6 nuevos dispositivo para los tráficos

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

6 nuevos dispositivo para los tráficos

Mensaje sin leer por Villamas »

6 nuevos dispositivos serán las nuevas herramientas de los tráficos

Repretel.com
28 de abril, 2011

El Mopt compró unos modernos radares que pueden tomar fotografías de los carros que cometen infracciones a la ley de tránsito.

Ya se escogió a la empresa que vende este sistema, ahora solo falta terminar el procedimiento de compra que podría tardar varios meses.

Son como cámaras portátiles que se pueden adaptar a las patrullas o a las motos del transito.

El tránsito espera controlar a los vehículos que viajan a alta velocidades, pues los dispositivos que se usan actualmente no identifican al carro.

Con los radares se puede tomar la fotografía e identifica la placa del carro.

Además el Mopt gestiona la compra de 100 cámaras de vigilancia en carretera que se colocarán en todo el territorio nacional.

Estas se suman a las 4 cámaras que ya se instalaron en distintos puntos de san José para vigilar el tránsito.

http://www.repretel.com/canal6_detalle/29391/47/3
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Re: 6 nuevos dispositivo para los tráficos

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

este.....como que hay que ir viendo como se le monta regulador de velocidad al carro :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :bom: :bom: :bom: :bom:
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

lucho_valverde escribió:este.....como que hay que ir viendo como se le monta regulador de velocidad al carro :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :bom: :bom: :bom: :bom:
Un juguetico de estos y listo

Imagen

http://www.amazon.com/Whistler-XTR-335- ... 619&sr=8-7
Jose Arias
Got Marathon?
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

No seria mejor bajar la velocidad??
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

O manejar como la gente civilizada?
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Egon Loof escribió:No seria mejor bajar la velocidad??
Sea mas serio rosado... A quien va engañar
Jose Arias
Got Marathon?
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

mae es al chile.... ya sabemos donde estan las camaras, ya sabemos donde estan los tombos, osea al que le pegan un parte es por tonto!!!

Por otra parte, durante el dia donde va a correr o apretar la nave.. es imposible!!!!
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Egon Loof escribió:mae es al chile.... ya sabemos donde estan las camaras, ya sabemos donde estan los tombos, osea al que le pegan un parte es por tonto!!!

Por otra parte, durante el dia donde va a correr o apretar la nave.. es imposible!!!!

A con las camaritas si... no hay quite... Yo decia por los radares de patrullas :sunny:
Jose Arias
Got Marathon?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

O sea, se inicia la guerra tecnológica a ver quien tiene el aparato más fiable... o los policías de tránsito o los conductores.

Si no cambiamos la forma de manejar pues tarde o temprano nos agarrarán en algún punto...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Si fueran límites acordes con la realidad!! Pero cuántos conductores respetan los límites de 60, 40 y 25 kilómetros por hora?? Por favor...
F4RT
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

206-Xt escribió:Si fueran límites acordes con la realidad!! Pero cuántos conductores respetan los límites de 60, 40 y 25 kilómetros por hora?? Por favor...
Estoy de acuerdo con este comentario...

.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

pascal escribió:
lucho_valverde escribió:este.....como que hay que ir viendo como se le monta regulador de velocidad al carro :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :bom: :bom: :bom: :bom:

Imagen

El cobra es toda... el mio detecta las camaras tambien... - banderitaa banderitaa
Eduardo Pereira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Eduardo Pereira »

estebanvenon escribió:
pascal escribió:

Imagen

Masomenos en cuanto sale uno de esos??

El cobra es toda... el mio detecta las camaras tambien... - banderitaa banderitaa
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por tarmacslx »

estebanvenon escribió:
pascal escribió:

Imagen

diay pero usted no necesita eso... :descojonado:
Tercer Cielo Racing Team
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

tarmacslx escribió:
estebanvenon escribió:
pascal escribió:

Imagen

aja???????????? xq?????????

Digame???
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por arkangel »

tarmacslx escribió:
estebanvenon escribió:
pascal escribió:

Imagen

BUAJAJAJAJAJAJAJA Mala nota!!!!
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Yo me voy a comprar uno para poder manejar tapis y cuando me acerque a una redada el bichillo me avise!!!

