AMENRocketman escribió:Algo gracioso es que muchos dicen "-es que en Europa tienen carreteras de primer mundo, las nuestras son de mentiras..." bla, bla, bla.
Ustedes creen de verdad que en USA y en Europa todas las calles son de 4 carriles para cada lado, puras Autobahns rectas, rectas con curvas perfectamente peraltadas y pendientes de no más de un cierto porcentaje con visibilidad ilimitada?
Think again. En Francia, en Inglaterra, Alemania, en España, Portugal; en cualquier país de Europa se van a encontrar también carreteras más estrechas que las de aquí con callecitas de adoquines y de piedra, sin aceras, nunca han visto fotos de la ruta a Mónaco? Y qué? No van carros RHD? Nunca han visto una calle rural en USA, two lane blacktop sin ninguna demarcación, o en Alemania? Carreteras que hacen parecer El Aguacate como si fuera la ruta nueva a Caldera.
Y sí, la verdad es que si no se iban a permitir, entonces no debieron permitir que se inscribieran. Punto. Uno no puede importar una AK47 e inscribirla verdad? Entonces por qué carajos le recibieron la platita a los que importaron RHD? Por qué si se los pasaron por RTV y les dieron marchamitos si era TAN OBVIO que los iban a prohibir?
Maldito gobierno de damier, son un aterro de malnacidos que les cuadra jodernos y arbitrariamente hacer lo que les da la gana con el pueblo, y la mayoría como becerritos, siiiiiiiii, haremos lo que nos manden porque no tenemos cerebro ni opinion propiaaaa, que nos la claven sin vaselina, que importa si no nos gustaaaa. Four legs good, two legs bad. Four legs good, two legs better...
Ojalá se planten duro los que tienen RHD y no se dejen.
The Rocketman
Orwellian Rockets
volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr
Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
Que mae mas fanático, mínimo debe tener 5 jdms en la cochera... No trate de defender lo indefendible...Basta un poquito de sentido común para caer en cuenta de la realidad, Sentido común = el menos común de los sentidos...fxgts escribió:Para todos los que hablan de peligrosidad, antinaturalidad etc etc etc de andar volante al lado derecho, quisiera que me explicaran que es lo peligroso, riesgoso y antinatural que tiene un carro con el volante al lado derecho?
La gente habla mucha paja de lo peligroso al rayar, y eso es porque los ticos no sabemos rayar... Si usted guarda la distancia reglamentaria con respecto al carro que lleva adelante, rayar con el volante del lado derecho o izquierdo es el mismo asunto....
Otros aspectos como pagar el peaje o recoger el tiquete en el parqueo del Mall por ejemplo, son incomodidades del chofer, pero no son una condición de peligro que debería inhabilitar el uso del carro...
Así que la verdad yo quisiera ver cuál es el criterio técnico para no poder circular por el lado derecho... Por el momento me parece que la medida fue tomada a pura discresión de unos cuantos del COSEVI...
creo q una ak47 sin selector automatico si se puede meter como rifle normal ;) ( otra leyesilla q tiene agujeros!) (aunq explicar en una armeria para q uno quiere una bala de ese calibre puede costar ( no creo q aca hallan muchos elefantes o dinosaurios para matar jeje)Rocketman escribió:Algo gracioso es que muchos dicen "-es que en Europa tienen carreteras de primer mundo, las nuestras son de mentiras..." bla, bla, bla.
Ustedes creen de verdad que en USA y en Europa todas las calles son de 4 carriles para cada lado, puras Autobahns rectas, rectas con curvas perfectamente peraltadas y pendientes de no más de un cierto porcentaje con visibilidad ilimitada?
Think again. En Francia, en Inglaterra, Alemania, en España, Portugal; en cualquier país de Europa se van a encontrar también carreteras más estrechas que las de aquí con callecitas de adoquines y de piedra, sin aceras, nunca han visto fotos de la ruta a Mónaco? Y qué? No van carros RHD? Nunca han visto una calle rural en USA, two lane blacktop sin ninguna demarcación, o en Alemania? Carreteras que hacen parecer El Aguacate como si fuera la ruta nueva a Caldera.
Y sí, la verdad es que si no se iban a permitir, entonces no debieron permitir que se inscribieran. Punto. Uno no puede importar una AK47 e inscribirla verdad? Entonces por qué carajos le recibieron la platita a los que importaron RHD? Por qué si se los pasaron por RTV y les dieron marchamitos si era TAN OBVIO que los iban a prohibir?
Maldito gobierno de damier, son un aterro de malnacidos que les cuadra jodernos y arbitrariamente hacer lo que les da la gana con el pueblo, y la mayoría como becerritos, siiiiiiiii, haremos lo que nos manden porque no tenemos cerebro ni opinion propiaaaa, que nos la claven sin vaselina, que importa si no nos gustaaaa. Four legs good, two legs bad. Four legs good, two legs better...
Ojalá se planten duro los que tienen RHD y no se dejen.
The Rocketman
Orwellian Rockets
Talvez rayar se pueda evitar! un conductor yeidiem prudente lo haria! pero las intersecciones? como evitar eso?
no se si han manejado carros con manivela a la derecha pero lo primero q uno hace es andar en el puro centro de la calle porq uno esta acostumbrado a andar en a la par de la raya! ya con el tiempo se acostumbra y se anda normal! pero creanme q ver un trailer venir hacia uno en una calle estrecha con volante a la derecha es mas feo q verlo con uno a la izquierda!
yo si conozco un carro ( evo 4 si no me equivoco) q destetaron por el unico echo de ser con volante a la derecha! al mae se lo robaron y los ladrones iban en el centro de la calle y TAAAA! lo pegaron! y creo q otro se fueron a una cuneta por la misma cosa!
yo lo mas q veo factible seria como darles permiso de circular SI y SOLO SI! andan acompannados de un copiloto q pueda ayudarles en intersecciones y peajes y cosas asi! pero eso seria ya el gobierno! en rtv no se podria hacer mucho! ( a menos q le hagan revision tecnica al copiloto o copilota tambien jajajaja).
- estebanvenon
- 8 cilindros

