GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

IMSA, INDY CAR, IRL, etc.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Inicio de Carrera


Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Victoria para Memo Rojas y Scott Pruett! Bill Auberlen y Paul Dalla Lana ganan en la clase GT con el BMW M3 del equipo Turner Motorsport!
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Solo puedo decir, mis respetos para el equipo de Chip Ganassi, dos pilotos increibles que la verdad no me extrañaria verlos con otro campeonato en las manos este año, sin duda son el equipo a vencer. Esa remontadan de Memo Rojas estuvo espectacular y la pelea de Pruett al final con Agelelli que en lo personal creo que es otro pilotazo. Los venezolanos tambien hicieron un gran trabajo este fin de semana para ser su segunda carrera en Grand Am.

Muy solido el equipo Turner Motorsport, la primera victoria para el nuevo M3, 5.639 segundos de diferencia con respecto al segundo lugar que fue para Jeff Segal y Emil Assentato.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Desollante Séptimo Lugar De Popow Y Potolicchio En Miami
GRAN RESULTADO DEL EQUIPO VENEZOLANO EN LA PISTA DE HOMESTEAD.jpg
GRAN RESULTADO DEL EQUIPO VENEZOLANO EN LA PISTA DE HOMESTEAD.jpg (60.57 KiB) Visto 2365 veces
Los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio completaron una gran carrera en el Grand Prix de Miami al arribar en la séptima posición durante la segunda válida del campeonato norteamericano Grand American en la categoría Daytona Prototipos, prueba que se disputó el sábado en el trazado Homestead Miami Speedway.

A lo largo de las 2 horas y 45 minutos que duró la prueba, el anzoatiguense Alex Popow y el caraqueño Enzo Potolicchio fueron constantes protagonistas, manteniéndose durante buena parte de la distancia en la quinta colocación al volante del Ford Riley del equipo Starworks Motorsport que cuenta con el respaldo de Acumuladores Duncan, Avior Airlines, Candal Taxland y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El auto de Popow y Potolicchio recorrió 116 vueltas y recibió la bandera a cuadros a 34,2 segundos del ganador, el norteamericano Scott Pruett en dupla con el mexicano Memo Rojas, en el equipo campeón de la división Daytona Prototipos al comando de un BMW Riley de la formación Chip Ganassi.

Después de conseguir el duodécimo puesto en la formación de largada, Potolicchio y Popow exigieron importantes modificaciones en el ajuste de su máquina, trabajo que ofreció inmejorables resultados, con Alex Popow convirtiéndose en el piloto con la mayor recuperación durante los primeros noventa minutos, permitiéndole avanzar desde el décimo tercer puesto al quinto lugar en la general.

Cumplida la segunda parada en los pits, Enzo Potolicchio tomó el control del auto número 2 para conducir los últimos 70 minutos en los que también consiguió recuperar varias casillas luego de retroceder hasta el noveno peldaño, sacando provecho del percance que retrasó al español Antonio García y el brasileño Oswaldo Negri, quienes luchaban delante del criollo.

La mejor vuelta registrada por Alex Popow fue de 1’16”187, obtenida en el giro 36, a sólo 6 décimas del récord señalado a poco del final por el portugués Joao Barbosa, quien culminó quinto con una buena remontada en un Porsche Riley del team Action Express. Durante el desarrollo de la competencia se registraron hasta ocho cambios de líderes, registrándose 4 períodos de precaución para un total de 14 vueltas.

Para la novel pareja venezolana, en apenas su segunda presentación en la categoría, el séptimo puesto en Miami fue la recompensa del intenso trabajo que tuvieron que realizar en las últimas semanas luego de su debut en las 24 Horas de Daytona, cita en la que finalizaron en la décimo quinta plaza en su división y en el trigésimo primero en la general.

