Gobierno ampliará horario de restricción
Gobierno ampliará horario de restricción
Medida regirá desde el 2 de mayo para reducir consumo de combustibles
Gobierno ampliará horario de restricción vehicular en San José
MOPT retoma idea de extender la prohibición a Alajuela, Cartago y Heredia
Limitación para circular se endurecerá si barril de petróleo llega a costar $150
Jairo Villegas S.y Vanessa Loaiza N. jvillegas@nacion.com 11:00 a.m. 05/04/2011
El MOPT anunció ayer que ampliará la restricción vehicular en la ciudad de San José para disminuir el consumo de combustibles.
Esta es una de las 12 medidas que implementará el Gobierno a partir del lunes 2 de mayo ante la fuerte alza del petróleo.
Ahora, la prohibición para circular por San José –según el último número de placa del vehículo– es de cuatro horas diarias: de 6 a. m. a 7:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 7 p. m.
Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) extenderá las franjas horarias, aunque aún no las define.
La medida goza del respaldo de lectores de La Nación en Internet que participaron en un sondeo ayer: el 63% –381– opinaron que así habrá un ahorro.
Por otra parte, el MOPT también estudia implantar la restricción en las ciudades de Alajuela, Cartago y Heredia.
Francisco Jiménez, ministro del MOPT, dijo que el martes anunciará las medidas definitivas.
Adelantó la posibilidad de que se habiliten carriles exclusivos para autobuses en las principales rutas de acceso a San José, Alajuela, Cartago y Heredia.
Ya esa propuesta funcionó con éxito en la autopista General Cañas, cuando se les dio prioridad de paso a los buses de Tuasa y Station Wagon, entre otros.
Por último, analiza la opción de levantar el pago de peaje en las carreteras General Cañas, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo cuando haya congestión. Actualmente, solo se hace en la General Cañas.
Las cuatro medidas del MOPT se sumarán a otras ocho anunciadas ayer por Teófilo de la Torre, ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.
Entre ellas, sobresale agregar más etanol a la gasolina Plus 91 (regular) que se comercializa en Guanacaste.
Extremo. De la Torre advirtió que si el barril (159 litros) del crudo llega a $150 habrá más restricciones para circular en autos particulares.
Ese producto se comercializó ayer en $108 en los mercados internacionales.
“Esas medidas estarían concentradas en el transporte, que consume el 75% de los derivados del petróleo en el país”, puntualizó.
Precisamente, el elevado costo de los hidrocarburos le recordó al Ejecutivo mecanismos que tenía engavetados desde el 2007. Con ellos estima ahorrar entre $100 millones y $130 millones anuales.
De la Torre dijo que esa cifra significa una merma de entre el 5% y 7% de la factura petrolera.
Recope estimó, a inicios del año, destinar unos $2.000 millones para comprar hidrocarburos, siempre que el barril costara $94, pero la cotización ya se encareció en un 15%.
El año pasado, Costa Rica pagó $1.600 millones por petróleo y productos terminados, como gasolina, diésel y búnker.
http://www.nacion.com/2011-04-06/ElPais ... 39285.aspx
Gobierno ampliará horario de restricción vehicular en San José
MOPT retoma idea de extender la prohibición a Alajuela, Cartago y Heredia
Limitación para circular se endurecerá si barril de petróleo llega a costar $150
Jairo Villegas S.y Vanessa Loaiza N. jvillegas@nacion.com 11:00 a.m. 05/04/2011
El MOPT anunció ayer que ampliará la restricción vehicular en la ciudad de San José para disminuir el consumo de combustibles.
Esta es una de las 12 medidas que implementará el Gobierno a partir del lunes 2 de mayo ante la fuerte alza del petróleo.
Ahora, la prohibición para circular por San José –según el último número de placa del vehículo– es de cuatro horas diarias: de 6 a. m. a 7:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 7 p. m.
Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) extenderá las franjas horarias, aunque aún no las define.
La medida goza del respaldo de lectores de La Nación en Internet que participaron en un sondeo ayer: el 63% –381– opinaron que así habrá un ahorro.