Feo suena eso vd??? eso si no es permitido por la comunidad MM.com pero tener un radar para andar despichado y que nunca me agarre la tomba si???

Lo que ocupamos es cultura vial, aprender a manejar como la gente normal...

Me parece excelente que doten a la policia con nuevas tecnologias, a ver si acaso dejamos de toparnos en la calle tanto mae en carros Yeicin haciendo horrible...

Apoyo eso de subir un poco los limites de velocidad, por ejemplo pasar el limite de velocidad de Circunvalacion de 60 km/h a 80 km/h, a 100 km/h cuando quiten ese monton de salidas a 90 grados que tiene, semaforos y cuando la gente aprenda a usar los puentes peatonales...

Limite de velocidad en la Ruta 1 o Ruta 2 en 100 km/h...

Pero ya cuando uno va en Circunvalacion y se topa un Civic o un Sentra a 150 km/h o hasta mas... ahi es cuando deseo que les salga un tombo y les haga un parte hasta por el modo de hablar...

PD: un LIKE a la policia de transito que se ha modernizado y profesionalizado en los ultimos anos!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Roberto yo no acostumbro hacer esto en los foros mae... pero definitivamente la ocasión lo amerita.

+1

Mae no hay nada de lo que pusiste ahí en lo que no esté de acuerdo.

Y por cierto, el otro día salió en la Nación que acaban de graduar creo que a 39 oficiales de tránsito nuevos, con un curso de más de 700 horas de duración. Ojalá que salgan buenos y no corruptos...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

pmontero escribió:a eso vd??? eso si no es permitido por la comunidad MM.com pero tener un radar para andar despichado y que nunca me agarre la tomba si???

Lo que ocupamos es cultura vial, aprender a manejar como la gente normal...

Me parece excelente que doten a la policia con nuevas tecnologias, a ver si
pmontero escribió:Roberto yo no acostumbro hacer esto en los foros mae... pero definitivamente la ocasión lo amerita.

+1

Mae no hay nada de lo que pusiste ahí en lo que no esté de acuerdo.

Y por cierto, el otro día salió en la Nación que acaban de graduar creo que a 39 oficiales de tránsito nuevos, con un curso de más de 700 horas de duración. Ojalá que salgan buenos y no corruptos...
+2
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

+3...

.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Pues la verdad.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Pues no. Ese toque de burro amarrado tigre suelto le puede gustar a muchos aquí, pero a mí no me pinta pero para ni gorra.

Yo sí me voy a buscar un detector de radar decente que me ayude a prevenir que el estado y nuestros insignes tráficos se salgan con la suya. No sé
a ustedes, pero para mí lo que hay en el gobierno es, ha sido y seguirán siendo un aterro de ladrones y malnacidos que lo único que quieren es hacerse ricos empujándosela al pueblo. Caen "presos" ex-presidentes de la república y altos jerarcas por recibir cientos de miles de dólares en sonados casos de corrupción, y ustedes creen que los trafiquillos y demás no se van a seguir prestando, ad-infinitum para chorizear.

Huy sí, muy self righteous super buenos ciudadanos que manejan como "la gente normal" y nuuunca hacen nada malo. Jamás han venido a decir acá que duran 45 minutos en llegar al puerto...

Que tan fácil venir a decir que "me parece excelente que la policía se modernice" pero enseguida salen con la salvedad de que cambien los límites de velocidad de manera que se ajusten a la realidad actual. En que quedamos entonces? Por què yo no veo ningún proyecto de ley que nos defienda de alguna injusticia. Una ley más mal redactada y plagada de defectos que cualquier otra. Un sistema de puntos absolutamente defectuoso en el cual por dos infracciones mínimas una persona se puede quedar sin licencia como si hubiese hecho atrocidades peligrosísimas, que que tampoco son castigadas y no se preocupan por castigar.

