volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr
- C|KiLLeR|S
- 6 cilindros

Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de
me hace gracia este post parece los famosos post de cual es mejor honda o civic, un poco de jaliscos que no pierden, aqui aunque no nos guste es el gobierno y por mas cosas malas que haga y tenga hay que respetarlas no nos queda mas (bueno hay recursos y cosas legales que se pueden intentar pero si al final se llega a lo mismo hay que respetar eso) y como se sabe no se puede alegar desconocimiento de la ley y eso es prohibido de hace mucho tiempo, es como con el polarizado trasero que es pohibido por la ley y en riteve es falta leve, si de un momento a otro riteve decide hacerlo falta grave nadie puede decir que que mal y esas cosas por que ya sabemos que es prohibido. en cuanto a los impuestos yo veo que puede haber otro punto de vista, usted puede traer cosas como por ejemplo para colección, carrera o otros motivos y por eso puede que hacienda no le importe que sea LHD o RHD y encuanto al marchamo agradezcan que existió ese portillo y gracias a eso pudieron andar un tiempo sus carros aunque todos sabian que andaban infrinjiendo la ley de tránsito.
Se te olvido que los que tienen JDM's tienen cuellos mas largos, porque a como lo pones es exactamente igual rayar con un RHD y un LHD...... PLOP!!!fxgts escribió:Compa, disculpe, pero difiero de su punto de vista.. Veamos:MJ escribió:Vea viejo primero le aclaro que no tengo nada contra nadie... pero no sea ciego pidiendo estudios para algo que se entiende por puro sentido común...
Primero:El sistema vial que utilizamos(bueno o malo, como sea) fue diseñado para circular por el carril de la derecha, esto significa que salvo que usted vaya a adelantar montandose en la acera matando peatones o bien a través de espaldones, toda maniobra de adelantamiento TIENE que ser por el carril de la izquierda.
En un vehículo con volante a la izquierda, basta con mover un poco el carro hacia la izquierda(talvez unos 40 cms) más el movimiento de cabeza, uno puede darse cuenta si viene o no vehículo en sentido contrario y por ende decidir si realiza el adelantamiento o no. Adicionalmente al estar en la posición izquierda del vehículo le permite al conductor ver si la linea divisoria le permite o no adelantar y exactamente en que tramo o distancia.
En un vehículo con volante a la derecha no existe el juego de cabeza, tendría que ser prácticamente de todo el tronco, lo que resulta una maniobra sumamente peligrosa en un carro en movimiento, y si a esto le sumamos el hecho de que para poder ver si viene o no algo en el carril contrario no tiene que mover el carro 40 cms si no más bien más de 1 metro, claramente hasta un niño de escuela puede deducir que estaría invadiendo el carril contrario con las consecuencias que eso puede traer.
Como vé, esto no es una cosa de estudios científicos, es algo de sentido común, o ahora me va a responder usted que siempre va a andar con un acompañante experto quien le va a decir de manera eficiente cuando se puede y cuando no se puede adelantar?????
Vuelvo a repetir, ya los que dejaron circular creo yo que deberían mantenerse así, pero por la seguridad mía y la de mi familia y conocidos, prefiero que cierren el portillo para evitar que la población de vehículos con volante a la derecha no aumente, y con esto, que no aumenten las posibilidades de toparme uno de frente invadiendo mi carril(y que nadie me salga con que de todas maneras me voy a encontrar imbéciles que invaden mi carril con volante a la izquierda, que de esos animales ya sabemos que está plagado nuestro pais)
Me encantan los jdm's pero ni modo.
Cuál es la condición para que un vehículo con volante a lado IZQUIERDO pueda adelantar?
1-) Que la señalización vertical y horizontal lo permita
2-) Que haya visibilidad para poder adelantar al carro de adelante.
Si no existen ambas condiciones, no se puede rayar y punto.
Ahora veamos: Cuál es la condición para que un vehículo con volante a lado DERECHO pueda adelantar?
Como puede ver son exactamente las mismas condiciones, ya sea para un volante al lado izquierdo o al lado derecho. Si no existe visibilidad, no se puede rayar.. Eso también es sentido común!
Ud jamas puede comparar solo mover la jupa hacia la izquierda para mandarse que tirar todo el carro a mitad de la calle, tirar su cuerpo a mitad del carro y tras de eso, tratar de ver en los retrovisor (que deberian de estar posicionados a su asiento y no a la mitad del carro)... priceless....
Hay cosas que no se pueden defender y aqui lo que estamos defendiendo son los carros que YA ESTAN en el pais... para la importacion mas de estos carros pues sorry, pero desde el 91 nunca tuvieron que haber sido importados...
fxgts escribió:Como hace para bajarse el chofer de un carro con volante a la izquierda caballero?
Bueno caballero como usted le encuentra solución a todo y cree que todo está perfecto, buena suerte con su problema.fxgts escribió: gente con volante a la izquierda también se tiran a medio carril para ver... Con volante a la derecha como se hace? Se deja más distancia con respecto al carro de adelante.. así de sencillo caballero....
Y dale!!!, la verdad es que sabes algo? me rindo... PLOP!!!fxgts escribió:Compa, disculpe, pero difiero de su punto de vista.. Veamos:MJ escribió:Vea viejo primero le aclaro que no tengo nada contra nadie... pero no sea ciego pidiendo estudios para algo que se entiende por puro sentido común...
Primero:El sistema vial que utilizamos(bueno o malo, como sea) fue diseñado para circular por el carril de la derecha, esto significa que salvo que usted vaya a adelantar montandose en la acera matando peatones o bien a través de espaldones, toda maniobra de adelantamiento TIENE que ser por el carril de la izquierda.
En un vehículo con volante a la izquierda, basta con mover un poco el carro hacia la izquierda(talvez unos 40 cms) más el movimiento de cabeza, uno puede darse cuenta si viene o no vehículo en sentido contrario y por ende decidir si realiza el adelantamiento o no. Adicionalmente al estar en la posición izquierda del vehículo le permite al conductor ver si la linea divisoria le permite o no adelantar y exactamente en que tramo o distancia.
En un vehículo con volante a la derecha no existe el juego de cabeza, tendría que ser prácticamente de todo el tronco, lo que resulta una maniobra sumamente peligrosa en un carro en movimiento, y si a esto le sumamos el hecho de que para poder ver si viene o no algo en el carril contrario no tiene que mover el carro 40 cms si no más bien más de 1 metro, claramente hasta un niño de escuela puede deducir que estaría invadiendo el carril contrario con las consecuencias que eso puede traer.
Como vé, esto no es una cosa de estudios científicos, es algo de sentido común, o ahora me va a responder usted que siempre va a andar con un acompañante experto quien le va a decir de manera eficiente cuando se puede y cuando no se puede adelantar?????
Vuelvo a repetir, ya los que dejaron circular creo yo que deberían mantenerse así, pero por la seguridad mía y la de mi familia y conocidos, prefiero que cierren el portillo para evitar que la población de vehículos con volante a la derecha no aumente, y con esto, que no aumenten las posibilidades de toparme uno de frente invadiendo mi carril(y que nadie me salga con que de todas maneras me voy a encontrar imbéciles que invaden mi carril con volante a la izquierda, que de esos animales ya sabemos que está plagado nuestro pais)
Me encantan los jdm's pero ni modo.
Cuál es la condición para que un vehículo con volante a lado IZQUIERDO pueda adelantar?
Ahora veamos: Cuál es la condición para que un vehículo con volante a lado DERECHO pueda adelantar?
Como puede ver son exactamente las mismas condiciones, ya sea para un volante al lado izquierdo o al lado derecho. Si no existe visibilidad, no se puede rayar.. Eso también es sentido común!
Si usted cree que las fichas del ajedrez son moradas, pues moradas son.
Como puse en un post anterior: Sentido común = El menos común de los sentidos...
Me puse a investigar(internetear) un poco y encontré algunos factores de la conducción de estos vehículos.
En una carretera, de 2 vías en un solo sentido, lo normal es que el carril derecho se cierre, por ende el conductor de un RHD, queda al lado opuesto de tránsito que lleva la vía.
En un giro a la izquierda se necesita mayor visibilidad para poder hacer la maniobra, esta es una condición poco perceptible, pero que si puede influir, por más mínima que sea
En una intersección, el tránsito por lo general viene del mismo lado a la ubicación del volante.
La condición de adelantamiento en una vía de dos líneas con dos sentidos, no siempre va a requerir que un conductor de un vehículo RHD, tenga que sacar medio carro, ya que las vías no son completamente rectas, sin embargo muchas de las zonas de adelantamiento son rectas que podrían obligarle a realizar esta maniobra.
Hay algunas contradicciones sobre el uso de los brazos, recordemos que la gran mayoría somos diestros, en los RHD se dice que el volante es llevado por el brazo fuerte (derecho) pero por otra parte se supone que esa mayoría diestra, posee mayores habilidades para realizar ciertas operaciones, como manipulación de marchas y de controles internos de vehículo que requieren de mejor motora fina.
En un RHD, cuando se circula en una calle para LHD, tienen las señales de tránsito al lado del conductor.
En algunos lugares se han prohibido estos vehículos por su rendimiento, ya que carros "hi performance" pueden ser comprados por conductores más"inexpertos", recordemos que en algunos países, la experiencia y el tipo de vehículo son tomados como variables en el cálculo de seguros.
Algunos estudios de Canada, indican que hay entre un 30 a un 40% de mayor posibilidad de colisión en un vehículo RHD y que el tiempo antes del primer accidente en un RHD es dos terceras partes con respecto a un LHD. Pero también indican, que la un accidente un RHD no es mas severo que en un LHD.
Como comentario para los dueños de los carros RHD, creo que a parte de buscar asesoría legal deberían buscar asesoría técnica con un buen diseñador vial o experto en seguridad vial, que tenga muy claro o que investigue las condiciones de estos carros en carreteras hechas para LHD. Pese a que no estoy totalmente de acuerdo con la importación de carros con RHD, la lucha se les respeta, y ójala lleguen a algo definitivo
En una carretera, de 2 vías en un solo sentido, lo normal es que el carril derecho se cierre, por ende el conductor de un RHD, queda al lado opuesto de tránsito que lleva la vía.
En un giro a la izquierda se necesita mayor visibilidad para poder hacer la maniobra, esta es una condición poco perceptible, pero que si puede influir, por más mínima que sea
En una intersección, el tránsito por lo general viene del mismo lado a la ubicación del volante.
La condición de adelantamiento en una vía de dos líneas con dos sentidos, no siempre va a requerir que un conductor de un vehículo RHD, tenga que sacar medio carro, ya que las vías no son completamente rectas, sin embargo muchas de las zonas de adelantamiento son rectas que podrían obligarle a realizar esta maniobra.
Hay algunas contradicciones sobre el uso de los brazos, recordemos que la gran mayoría somos diestros, en los RHD se dice que el volante es llevado por el brazo fuerte (derecho) pero por otra parte se supone que esa mayoría diestra, posee mayores habilidades para realizar ciertas operaciones, como manipulación de marchas y de controles internos de vehículo que requieren de mejor motora fina.
En un RHD, cuando se circula en una calle para LHD, tienen las señales de tránsito al lado del conductor.
En algunos lugares se han prohibido estos vehículos por su rendimiento, ya que carros "hi performance" pueden ser comprados por conductores más"inexpertos", recordemos que en algunos países, la experiencia y el tipo de vehículo son tomados como variables en el cálculo de seguros.
Algunos estudios de Canada, indican que hay entre un 30 a un 40% de mayor posibilidad de colisión en un vehículo RHD y que el tiempo antes del primer accidente en un RHD es dos terceras partes con respecto a un LHD. Pero también indican, que la un accidente un RHD no es mas severo que en un LHD.
Como comentario para los dueños de los carros RHD, creo que a parte de buscar asesoría legal deberían buscar asesoría técnica con un buen diseñador vial o experto en seguridad vial, que tenga muy claro o que investigue las condiciones de estos carros en carreteras hechas para LHD. Pese a que no estoy totalmente de acuerdo con la importación de carros con RHD, la lucha se les respeta, y ójala lleguen a algo definitivo
+100fxgts escribió:Como hace para bajarse el chofer de un carro con volante a la izquierda caballero?Esqueleto escribió: No caballero no es lo mismo, si se va a bajar una persona en una carretera de una vía como hace???????
Gabriel Monge.
Eso no tiene sentido. Cómo hacen los zurdos con carros LHD entonces?? Solo carros automáticos??charlie escribió:Hay algunas contradicciones sobre el uso de los brazos, recordemos que la gran mayoría somos diestros, en los RHD se dice que el volante es llevado por el brazo fuerte (derecho) pero por otra parte se supone que esa mayoría diestra, posee mayores habilidades para realizar ciertas operaciones, como manipulación de marchas y de controles internos de vehículo que requieren de mejor motora fina.
F4RT
Es que no es en general, la información como ahí lo indica, se relaciona al 85-90% de personas que somos diestros
LOL este tema no va para ningun lado!
Convertirlos es lo mas sano para todos.
Convertirlos es lo mas sano para todos.
Sano?156 GTA escribió: Convertirlos es lo mas sano para todos.
Si papa asi como lo escribi, sano!fxgts escribió:Sano?156 GTA escribió: Convertirlos es lo mas sano para todos.
Parecen chiquitos que no acaban de entender que logramos meter los carros debido a un portillo netamente de jurisdicción pues la ley existe desde hace ya muchos anos! El que diga que no es justo por que le recibieron los impuestos esta divagando, acaso no les reciben los impuestos también de muflas que por decibles saben que no pasan RTV?
Es cuestión de sentido común, que lastimosamente es el menos común de los sentidos.
Para nadie es un secreto que la mayoría de la gente que compro un carro RHD es por una limitante monetaria pues de otra forma no tendrían ese tipo de carro a un precio accesible, se veía venir la ley que nos pusiera a hacer las conversiones ahora como si tienen plata para comprarse el carro y meterle suspension y mufla afc y no se que cuanto mas pero no para ponerlo a circular como mandan las leyes?
La verdad me parece ridículo que estén peleando por algo tan sensato, lógico e indiscutible!
ahi si tenes razon, esa parte de q ''se venia la ley'' no es cierto... porq ya existia ley y era ilegal!156 GTA escribió:Si papa asi como lo escribi, sano!fxgts escribió:Sano?156 GTA escribió: Convertirlos es lo mas sano para todos.
Parecen chiquitos que no acaban de entender que logramos meter los carros debido a un portillo netamente de jurisdicción pues la ley existe desde hace ya muchos anos! El que diga que no es justo por que le recibieron los impuestos esta divagando, acaso no les reciben los impuestos también de muflas que por decibles saben que no pasan RTV?
Es cuestión de sentido común, que lastimosamente es el menos común de los sentidos.
Para nadie es un secreto que la mayoría de la gente que compro un carro RHD es por una limitante monetaria pues de otra forma no tendrían ese tipo de carro a un precio accesible, se veía venir la ley que nos pusiera a hacer las conversiones ahora como si tienen plata para comprarse el carro y meterle suspension y mufla afc y no se que cuanto mas pero no para ponerlo a circular como mandan las leyes?
La verdad me parece ridículo que estén peleando por algo tan sensato, lógico e indiscutible!
No estoy muy enterado del tema, pero si esto es así entonces significa que no aplicaría el principio de retroactividad, puesto que no se puede alegar desconocimiento de la ley. Estoy en lo cierto?porq ya existia ley y era ilegal
\cyrmanj escribió:No estoy muy enterado del tema, pero si esto es así entonces significa que no aplicaría el principio de retroactividad, puesto que no se puede alegar desconocimiento de la ley. Estoy en lo cierto?porq ya existia ley y era ilegal
Cierto ademas es sentido de retroactividad es malentendido por muchos, a fin de cuentas es mejor realizar la conversión y olvidarse de todo, para unos sera mas facil y mas barato a otros pues le stocara inventar dash y el resto de la conversion, pero de que hay que hacerla ha que hacerla...
