Quince dias antes de la carrera nos dedicamos 100% a la preparacion del crx ,mi mecánico Adrian Pérez y mi persona, lo primero era tratar de disminuir mas peso en el carro, claro ya era muy dificil porque ya no hay donde quitar peso es como poner a una anorexica a dieta, pero con mucho trabajo logramos quitar aproximadamente 50 libras, cambiamos el asiento por otro que pesa la mitad que el que teniamos, tanque de combustible mas pequeño para carreras spring, una mini bateria especial solo para carros de carreras y quitamos un poquito por aqui por alla y tuvimos una buena lipo, nos preocupamos mucho por ponerlo a cruzar un poco mas y a frenar ya que es donde creo que tenemos la ventaja sobre los otros, se reviso suspenciones hules etc etc.
Lo terminamos jueves en la tarde y ese mismo dia me lo lleve al autodromo para poderlo probar el viernes dia de practica.Lastimosamente solo pude girar 8 vueltas porque tuvimos problemas con un eje, la palanca de marchas y una vibracion fuerte cuando se frenaba, mi mecanico y yo estuvimos de acuerdo que era lo mejor regresarlo al taller para repararlo y revisar todo para que no fallara para el sábado, pero les cuento me fui muy satisfecho de esa práctica a pesar de los problemas que tuvimos se giro en 1.10.01 sin exigirlo mucho.En ese viernes me di cuenta que teniamos carro para poder peliar las primeras posiciones. Empezamos a reparar los problemas que teniamos y revisarlo todo nuevamente para que no fallara, terminamos el viernes a las 9 pm, el sábado lo llevamos en grúa y a las 7:30am estabamos en zona de guerra y listos para la pelea. empezamos a setiar las nuevas llantas con la ayuda de mi compañero de volante Marco Duran, yo fui el primero en manejarlo, empece a girar 4 vueltas para comenzar a revisar presiones de llantas para aprender de esta nueva llanta, comenzamos con tiempos de 1.11 y en la vuelta 8 marcamos 1.9.075. ya estaba listo para la clasificación, nos tocó de penultimos de salir a clasificar ya que fue el segundo mejor tiempo del dia, el primero fue Milo.Me tocó salir a clasificar solo teniamos dos vueltas para lograrlo en ese momento el mejor tiempo era Tomas Quirós con 1.9.500, mi primera vuelta fue 1.9.658 me dicen por radio que le de mas duro que estamos de segundo, y me dije que Dios me acompañe, sangre o mocos voy con todo y logre bajarlo a 1.9.216 quedamos de segundo (el primero fue Milo) muy satisfechos de todo el esfuerzo que Habiamos logrado.
Domingo de carrera sale a manejar en el crx mi amigo Marco Duran, sale en la segunda posición, dan banderazo de salida el crx sale increiblemente bien y Marco lo lleva super bien manejado Haciendo un super tiempo en la segunda vuelta de 1.9.006 siendo el segundo mejor tiempo de ese heat, Marco mantuvo la posicion de principio a fin.
En el segundo heat, salimos de penultimos por ser parrilla invertida, en esta ocasion me toca a mi manejarlo, ok listos dan bandera de salida, vamos excelentes remontando carros en tan solo dos vueltas ya habiamos remontado 6 posiciones y cuando ya iba detrás de Roy Chávez en la vuelta 3 saliendo de las sss me frenó muy agresivamente y me fui a la parte trasera de su carro y le di un fuerte golpe en el cual el perjudicado fue mi carro, rompiendo el radiador de aceite y asi dejarme sin ninguna posibilidad de seguir en ese heat, metimos el crx a los pits para su reparacion en la cual habia que hacerla muy rapido ya que no teniamos mucho tiempo porque se venia el tercer heat, entre mi mecanico Adrian, cuarta, Hegel comenzaron una carrera spring para poderlo terminar y aunque talvez ustedes no lo crean fuimos los ultimos en salir de pits y en el momento preciso que salí " pum" cerraron los pits, super tallado.
Tercer heat, este heat lo corri yo nuevamente, como yo fui el ultimo lugar en el heat 2, en este tercer salgo de primero, ok dan salida, salgo perfecto, y sigo con mas problemas en la vuelta tres,a mi equipo de la atarantazon de reparalo lo mas rapido se les olvido ponerle un pin a la tapa y se me levanto del lado de mi visibilidad, me dije vamos no te dejes vencer por una tapa ,asi que no afloje apenas podia levantar un poco el cuello para ver un poco ya que los cinturones no me dejan moverme, lo que hacia era guiarme por los lados de la pista y como uno se la conoce de memoria y a dado tantas vueltas me la jugue,iba a puro gps como dicen, y para colmo de males en la vuelta 8 me empezo a fallar en la recta le daba un "pedorreo " y luego nos dimos cuenta que el alternador se jodio en el choque del segundo heat ( le cayo aceite ) pero gracias a Dios podimos terminar en quinto lugar. a pesar de tantas catastrofes.
Cuarto heat, lo corre mi amigo Marco Duran sale atrás atrás, tuvimos que ponerle una bateria de mi toyota corolla ya que no teniamos alternador asi que el crx funcionaba a pura bateria y rogabamos que aguntara,banderazo de salida y Marco empieza a remontar posiciones increiblemente hacia pases hasta por fuera nos dejo con la boca abierta, me decia se nos transformo Marquito en ese heat manejo como nunca, y empezo a fallarle la bateria ya empezo con el pedorreo en las rectas , pero no se dejo amedrentar por eso y le siguio dando duro y en la ultima vuelta logro hacer el tercer mejor tiempo de ese heat 1.9.478 a una milesima de Charlie Fonseca 1.9.477 y una desima milo 1.9.371
Fin de la carrera terminamos el dia con dos segundos y un quinto y un heat que no se terminó, quedamos a 4 puntos del segundo lugar Tomás Quirós y un punto de tercero Antonio Rodriguez y Juan Carlos Alvarado.
Esta es mi bitacora y queria compartirla con todos ustedes
Agradecimientos.
A mi patrocinador restaurante IL PADRINO gracias Luca y Enzo sin ustedes no hubiera sido posible gracias ( LA POTENZA )
Adrian Perez
Hegel
Mauricio ( cuarta )
Marco Duran
y a todos mis amigos que nos apoyaron