Con los puntos alcanzados en Miami, Florida, Enzo Potolicchio y Alex Popow pasan a ocupar el duodécimo lugar en la tabla de puntos con 40 unidades, grupo que comandan Scott Pruett y Memo Rojas con 70 tantos producto de sus dos victorias en igual número de presentaciones. La tercera válida de la serie Grand Am se efectuará el 9 de abril en el circuito Barber Motorsport Park, en Alabama.

RESULTADOS GRAND PRIX DE MIAMI GRAND AM
(Homestead, Estados Unidos, 5-3-11)

1) Scott Pruett (Estados Unidos)/Memo Rojas (México) BMW Riley 116 vueltas

2) David Donahue (Estados Unidos)/Darren Law (Estados Unidos) Porsche Riley a 4”307

3) Max Angelelli (Italia)/Rick Taylor (Estados Unidos) Chevrolet Dallara a 7”299

4) Burt Friselle (Estados Unidos)/Mark Wilkins (Canadá) BMW Riley a 18”077

5) Terry Borcheller (Estados Unidos)/JC France (Estados Unidos) Joao Barbosa (Portugal) Porsche Riley a 21”629

6) Mark Blundell (Inglaterra)/Michael Valiante (Canadá) Ford Riley a 24”012

7) Alex Popow (Venezuela)/Enzo Potolicchio (Venezuela) Ford Riley a 34”292

8) Jon Fogarty (Estados Unidos)/Alex Gurney (Estados Unidos) Chevrolet Riley a 45”376

9) Oswaldo Negri (Brasil)/ John Pew (Estados Unidos) Ford Riley a 1 vuelta

10) Bill Auberlen (Estados Unidos)/Paul Dalla Lana (Estados Unidos) BMW M3 a 4 vueltas
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Espectacular Victoria De Memo Rojas En Miami
© Prensa Memo Rojas.jpg
© Prensa Memo Rojas.jpg (74.34 KiB) Visto 2365 veces
Miami, Florida, E.U.A., 5 de marzo de 2011.Una cátedra de manejo y constancia fue la que Memo Rojas Jr., junto con su coequipero Scott Pruett, dieron hoy en el Homestead Miami Speedway para lograr la segunda victoria de la temporada de la Rolex Sports Cars Series. Contra varios inconvenientes, ambos pilotos del Telmex Ganassi Racing Team, superaron tanto rivales como penalizaciones para dejar en claro que son el equipo a vencer en este 2011.

Rojas partió desde la segunda posición y comenzó a presionar al poleman, el auto 99 de Gurney y Fogarty, a quienes rebasó para lograr el liderato. Sin embargo, el tráfico comenzó a hacer mella y fue adelantado para caer a la tercera posición, en donde al tratar de rebasar al auto de Mark Blundell, fue penalizado cayendo once plazas.

Rojas no se amedrentó y demostró coraje y un gran manejo para recuperar en poco tiempo el liderato, el cual mantuvo hasta que su coequipero Scott Pruett tomó su turno para conducir el BMW-Riley, quien desde la cuarta posición lograría adelantar rivales. A 7 minutos del final del Grand Prix de Miami, Pruett tomó el liderato con un gran rebase a Max Angelelli, enfilándose a la bandera a cuadros.

La siguiente fecha de la serie será el próximo 9 de abril, en el Barber Motorsports Park, en donde la pareja de Rojas-Pruett buscarán lograr una victoria más en la temporada.

Grand Prix of Miami
Pos./ Pilotos /Equipo
1. Rojas/Pruett Chip Ganassi
2. Donohue/Law Action Express
3. Angelelli/Taylor SunTrust
4. Friselle/Wilkins AIM Autosport
5. Barbosa/Borcheler/France Action Express

Comentarios de Memo Rojas en su segunda victoria de la temporada.