El que un ciudadano busque una manera de defenderse legalmente no lo convierte automáticamente en un irresponsable que anda haciendo loco. Sencillamente prueba que no todo mundo tiene que ser un domesticado. Que saben ustedes si el equipo que se va a instalar está bien calibrado, si los jueces están capacitados para responder a una defensa que con cálculos matemáticos defienda un caso. Acaso sabemos si la ley permite o NO permite que las pistolas de radar guarden las lecturas? Quien nos prueba a los conductores que los 90 kph que nos están enseñando en la pistolita corresponden a nuestro carro o los ha tenido ahí toda la mañana para recetarle a cuanto hijo de vecino les caiga mal? Van a monitorear con esas cámaras en las patrullas a los que circulan más lento por el carril izquierdo con el pretexto de que van al límite de la velocidad permitida?

Ya se ha dicho antes, no es la velocidad lo que mata, es el pichazo. Mas de uno se arrea despacito porque no le da el maní para esquivar un carro de frente, ya porque "yo voy por mi carril" prefiere matarse que esquivar al que se mandó a rayar y calculó mal, o cruzan enfrente de uno sin direccional y ni siquiera bajar la velocidad y luego dicen que es que UNO venía soplado.

Bueno, y es que me encantaría saber cuantos aquí se detienen completamente en una señal de ALTO o saben hacer un CEDA. Don't even get me started. Han visto en la entrada de Office Depot Escazú; cuanta gente se vuela ese CEDA y se escapan por centímetros de darse con los carros que traen vía entrando de la pista. O los que vienen de oeste a este por la Universal de La Sabana y creen que traen la vía y se brincan el CEDA y casi que hay que bajarse del carro y darse de manazos porque jamás se dieron cuenta de que son ellos los que están mal.

Que hace la policía al respecto? NADA. Andan viendo a ver en que lugar descabellado se parquean a repartir partes por exceso de velocidad. Nada más. La verdad es que si con un detector de radar voy a andar más despacio adonde van a estar con los radares, pues mejor, o no? Aquí las decisiones arbitrarias son celebradas con bombos y platillos sin ponerse a pensar de que la lógica nunca la utilizan y el criterio técnico es inexistente. Algunos hasta dijeron que les parecía bien que los tombos anduvieran sin uniforme y en carros sin identificación. MÍRELA que le paro a cualquier soplas que se me ponga a la par y me diga que me aorille o a algún mae con el carro parado al lado de la carretera que me haga señales de que me detenga. Solo loco.

En fin, que bueno que les parece magnífico que la policía se arme de radares y camaritas mientras seguimos con límites de velocidad de hace 30 años, leyes remendadas por diputados que lo único que hacen es ver que se roban, una ley que castiga pero no mejora las condiciones ni dirige a los oficiales de tránsito en la direcciòn adecuada con respecto a lo que tienen que monitorear y corregir en las calles.

Ah, y para terminar, igual o MÀS estúpido hace un atorrante en un Range Sport, Pickup 4x4 mediano reciente cualquier SUV que se les ocurra, que lo que hacen los carros "yeicin". Sáquense esa papa, o sea, osea, como que no, me entendés? Pfff, buajajaja. Solo eso faltaba. Solo los que andan carros "yeicin" hacen animaladas, los que andan en Cayenne, Prado o Fortuneer a 120 por las rotondas, están exentos de crítica.

So clear the lane
The finger to the land of the chains
What?
The land of the free?
Whoever told you that is your enemy

The Rocketman
Cohete Posteador Subversivo.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
ProRacing

Mensaje sin leer por ProRacing »

Rocketman escribió:Pues no. Ese toque de burro amarrado tigre suelto le puede gustar a muchos aquí, pero a mí no me pinta pero para ni gorra.

Yo sí me voy a buscar un detector de radar decente que me ayude a prevenir que el estado y nuestros insignes tráficos se salgan con la suya. No sé
a ustedes, pero para mí lo que hay en el gobierno es, ha sido y seguirán siendo un aterro de ladrones y malnacidos que lo único que quieren es hacerse ricos empujándosela al pueblo. Caen "presos" ex-presidentes de la república y altos jerarcas por recibir cientos de miles de dólares en sonados casos de corrupción, y ustedes creen que los trafiquillos y demás no se van a seguir prestando, ad-infinitum para chorizear.

