volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de abr
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: volante a la derecha falta grave en rtv apartir del 1 de
como estaba hablando el sabado con un compa que tiene 2 JDM, pero entraron al pais ya convertdidos para manejarlos como la gente, vale la pena traer un JDM tipo Skyline o algo asi, pero como es posible que anden Starlets y otros carros que aqui se consiguen con volante a la izquierda? y tras de eso muchos (OJO no estoy diciendo que todos) se juran la ultima maravilla por andar manejando al revez, y con esas calcas que dice rolo de JDM AS ***. Podran ser muy fieles a X marca japonesa y quieran andar aqui jugando de japoneses, pero es muy facil YA NO SE PUEDE. Yo soy muy fanatico de Land Rover, y si bien es cierto en UK se consiguen Land Rover a excelentes precios con volante a la derecha ni por la mente me pasa traerme uno, es completamente ilogico andar manejando del otro lado, ni al Auto Mc se puede ir jaja
En mi casa hace bastantes años se compro un carro japones convertido, era un Nissan Bluebird 93 con motor SR20, el carro se compro en Automóviles La Guaria, y el carro salio bastante bueno, hubo algunos problemillas eléctricos al inicio, pero después nunca tuvo problemas asociados con la conversión. El único problema eran algunos repuestos, pero de ahí en fuera el carro venía super entero, pocos km y la conversión desconozco si se hizo acá o en japón.
Si me preguntan y siendo justos, y pese a que no soy fan de los vehículos RHD, los carros que ya entraron pues debería de dejarlos circular, eso sí con algunas condiciones especiales, como obligar que todos cuenten con póliza de seguro completa y dado el caso una penalización en derecho de circulación. Si el dueño del vehículo quiere convertirlo, pues que se habilite el cambio de características y listo. Al final cuantos carros pérdidas llegan al país, se reconstruyen y estrilan por algo? creo que no. Sin embargo, el tema creo que es un poco más complicado, porque permitir la circulación de un RHD, implicaría reformar el artículo de la ley de transito con las condiciones mínimas para circular.
Si me preguntan y siendo justos, y pese a que no soy fan de los vehículos RHD, los carros que ya entraron pues debería de dejarlos circular, eso sí con algunas condiciones especiales, como obligar que todos cuenten con póliza de seguro completa y dado el caso una penalización en derecho de circulación. Si el dueño del vehículo quiere convertirlo, pues que se habilite el cambio de características y listo. Al final cuantos carros pérdidas llegan al país, se reconstruyen y estrilan por algo? creo que no. Sin embargo, el tema creo que es un poco más complicado, porque permitir la circulación de un RHD, implicaría reformar el artículo de la ley de transito con las condiciones mínimas para circular.
Ejem....para que quiere algo asi si no lo puede usar aqui?! Mejor se compra un evo 8, 9, MR, STI de los nuevos (claro sin aire climatizado.......) y anda tranquilo y le mete suspe, turbo, intercooler, AEM, aros y lo tiene un chuzito.....y lo mejor de todo....anda LEGAL!!!fxgts escribió:Como se nota que la gente habla sin saber....156 GTA escribió:Para nadie es un secreto que la mayoría de la gente que compro un carro RHD es por una limitante monetaria pues de otra forma no tendrían ese tipo de carro a un precio accesible
Será que usted me puede conseguir un Evo 4 con volante a la izquierda?
O un Impreza STI año 98 con volante a la izquierda? (280 HP stock)
O un Evo 4 o un Impreza STI Versión 4 con aire acondicionado climatizado con volante a la izquierda?
O un Glanza volante a la izquierda?
O un Skyline volante a la izquierda?
Aquí lo económico no es la variable a considerar... mejor asegúrese de lo que está diciendo antes de hablar.... Lo carros con volante a la derecha son otra historia en cuanto a estabilidad, performance, extras, etc....
Pero bueno, como dice el dicho, "el que no sabe, es como que el que no ve...."
Es como que yo quisiera comprarme una AK47 o una USI....muy bonitas, un sabor disparar con esas, pero para que tenerlas?!! SON ILEGALES!!!!!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Muy bien dicho...