Por otra parte, el MOPT también estudia implantar la restricción en las ciudades de Alajuela, Cartago y Heredia.
Francisco Jiménez, ministro del MOPT, dijo que el martes anunciará las medidas definitivas.
Adelantó la posibilidad de que se habiliten carriles exclusivos para autobuses en las principales rutas de acceso a San José, Alajuela, Cartago y Heredia.
Ya esa propuesta funcionó con éxito en la autopista General Cañas, cuando se les dio prioridad de paso a los buses de Tuasa y Station Wagon, entre otros.
Por último, analiza la opción de levantar el pago de peaje en las carreteras General Cañas, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo cuando haya congestión. Actualmente, solo se hace en la General Cañas.
Las cuatro medidas del MOPT se sumarán a otras ocho anunciadas ayer por Teófilo de la Torre, ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.
Entre ellas, sobresale agregar más etanol a la gasolina Plus 91 (regular) que se comercializa en Guanacaste.
Extremo. De la Torre advirtió que si el barril (159 litros) del crudo llega a $150 habrá más restricciones para circular en autos particulares.
Ese producto se comercializó ayer en $108 en los mercados internacionales.
“Esas medidas estarían concentradas en el transporte, que consume el 75% de los derivados del petróleo en el país”, puntualizó.
Precisamente, el elevado costo de los hidrocarburos le recordó al Ejecutivo mecanismos que tenía engavetados desde el 2007. Con ellos estima ahorrar entre $100 millones y $130 millones anuales.
De la Torre dijo que esa cifra significa una merma de entre el 5% y 7% de la factura petrolera.
Recope estimó, a inicios del año, destinar unos $2.000 millones para comprar hidrocarburos, siempre que el barril costara $94, pero la cotización ya se encareció en un 15%.
El año pasado, Costa Rica pagó $1.600 millones por petróleo y productos terminados, como gasolina, diésel y búnker.
http://www.nacion.com/2011-04-06/ElPais ... 39285.aspx
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- adolfobejarano
- 6 cilindros

Re: Gobierno ampliará horario de restricción
Primero que nada cada uno de nosotros paga la gasolina q gasta asi cada quien tiene la cilindrada q quiere, gasta lo que quiere y paga el derecho de circulacion por todo el año y en todo el pais
Segundo, si el anillo de circunvalacion esta restringido como p&$#& pasa uno de cartago a heredia por ejemplo? no es justo dar un vuelton por presas y demas para poder cruzar san jose...
El gobierno no nos paga la gasolina a la mayoria, solo a ladrones de gobierno q tienen derecho como a 500 litros por mes... q descaro de ratas! entonces por qué el interes de bajar esa factura petrolera?
ni que decir del etanol y el daño a motores...
si en verdad el gobierno quiere ahorro pues hagan pasos a desnivel e intersecciones q eliminen presas, no es posible durar mas de dos horas atravesando 50km...
Segundo, si el anillo de circunvalacion esta restringido como p&$#& pasa uno de cartago a heredia por ejemplo? no es justo dar un vuelton por presas y demas para poder cruzar san jose...
El gobierno no nos paga la gasolina a la mayoria, solo a ladrones de gobierno q tienen derecho como a 500 litros por mes... q descaro de ratas! entonces por qué el interes de bajar esa factura petrolera?
si en verdad el gobierno quiere ahorro pues hagan pasos a desnivel e intersecciones q eliminen presas, no es posible durar mas de dos horas atravesando 50km...
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
Restricción en otras provincias??
Solo el centro o como es que es?
Con cuales oficiales van a cubrir esa restriccón??
ok, si estoy en moravia y quiero llegar a santa ana en un dia con restricción? que debo hacer? tomar buses que duran 2 horas y media???
Que alguien me explique esta nueva "grandiosa" idea de nuestro gobernantes de pacotilla porfa? san jose y heredia restringidos... y la circunvalación tambien??