Ahora estaba viendo unas bretes de conversion... y claro existen kits... pero vieran que monton de cosas no se contemplan...
1- Dash
2- Columna de direccion
3- Cremalleras
4- los huecos en la pared de fuego
5- Aire acondicionado
6- Botoneras - Forro de la puerta
7- Planca tapa del gas
8- Palanca joroba
9- Las escobillas.
10- jajaja hasta el radio... si era el OEM
Son muchisimos aspectos a tomar en cuenta para la conversion... ademas que dependiendo de lo exotico del mismo pues los cambios con mas duros de lograr con los Pulsar GT-R, Glanza, los Skys... ya carritos como los Cyborgs, Impreza, Evo pues con una carroceria de su version USDM ya se puede empezar el cambio...
1- Dash
2- Columna de direccion
3- Cremalleras
4- los huecos en la pared de fuego
5- Aire acondicionado
6- Botoneras - Forro de la puerta
7- Planca tapa del gas
8- Palanca joroba
9- Las escobillas.
10- jajaja hasta el radio... si era el OEM
Son muchisimos aspectos a tomar en cuenta para la conversion... ademas que dependiendo de lo exotico del mismo pues los cambios con mas duros de lograr con los Pulsar GT-R, Glanza, los Skys... ya carritos como los Cyborgs, Impreza, Evo pues con una carroceria de su version USDM ya se puede empezar el cambio...
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Suave, no han entendido.
Si el carro fué inscrito como RHD y le hacen la conversión, tampoco lo pueden andar. No es cuestión de agarrar los carros que están aquí y convertirlos, una vez que han entrado y han sido nacionalizados el cambio de volante es una conversión ilegal.
Si fuera tan sencillo como que los pueden convertir y ya, nada ha pasado, entonces, aunque no está bien, hay solución. Lo que pasa es que NO se permite la conversión. De ahí que a uno le empute que si los dejen entrar, circular legalmente, etc, y ahora es, bótelo o hágalo de carreras porque ya no puede circular más.
The Rocketman
No can do Rockets
Si fuera tan sencillo como que los pueden convertir y ya, nada ha pasado, entonces, aunque no está bien, hay solución. Lo que pasa es que NO se permite la conversión. De ahí que a uno le empute que si los dejen entrar, circular legalmente, etc, y ahora es, bótelo o hágalo de carreras porque ya no puede circular más.
The Rocketman
No can do Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Ahora salieron llorando en noticias repretel 