“Estamos muy contentos de haber ganado nuestra segunda carrera del año. La clave ha sido sin duda la administración del desgaste de llantas, ese fue el reto más grande que tuvieron todos los equipos. La estrategia de guardar juegos de neumáticos en las prácticas y calificación nos sirvió para ganar. No fuimos los más rápidos en la calificación pero tuvimos un auto constante en la carrera. Nos pudimos levantar de la penalización que nos impusieron por el contacto con Mark Blundell que nos retrasó 30 segundos. Después le entregamos el auto a Scott quien hizo un gran trabajo para rebasar a 7 minutos del final. Quiero agradecer a Telmex, Red Bull, Armor All, Interprotección y Peugeot por su apoyo”.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Podio Del Grand Prix De Miami:

1º: Memo Rojas y Scott Pruett, No. 01 TELMEX BMW/Riley
2º: David Donohue y Darren Law, No. 5 Action Express Porsche/Riley
3º: Ricky Taylor y Max Angelelli, No. 10 SunTrust Chevrolet/Dallara

GT: Paul Dalla Lana y Bill Auberlen, No. 94 Turner Motorsport BMW M3

*Un resumen de las ultimas vueltas, en negrita resalto los momentos claves

Scott Pruett rebasó a Max Angelelli en la curva 8 en los últimos minutos y lideró las últimas siete vueltas para dar al No. 01 TELMEX BMW/Riley que arrancó Memo Rojas su quinta victoria consecutiva en la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car. Pruett y Rojas ganaron las últimas tres carreras en 2010 - cuando registraron un récord de nueve victorias y su segundo campeonato en Prototipos Daytona - y abrieron el 2011 con un triunfo en la Rolex 24 Horas de Daytona.

Darren Law rebasó a Angelelli con tres minutos restantes y finalizó segundo a bordo del No. 5 Action Express Racing Porsche/Riley que arrancó David Donohue. Fue su segundo resultado consecutivo en segundo lugar en el Homestead-Miami Speedway.

Angelelli conservó el tercero en el No. 10 SunTrust Chevrolet/Dallara que arrancó Ricky Taylor luego que el equipo lideró 47 vueltas, la mejor cifra en la carrera.

Ryan Dalziel lideró 12 vueltas en el No. 8 Starworks Motorsport Ford/Riley pero golpeó restos en la pista y perdió el radiador mientras lideraba en la vuelta 73, lo que causó el retiro del auto.

Paul Dalla Lana mantuvo al No. 94 Turner Motorsport BMW M3 en la contienda durante su turno, y Bill Auberlen recibió el auto para liderar 80 de las últimas 82 vueltas para adjudicarse la victoria en GT. Fue el primer triunfo de Dalla Lana en la Serie Rolex y el 21º de Auberlen.

Los campeones defensores de GT, Jeff Segal y Emil Assentato, finalizaron segundos a bordo del No. 69 FXDD Mazda RX-8.

Jan Magnussen se adjudicó la primera posición de arranque y lideró las primeras 22 vueltas a bordo del No. 57 Stevenson Motorsports Chevrolet Camaro, pero el auto que compartió con Robin Liddell fue eliminado por problemas mecánicos tras un contacto con otro auto.

Margen de Victoria: 4.307 segundos
Promedio de Velocidad: 154.872 Km/h - 96.233 mph
Banderas Amarillas: Cuatro por 18 vueltas

Que es importante resaltar?

- Mark Blundell and Michael Valiante, sextos después de liderar 13 vueltas en el segundo arranque en PD del equipo

- Alex Popow acompañó a Enzo Potolicchio para finalizar séptimo en el No. 2 Starworks Motorsport Ford/Riley y ganó el Premio Jim Trueman como el mejor piloto Pro-Am en el segundo arranque en su carrera.

- John Potter y Craig Stanton se apoderaron del liderato en los puntos de GT cuando el Magnus Racing obtuvo su primer podio en la Serie Rolex al clasificarse terceros en el No. 44 Magnus Racing Porsche 911 GT3 Cup.



Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

El Campeonato Grand Am despues de Miami
Asi queda la clasificacion del Campeonato despues del Grand Prix De Miami

Imagen
Foto © Grand Am

Prototipos Daytona

1- Scott Pruett/Memo Rojas (Chip Ganassi Racing with Felix Sabates) - 70pts
2- Max Angelelli/Ricky Taylor (SunTrust Racing) - 56pts
3- Terry Borcheller/Joao Barbosa/JC France (Action Express Racing) - 56pts



Gran Turismo

1- Craig Stanton/John Potter (Magnus Racing) - 58pts
2- Steven Bertheau/Spencer Pumpelly (TRG) - 55pts
3- Sylvain Tremblay/Jonathan Bomarito (SpeedSource) - 53pts



Declaraciones de los pilotos despues de la carrera:

"Hoy los equipos desquitaron el sueldo de sus pilotos" - Scott Pruett

"Fue un resultado bueno para nosotros. Necesitábamos recuperarnos de Daytona" - David Donohue

"Hoy fue un triunfo basado en el conocimiento para el Turner Motorsports. Fuimos rápidos aquí el año pasado, pero no pudimos hacer que el auto durara. Regresamos con una puesta a punto para este óvalo singular, y tuvimos una puesta a punto compensada que podía hacer que los neumáticos duraran un turno entero. No tuvimos el auto más rápido, pero cuando los demás se retiraron, nosotros no - y esa fue la clase de nuestro éxito todo el día". - Bill Auberlen

"A Barbosa le gusta el auto. Fue el segundo más rápido en la mañana con tanque lleno y neumáticos usados. Cuando a Joao le gusta un auto, suceden cosas". - J.C. France

"Ya la teníamos. Ryan (Dalziel) se escapaba, y todavía teníamos dos juegos de neumáticos nuevos". - Peter Baron, propietario del Starworks Motorsport

"El reto más grande fue manejar al límite y al mismo tiempo conservar los neumáticos". - Memo Rojas
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Vamos con la Continental Tire Sports Car Challenge!

Podio de la Kia 200 en Homestead:

Clase GS:

1- Auberlen / Dalla Lana (Turner Motorsport / BMW M3 Coupe)
2- Johnson / Roush Jr. (Roush Performance / Mustang Boss 302R)
3- Carter / Plumb (Fall-Line Motorsports / BMW M3 Coupe)

Imagen
Foto © Grand Am

Clase ST:

1- Baas / Ellis (APR Motorsport / Volkswagen GTI)
2- Pombo / Pombo (i-MOTO / Mazda Speed 3)
3- Cattaneo / Trinkler (RSR Motorsports / Mini Cooper S)

Imagen
Foto © Grand Am



Paul Dalla Lana y Bill Auberlen dieron seguimiento a su victoria en GT en el Grand Prix de Miami anteriormente en el día en el Homestead-Miami Speedway al ganar la Kia 200. Menos de cuatro horas después de su primer triunfo en la Serie Rolex, Dalla Lana ganó por primera vez en 18 carreras en el Continental Tire Sports Car Challenge.

Es tan sólo la segunda vez en la historia de GRAND-AM en la que pilotos tienen victorias dobles el mismo día. Terry Borcheller y Forest Barber ganaron tanto en Prototipos Daytona como en GS II el 29 de junio de 2003 en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Auberlen cortó la racha personal de Billy Johnson de tres carreras ganadas en el Homestead-Miami Speedway, pues Johnson finalizó segundo a bordo del No. 61 Roush Performance Ford Mustang Boss 302R que arrancó Jack Roush Jr.

Al Carter y Hugh Plumb se adjudicaron el tercero en el No. 45 BePositive.org/HRE/Fall-Line BMW M3.

