ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Provisional results: 12 hours/332 laps:

Pos Cl Drivers Team/Car Time/Gap
1. LMP1 Lapierre/Duval/Panis ORECA Peugeot 12h00m28.423s
2. LMP1 Brabham/Franchitti/Pagenaud Highcroft HPD + 31.868s
3. LMP1 Montagny/Sarrazin/Lamy Peugeot + 44.502s
4. LMP1 Capello/Kristensen/McNish Audi + 5 laps
5. LMP1 Bernhard/Dumas/Rockenfeller Audi + 6 laps
6. LMP1 Dyson/Smith/Cochran Dyson Lola-Mazda + 8 laps
7. LMP1 Prost/Jani/Bleekemolen Rebellion Lola-Toyota + 12 laps
8. LMP1 Wurz/Gene/Davidson Peugeot + 17 laps
9. LMPC Petersen/Cameron/Guasch Genoa ORECA + 20 laps
10. GT Priaulx/Muller/Hand BMW + 20 laps
11. LMPC Bennett/Montecalvo/Dalziel Core ORECA + 20 laps
12. GT Farfus/Auberlen/Werner BMW + 20 laps
13. GT Beretta/Milner/Garcia Corvette + 20 laps
14. GT Gavin/Magnussen/Westbrook Corvette + 21 laps
15. GT Fisichella/Bruni/Kaffer AF Corse Ferrari + 21 laps
16. GT Bergmeister/Long/Lieb Flying Lizard Porsche + 22 laps
17. GT Law/Neiman/Holzer Flying Lizard Porsche + 26 laps
18. LMPC Jeannette/Gonzalez/Junco Core ORECA + 27 laps
19. GTE Am Krohn/Jonsson/Rugolo Krohn Ferrari + 30 laps
20. LMP2 Tucker/Hunter-Reay/Diaz Level 5 Lola-Honda + 32 laps
21. GTC Pappas/Faulkner/Bleekemolen Black Swan Porsche + 33 laps
22. GTC Enda/Pumpelly/Li TRG Porsche + 33 laps
23. GTC Cisneros/Kauffmann/Edwards NGT Porsche + 36 laps
24. GTC Ham/Blackett/Cumming JDX Porsche + 37 laps
25. GTC Von Moltke/Ludwig/Norman TRG Porsche + 37 laps
26. GT Robertson/Robertson/Said Robertson Doran Ford + 38 laps
27. LMPC Lux/Julian/Zugel Genoa ORECA + 38 laps
28. GT Ortelli/Mackowiecki/Deletraz Luxury Ferrari + 40 laps
29. GTC LeSaffre/Davis/Faieta Kelly Moss Porsche + 41 laps
30. LMP2 Mailleux/Ordonez/Ayari Signatech ORECA-Nissan + 42 laps
31. LMP2 Barlesi/da Rocha/Lafargue OAK Pescarolo-Judd + 45 laps
32. GTC Potter/Stanton/Marsh Magnus Porsche + 50 laps
33. LMP2 Tucker/Bouchut/Barbosa Level 5 Lola-Honda + 52 laps
34. GTC Sweedler/Keen/Wong Alex Job Porsche + 53 laps
35. GT Brown/Cosmo/Bell Extreme Speed Ferrari + 64 laps*
36. GT Melo/Vilander/Salo Risi Ferrari + 66 laps*
37. GT Murry/Lazzaro/Braun Robertson Doran Ford + 71 laps*
38. GT Jones/Moran/Wilden RSR Jaguar + 76 laps
39. GTE Am Lietz/Roda/Ried Proton Porsche + 80 laps

* Not running at chequered flag

Not classified:

LMPC Nicolosi/Boon/Lueders Performance Tech ORECA 246 laps*
GT Miller/Rast/Maassen Miller Porsche 231 laps
GTE Am Ehret/Lynn/Wills CRS Ferrari 226 laps
LMP1 Lahaye/Moreau/Ragues OAK Pescarolo-Judd 222 laps
GT Henzler/Sellers/Ragginger Falken Porsche 220 laps
LMPC Moro/Mowlem/Lombard WRO ORECA 203 laps
LMPC Dobson/Lewis/Richard PR1 Mathiasen ORECA 185 laps
LMP1 Pickett/Graf/Luhr Muscle Milk Lola-Aston 151 laps
LMP1 Nicolet/Hein/Yvon OAK Pescarolo-Judd 111 laps
GTC Curtis/Sofronas/Seyffarth GMG Porsche 87 laps
LMPC Marcelli/Drissi/Mitchell Intersport ORECA 86 laps
GT Sharp/van Overbeek/Farnbacher Extreme Speed Ferrari 49 laps
GTE Am Bornhauser/Canal/Gardel Larbre Corvette 37 laps
GT Junqueira/da Matta/Servia RSR Jaguar 35 laps*
GT James/Leuenberger Panoz 19 laps
GT Pastorelli/Schwager West Lamborghini 10 laps
GTE Am Giroix/Goethe/Wainwright Gulf Aston Martin 5 laps

* Running again at chequered flag
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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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ILMC/ALMS: Oreca toma la victoria en Sebring- Carrera


Las 12 horas de Sebring de 2011, primera carrera de la Intercontinental Le Mans Cup y American Le Mans Series, pasarán a la historia como una de esas ediciones en las que se produjo una victoria sorpresiva respecto a lo que se preveía.

Y es que en Team Matmut Oreca llevaron su Peugeot 908 HDI hasta el triunfo aprovechando los errores y problemas de la competencia, pero completando al mismo tiempo una carrera sin errores. Loic Duval, Nicolas Lapierre y Olivier Panis se imponían con algo más de treinta segundos de diferencia sobre el HPD ARX-01e de Highcroft Racing que pilotaban David Brabham, Simon Pagenaud y Marino Franchitti, y con los cuatro vehículos oficiales de Peugeot y Audi que se veían apartados de la lucha por la victoria por diferentes problemas.

El Audi R15+ TDI de Mike Rockenfeller, Romain Dumas y Timo Bernhard era el primero en verse fuera de la lucha por el triunfo por dos pinchazos consecutivos en la segunda hora de carrera, mientras una colisión entre Marc Gené, con el Peugeot 908 que pilotaba junto a Alex Wurz y Anthony Davidson, y el Audi R15+ TDI de Rinaldo Capello, compañero de Allan McNish y Tom Kristensen, que dañaba ambas monturas de diversa consideración. El otro Peugeot oficial, de Franck Montagny, Stephane Sarrazin y Pedro Lamy, que era el gran candidato al triunfo a falta de cuatro horas para el final, tenía que cambiar el frontal del coche, lo que unido a un trompo del portugués les privaba también de la victoria.

Así, los jóvenes Duval y Lapierre apuntalaron el triunfo compensando la menor velocidad de Panis y venciendo por un puñado de segundos a Brabham, Pagenaud y Franchitti, que completaron una carrera fantástica con el nuevo LMP1 de HPD. El tercer escalón del podio era para Montagny, Sarrazin y Lamy.

Ya fuera del podio, terminaban cuarto y quinto los dos Audi de Joest Racing, los cuáles de no haber sido por los problemas les habrían permitido luchas por la victoria con unos coches al final ya de su vida deportiva. Chris Dyson, Guy Smith y Jay Cochran fueron sextos con el Lola B09 86/Mazda de Dyson Racing en su mejor carrera en Sebring en años, y aprovechando los problemas mecánicos en el Pescarolo-Judd de OAK Racing que abandonaba con Pierre Ragues, Guillaume Moreau y Matthieu Lahaye cuando estaba a las puertas del podio. Finalmente, Gené, Davidson y Wurz eran octavos detrás del Lola B10/60 Coupe de Rebellion Racing con Neel Jani, Nicolas Prost y Jeroeen Bleekemolen.

En LMPC, y noveno absoluto, la victoria era para el Oreca FL09 de Dane Cameron, Jens Petersen y Michael Guasch. Por su parte LMP2 fue una carrera de supervivencia, con victoria para el Lola Honda de Level 5 Motorsports con Scott Tucker, Ryan Hunter-Reay y Luis Diaz. El OReca 03 Nissan de Signatech, confiado a Soheil Ayari, Franck Mailleux y Lucas Ordoñez terminó segundo tras padecer dos graves problemas de caja de cambios.

Entre los GT, doblete de BMW que se mostraron como los más consistentes a lo largo de las 12 horas. Andy Priaulx, Joey Hand y Dirk Müller se sobrepusieron a un toque con un Jaguar en las primeras horas, para terminar ganando la categoría por delante de sus compañeros Augusto Farfus, Dirk Werner y Bill Auberlen. Tommy Milner, Antonio García y Olivier Beretta fueron terceros, en la misma vuelta del ganador y a pesar de tener que reparar el cristal, con su Chevrolet Corvette C6 ZR por delante de sus compañeros Jan Magnussen, Oliver Gavin y Richard Westbrook, quienes se recuperaron de un incidente con el Porsche de Flying Lizard Motorsports. Oriol Servía llegaría a subirse al Jaguar XKR de Jaguar RSR muy al final tras un incidente de Bruno Junqueira a las veinte vueltas de comenzar la carrera, y finalizando decimoséptimo en GT.