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

a mi me consta muy lindos los JDM lo mejor es enviarlos a un taller muy bueno para convertirlos conducirlos legalmente en este caso y para q dejen de seguir con la lloradera!
- escholl
- 8 cilindros

Parece que muchos no han entendido el asunto.
La ley no los permite desde 1993, lo que pasa ahora es que RTV no les dara la revision porque es falta grave.
Lo que cambio no es la ley, es el reglamento de RTV.
Por eso, no se puede aplicar el principio de retroactividad, porque la ley es la misma.
La ley no los permite desde 1993, lo que pasa ahora es que RTV no les dara la revision porque es falta grave.
Por eso, no se puede aplicar el principio de retroactividad, porque la ley es la misma.
si pero uan vara es un poco de bulla, q se corrige facil y otra es volante al otro lado, q es muy peligroso. Y siento q lo hacen pq creen q es muy CHIVA ser JDM AS *** cmo he visto muchas calcas!!!!Egon Loof escribió:ya nos desviamos mucho del tema, porque el ferrari si paso rtv, eran "leyendas urbanas" de que no habia pasado.doug escribió:viejo estoy seguro que si te traes un ferra y no le pasa RTV x el escape como le paso al italia hace poquito ud se frustraria xq el gobierno pegando brincos recibio la plata de los impuestos y o te dijo q rtv no iba a pasar....ROLOcr escribió:a mi me paso q importe un cuero original para ferrari y estando aca me lo detuvieron por no tener permisos del MAG, Culpa mia por no averiguar.
Creo que el punto aqui es no podemos ser negligentes de la ley. Si pagaron los impuestos, desalmacenajes, etc etc etc no creo que los hayan obligado o si? fue por decision propia y como muchos lo comentan, no lo hicieron porque la ley lo dice! Y los que trajeron los carros JDM se la jugaron?? pues si, pero lamentablemente y fortuna para muchos, las leyes de transito se estan aplicando parejo y estrictamente como siempre debio ser.....
Es el famoso dicho tico: ahhhyyyy pobrecito!!!! tanta plata que pago de impuestos, desalmacenaje, marchamo, rtv y ya no lo puede andar.... pues que tirada porque la ley ya estaba establecida.
Hay que entender una cosa, RTV NO ES LA LEY... y tambien paso una vez que RTV dejaba tener los vidrios traseros polarizados, pero si un trafico te paraba buummmmm, multon!!!!! Sentido comun... y quitemonos ese: pobrecito porque ya no luce!!!
"Out of convicted rapists, 57% admitted to reading pornography. 95% admitted to reading the Bible."
Conclusions????
Conclusions????
Tiene toda la razon rolocr, algunos piensan que es muy chiva andar volante al otro lado...medio polo me parece a mi mas bien
Que tuanis!!!!! tengo un carro polo, jajajaja, ah le deberian de cambiar el titulo a este tema...... 
----------------
Griego Racing
Griego Racing
Cabezorro ese punto ya varios lo hemos mencionado como 3 o 4 veces en lo que va de este tema... pero parece que o la gente lo pasa por alto o no les interesa discutirlo. Y aunque a algunos no les guste, es el marco LEGAL de la situación, así que se llore o se patalee, es lo que a va a definir en qué va a parar esta novela.escholl escribió:Parece que muchos no han entendido el asunto.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
El cuento de que la ley no es retroactiva no le sirve a nadie, si no me equivoco lo que regula riteve no es una ley, es un reglamento, los reglamentos se pueden cambiar cuando se desee y si alguien queda excluido (como los carros con volante a la derecha) simplemente se tienen que someter a los lineamientos del reglamento (hacer la conversion) o dejar el carrito en la casita.
Es OBVIO y tiene todo el sentido del mundo que algo como esto sea vigilado y aplicado, no se por qué tanta lloradera.... Lo que se ahorraron en traer un carrito JDM pueden gastarlo ahora en una conversión a LHD, tampoco es el fin del mundo, simplemente invertir lo que se debe de invertir para andar en regla.
Cuando pasaron la nueva ley con el cuento de los triangulos, extinguidores y hasta botiquin a TODO el parque automotor le tocó ir a comprar las cosas, aunque anduvieran en vehículos comprados años antes de que pasara la nueva ley y su reglamento respectivo.
Aqui puede venir Einstein a discutir los 2000000 beneficios que tiene manejar el vehículo en el lado derecho, pero al fin y al cabo, les va a tocar manejarlo en el lado izquierdo o no manejarlo del todo. Mejor no perder el tiempo e ir alistando la billetera.
Es OBVIO y tiene todo el sentido del mundo que algo como esto sea vigilado y aplicado, no se por qué tanta lloradera.... Lo que se ahorraron en traer un carrito JDM pueden gastarlo ahora en una conversión a LHD, tampoco es el fin del mundo, simplemente invertir lo que se debe de invertir para andar en regla.
Cuando pasaron la nueva ley con el cuento de los triangulos, extinguidores y hasta botiquin a TODO el parque automotor le tocó ir a comprar las cosas, aunque anduvieran en vehículos comprados años antes de que pasara la nueva ley y su reglamento respectivo.
Aqui puede venir Einstein a discutir los 2000000 beneficios que tiene manejar el vehículo en el lado derecho, pero al fin y al cabo, les va a tocar manejarlo en el lado izquierdo o no manejarlo del todo. Mejor no perder el tiempo e ir alistando la billetera.
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Que varas...
Yo lo que no entiendo es por qué insisten tanto los detractores en decir que es tan fácil como hacer la conversión. NO SE PUEDE hacer la conversión, si el carro fué inscrito RHD la conversión entonces sale como modificación ILEGAL. No es tan sencillo como eso, RTV tampoco aguanta ese brinco.
The Rocketman
Selective Reading Rockets
The Rocketman
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

He seguido este tema y he visto como algunos pasan de apoyar la idea de los denunciantes y luego combatirla para después regresar al principio y seguir con argumentos de diferente tipo.
El debate lo concluyó Ricardo Ortiz hace muchos días cuando posteó el artículo de la ley... lo demás son opiniones que no van a cambiar esa ley. Aunque aclaro que todos debemos tener derecho a expresar opinión.
En fin, el que compró un carro así ya sabía desde el principio que estaba al filo de la ley y en cualquier momento lo castigaban.
Eso sí, me hizo falta el "fue culpa de Oscar Arias" por parte de escholl...
.
El debate lo concluyó Ricardo Ortiz hace muchos días cuando posteó el artículo de la ley... lo demás son opiniones que no van a cambiar esa ley. Aunque aclaro que todos debemos tener derecho a expresar opinión.
En fin, el que compró un carro así ya sabía desde el principio que estaba al filo de la ley y en cualquier momento lo castigaban.
Eso sí, me hizo falta el "fue culpa de Oscar Arias" por parte de escholl...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Bueno, pues entonces que se quede el carrito en la casa... Porque si ni siquiera tienen derecho a hacer la modificación, pues mamolas...Rocketman escribió:Yo lo que no entiendo es por qué insisten tanto los detractores en decir que es tan fácil como hacer la conversión. NO SE PUEDE hacer la conversión, si el carro fué inscrito RHD la conversión entonces sale como modificación ILEGAL. No es tan sencillo como eso, RTV tampoco aguanta ese brinco.
The Rocketman
Como se nota que la gente habla sin saber....156 GTA escribió:Para nadie es un secreto que la mayoría de la gente que compro un carro RHD es por una limitante monetaria pues de otra forma no tendrían ese tipo de carro a un precio accesible
Será que usted me puede conseguir un Evo 4 con volante a la izquierda?
O un Impreza STI año 98 con volante a la izquierda? (280 HP stock)
O un Evo 4 o un Impreza STI Versión 4 con aire acondicionado climatizado con volante a la izquierda?
O un Glanza volante a la izquierda?
O un Skyline volante a la izquierda?
Aquí lo económico no es la variable a considerar... mejor asegúrese de lo que está diciendo antes de hablar.... Lo carros con volante a la derecha son otra historia en cuanto a estabilidad, performance, extras, etc....
Pero bueno, como dice el dicho, "el que no sabe, es como que el que no ve...."