Ian Baas alcanzó a Mathew Pombo en la línea de meta para ganar en la clase Street Tuner. Baas condujo el No. 171 VWR DriverGear/APR Tuned Volkswagen GTI que arrancó Ryan Ellis. Ganaron por 0.022 segundos, y lideraron sólo los últimos centímetros de la carrera al succionar y pasar a Mathew Pombo en un rebase en la última vuelta.

Pombo compartió el No. 31 Mazda/Cybernation MazdaSpeed 3 con su hermano, Mark Pombo, y fue la primera vez que ambos comparten un auto en una carrera.

Que es importante destacar?

- Los hermanos Mark y Mathew Pombo terminaron segundos al correr juntos por primera vez. Calificaron cuartos en la carrera de apertura de temporada en Daytona, pero tuvieron un incendio en el calentamiento de la mañana y no corrieron.

- Los hermanos Chris y Kevin Gleason obtuvieron el mejor resultado en sus carreras, cuarto, a bordo del No. 181 APR Motorsport VW GTI.

- James Clay y Seth Thomas del BimmerWorld finalizaron fuera de los 10 primeros por segunda carrera de GS

Videos:

Audi S4 (Equipo APR) vs. Ford Mustang


Youtube

Video abordo con Joey Hand persiguiendo a su compañero en el equipo Turner Motorsport Bill Auberlen durante la ultima practica de la Kia 200.


Youtube
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: GRAND AM: GRAND PRIX DE MIAMI 2011 - EDICION 29

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Clasificacion del Campeonato de la Continental Tire Sports Car Challenge

Clase Grand Sport:

1- Bill Auberlen/Paul Dalla Lana (Turner Motorsport) - 65pts
2- Matt Plumb/Nick Longhi (Rum Bum Racing) - 61pts
3- Joe Foster/Scott Maxwell (Multimatic Motorsports) - 57pts



Clase Street Tuner:

1- Ryan Ellis/Ian Baas (APR Motorsport) - 70pts
2- Nic Jönsson (Kinetic Motorsports) - 56pts
3- Sarah Cattaneo/Owen Trinkler (RSR Motorsports) - 55pts



Las declaraciones despues de la carrera:

"Mi día favorito es ganar dos carreras en un día. Al ser en mi arranque 100 en la Serie Rolex, y ver a Paul (Dalla Lana) ganar sus primeras dos carreras, es muy dulce". - Bill Auberlen (No. 96 Turner Motorsport BMW M3)

"Fue cerrado. Competimos realmente duro. Pasamos la última curva pegados a su defensa trasera, y tuve más torque que él para hacer la resortera. Fue la única vez que lideré en la carrera". - Ian Baas (No. 171 APR Motorsport VW GTI)

"Tuvimos muy mala suerte el año pasado cuando tuvimos varios retiros mecánicos a finales de la carrera. El equipo trabajó muy duro para darnos un buen auto este año". - Paul Dalla Lana (No. 96 Turner Motorsport BMW M3)

"Fue una victoria para nosotros. Si alguien nos hubiera dicho que hoy seríamos segundos, probablemente lo hubiéramos tomado. Es la primera vez que Mark y yo compartimos el mismo auto en una carrera". - Mathew Pombo (No. 31 i-Moto Mazda Speed 3)

"Nuestro Ford Mustang Boss 302R tiene un tanque de combustible más pequeño que el Mustang GT con el que corrimos el año pasado, así que nuestra autonomía no es tan buena. Entré a pits temprano debido a nuestra nueva estrategia de combustible, que cambió varias cosas para nosotros este año". - Jack Roush Jr. (No. 61 Roush Performance Ford Mustang Boss 302R)

"Me conecto muy bien con el Homestead-Miami Speedway. El año pasado tuve la posición de privilegio. Hoy arranqué desde atrás y subí hasta la mitad del contingente antes de entregarle el auto a Owen (Trinkler) y finalizamos terceros. Nuestro auto no pudo haber sido más perfecto". - Sarah Cattaneo (No. 198 Cruise America Mini Cooper S)
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS”