Consulta sobre participación de carro...

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Luis R. Cordero
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 169
Registrado: 26 Sep 2005 07:45

Consulta sobre participación de carro...

Mensaje sin leer por Luis R. Cordero »

Ok. Turismo de Calle...sale muy caro participar en TS.

Consulta:

Podría un ex-TS2 participar en la Turismo de Calle, en la categoría TC1 (esa es la más grande correcto??)...

Es un VW 1800cc, aspirado. Tiene fibra...tapa, puertas y guardabarros, obviamente no tiene nada adentro (alivianado), su roll cage y obviamente la preparación para TS.

Saludos,

Luis Roberto Cordero
Luis R. Cordero
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 169
Registrado: 26 Sep 2005 07:45

Mensaje sin leer por Luis R. Cordero »

¿A quién le pregunto?
Avatar de Usuario
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1124
Registrado: 20 Sep 2005 20:19
Ubicación: Escazu

Mensaje sin leer por ti2cda »

Luis R. Cordero escribió:¿A quién le pregunto?


A leo Valerio
luis c
Mensajes: 73
Registrado: 17 Sep 2005 18:19

Mensaje sin leer por luis c »

segun el punto 1.1 del borrador de reglamento (definicion)

el carro debe cumplir con los siguientes requisitos:
-debidamente inscrito en el registro de propiedad
-RTV
-derechos de circulacion al dia


me imagino que no tenes nada de esto...

esto esta en el borrador de reglamento, no he visto el reglamento definitivo...
Avatar de Usuario
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 395
Registrado: 20 Sep 2005 15:04
Ubicación: Tibas, San Jose CR
Contactar:

Re: Consulta sobre participación de carro...

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Luis R. Cordero escribió:Ok. Turismo de Calle...sale muy caro participar en TS.

Consulta:

Podría un ex-TS2 participar en la Turismo de Calle, en la categoría TC1 (esa es la más grande correcto??)...

Es un VW 1800cc, aspirado. Tiene fibra...tapa, puertas y guardabarros, obviamente no tiene nada adentro (alivianado), su roll cage y obviamente la preparación para TS.

Saludos,

Luis Roberto Cordero
Todo Vehiculo que cumpla las especificaciones del Reglamento puede participar.

La principal meta de Promotor es que algunos Vehiculos de Turismo de Calle lleguen a pasarse a Turismo de Serie, este caso es todo lo contrario.

Saludos, Leo Valerio.
Avatar de Usuario
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 395
Registrado: 20 Sep 2005 15:04
Ubicación: Tibas, San Jose CR
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

luis c escribió:segun el punto 1.1 del borrador de reglamento (definicion)

el carro debe cumplir con los siguientes requisitos:
-debidamente inscrito en el registro de propiedad
-RTV
-derechos de circulacion al dia


me imagino que no tenes nada de esto...

esto esta en el borrador de reglamento, no he visto el reglamento definitivo...
Estos puntos son algunos bastante flexibles, ya que no se prohibira del todo la participacion de vehiculos que no esten totalmente al dia, tampoco podemos ser tan inflexibles, la idea principal es no permitir la participacion de vehiculos que desde hace mucho tiempo dejaron de ser "de Calle" ademas de no abrir una puerta para llenarnos de vehiculos robados.

Saludos, Leo Valerio R.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Leo-VR25 escribió:
luis c escribió:segun el punto 1.1 del borrador de reglamento (definicion)

el carro debe cumplir con los siguientes requisitos:
-debidamente inscrito en el registro de propiedad
-RTV
-derechos de circulacion al dia


me imagino que no tenes nada de esto...

esto esta en el borrador de reglamento, no he visto el reglamento definitivo...
Estos puntos son algunos bastante flexibles, ya que no se prohibira del todo la participacion de vehiculos que no esten totalmente al dia, tampoco podemos ser tan inflexibles, la idea principal es no permitir la participacion de vehiculos que desde hace mucho tiempo dejaron de ser "de Calle" ademas de no abrir una puerta para llenarnos de vehiculos robados.

Saludos, Leo Valerio R.
Pero ahora si se puede correr en turismo de calle con carros alivianados y con rollcage?
Avatar de Usuario
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 395
Registrado: 20 Sep 2005 15:04
Ubicación: Tibas, San Jose CR
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Creeria que el vehiculo en cuestion no cumple almenos con estos puntos.

Un poco mas especifico:

1.1 Definición:

Turismo de Calle TC, define una nueva Categoría de Vehículos de Turismo de Gran Producción en Serie, estos mismos se presentarán a participar prácticamente en las mismas condiciones que transitan por las vías públicas.

1.4 Reglamentación:

Cualquier modificación que no este especificada en este Reglamento queda terminantemente prohibida. En caso de solicitudes especiales de puntos no mencionados en este reglamento, estas deberán ser presentadas por escrito al menos 3 días antes del evento, y el comité será quien decida la validez de la solicitud. La respuesta de la misma será igualmente presentada por escrito y será hecha conocimiento para el resto de los participantes.

2.5 Peso y Carrocería:

En todas las categorías el peso deberá ser lo mas semejante al original de fabrica, por lo que los vehículos deberán estar armados al Máximo estipulado tanto su interior como exterior, solamente se permite el uso de bumpers tipo spoiler y tapas frontales en material mas liviano como fibra de vidrio/carbono siempre y cuando estos estén correctamente sujetados a la carrocería.

Los vidrios deben de mantenerse en su totalidad originales, no pueden ser sustituidos por otros elementos más livianos, el único que puede ser sustituido será el del quema cocos pero solo podrá cambiarse por un elemento metálico correctamente sujetado.

Los participantes que deseen, para mejora en seguridad, pueden utilizar Roll-Cage. Este mismo será revisado y sujeto a aprobación. De ser así, recibe el beneficio del desarme parcial interno para evitar el perjuicio de peso adicional. Este desarme parcial será únicamente permitido a quienes utilicen el Roll-Cage y consiste en el retiro de forros, asientos y cinturones en la parte trasera, por lo que la parte delantera deberá quedar completamente armada, lo que es el panel de instrumentos, asientos y forros de puertas.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Leo-VR25 escribió:Creeria que el vehiculo en cuestion no cumple almenos con estos puntos.

Un poco mas especifico:

1.1 Definición:

Turismo de Calle TC, define una nueva Categoría de Vehículos de Turismo de Gran Producción en Serie, estos mismos se presentarán a participar prácticamente en las mismas condiciones que transitan por las vías públicas.

1.4 Reglamentación:

Cualquier modificación que no este especificada en este Reglamento queda terminantemente prohibida. En caso de solicitudes especiales de puntos no mencionados en este reglamento, estas deberán ser presentadas por escrito al menos 3 días antes del evento, y el comité será quien decida la validez de la solicitud. La respuesta de la misma será igualmente presentada por escrito y será hecha conocimiento para el resto de los participantes.

2.5 Peso y Carrocería:

En todas las categorías el peso deberá ser lo mas semejante al original de fabrica, por lo que los vehículos deberán estar armados al Máximo estipulado tanto su interior como exterior, solamente se permite el uso de bumpers tipo spoiler y tapas frontales en material mas liviano como fibra de vidrio/carbono siempre y cuando estos estén correctamente sujetados a la carrocería.

Los vidrios deben de mantenerse en su totalidad originales, no pueden ser sustituidos por otros elementos más livianos, el único que puede ser sustituido será el del quema cocos pero solo podrá cambiarse por un elemento metálico correctamente sujetado.

Los participantes que deseen, para mejora en seguridad, pueden utilizar Roll-Cage. Este mismo será revisado y sujeto a aprobación. De ser así, recibe el beneficio del desarme parcial interno para evitar el perjuicio de peso adicional. Este desarme parcial será únicamente permitido a quienes utilicen el Roll-Cage y consiste en el retiro de forros, asientos y cinturones en la parte trasera, por lo que la parte delantera deberá quedar completamente armada, lo que es el panel de instrumentos, asientos y forros de puertas.
Listo, entendido y anotado. Me parece muy juiciosa esa decsion de compensar el peso del rollcage eliminando forros y asiento. Eso empareja, y fomenta la seguridad.
Luis R. Cordero
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 169
Registrado: 26 Sep 2005 07:45

Mensaje sin leer por Luis R. Cordero »

Leo:

Gracias por la aclaración... pero el fin de semana pasado el motor nos recordó que tiene 14 meses de estar parado....así que será para la próxima.

Hay algunas cosas que las puede hacer "más de calle"...como por ejemplo cambiarle el lexan por vidrio... el ser un TS hace que la fibra tenga que mantenerse con la forma original...pero ciertamente las puertas tendrían que ir en fibra...y claro, por dentro no tiene nada...ni freno de mano...

Con respecto a RTV y derechos...pues "ni modo"...no tiene...aunque el carro es de buena fuente...y ya ha participado en el campeonato...no fué que me lo robé...

Muy buena idea la de pedir RTV y derechos para evitar los "robados".


Espero que tengan una TC bien concurrida el domingo...la veremos desde la gradedría...


Saludos,

Luis Roberto
luis c
Mensajes: 73
Registrado: 17 Sep 2005 18:19

Mensaje sin leer por luis c »

deberian de pedir marchamo y rtv para garantizar que sea de calle porque a como esta ahi un GT3 con vidrios podria correr...
francisco
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 106
Registrado: 09 Oct 2005 21:00

Mensaje sin leer por francisco »

Adjunto copia del reglamento revision 1.0 y una tabla para rapidamente ubicar su carro en una categoria!

Inscripciones hasta el Jueves en PROMOTOR

10 mil con dos entradas a ISLA

Saludos,
Francisco
Comite TC 2006
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”