Entre los GTC, Tim Pappas, Sebastian Bleekemolen y Damien Faulkner fueron los vencedores con el Porsche de Black Swan Racing.

RESULTADO FINAL:
1. LMP1 Lapierre/Duval/Panis - ORECA Peugeot - 332 voltas
2. LMP1 Brabham/Franchitti/Pagenaud - Highcroft HPD + 31.868s
3. LMP1 Montagny/Sarrazin/Lamy - Peugeot + 44.502s
4. LMP1 Capello/Kristensen/McNish - Audi + 5 v
5. LMP1 Bernhard/Dumas/Rockenfeller - Audi + 6 v
6. LMP1 Dyson/Smith/Cochran - Lola-Mazda + 8 v
7. LMP1 Prost/Jani/Bleekemolen - Lola-Toyota + 12 v
8. LMP1 Wurz/Gene/Davidson - Peugeot + 17 v
9. LMPC Petersen/Cameron/Guasch - ORECA + 20 v
10. GT Priaulx/Muller/Hand - BMW + 20 v
11. LMPC Bennett/Montecalvo/Dalziel - ORECA + 20 v
12. GT Farfus/Auberlen/Werner - BMW + 20 v
13. GT Beretta/Milner/Garcia - Corvette + 20 v
14. GT Gavin/Magnussen/Westbrook Corvette + 21 v
15. GT Fisichella/Bruni/Kaffer - AF Corse Ferrari + 21 v
(...)

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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Al final fue una buena carrera, con emociones prácticamente hasta el puro final cuando no se sabía primero si el 908 de Oreca iba a poder llegar hasta el final y luego con la batalla por el segundo lugar cuando parecía que el HPD de Highcroft no iba a poder mantener su lugar.

Lástima los problemas que tuvieron los Audi en las primeras horas de carrera, de no haber sido por eso definitivamente hubieran estado al frente para pelear por la victoria.
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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Second place for Porsche in the new GTE-AM class

Stuttgart. At the Sebring 12 hour race, Porsche took off into the 2011 season of the Intercontinental Le Mans Cup and the American Le Mans Series by clinching second place in the new GTE-AM class. Sharing the cockpit of the Porsche 911 GT3 RSR fielded by Proton Competition was Porsche works driver Richard Lietz (Austria) with his teammates Christian Ried (Germany) and Gianluca Roda (Italy).

“Our car ran well until we experienced some clutch problems towards the end of the race,” said Richard Lietz. “The new GTE-AM class, in which only one professional driver is permitted per vehicle, is very interesting. As always, the Sebring event was huge fun. My driver colleagues drove consistent times and didn’t make one error.”

In the GT class of the American Le Mans Series, Porsche works drivers Joerg Bergmeister (Germany) and Patrick Long (USA) claimed sixth place. At the wheel of the Flying Lizard Motorsports 911 GT3 RSR, the title defenders found themselves a lap down early on in the race run in hot temperatures after Patrick Long received a one minute stop-and-go penalty for a collision. Later on, a hose on Joerg Bergmeister’s cooling vest came loose and the leaking water caused misfiring, making an unscheduled pit stop necessary. Through this, they lost another lap to the front-runners. “The opposition is so strong this year that you simply can’t make up such a shortfall. In this respect, I’m quite satisfied with sixth place,” said Joerg Bergmeister. “We experienced bad luck today and I hope that we’ll be able to balance things out over the course of the season.”

Despite putting in a strong drive with Team Falken’s Porsche 911 GT3 RSR, Porsche factory pilot Wolf Henzler (Germany) and his teammates Martin Ragginger (Austria) and Bryan Sellers (USA) were not rewarded with a good result. The new squad under Derrick Walker made an impressive debut in the American Le Mans Series, and worked highly professionally with excellent pit stops at their first race outing. Over long stretches, their 911 GT3 RSR was the fastest Porsche in the field, but did not reach the finish line due to gearbox problems. “Our teamwork went very well,” said Wolf Henzler. “Above all, we’ve made huge progress with the tyres compared to last year. We can build on this over the rest of the season.”