Ve mae, es que cuando uno postea con la cabeza y no con el hígado, las cosas tienen más sentido. Lo que es más, los talleres autorizados para hacer conversiones deberían cumplir ciertos requisitos, que se yo, dar garantía y ofrecer una poliza de responasabilidad civil de algún tipo, que si hacen una cochinada y un mae se jala un Petrov y se queda con la columna de dirección en la mano, el taller se haga responsable, no que cierren y se pasen 100 metros mas abajo, sinó que puedan enfrentar una bronca por un brete mal hecho.charlie escribió:Si me preguntan y siendo justos, y pese a que no soy fan de los vehículos RHD, los carros que ya entraron pues debería de dejarlos circular, eso sí con algunas condiciones especiales, como obligar que todos cuenten con póliza de seguro completa y dado el caso una penalización en derecho de circulación. Si el dueño del vehículo quiere convertirlo, pues que se habilite el cambio de características y listo. Al final cuantos carros pérdidas llegan al país, se reconstruyen y estrilan por algo? creo que no. Sin embargo, el tema creo que es un poco más complicado, porque permitir la circulación de un RHD, implicaría reformar el artículo de la ley de transito con las condiciones mínimas para circular.
The Rocketman
Left Hand, right wing Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Egon Loof escribió:Ejem....para que quiere algo asi si no lo puede usar aqui?!
Compañero, usted ha tocado un tema super importante y básico en este asunto... Y entonces le pregunto: Usted puede inscribir a su nombre una AK47 o una USI? Verdad que no? Entonces si usted la anda sin inscribir en la calle eso es ILEGAL..Egon Loof escribió:Es como que yo quisiera comprarme una AK47 o una USI....muy bonitas, un sabor disparar con esas, pero para que tenerlas?!! SON ILEGALES!!!!!
Pero con estos carros, la historia es que están debidamente inscritos a nombre de sus propietarios, con RTV y derecho de circulación pago.. eso NO es andar ilegal...
A partir del momento en que se convierta en falta grave en RTV será ILEGAL, igual que las AK-47 o las UZI en todo caso, dudo que los oficiales de gobierno vengan a leer MM.com o que nuestros comentarios expuestos aquí vayan a ayudar a la causa o a cambiar el resultado de la aplicación de la "nueva" ley... Osea, en resumidas, mejor o asesorarse con un abogado, o simplemente invertir en otro carrito y quedarse con un juguete para LG...fxgts escribió:Egon Loof escribió:Ejem....para que quiere algo asi si no lo puede usar aqui?!Compañero, usted ha tocado un tema super importante y básico en este asunto... Y entonces le pregunto: Usted puede inscribir a su nombre una AK47 o una USI? Verdad que no? Entonces si usted la anda sin inscribir en la calle eso es ILEGAL..Egon Loof escribió:Es como que yo quisiera comprarme una AK47 o una USI....muy bonitas, un sabor disparar con esas, pero para que tenerlas?!! SON ILEGALES!!!!!
Pero con estos carros, la historia es que están debidamente inscritos a nombre de sus propietarios, con RTV y derecho de circulación pago.. eso NO es andar ilegal...
Adicionalmente, dudo que muchos de los que traen JDM a CR sea porque no les alcanza, sino por fiebres, entonces bajo ese concepto, fijo les alcanza para comprarse otro carrito con la manivela del lado adecuado.
ouch!!Streiter escribió:Adicionalmente, dudo que muchos de los que traen JDM a CR sea porque no les alcanza, sino por fiebres, entonces bajo ese concepto, fijo les alcanza para comprarse otro carrito con la manivela del lado adecuado.
...
Última edición por 156 GTA el 12 Abr 2011 16:13, editado 1 vez en total.
Das en el clavo con ese comentario!Cesar escribió:ouch!!Streiter escribió:Adicionalmente, dudo que muchos de los que traen JDM a CR sea porque no les alcanza, sino por fiebres, entonces bajo ese concepto, fijo les alcanza para comprarse otro carrito con la manivela del lado adecuado.
Primero que todo caballero, le recomiendo que lea bien lo que yo cité de su primero comentario... como puede ver me refería a la ignorancia de decir que estos carros se compraron solamente por una cuestión monetaria, lo cual es TOTALMENTE incorrecto...156 GTA escribió:El que no sabe es como el que no ve le digo tambien.
Amigo creo que tendria que ser ud un poco mas sensato en sus comentarios, para que se haga una idea si se de vehiculos RHD pues vendo repuestos desde hace anos y mi mayor suplidor se encuentra en japon, lugar mismo de donde ud compra sus carros, tambien le comento que deberia informarse ud mas y tomar en cuenta las razones por las que NUNCA se vendieron estos carros afuera de japon, no me diga que no conozco por que se nota que esta escribiendo con el higado por que le duele que no lo dejen dejarse el carrito RHD, asi sin mas le comento que indirectamente me estoy viendo afectado con esto de la prohibicion y que tomando la informacion elocuentemente sin el higado no hay por que debatir, cuando se sabe existe una ley desde anos atras....
Ahora sin mas para que se de cuenta que mi problema es mas grave que el suyo le dejo una fotito, hay que ser elocuente y sensato y sobre todo respetuoso asi que me gustaria se haga idea de que voy a hacer yo con este carro? La diferencia es que a mi no me ven defendiendo lo indefendible ni abogando a derechos de retroactividad que no aplican...
Y segundo, si quiere puede empezar a leer desde el principio del tema a ver cuando yo he mencionado algo de retroactividad de la ley... yo no estoy defendiendo eso.. solo estoy diciendo que si algo está a derecho, el gobierno no puede simplemente decir de un día para otro que ya no circulan más.. Por cierto, el tema se llama "Volante a la derecha falta grave RTV", no se llama "problemas con retroactividad de la ley de tránsito"...
Así que aquí el tema a debatir es que el gobierno no puede simplemente cambiar de un día para otro una falta que era considerada leve o que ni siquiera se consideraba en la revisión (xq hay muchísimos de estos JDMs que tienen la hoja de RTV en blanco)... Se supone que RTV = Revisión Técnica Vehicular... cuál es técnicamente el problema desde el punto de vista del automóvil (mecánicamente) el tener el volante al lado derecho? Ninguno....
Caballero, no es un tema únicamente económico, de ver si alcanza o no para hacer el trabajo...Streiter escribió:Adicionalmente, dudo que muchos de los que traen JDM a CR sea porque no les alcanza, sino por fiebres, entonces bajo ese concepto, fijo les alcanza para comprarse otro carrito con la manivela del lado adecuado.
Es que no sería un trabajo profesional, hechizo, empírico, y pone en riesgo al conductor a tratar de adaptarle partes a un carro... Cambiar el volante si me parece que sería una FALTA GRAVE.....
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

No hay tal retroactividad en nada.Ricardo Ortiz escribió:(...) LA LEY DE TRANSITO, SIEMPRE A DICHO EN SU SECCION V Requisitos minimos para la circulacion de los vehiculos
Articulo 31-c Tener ubicado el volante de conduccion o direccion al lado izquierdo
Este articulo no es de la nueva ley, esto esta desde la ley # 7331 del 13 de abril de 1993, que es la mas vieja que yo tengo.
La normativa existe desde hace mucho...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Y si en algún momento llegaran a quitar el monopolio de rtv ya no tendrían q preocuparse por tener falta grave y andarian todos en regla? :?:
156 GTA escribió:El que no sabe es como el que no ve le digo tambien.fxgts escribió:Como se nota que la gente habla sin saber....156 GTA escribió:Para nadie es un secreto que la mayoría de la gente que compro un carro RHD es por una limitante monetaria pues de otra forma no tendrían ese tipo de carro a un precio accesible
O un Evo 4 o un Impreza STI Versión 4 con aire acondicionado climatizado con volante a la izquierda?
Aquí lo económico no es la variable a considerar... mejor asegúrese de lo que está diciendo antes de hablar.... Lo carros con volante a la derecha son otra historia en cuanto a estabilidad, performance, extras, etc....
Amigo creo que tendria que ser ud un poco mas sensato en sus comentarios, para que se haga una idea si se de vehiculos RHD pues vendo repuestos desde hace anos y mi mayor suplidor se encuentra en japon, lugar mismo de donde ud compra sus carros, tambien le comento que deberia informarse ud mas y tomar en cuenta las razones por las que NUNCA se vendieron estos carros afuera de japon, no me diga que no conozco por que se nota que esta escribiendo con el higado por que le duele que no lo dejen dejarse el carrito RHD, asi sin mas le comento que indirectamente me estoy viendo afectado con esto de la prohibicion y que tomando la informacion elocuentemente sin el higado no hay por que debatir, cuando se sabe existe una ley desde anos atras....
Ahora sin mas para que se de cuenta que mi problema es mas grave que el suyo le dejo una fotito, hay que ser elocuente y sensato y sobre todo respetuoso asi que me gustaria se haga idea de que voy a hacer yo con este carro? La diferencia es que a mi no me ven defendiendo lo indefendible ni abogando a derechos de retroactividad que no aplican...
Saludos.
uuuyy ese sky!! jaja otro que quiere parecer al mio !!
HC MOTORSPORTS 
di pero ayer salio la noticia de que los que estában si los van a dejar circular, fin del tema, por dicha que si van a poder circular para que no tengan que hacer conversiones raras
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Contactar:
Si lo mensionas así, es llamar adaptadores a varias personas que conozco que profesionalmente han adaptado partes de un carro a otro e incluso cambiado el volante de un lado para el otro. Si el trabajo se hace bien hecho, yo no veo inconveniente de poder hacerlo. La única excepción a la regla puede ser un skyline R32 o R33 que hasta el momento no sé si habrán existido versiones del lado correcto para manejar, el resto de versiones que he visto con volante a la derecha tienen su versión a la izquierda. Si son observadores, los puntales del chasis coinciden con las versiones básicas.fxgts escribió:Caballero, no es un tema únicamente económico, de ver si alcanza o no para hacer el trabajo...Streiter escribió:Adicionalmente, dudo que muchos de los que traen JDM a CR sea porque no les alcanza, sino por fiebres, entonces bajo ese concepto, fijo les alcanza para comprarse otro carrito con la manivela del lado adecuado.
Es que no sería un trabajo profesional, hechizo, empírico, y pone en riesgo al conductor a tratar de adaptarle partes a un carro... Cambiar el volante si me parece que sería una FALTA GRAVE.....
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Contactar:
y por cierto, imprezas STI 98 si existen de lado derecho, en Alemania los vi, incluso coupes, igual que los evo 4
podran decir misa pero decir que no es por cusetiones monetarias es pura Bullsh...to acaso es secreto para alguien que por 4 millones compras un STI que aca ni existe, pero bueno ni pies ni cabeza tiene este tema... pero bueno demasiado del tema.
-
Mario Ramirez
q poco de gente q si habla y habla como con un ODIO hacia los JDM q hasta pereza da leerlos!!!
mae aqui nadie es mas ni menos por andar manejando al lado derecho o al izquierdo...
el punto aqui es sencillo...
Si los JDM tienen TODOS los documentos al día xq no pueden circular??!!
esto va mas alla de las leyes de transito... parecen nuevos en CR algo se movio en las partes altas del gobierno y kieren parar la importacion de estos vehiculos... pronto van a ver una clausula q va a exonerar a los JDM YA INSCRITOS van a ver... xq eso lo hicieron rapido pa blokear sencillamente la importancion pero delen chance y van a ver....
y pa los q hablan tanta paja q se consiguen y blablabla.... alguien q sepa de carros sabe q la originalidad es una de las cosas mas importantes en un carro... q pasa con un Skyline GTR como el mio q un 32 q en teoria el modelo del carro es considerado como muchos el verdadero Godzilla por haber GANADO TODO cuando salio... uds creen q valga lo mismo para una persona q realmente sabe de carros un Skyline LHD a uno 100% original RHD... ahi se las dejo a ver q opinan...
ademas de eso apenas aparezca ese documento se los paso pa q el monton de gente q habla con tanta mala fe de los JDM tengan q guardarse sus palabras....
Saludos...
y pa los q han opinado como se debe un +1000
mae aqui nadie es mas ni menos por andar manejando al lado derecho o al izquierdo...
el punto aqui es sencillo...
Si los JDM tienen TODOS los documentos al día xq no pueden circular??!!
esto va mas alla de las leyes de transito... parecen nuevos en CR algo se movio en las partes altas del gobierno y kieren parar la importacion de estos vehiculos... pronto van a ver una clausula q va a exonerar a los JDM YA INSCRITOS van a ver... xq eso lo hicieron rapido pa blokear sencillamente la importancion pero delen chance y van a ver....
y pa los q hablan tanta paja q se consiguen y blablabla.... alguien q sepa de carros sabe q la originalidad es una de las cosas mas importantes en un carro... q pasa con un Skyline GTR como el mio q un 32 q en teoria el modelo del carro es considerado como muchos el verdadero Godzilla por haber GANADO TODO cuando salio... uds creen q valga lo mismo para una persona q realmente sabe de carros un Skyline LHD a uno 100% original RHD... ahi se las dejo a ver q opinan...
ademas de eso apenas aparezca ese documento se los paso pa q el monton de gente q habla con tanta mala fe de los JDM tengan q guardarse sus palabras....
Saludos...
y pa los q han opinado como se debe un +1000
- escholl
- 8 cilindros

Como tener una carabina con el gatillo adelante, ups ..................