Escribiendo con tranquilidad expongo una enorme duda. Como podemos hacer aquellos ticos que comprendemos el problema de planificación que existe actualemente... y queremos ayudar a solucionar??? Que tan dificil es quitar el semáforo de hatillo antes de plaza america?? en otros países como Guatemala tenes que recorrer hasta 500 metros en una paralela para entrar a una circunvalación o boulevard... porque los hatinenses no??? tan simple como ir a la rotonda para ingresar y punto. Planificación!!
Imaginense todo lo que se hubiera logrado en avance de planificacion vial con lo que costo el estadio nacional???? Porque no utilizar el dinero que nos donan en esas cosas y no en un pinche estadio que se usa 1 ves al mes??? Malditos usureros del gobierno que solo en agarrar plata piensan, ahorita debe salir el mosquero que debe tener Arias con el estadio jajaja
Solo el centro o como es que es?
Con cuales oficiales van a cubrir esa restriccón??
ok, si estoy en moravia y quiero llegar a santa ana en un dia con restricción? que debo hacer? tomar buses que duran 2 horas y media???
Que alguien me explique esta nueva "grandiosa" idea de nuestro gobernantes de pacotilla porfa? san jose y heredia restringidos... y la circunvalación tambien??
Escribiendo con tranquilidad expongo una enorme duda. Como podemos hacer aquellos ticos que comprendemos el problema de planificación que existe actualemente... y queremos ayudar a solucionar??? Que tan dificil es quitar el semáforo de hatillo antes de plaza america?? en otros países como Guatemala tenes que recorrer hasta 500 metros en una paralela para entrar a una circunvalación o boulevard... porque los hatinenses no??? tan simple como ir a la rotonda para ingresar y punto. Planificación!!
Imaginense todo lo que se hubiera logrado en avance de planificacion vial con lo que costo el estadio nacional???? Porque no utilizar el dinero que nos donan en esas cosas y no en un pinche estadio que se usa 1 ves al mes??? Malditos usureros del gobierno que solo en agarrar plata piensan, ahorita debe salir el mosquero que debe tener Arias con el estadio jajaja
- escholl
- 8 cilindros

yo quitaria la restriccion en la circunvalacion, solo la dejaria dentro de ella.
Pero al final, nadie me va a hacer caso.
Cual seria el nuevo horario?
Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
le mismo que antes de 6>30 am a 7 PM
Se llama responsabilidad Social, término que evidentemente para algunos es desconocido. En este tomamos en cuenta cosas ridículas como capa de ozono, calentamiento global, factor de contaminación, etc etc…..adolfobejarano escribió:Primero que nada cada uno de nosotros paga la gasolina q gasta asi cada quien tiene la cilindrada q quiere, gasta lo que quiere y paga el derecho de circulacion por todo el año y en todo el pais
Hay muchas personas sin esta conciencia, y por ellos estamos como estamos.
Ma che cazzo dici coglione!
Yo apoyo la restricción total( de 6 am a 7:00 pm), ese día el que puede hacer teletrabajo que lo haga, el vendedor que se asocie con otro compañero y compartan vehículo y ruta o que se compre una vespa con buen cajón(si lo que vende cabe ahi claro está)... en fin, el que en realidad quiere encontrar una solución, puede hacerlo, el problema es que no todo el mundo tiene como bien lo dijeron antes "conciencia social".
A mi me gusta la idea de que poco a poco se ha estado viendo como se ha habilitado el tren, veo algunas vagonetas del mopt al final de la florencio del castillo, hay planes de mejorar la calidad del transporte público(obviamente queremos hechos y no planes) y aún falta muchísimo por hacer(rotonda paso ancho, rotonda zapote, semáforos de hatillo, paso elevado en la entrada de la circunvalación(uruca), etc, etc, etc... En mi caso el candidato a la presidencia que me ofrezca almenos 2 trabajos de estos completados en 4 años, tendrá mi voto...