In the second Porsche 911 GT3 RSR of Flying Lizard Motorsports, Porsche works driver Marco Holzer (Germany) and his American teammates Seth Neiman and Darren Law saw the flag in seventh place. “Obviously, we imagined our start to the season differently,” said Porsche head of motorsport, Hartmut Kristen. “Still, sixth place for Flying Lizard Motorsports and the corresponding championship points are very important for a successful title defence. Sadly, the collision with a competitor, the leaking cooling vest and the resulting electrical problems prevented a better result. Congratulations to the Proton Competition squad for their second place at the premiere of the GTE-AM class. The other Porsche teams also performed excellently at this extremely competitive race.”

Victory in the GTC class for one-make series vehicles went to Tim Pappas (USA), Sebastiaan Bleekemolen (NL) and Damien Faulkner (IRL) in the Porsche 911 GT3 Cup.

Round 2 of the American Le Mans Series will run on 16 April on the street circuit of Long Beach in the US State of California.

Statistics: 1st race ILMC / ALMS in Sebring, FL

Result GTE-AM class
1. Krohn/Jonsson/Rugolo (USA/S/I), Ferrari F430, 301 laps
2. Lietz/Ried/Roda (A/D/I), Porsche 911 GT3 RSR, 252
3. Ehret/Lynn/Wills (D/GB/NZ), Ferrari F430, 226

Result GT
1. Priaulx/Müller/Hand (GB/D/USA), BMW M3 GT, 312 laps
2. Farfus/Auberlen/Werner (BR/USA/D), BMW M3 GT, 311
3. Beretta/Garcia/Milner (MC/E/USA), Chevrolet Corvette, 311
4. Gavin/Magnussen/Westbrook (GB/DK/GB), Chevrolet Corvette, 311
5. Fisichella/Bruni/Kaffer (I/I/D), Ferrari F458, 311
6. Bergmeister/Long/Lieb (D/USA/D), Porsche 911 GT3 RSR, 310
7. Holzer/Law/Neiman (D/USA/USA), Porsche 911 GT3 RSR, 306

Result GTC class
1. Pappas/Bleekemolen/Faulkner (USA/NL/IRL), Porsche 911 GT3 Cup, 299 laps
2. Ende/Pumpelly/Li (USA/USA/HKG), Porsche 911 GT3 Cup, 298
3. Cisneros/Edwards/Kauffmann (USA/USA/GB), Porsche 911 GT3 Cup, 296

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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Ya casi subo algunas fotos cortesia de Porsche.
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Muy buena estuvo la carrera, lastima que no la pude ver desde el incio por estar en clases, pero el final estuvo muy bueno, esos 3 primeros lugares de la LMP1 muy peleados, excelente la estrategia la de Oreca muy acertada, en cuanto a Highcroft por un momento pense que no le iba a alcanzar la gasolina y mas cuando se encendio la luz roja en el tablero que creo es la que le indica al piloto que ya casi esta out of fuel, pero bueno al final empezo a meter mejores tiempos y ahi vi que si le daba mas con Montagny encima de Pagenaud por el 2do lugar... En cuanto a los GT di pues bien merecida victoria para RLL, y mas con la preparacion que tuvieron para estas 12 Horas, ahi estan los resultados...
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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Audi frustrated by incidents
By Matt Beer

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Audi is confident that its R15 TDI had the speed to win the Sebring 12 Hours but for the incidents that delayed both its cars.

The #1 car of Mike Rockenfeller, Romain Dumas and Timo Bernhard suffered two punctures in close succession in the early hours, the first due to running over debris, and the second after bodywork rubbed on the tyre.

Allan McNish, Dindo Capello and Tom Kristensen were fighting the Peugeots for victory until Marc Gene's 908 collided with Capello, ending both cars' shot at the win.

That left Audi team boss Dr Wolfgang Ullrich convinced that a victory had been snatched away from his squad.

"Today we had the performance to get on the highest spot of the podium," he said. "But unfortunately we had problems with both cars we could not really influence. The team afterwards simply tried to make the best of it.

"After the problems, which were not our fault, both cars recorded consistently good lap times. The R15 TDI would have certainly deserved a better conclusion. And that today would have been possible. Now we have to look forward."

Capello said Gene was solely to blame for the tangle between the #2 Audi and #7 Peugeot.

"The incident with Gene destroyed the race for the #2 Audi and affected me mentally in my last stint. The car was capable of going faster, Tom and Allan showed that," said the Italian.