- magueto
- 6 cilindros turbo

Creo que es una verdadera playada lo que estan haciendo, la ley deberia aplicar para los carros que estan por entrar (con el perdon del amigo que esta en proceso de importacion), los que ya estan pues que los dejen circular puesto que asi lo han hecho durante vario tiempo. Lo bonito de eso es que al gobierno no le templo el pulso para poner la mano y recoger los impuestos y los marchamos que han pagado esos carros....que hipocresia.
Mas bien a mi me parece, que los maes que manejan esos carros tienen que tener mayores cuidados y precauciones a la hora de manejar, por le misma condicion que tienen de manejar en el sentido contrario a lo que tenemos en nuestro pais.
En este caso, creo que la ley no deberia ser retroactiva.....
Mas bien a mi me parece, que los maes que manejan esos carros tienen que tener mayores cuidados y precauciones a la hora de manejar, por le misma condicion que tienen de manejar en el sentido contrario a lo que tenemos en nuestro pais.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
EL PROBLEMA ES QUE LA LEY SIEMPRE HA ESTADO IGUAL DESDE EL 90,LO QUE SE MODIFICO FUE EL REGLAMENTO DE RITEVE!!!
tranquilo viejo yo me traje uno facilito tons apenas llegue lo meto para convertirlo y mejor andar tranquiloo y dejar de parir con esta porqueria de gobiernomagueto escribió:Creo que es una verdadera playada lo que estan haciendo, la ley deberia aplicar para los carros que estan por entrar (con el perdon del amigo que esta en proceso de importacion), los que ya estan pues que los dejen circular puesto que asi lo han hecho durante vario tiempo. Lo bonito de eso es que al gobierno no le templo el pulso para poner la mano y recoger los impuestos y los marchamos que han pagado esos carros....que hipocresia.
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
- LFSCR
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
correcto tengo entendido que por ahi del 1992 o 93 esta la leyCRXOBA escribió:EL PROBLEMA ES QUE LA LEY SIEMPRE HA ESTADO IGUAL DESDE EL 90,LO QUE SE MODIFICO FUE EL REGLAMENTO DE RITEVE!!!
pero entonces, los que ya estan inscritos con RHD, no podran convertirlo a la LHD, xq seria conversion ilegal? que melcocha se hizo
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

Como inquietud, que dice la Ley de tránsito, con repecto a una conversión de este tipo :?:

Salu2
Nota: Yo tambien tengo un JDM.

