volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

huele furris esta vaina...

Mensaje sin leer por pmontero »

Delso escribió:Me parece que el sentido comun dice que la ley no tiene que ser retroactiva, los que ya estan aqui y pagaron todo a su derecho se quedan queditos y contentos sin ninguna bronca legal. Ahora bien de aqui en adelante los que quieran traerlos mamonchis .............................. banderitaa
Si claro, pero el detalle en este caso es que la ley ya estaba, desde el 93... que no la hicieron cumplir son otros 100 pesos, hasta ahora que le están haciendo la modificación al reglamento.En las categorías de normas legales el reglamento es de menor rango que la ley, pero define cómo es que se hará cumplir la misma.

Claro que es ahuevado, que uno lo siente por la gente que tiene carros bonitos en RHD y que es una legítima ratada pensar en que los impuestos que se pagaron por esos carros son plata perdida. Pero sin afán de caerle mal al nadie, una buena asesoría legal antes de haber hecho la compra probablemente les hubiera evitado la bronca en que se van a ver ahora. Como dijo Huguet, nadie puede aducir desconocimiento de la ley, y aún si uno no es abogado pues hay montones de ellos para hacerles la consulta. O sea, por más playada que sea, legalmente están OFE por la jerarquí y cronología de las leyes. Ahora, tendría un asidero legal quien haya inscrito un carro de volante a la derecha antes de la entrada en vigencia de la actual ley, no después.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
VW75

Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de

Mensaje sin leer por VW75 »

Respecto a la conversion , se puede hacer simplemente es que la haga la persona que corresponda y tenga la experiencia suficiente para hacerlo , yo traje un Skyline Convertido , igual con el fin de demostrar que si era posible hacer una conversion. Estoy hablando con mi proveedor , si pueden venir dos personas con experiencia a realizar conversiones a Tiquica , para poder ayudarnos mutuamente a los dueños de JDM , no importa sino lo han importado con mi persona , simplemente tenemos que ser solidarios en momentos dificiles como estos. Cuaqluier cosa me pueden escribir a luisalonsocarvajal@gmail.com . Yo compre un Evolution IV ahora , despues de que pasara la Ley , y lo voy a convertir , para que puedan observar que es posilble la conversion y de buena calidad.
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por fxgts »

Todo mundo habla de las conversiones como si el carro quedara exactamente igual, y es completamente falso...

Y esas fotos que pusieron son un vivo ejemplo... solo para nombrar una cosa, se pierde el aire acondicionado climatizado que traen los JDM... una de las mejores extras de estos carros...
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Compañeros algunos puntos que exponen esta muy lejos de la realidad a la hora de andar un RHD en nuestras calles!!!

De lo que si estoy seguro y como resultado de todo este alboroto, hay algo muy cierto, es la HP envidia de mucha gente hacia nosotros.... salen hablando y faltándonos el respeto, como es el caso de "Ricerboy" que se dejo decir que somos "llorones..", no se si sabrán que este mismo mae ha importado carros RHD para venderlos aquí.... no entiendo su posición, pero mae cuando te topo por ahí, me gustaría que me dijeras llorón en mi cara....
o el resto de gente que nos dicen juega de vivos, irresponsables, idiotas... lo bonito de todo es que a la hora de la verdad no dan la cara, ni mucho menos algún aporte con información real del tema... en fin estos son foros y por ende cualquiera puede dar su punto de vista, pero por lo menos lo hicieran con respeto... como dicen por ahí, lo que no te mata te fortalece!!!

Al final de cuentas somos los dueños de los RHD, nuestra pelea no es si son peligrosos o no, aunque ya quedo demostrado que de los casi 200 rhd que hay en el país, ninguno ha ocasionado un accidente grave ni mucho menos la muerte!!! lo que estamos defendiendo son nuestros derechos los cuales sentimos que han sido violados de uno u otra forma!
o ustedes creen que importar un carro desde Japón con todos los gastos de esto acarrea, pagar los IMPUESTOS DE LEY, alistar el carro a RTV, pagar RTV, inscribir el carro, pagar MARCHAMOS y que ahora nos digan que el volante es GRAVE y peor aun que no se puede convertir porque seria GRAVE por MODIFICACION al vehículo, entonces? que solución nos están dando?

Si importamos los vehículos fue por un ERROR o HUECO en las leyes de nuestro país, por lo que ahora nosotros tenemos que pagar por culpa de sus errores..... por eso no nos vamos a quedar callados, estamos luchando, por le menos les pedimos un poco de respeto y si no van aportar nada constructivo.... calladitos mas bonitos.

Esto es un comentario completamente personal por lo que asumo toda las responsabilidad del mismo!!!
----------------
Griego Racing
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Yo estuve a punto de comprarle un glanza y por no pasar este martirio no lo compre !! aqui en CR todo es un vacilon y como escribi en un post anterior con el dolor de pich... que son en RTV y este gobierno hace lo que se le da la gana me quede queditico mas bonito, para ser franco y el que diga que no lo sabia ... esto se venia venir ...
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

a mi me cuadran en paleta los JDM, chuzos y medios

pero no veo xq culpar al gobierno por una ley que esta desde el 92-93

el culpable aqui es RTV...

yo veo este mismo ejemplo de los carros RHD como los porteadores, debido a un "error" o "hueco" en la ley estan dentro

y de paso aclaro que no tengo nada en contra de los mops con RHD, ni los LHD ni los porteadores ni nada por el estilo (bueno de los porteadores si) :alien:
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
VW75

fxgts escribió:Todo mundo habla de las conversiones como si el carro quedara exactamente igual, y es completamente falso...

Y esas fotos que pusieron son un vivo ejemplo... solo para nombrar una cosa, se pierde el aire acondicionado climatizado que traen los JDM... una de las mejores extras de estos carros...
Y quien dice que lo pierde el arie acondicionada climatizado...........eso depende de como y quien te haga la conversion.......
VW75

Abel escribió:Compañeros algunos puntos que exponen esta muy lejos de la realidad a la hora de andar un RHD en nuestras calles!!!

De lo que si estoy seguro y como resultado de todo este alboroto, hay algo muy cierto, es la HP envidia de mucha gente hacia nosotros.... salen hablando y faltándonos el respeto, como es el caso de "Ricerboy" que se dejo decir que somos "llorones..", no se si sabrán que este mismo mae ha importado carros RHD para venderlos aquí.... no entiendo su posición, pero mae cuando te topo por ahí, me gustaría que me dijeras llorón en mi cara....
o el resto de gente que nos dicen juega de vivos, irresponsables, idiotas... lo bonito de todo es que a la hora de la verdad no dan la cara, ni mucho menos algún aporte con información real del tema... en fin estos son foros y por ende cualquiera puede dar su punto de vista, pero por lo menos lo hicieran con respeto... como dicen por ahí, lo que no te mata te fortalece!!!

Al final de cuentas somos los dueños de los RHD, nuestra pelea no es si son peligrosos o no, aunque ya quedo demostrado que de los casi 200 rhd que hay en el país, ninguno ha ocasionado un accidente grave ni mucho menos la muerte!!! lo que estamos defendiendo son nuestros derechos los cuales sentimos que han sido violados de uno u otra forma!
o ustedes creen que importar un carro desde Japón con todos los gastos de esto acarrea, pagar los IMPUESTOS DE LEY, alistar el carro a RTV, pagar RTV, inscribir el carro, pagar MARCHAMOS y que ahora nos digan que el volante es GRAVE y peor aun que no se puede convertir porque seria GRAVE por MODIFICACION al vehículo, entonces? que solución nos están dando?

Si importamos los vehículos fue por un ERROR o HUECO en las leyes de nuestro país, por lo que ahora nosotros tenemos que pagar por culpa de sus errores..... por eso no nos vamos a quedar callados, estamos luchando, por le menos les pedimos un poco de respeto y si no van aportar nada constructivo.... calladitos mas bonitos.

Esto es un comentario completamente personal por lo que asumo toda las responsabilidad del mismo!!!
+++1 Abelito.....vamos a ver que solucionamos .....
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Imagen
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

fxgts escribió:Para todos los que hablan de peligrosidad, antinaturalidad etc etc etc de andar volante al lado derecho, quisiera que me explicaran que es lo peligroso, riesgoso y antinatural que tiene un carro con el volante al lado derecho?
Como aca los carros circulan por la derecha, y a la hora de pasar otro carro se debe de hacer por la izquierda con el volante del lado derecho cuando usted empieza a "asomar" el carro no tiene la misma visibilidad que si lo tuviera del lado izquierdo, y se puede topar a alguien de frente.
RicerBoy
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por RicerBoy »

Imagen

:descojonado:
Imagen
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CRXOBA »

:descojonado: :descojonado:
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

VW75 escribió:Y quien dice que lo pierde el arie acondicionada climatizado...........eso depende de como y quien te haga la conversion.......
Eso muestran las fotos de ese Evo..y he visto los de imprezas y les ponen el dash del GT que no trae climatizado... xq no existe el dash con A/C climatizado para LHD....
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Captura de pantalla 2011-04-06 a las 06.07.53.png
Captura de pantalla 2011-04-06 a las 06.07.53.png (246.34 KiB) Visto 2769 veces
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

PLOP!!!

