volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de

Mensaje sin leer por CRXOBA »

NUEVA CATEGORIA EN LA SSP JDM SERIES !!!!!!!!!!!!! banderitaa :alien:
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rony Orozco »

mmmm yo tengo un CRX japonés y éste había entrado desde el año 92,
aún así hace como 6 años RTV habían puesto lo del RHD como falta grave
después de haberse hecho la conversión lo volvieron a leve y en la calle
a criterio de los inspectores de tránsito ,ni modo ya se había hacho la
conversión !!! :no:
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rony Orozco »

di si categoría en la Guácima JDM Racers !!! categoría solo para carros con volante a la derecha jajaja :descojonado:
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

QUE ESTUPIDEZ!!!
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Rony Orozco escribió:di si categoría en la Guácima JDM Racers !!! categoría solo para carros con volante a la derecha jajaja :descojonado:
En cual Guacima Rony.... ya ni eso tenemos....
----------------
Griego Racing
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Casitico me embarco en comprarme uno... lo pense...

Que triste es saber que fuera de nuestras fronteras hay lugares donde podes comprar carros con impuestos razonables y no de garrote (60% de impuestos sobre valor fiscal me parece un robo a mano armada) donde la gasolina no esta gravada con 50% de impuestos (o mas?) y donde esos impuestos que recoge el gobierno no se gastan en galletas de soda y bananos para los monos del parlamento, si no que se emplean en realmente mejorar la infraestructura vial y las condiciones para esos mismos rubros.

Toda esta gente que vio en Japon la buena oportunidad de traer carros REALMENTE BUENOS y A PRECIOS RIDICULOS (Un Evo 4 en 3.500.000, Skylines de 4 a 7 millones) se va a ver fuertemente afectada, ojala les permitan seguir circulando.

Yo quiero ver si en paises primer mundistas se ponen en playadas por el lado del volante (USA especificamente).
Im Back to Honda!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Simplemente no lo permiten y ya.

para mi tiene todo el sentido del mundo, no veo porque sea estupido, comprarlos, si.
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

El que no lo veia venir estaba requete ciego.... :alien:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

y dejandonos de varas son unos chuzos los RHD, pero yo creo que la flotilla de JDM's no pasa ni el 1% de la flotilla global de carros del pais

y como dice Luifer, esta medida ya se venia venir desde hace mucho
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

En realidad...

Mensaje sin leer por Rocketman »

STI escribió:Yo quiero ver si en paises primer mundistas se ponen en playadas por el lado del volante (USA especificamente).
Que yo sepa en varios estados en USA andan carros RHD, y en Inglaterra, que es al verrez, pueden circular LHD así como en Francia pueden circular RHD, creo que incluso en la mayoría de países de la Unión Europea se puede circular con cualquiera de los dos, así como en aquellos países que son de influencia británica, como Australia, algunas islas del Caribe, etc.

En la mayoría de los países existen permisos y maneras de conseguirlos, acá es que la burrocracia es una completa m... no veo como pueden darle la razón al gobierno en semejante ratada. La verdad es que si iba a ser así, entonces no debieron haber permitido que se inscribieran y punto. Pero el gobierno les da chance de que lo traigan, les cobra el marchamito, los deja circular, obvio que más gente los iba a traer, ah pero ahora, de la manera más arbitraria, cuando la gente ya inscribió el carro y le pagó marchamo varios años, entonces los van a prohibir. Por favor maes, sean mas serios. Entonces que el carepistola gobierno les devuelva los gastos de inscripción, marchamos y demás que han invertido los dueños y que los dueños se encarguen de vender los carros en otro lado. Que el gobierno les haya aceptado la plata y se la deje pero les prohiba circular es un ROBO.

The Rocketman
Bizarre Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Desde mi punto de vista pienso que los autos que ya habian entrado al pais que pagaron todo para circular legalmente no los pueden prohibir, ahora los carros que estan por venir o que no han sido inscritos yo pienso que esos si tienen todas las de perder.
El cambiar de RHD a LHD yo lo veo complicado al menos en la mayoria de JDMs que veo en la calle, talvez el cambio mas sencillo seria al de un Glanza que siento que tiene bastantes similitudes al tercel.
De hacer el cambiuo en algunos casos hay que modificar la pared de fuego,dash, pedalera,direccion de escobillas, columna de direccion, cableado entre otras cosas.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Rocketman escribió:
STI escribió:Yo quiero ver si en paises primer mundistas se ponen en playadas por el lado del volante (USA especificamente).
Que yo sepa en varios estados en USA andan carros RHD, y en Inglaterra, que es al verrez, pueden circular LHD así como en Francia pueden circular RHD, creo que incluso en la mayoría de países de la Unión Europea se puede circular con cualquiera de los dos, así como en aquellos países que son de influencia británica, como Australia, algunas islas del Caribe, etc.