Mae yo creo q la gente no ha entendido... desde q lei la ley de transito sinceramente me cambio la opinion q tenia hacia los JDM's.
En la ley dice q es ilegal tener el carro con volante a la derecha punto, no hay quite, no pueden defenderse con RTV, por mas q quieran. Como dicen por ahi, muy bonito q yo traiga un evo de copart chocado, llegue y pague impuestos y vaya a RTV y no me lo pasen por una escusa y diga q tengo derecho a andar el carro porque pague marchamo y impuestos.
Las personas q compraron carro, se asesoraron mal o nunca lo hicieron (yo sinceramente no sabia q la ley era asi de clara), me parecen carros chuzos (en algun momento lo chuzo era lo exlusivo... pero dejo de serlo), todo mundo empezo a traer imprezas (q aqui habian GT's) pero salian muy baratos, igual habian chorizo con los impuestos como el q se hizo con el mae q quitaba las insignias y lo descubrieron, ese tipo de historias. Sinceramente mal ride con la gente q no sabia de la ley, espero q les puedan hacer la conversion porq es una inversion grande.
Aqui nadie es culpable, no se trata de buscar culpables... pues si la ley existia creo q muy pocos la conocian. Para algunos es una repolada andar JDM en calles donde estan hechas para carros con volante a la izquierda, a otras personas les parecera tuanis. Tratemos de no insultar gustos, y mucho menos porq hay gente q tiene estos carros. Simplemente les deseo suerte y espero q pueda convertir el carro porq q feo tener un carrito en el garage
En la ley dice q es ilegal tener el carro con volante a la derecha punto, no hay quite, no pueden defenderse con RTV, por mas q quieran. Como dicen por ahi, muy bonito q yo traiga un evo de copart chocado, llegue y pague impuestos y vaya a RTV y no me lo pasen por una escusa y diga q tengo derecho a andar el carro porque pague marchamo y impuestos.
Las personas q compraron carro, se asesoraron mal o nunca lo hicieron (yo sinceramente no sabia q la ley era asi de clara), me parecen carros chuzos (en algun momento lo chuzo era lo exlusivo... pero dejo de serlo), todo mundo empezo a traer imprezas (q aqui habian GT's) pero salian muy baratos, igual habian chorizo con los impuestos como el q se hizo con el mae q quitaba las insignias y lo descubrieron, ese tipo de historias. Sinceramente mal ride con la gente q no sabia de la ley, espero q les puedan hacer la conversion porq es una inversion grande.
Aqui nadie es culpable, no se trata de buscar culpables... pues si la ley existia creo q muy pocos la conocian. Para algunos es una repolada andar JDM en calles donde estan hechas para carros con volante a la izquierda, a otras personas les parecera tuanis. Tratemos de no insultar gustos, y mucho menos porq hay gente q tiene estos carros. Simplemente les deseo suerte y espero q pueda convertir el carro porq q feo tener un carrito en el garage
- lantratukiki
- 8 cilindros

diay si; a ud hasta le parece que los que andan JDM es por limpios..... la verdad el que trae un jdm es porke sabe que es una version de VERDAD de un carro.... limpios?? no creo porke esos carros siempre andan como una joyita156 GTA escribió:Tiene toda la razon rolocr, algunos piensan que es muy chiva andar volante al otro lado...medio polo me parece a mi mas bien
JDM rules
aunke tengo un koreanin! los jdm son la madre!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
- lantratukiki
- 8 cilindros

..
- Adjuntos
-
- 1.jpg (26.65 KiB) Visto 2454 veces
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
- lantratukiki
- 8 cilindros

jaja con esa fotillo la aplico como el vergudo e digo el verdugo!JEFFORD escribió:156 GTA escribió:El que no sabe es como el que no ve le digo tambien.fxgts escribió:Como se nota que la gente habla sin saber....156 GTA escribió:Para nadie es un secreto que la mayoría de la gente que compro un carro RHD es por una limitante monetaria pues de otra forma no tendrían ese tipo de carro a un precio accesible
Saludos.
uuuyy ese sky!! jaja otro que quiere parecer al mio !!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!
Diay si mae, precisamente eso es lo que estoy diciendo.. al lado derecho si existen... búsqueme uno AL LADO IZQUIERDO que venga así de fábrica....Paul Delgado escribió:y por cierto, imprezas STI 98 si existen de lado derecho, en Alemania los vi, incluso coupes, igual que los evo 4