Salu2
Nota: Yo tambien tengo un JDM.
Que dificil se ponen las cosas en este país aveces!
me alegro, ya que muchos de esos artistas que andan en esos gajos los andan todos modificados (los ví hoy en la TV a medio día, los felicito ya salieron en la tele), se creen Senna (nada más verlos pasar por las autopistas los días de Guacima) ta bueno que los pongan en orden.
Compañero, no soy fanático, y si tengo un JDM en la cochera de mi casa...MJ escribió:Que mae mas fanático, mínimo debe tener 5 jdms en la cochera... No trate de defender lo indefendible...Basta un poquito de sentido común para caer en cuenta de la realidad, Sentido común = el menos común de los sentidos...
Le repito: muéstreme un criterio técnico, un estudio, algo que muestre la "peligrosidad" de andar en un JDM y me deja callado...
Pero que 5 rocos de la junta directiva del COSEVI se les ocurra poner como falta grave en RTV esto de un día para otro, es una completa injusticia... O que la gente diga simplemente: "es peligroso" es muy fácil, la "sin hueso" se mueve muy fácil, pero cual es la justificación para lo que se dice?
Si los vehículos no podían circular, no debieron ni siquiera poder haber sido inscritos... Mi vehículo cuenta con RTV, está debidamente inscrito y cuenta con DERECHO DE CIRCULACIÓN, por lo tanto, debería poder circular con tranquilidad.
Como se ve que la gente no conoce... cuando vea un "gajo" JDM de esos jugando de artistas y picando en las calles me avisa por favor, saque foticos y denuncie...Esqueleto escribió:me alegro, ya que muchos de esos artistas que andan en esos gajos los andan todos modificados (los ví hoy en la TV a medio día, los felicito ya salieron en la tele), se creen Senna (nada más verlos pasar por las autopistas los días de Guacima) ta bueno que los pongan en orden.
Es muy fácil confundir a los que manejamos resposablemente con cualquier otro que anda haciendo loco, solo por el hecho de andar con un carro distinto en las calles... Por favor cuando hable, hágalo con fundamento...
Mamaron y ya!Rocketman escribió:Si el carro fué inscrito como RHD y le hacen la conversión, tampoco lo pueden andar. No es cuestión de agarrar los carros que están aquí y convertirlos, una vez que han entrado y han sido nacionalizados el cambio de volante es una conversión ilegal.
The Rocketman
No can do Rockets
En mi opinion es juponada, por que como dije antes eso se veía venir, mal hecho de parte del gobierno no ponerlo muy claro y cerrado desde un principio y haber dejado el portillo abierto para traer los JDM's, ahora bien, no era que nadie sabía que esto podía pasar, lo que quiero decir es que sabiendo de un risgo latente de no poder circular un día, aun así se la jugaron, y ahora mamaron, eso es todo!..... si yo voy a una playa que tiene un letrero que dice que las aguas están infestadas de tiburones no voy a ser tan i.mbécil de meterme al agua por que muy posiblemente me va a morder un tiburón.... Un croquis???!!!!
PD.: no me mal entiendan, amo los JDM's con toda mi alma pero esta es la dura realidad!!!
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Que si que!!!Pero "tenga paz" todo va salir bien!!!Rodrigo escribió:Que dificil se ponen las cosas en este país aveces!
----------------
Griego Racing
Griego Racing
mmmmm??????Esqueleto escribió:me alegro, ya que muchos de esos artistas que andan en esos gajos....
Y vos que andás? Un 458???
Ah no que era??? Una BMX 20???
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
no ando ni un 458 ni una BMX, ando en un carro normal, sin llamar la atención y sin creerme un pilotazo, y lo mejor de todo, ando a derecho con la ley y no me preocupa que me paren y ponerme a llorar por un parte por andar de ***.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Investigue un poco, y pues si, la ley ya tiene sus años con esa prohibición.CRXOBA escribió:EL PROBLEMA ES QUE LA LEY SIEMPRE HA ESTADO IGUAL DESDE EL 90,LO QUE SE MODIFICO FUE EL REGLAMENTO DE RITEVE!!!
Jaja pobrecito, ahora resulta que andar en un Impreza es querer llamar la atención, de *** y creerse pilotazo jajaja repito, como se ve que no tiene idea de lo que está hablando...Esqueleto escribió:no ando ni un 458 ni una BMX, ando en un carro normal, sin llamar la atención y sin creerme un pilotazo, y lo mejor de todo, ando a derecho con la ley y no me preocupa que me paren y ponerme a llorar por un parte por andar de ***.
Pero está bien papito, siga durmiendo de ese lado y sea feliz con ese SUPER CARRO normal y sin llamar la atención...
Luifer escribió: Y vos que andás? Un 458???![]()
Ah no que era??? Una BMX 20???![]()
Me suena a que a alguien le dieron muy feo con un JDM.
Gabriel Monge.
gamm escribió:Luifer escribió: Y vos que andás? Un 458???![]()
Ah no que era??? Una BMX 20???![]()
![]()
![]()
![]()
Me suena a que a alguien le dieron muy feo con un JDM.
No no mae, en algun momento pensé en traer uno pero me dio miedo precisamente que se diera todo esto, me quedé con mi USDM, pero ya decir que los JDM son gajos está como pasao de tono...
- Darkghost
- 4 cilindros

Por fin una persona sensata que entiende lo que pasa en realidad!!!MM.COM escribió:Investigue un poco, y pues si, la ley ya tiene sus años con esa prohibición.CRXOBA escribió:EL PROBLEMA ES QUE LA LEY SIEMPRE HA ESTADO IGUAL DESDE EL 90,LO QUE SE MODIFICO FUE EL REGLAMENTO DE RITEVE!!!
Para TODOS.. Cual ley cambiaron?? Donde dicen que ahora se prohibe circular e inscribir carros JDM???
Ninguna ley se ha cambiado!! Solo se cambiaron algunos puntos en RTV donde ahora los vehiculos que NO tienen el volante a la izquierda van a tener falta grave en la revision tecnica, No importa si el vehiculo es de Japon, inglaterra o hecho en el patio de su casa!
Pero resulta que practicamente todos los que compraron carros JDM parece que solo los compraron por andar manejando a la derecha y no por el performance del carro o las extras que solo esos carros traen.