cambio en el reglamento sin mi consentimiento y a nombre de los competidores de la clase N4, cuya solicitud original día de hoy no la he podido ver pues no estaba disponible cuando la solicité. Se liberó la gasolina y la electrónica afectando la manera de preparar el vehículo. AORA envió el cambio a asamblea y pasaron el cambio, cuando a mi s e me dijo q de no estar de acuerdo todos no se producía ningún cambio. Mi sorpresa y decepción ver correcciones al reglamento publicado antes de la primera fecha sin un consenso de clase y ver cómo el costo de entrada se hiso más alto para nuevas tripulaciones interesadas y ver cómo es de difícil querer quedarle bien a todos aparte de invertir en un vehículo y ahora le cambian el reglamento.
Cosas por hacer, revisar una vez más el presupuesto, q ya estaba bien comprometido y si se pasó los cambios ver ahora como hay una tripulación q no puede optar por el título de este año pues no va a poder correr todas las fechas en conclusión correr porque si es lo que quiero hacer con el carro lastimosamente solo las fechas que se pueda y no las q se quiere.
Última edición por WING MAN el 07 Mar 2011 14:11, editado 1 vez en total.
VIVA EL RALLY!!!
ATT REMY
Vancho
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Vancho »

Remy muchas gracias por dar una explicacion de lo sucedido, ojala puedan tanto AORA, y tu persona conseguir llegar a un acuerdo y poder acomodar la categoria para q tanto tu persona como los demas pilotos interesados en correr en la N4 puedan participar en todo el campeonato y asi tener un campeonato totalmente parejo y con la participacion de bastanten pilotos.
Imagen
Rodrigo Quiros

Mensaje sin leer por Rodrigo Quiros »

maucarrillo2003 escribió:Hola gente, solo queria hacer un breve comentario, y espero no se vea de forma negativa sino una idea o algo asi de forma positiva, pues es algo que me llama la atencion no de hoy, ni ahora, sino de tiempo atras. Como dije es solo un comentario del cual espero se pueda sacar o sonsacar una buena idea y ayudar al desarrollo del Rally como un deporte rey aqui en nuestro pais, aprovechando que tenemos una muy buena posicion de Ranking a nivel internacional con este tipo de eventos.

maucarrillo2003

Entiendo perfectamente tu punto.

Del lado de Montalto Motorsports te puedo asegurar que a pesar de que el carro nuevo NO va a llegar a tiempo , nosotros SI vamos a correr en Abangaritos en un N4 !!!!

Y creeme que realmente la intención y la ilusión de todo el equipo era ver el carro nuevo ya en compentencia en Abangaritos , pero por situaciones ajenas a nuestro control se atrasó, aún así igual vamos a correr con todo para darle la pelea a Wabe y darle un buen espectáculo al público.
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Rodrigo se podria saber en cual auto? Sera igual un Subaru?
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mira la portada de MM.COM....
pelon
8 cilindros
8 cilindros

No habia chequeado... jajaja y aun asi la pegue, un subbie.. y esa noticia de que montalto padre regrese todavia mejor...
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”