A mi me gusta la idea de que poco a poco se ha estado viendo como se ha habilitado el tren, veo algunas vagonetas del mopt al final de la florencio del castillo, hay planes de mejorar la calidad del transporte público(obviamente queremos hechos y no planes) y aún falta muchísimo por hacer(rotonda paso ancho, rotonda zapote, semáforos de hatillo, paso elevado en la entrada de la circunvalación(uruca), etc, etc, etc... En mi caso el candidato a la presidencia que me ofrezca almenos 2 trabajos de estos completados en 4 años, tendrá mi voto...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

El próximo lunes 11 de abril NO HAY RESTRICCION VEHICULAR.
La noticia la dio a conocer el Director de Tránsito César Quirós...
.
La noticia la dio a conocer el Director de Tránsito César Quirós...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
La solucion mas barata a nuestra falta de carreteras... ASI DE FACIL 
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- adolfobejarano
- 6 cilindros

pascal escribió:La solucion mas barata a nuestra falta de carreteras... ASI DE FACIL
Correcto!, es q no es cuestion de consciencia social ni nada filosofias baratas; es no entrarle a resolver el problema de raiz - "la falta de una infreastructura vial y un servicio de transporte publico efectivo" la plata esta para arreglar todo eso, lo malo son las cabezas q manejan el pais
claro, la gran solucion es q toda la gente deje el carro guardado... q mae mas carga el q se le ocurrio eso jaja con un transporte publico eficiente mucha gente ni pensaria en comprar carro...
q digan q es por disminuir contaminacion, la cuestion de capa de ozono es ridiculo mas en un pais de doble cara ambiental...
este pais es un despiche y cada vez es peor, por ningun lado estamos mejorando
Subaru STi rocks, wings are back!
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
mae que va sin restricción la circunvalación pasar de Heredia a Desampa sería una romería a paso de funeral....escholl escribió:yo quitaria la restriccion en la circunvalacion, solo la dejaria dentro de ella.
Juan Ro
Si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Si no hay espacio para meter tanto carro, pues a todos nos toca adquirir un poquito de conciencia y no solamente hecharle la culpa al gobierno, la restricción es algo que ha implementado en países con problemas de infraestructura como en países de primer mundo.
El hecho que un porcentaje importante del país tenga capacidad de comprar la cantidad de litros que quiera, no significa que el país deba o pueda tener esa carga en combustibles tan alta. Las quejas contra el transporte público pues las siento un poco injustas, si bien es un poco ineficientes, no es tan tétrico, hay servicio continuo, las unidades son bastante dignas en casi todo el país, pero creo que nos hemos mal educado al carro.
Soluciones para casi todos de nosotros hay que no sea transporte publico, organizarse con compañeros de trabajo, teletrabajo, hasta la opción de evitar el horario de restricción y trabajar unas cuantas horas mas un día a la semana. El tema acá es ser solidario y buen ciudadano
El hecho que un porcentaje importante del país tenga capacidad de comprar la cantidad de litros que quiera, no significa que el país deba o pueda tener esa carga en combustibles tan alta. Las quejas contra el transporte público pues las siento un poco injustas, si bien es un poco ineficientes, no es tan tétrico, hay servicio continuo, las unidades son bastante dignas en casi todo el país, pero creo que nos hemos mal educado al carro.
Soluciones para casi todos de nosotros hay que no sea transporte publico, organizarse con compañeros de trabajo, teletrabajo, hasta la opción de evitar el horario de restricción y trabajar unas cuantas horas mas un día a la semana. El tema acá es ser solidario y buen ciudadano
Comentario 100% acertado Charlie...charlie escribió:Si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Si no hay espacio para meter tanto carro, pues a todos nos toca adquirir un poquito de conciencia y no solamente hecharle la culpa al gobierno, la restricción es algo que ha implementado en países con problemas de infraestructura como en países de primer mundo.
As stated by the best...
"2nd place.... 1st Looser..."
Senna
"2nd place.... 1st Looser..."