En la mayoría de los países existen permisos y maneras de conseguirlos, acá es que la burrocracia es una completa m... no veo como pueden darle la razón al gobierno en semejante ratada. La verdad es que si iba a ser así, entonces no debieron haber permitido que se inscribieran y punto. Pero el gobierno les da chance de que lo traigan, les cobra el marchamito, los deja circular, obvio que más gente los iba a traer, ah pero ahora, de la manera más arbitraria, cuando la gente ya inscribió el carro y le pagó marchamo varios años, entonces los van a prohibir. Por favor maes, sean mas serios. Entonces que el carepistola gobierno les devuelva los gastos de inscripción, marchamos y demás que han invertido los dueños y que los dueños se encarguen de vender los carros en otro lado. Que el gobierno les haya aceptado la plata y se la deje pero les prohiba circular es un ROBO.

The Rocketman
Bizarre Rockets
+1 eso es como que me digan que los Ingleses no pueden viajar a Francia en sus carros por que no dejan circular carros con volante a la derecha... na que ver... deberiamos copiar modelos de paises primermundistas. Aqui los que tienen el poder se sienten tan inteligentes que se ponen a inventar el agua tibia...

HASTA LOS MISMOS JAPONESES MANEJAN CARROS CON VOLANTE A LA IZQUIERDA!

Aqui hay un poco de domesticados que les encanta que los lleven como las vacas, solo por donde les dicen...
Im Back to Honda!
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

Rocketman escribió:

The Rocketman
Bizarre Rockets
completamente de acuerdo con su punto, en mi caso yo compre un Ek4 SiR y llega el lunes a caldera asi q tendre q hacerle la convercion
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mae...

Gerardo Vargas escribió:Desde mi punto de vista pienso que los autos que ya habian entrado al pais que pagaron todo para circular legalmente no los pueden prohibir, ahora los carros que estan por venir o que no han sido inscritos yo pienso que esos si tienen todas las de perder.
El cambiar de RHD a LHD yo lo veo complicado al menos en la mayoria de JDMs que veo en la calle, talvez el cambio mas sencillo seria al de un Glanza que siento que tiene bastantes similitudes al tercel.
De hacer el cambiuo en algunos casos hay que modificar la pared de fuego,dash, pedalera,direccion de escobillas, columna de direccion, cableado entre otras cosas.
El problema mae, es que si usted lo inscribió ya RHD, RTV o el gobierno acá, no le permiten que haga el cambio a LHD, entonces ahí es adonde se ocupa hacer el Magaiver y terminar andando el carrito con papeles de Lancer corriente o de Impreza 1.6. Entonces hay que ir y comprar una pérdida, ustedes seben a lo que me refiero, de hecho se presta para que se desate una robadera de naves.

Por otro lado, carros como un Skyline GTR es casi imposible convertirlos. Si se puede, pero es un soberano despuche por la posición de los turbos, caja de dirección, etc. Civics, Evos e Imprezas es más fácil, sin embargo volvemos a lo mismo, teóricamente no es permitido hacer la conversión una vez que ha sido nacionalizado RHD.

The Rocketman
Right Hand Supporting Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
jose22

Mensaje sin leer por jose22 »

Compas si yo tuviera un JDM, no me dejaría de este que este gobierno haga lo que quiera con estas leyes de mierd, porq a los que ya están inscritos ante la ley y con sus impuestos pagos ,derecho de circulación y RITEVE No podrian hacerles nada.
Y como dicen que las calles no son aptas para esos carros pues tienen toda la razón, pero eso lo decide uno y se arriesga a manejar asi y es el gusto de cada quien compre o tenga un carro de estos.Saludos.
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

jose22 escribió:Y como dicen que las calles no son aptas para esos carros pues tienen toda la razón, pero eso lo decide uno y se arriesga a manejar asi y es el gusto de cada quien compre o tenga un carro de estos.Saludos.
Seguro usted es de los que parquean en las esquinas o al frente de salidas de garage o hidrantes por que usted DECIDIÓ eso, no solo se arriesga usted, arriesga a las demás personas y ahí no solo el problema es suyo
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Es una estupidez completa! Estoy de acuerdo con los que mencionaron los ejemplos de Francia, Inglaterra, etc!
F4RT
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Rocketman escribió:
Gerardo Vargas escribió:Desde mi punto de vista pienso que los autos que ya habian entrado al pais que pagaron todo para circular legalmente no los pueden prohibir, ahora los carros que estan por venir o que no han sido inscritos yo pienso que esos si tienen todas las de perder.
El problema mae, es que si usted lo inscribió ya RHD, RTV o el gobierno acá, no le permiten que haga el cambio a LHD, entonces ahí es adonde se ocupa hacer el Magaiver y terminar andando el carrito con papeles de Lancer corriente o de Impreza 1.6. Entonces hay que ir y comprar una pérdida, ustedes seben a lo que me refiero, de hecho se presta para que se desate una robadera de naves.