El que estaba pidiendo datos tecnicos... aqui esta la prueba....y el error!!! ja ja ja ja

Ahora mas de uno que tiene un JDM dice: ahh no, ese mae le paso por tuerca, a mi no me va a pasar.... opening bets!!!
fxgts
4 cilindros
4 cilindros

Usted sabe con certeza que fue lo que pasó? Sino, mejor calladito....
J.QUIROS
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por J.QUIROS »

fxgts escribió:Usted sabe con certeza que fue lo que pasó? Sino, mejor calladito....
+1...ley de morphy......
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

cuál es la diferencia entre FALTA grave y FALTA leve?
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

EVS escribió:cuál es la diferencia entre FALTA grave y FALTA leve?
12º- Clasificación de los defectos. Los defectos que presenten los vehículos se clasifican según
su nivel de peligrosidad, de la siguiente manera:
12.1 Defectos leves (D.L.). Son aquellos defectos que, una vez detectados en el vehículo, deberá
subsanar el propietario del vehículo no estando obligado a volver a la estación de RTV para la
verificación de las correcciones.
12.2 Defectos Graves (D.G.). Son aquellos defectos que, detectados en el vehículo, deberán
subsanarse, persistiendo la obligación del propietario de llevarlo nuevamente a la estación de RTV
para la comprobación de las correcciones.
12.3 Defectos Peligrosos (D.P.). Son aquellos defectos graves detectados en un vehículo que
implican un peligro inminente para la seguridad del vehículo, la de sus ocupantes y de los demás
usuarios de la vía, y que genera la obligación de llevar nuevamente el vehículo a la estación de RTV
para comprobar que el defecto fue corregido.

esto lo agarré de un manual de una pag de argentina de RTV (no se si alla tambien estan ellos) pero basicamente es la misma definicion.
otra cosa que tengo entendido que se supone que una falta leve tiene que esta arreglada para la proxima vez que le toque rtv
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Yo más bien entiendo que la falta leve se puede mantener el tiempo que uno quiera...
F4RT
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

fxgts escribió:Usted sabe con certeza que fue lo que pasó? Sino, mejor calladito....
Seguramente no vio bien la calle, ya sabe por ir manejando del lado equivocado.
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

pacsum escribió:
Seguramente no vio bien la calle, ya sabe por ir manejando del lado equivocado.
+1 ! me imagino hubieron testigos de los cuales dijeron que el mae los venia rayando ...
FISH
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por FISH »

Y eso que nadie ha comentado nada de otro Evo JDM que se fue en un guindo en la zona de Tarbaca hace como 3 meses!!!

Claro, ahi si que fue problema del fercho!!!

Me da playada por los conocidos mios que tienen JDM , pero como dijeron por ahi anteriormente, era algo que se veia venir tarde o temprano. RTV nunca debio permitir esos carros sabiendo que habia una ley previa que los prohibia, pero simplemente se quedaron callados, vieron la plata venir en revsiones y el gobierno en el pago de impuestos y ahora nada mas dicen nel pastel........que tuanis!!!

Por eso estamos como estamos!!!

Salu2

Fish
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
Pulsar gti-r
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

Lo que me indigna como costarricense es que todo esto se haga no pensando en el aspecto de seguridad puesto que si influyera se hubiera suspendido la importación de estos desde un principio, esta medida sin ser adivino obedece nada menos a un grupo de allegados políticos que encontraron en la importación de vehículos de Japón que en esto concordaran con migo; de estándares superiores, con una hoja de vida certificada no inventada, muy cómodos precios y que no vienen de desecho como la mayoría de vehículos usados que traen de USA, unos políticos para que les ayudaran a terminar con esta competencia!

Esto es el dedo en la llaga para el que no lo quiera aceptar, les apuesto que si se envían esos vehículos con el kit de conversión igualmente los rechazarían, esto es lo que me duele de mi país que lo mismos de siempre a pesar de que ganan solo ellos no dejan ganar a los demás, he leído a muchos por acá que se les nota la envidia pero mas de uno son parte de estas grandes compañías que piensan verse afectadas con esta competencia, ustedes saben que una gran mayoría de vehículos tradicionales que vienen del norte han sido desechados y acá se medio arreglan y sacatelas a algún cristiano, pero eso no se ve mal, eso no es peligroso, ojo yo no tengo un vehículo JDM, con costo los he visto pero comprendo al que lo tiene y muchos de esos implican el ahorro de una vida!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”