"Watching the television replays of the incident afterwards, it is clear I was not responsible for the accident - and only this makes me feel a little more relaxed. To have our race effectively ended before mid-distance was frustrating."

But Gene felt it was a racing incident.

"I was level with Dindo Capello, I braked fairly late, and we ended up turning into the corner at the same time and coming together," he said. "It was a real shame because our car was handling very well."

© Autosport.com
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Re: ALMS: 12 Horas de Sebring -19 de marzo de 2011

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Venezolano Carlos Kauffmann Subió Al Podio En Las 12 Horas De Sebring
Carlos Kauffmann. Tercer lugar 12 Horas Sebring clase GTC.jpg
Carlos Kauffmann. Tercer lugar 12 Horas Sebring clase GTC.jpg (118.64 KiB) Visto 2518 veces
La primera presentación del equipo NGT Motorsport en la prueba de larga duración norteamericana se vio premiada con el tercer puesto final luego de encabezar el pelotón durante más de la mitad de la distancia. Una penalización les impidió llevarse el triunfo en su categoría.

El piloto de automovilismo venezolano Carlos Kauffmann, junto a su compatriota Henrique Cisneros, y el inglés Sean Edwards, a los mandos de un Porsche 911 GT3, arribaron en el tercer lugar en la categoría GTC en la edición 59 de las 12 Horas de Sebring, competencia realizada el sábado en la pista ubicada en la península de Florida, en los Estados Unidos.

Carlos Kauffmann tuvo un excelente desempeño en la gran carrera de resistencia que abrió la temporada de la categoría American Le Mans Series, evento que contó con la participación de 56 máquinas en cinco categorías. Kauffmann se apoderó del tercer escalón del podio tras completar 296 vueltas, con tres de desventaja frente a los vencedores, Tim Pappas, Damien Faulkner y Sebastien Bleekemolen, en un Porsche del equipo Black Swan.

En su primera presentación en la clásica carrera de largo aliento, el equipo NGT Motorsport dominó más de la primera mitad del recorrido, pero tras cumplirse más de 7 horas de carrera, recibieron una penalización que los retrasó dos vueltas con respecto a los líderes de su división, diferencia que pese al gran esfuerzo de sus tres integrantes, no consiguieron recuperar.

Mientras se encontraban en plena batalla por el triunfo, Henrique Cisneros recibió una sanción cuando todas las máquinas se encontraban detrás del vehículo de seguridad: un descuido del equipo lo llevó a desacatar una nueva norma adoptada por las autoridades de la categoría, hecho que los obligó a cumplir una penalidad de 4 minutos. Adicionalmente, Carlos Kauffmann también protagonizó un despiste que deterioró los neumáticos y los obligó a realizar una detención adicional.

El trío Kauffmann/Cisneros/Edwards culminó además en la vigésima tercera colocación en la general en la prueba que consagró como vencedores absolutos al prototipo LMP1 Peugeot 908 del equipo francés Oreca, conducido por los franceses Nicolás Lapierre, Loic Duval y Olivier Panis, los que efectuaron 332 vueltas a la pista de 5,9 kilómetros. Cuarenta vehículos de los 56 autos que iniciaron la carrera completaron el recorrido de 12 horas, jornada que transcurrió con cielos despejados y temperaturas promedio de 20 grados centígrados.

El inglés Sean Edwards se apropió de la vuelta más rápida en la categoría GTC con 2:07.798.

Carlos Kauffmann se mostró sumamente satisfecho con el podio alcanzado en las 12 Horas de Sebring, en su debut en una competencia de larga duración: “Estamos muy contentos con el tercer lugar, ha sido un gran resultado para todo el equipo NGT Motorsport, nos mantuvimos en el primer lugar durante más de la mitad de la carrera, pero una penalización antes de llegar la octava hora y otros pequeños problemas nos retrasaron un poco. Mis compañeros realizaron un gran trabajo, Henrique se encuentra en unas condiciones estupendas, su preparación le ha permitido ser muy rápido y consistente, mientras Sean es un profesional que nos ha enseñado mucho. Lamentablemente un descuido en las órdenes al momento de estar detrás del pace car nos costó esa sanción que nos apartó de la lucha por el triunfo, pero igual nos sentimos felices por subir al podio en nuestra primera participación en las 12 Horas de Sebring”, sentenció Carlo Kauffmann.

NGT Motorsport Media
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