Por otro lado, carros como un Skyline GTR es casi imposible convertirlos. Si se puede, pero es un soberano despuche por la posición de los turbos, caja de dirección, etc. Civics, Evos e Imprezas es más fácil, sin embargo volvemos a lo mismo, teóricamente no es permitido hacer la conversión una vez que ha sido nacionalizado RHD.

The Rocketman
Right Hand Supporting Rocket

Si... esta medio complicado el asunto...
AE86

Mensaje sin leer por AE86 »

Bueno no se xq el alboroto! Si era obvio q iba pasar eso!
Es una falta grave andar con el volante a la derecha x muchas razones como el no poder adelantar o ver bien en una interseccion o pagar el peaje entre otras cosas!
Simplemente los q entraron no van poder pagar marchamo x falta d rtv! Quedaran inscritos y con placas pero sin rtv no podran ponerlos al dia! Como solucionarlo? Pues convertirlo y llevarlo a rtv bien o ver como pagar rtv y tener plata siempre para multas o mordidas!
Los q vienen de camino o no estan inscritos! Pues a convertirlos y punto! xq pagar x rtv y marchamo esta un poco dificil y casi tan caro como convertirlo!
Los q estan llorando xq anduvieron asi unos annos y ahora les quitaron la teta pues tuvieron q contemplar q iba a pasar esto y pensar un plan en caso q ocurriera. No por nada son tan baratos los jdm.
Los q lloran q el gobierno y q en otros paises si y todo eso pues simple! en europa hay paises con volante a los dos lados y como tienen permiso para circular entre paises tienen q dejar andar los dos volantes con permiso! Mismo caso que en japon q hay islas q manejan con volante a la izquierda, pero aca TODO el pais y practicamente TODO el continente usa volante a la izq y las calles y todo esta disennado para eso entonces cual es la estupidez del gobierno? Mas bien tuanis q les dieron unos annitos para q cambiaran la manivela!
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Tan difícil estirar la mano un poco más para pagar el peaje... tan difícil!! :nono:
F4RT
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

206-Xt escribió:Es una estupidez completa! Estoy de acuerdo con los que mencionaron los ejemplos de Francia, Inglaterra, etc!
Es que una cosa es estar de paso y otra que el vehiculo sea aprobado para quedarse dentro de el pais. A un carro ingles, no le permiten tener placas en Francia y viceversa, le acabo de preguntar a un amigo que vive en Inglaterra, el queria comprar un Skyline en España, preguntó pero no lo dejaron, era LHD.
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mmm, está raro mae! Yo entiendo que es completamente legal tener carros LHD en Inglaterra...
F4RT
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

escholl escribió:Es que una cosa es estar de paso y otra que el vehiculo sea aprobado para quedarse dentro de el pais. A un carro ingles, no le permiten tener placas en Francia y viceversa, le acabo de preguntar a un amigo que vive en Inglaterra, el queria comprar un Skyline en España, preguntó pero no lo dejaron, era LHD.
Igual favor que le hicieron porque si es LHD no es GTR entonces pa'qué quiere ese grano? Jajajajajaja... varas.

The Rocketman
Debacle Rockets
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Yo habia escuchado q si el carro no entraba como volante a la izquierda no pasaba RTV... Osea, si uno hace aqui la conversion de pasarlo de lado no pasaba RTV porq era modificacion ilegal.

Sinceramente yo pienso q tiene sus pros y sus contras... Cuando hablan de inglaterra y paises europeos hablan de paises desarollados con calles deverdad, aqui hay calles q ni tienen aceras porq no hay campo o otras q no estan demarcadas porq no caben los carriles. En estados unidos los JDM son contados, las restricciones depende mucho del estado donde esten, por ejemplo en virigina no dejan tener ni tarro de mufla, pero en otro si dejan tener.

Pero bueno, obviamente cuando se habla de peligro es cuando uno raya, pero a la vez incomodo pagar peajes, automac y todo eso. Igual es un una lastima no ver chuzos japones aqui anymore :(
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

A mi criterio:
1-Los carros que ya circulan antes de la nueva ley deberían poder circular. La ley no puede ser retroactiva y para eso cada propietario pagó impuestos de todo tipo.
2-Esta ley tiene todo el sentido del mundo, las cochi calles que tenemos fueron diseñadas para el volante al lado izquierdo, si bien es cierto no hemos visto JDM's en choques(almenos en las noticias) de no cerrar el portillo, la población de estos carros iba a aumentar y por consiguiente las posibilidades de salir en la EXTRA tambien... Si no sabemos rayar con volante a la izq, imaginense a la derecha...

Me encantan los JDM's pero la ley es la ley, ojala y respeten a los antiguos propietarios pero me parece bien que cierren el portillo.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”