Senna
bueno ahora si le voy a sacar provecho a mis muñecas inflables, todos los viernes las voy a llevar a pasear
pa completar los 3 pasajeros
Conincido con su comentario yo utilizo el transporte publico todos los dias y es no estan malo podria ser mejor pero esta bien.charlie escribió:Si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Si no hay espacio para meter tanto carro, pues a todos nos toca adquirir un poquito de conciencia y no solamente hecharle la culpa al gobierno, la restricción es algo que ha implementado en países con problemas de infraestructura como en países de primer mundo.
En cuanto a la falta de conciencia la mayoria de los conductores creen que sus derechos estan por encima de los demas y no tiene consideracion si los demas se ven afectados. Ejem Aqui frente al trabajo hay un super que tiene su propio parque pero no la gente tiene la mala costumbre de estacionarse enfrente del garaje para no tener que meter el carro al parque y NO LE IMPORTA si queda bloqueando el acceso, pero apuesto que a esa misma persona le bloquean la entrada a su casa y se pone de los mil demonios entonces como es la cosa.
Yo trabajo en Santa Ana, vengo desde Cartago, y estoy valorando la opción de teletrabajo, cuesta creer, pero aun hay empresas que hacen muecas cuando uno menciona la opción, x eso uno trata de cuidarse las espaldas, opciones de transporte hay, en mi caso, aparte del brete hago extrillas, asi que 6 horas viajando en bus no me sirven, tengo auto, y los días de restricción doy un vueltón!!! Es cuestión de conciertizarse y buscar opciones, siempre hay a la mano... Ahora.. que el gobierno no maneje los recursos que todos pagamos es otro tema.... sin duda a todos nos tiene preocupados ( rtv, marchamo, las nuevas placas, mas impuestos...etc etc... ) No se podrá hacer una comisión fiscalizadora ciudadana? ahi pa q esten güachin pupuila
....saludos!
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
que va muchachos aún en grandes ciudades latinoamericanas como Medellin y Bogotá (que han sido referencia de el Alcalde de San José para su proyecto de reurbanización de la Capital) donde se ha hecho una inversión muy grande en infraestructura vial y de transporte público existe la restricción vehicular y no un solo día por semana si no hasta dos días y además de los vehículos particulares y de carga tienen restricción las busetas y los taxisadolfobejarano escribió:pascal escribió:La solucion mas barata a nuestra falta de carreteras... ASI DE FACIL
Correcto!, es q no es cuestion de consciencia social ni nada filosofias baratas; es no entrarle a resolver el problema de raiz - "la falta de una infreastructura vial y un servicio de transporte publico efectivo" la plata esta para arreglar todo eso, lo malo son las cabezas q manejan el pais
claro, la gran solucion es q toda la gente deje el carro guardado... q mae mas carga el q se le ocurrio eso jaja con un transporte publico eficiente mucha gente ni pensaria en comprar carro...
q digan q es por disminuir contaminacion, la cuestion de capa de ozono es ridiculo mas en un pais de doble cara ambiental...
Juan Ro
con la pequeña diferencia de que en Medellin no hay que atravesar el centro de la ciudad para ir de un lado a otro, la mayoria de autopistas bordean la ciudad no la atraviesan.toyo_jr escribió:que va muchachos aún en grandes ciudades latinoamericanas como Medellin y Bogotá (que han sido referencia de el Alcalde de San José para su proyecto de reurbanización de la Capital) donde se ha hecho una inversión muy grande en infraestructura vial y de transporte público existe la restricción vehicular y no un solo día por semana si no hasta dos días y además de los vehículos particulares y de carga tienen restricción las busetas y los taxisadolfobejarano escribió:pascal escribió:La solucion mas barata a nuestra falta de carreteras... ASI DE FACIL
En otros paises y por citar Colombia, en especifico la Ciudad de Medellin se planifico el crecimiento de la poblacion, de la infraestructura, de la flota vehicular, aqui solo se construye a lo loco.
- LFSCR
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
alguien sabe como esta lo de la restriccion ahora para las vacaciones?
aplica o no aplica
alguien sabe...
aplica o no aplica
alguien sabe...
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS

"... no corra en las calles, corra con nosotros..."
"some of you are drivers, we are racers" LFS