Huy sí, muy self righteous super buenos ciudadanos que manejan como "la gente normal" y nuuunca hacen nada malo. Jamás han venido a decir acá que duran 45 minutos en llegar al puerto...

Que tan fácil venir a decir que "me parece excelente que la policía se modernice" pero enseguida salen con la salvedad de que cambien los límites de velocidad de manera que se ajusten a la realidad actual. En que quedamos entonces? Por què yo no veo ningún proyecto de ley que nos defienda de alguna injusticia. Una ley más mal redactada y plagada de defectos que cualquier otra. Un sistema de puntos absolutamente defectuoso en el cual por dos infracciones mínimas una persona se puede quedar sin licencia como si hubiese hecho atrocidades peligrosísimas, que que tampoco son castigadas y no se preocupan por castigar.

El que un ciudadano busque una manera de defenderse legalmente no lo convierte automáticamente en un irresponsable que anda haciendo loco. Sencillamente prueba que no todo mundo tiene que ser un domesticado. Que saben ustedes si el equipo que se va a instalar está bien calibrado, si los jueces están capacitados para responder a una defensa que con cálculos matemáticos defienda un caso. Acaso sabemos si la ley permite o NO permite que las pistolas de radar guarden las lecturas? Quien nos prueba a los conductores que los 90 kph que nos están enseñando en la pistolita corresponden a nuestro carro o los ha tenido ahí toda la mañana para recetarle a cuanto hijo de vecino les caiga mal? Van a monitorear con esas cámaras en las patrullas a los que circulan más lento por el carril izquierdo con el pretexto de que van al límite de la velocidad permitida?

Ya se ha dicho antes, no es la velocidad lo que mata, es el pichazo. Mas de uno se arrea despacito porque no le da el maní para esquivar un carro de frente, ya porque "yo voy por mi carril" prefiere matarse que esquivar al que se mandó a rayar y calculó mal, o cruzan enfrente de uno sin direccional y ni siquiera bajar la velocidad y luego dicen que es que UNO venía soplado.

Bueno, y es que me encantaría saber cuantos aquí se detienen completamente en una señal de ALTO o saben hacer un CEDA. Don't even get me started. Han visto en la entrada de Office Depot Escazú; cuanta gente se vuela ese CEDA y se escapan por centímetros de darse con los carros que traen vía entrando de la pista. O los que vienen de oeste a este por la Universal de La Sabana y creen que traen la vía y se brincan el CEDA y casi que hay que bajarse del carro y darse de manazos porque jamás se dieron cuenta de que son ellos los que están mal.

Que hace la policía al respecto? NADA. Andan viendo a ver en que lugar descabellado se parquean a repartir partes por exceso de velocidad. Nada más. La verdad es que si con un detector de radar voy a andar más despacio adonde van a estar con los radares, pues mejor, o no? Aquí las decisiones arbitrarias son celebradas con bombos y platillos sin ponerse a pensar de que la lógica nunca la utilizan y el criterio técnico es inexistente. Algunos hasta dijeron que les parecía bien que los tombos anduvieran sin uniforme y en carros sin identificación. MÍRELA que le paro a cualquier soplas que se me ponga a la par y me diga que me aorille o a algún mae con el carro parado al lado de la carretera que me haga señales de que me detenga. Solo loco.

En fin, que bueno que les parece magnífico que la policía se arme de radares y camaritas mientras seguimos con límites de velocidad de hace 30 años, leyes remendadas por diputados que lo único que hacen es ver que se roban, una ley que castiga pero no mejora las condiciones ni dirige a los oficiales de tránsito en la direcciòn adecuada con respecto a lo que tienen que monitorear y corregir en las calles.

Ah, y para terminar, igual o MÀS estúpido hace un atorrante en un Range Sport, Pickup 4x4 mediano reciente cualquier SUV que se les ocurra, que lo que hacen los carros "yeicin". Sáquense esa papa, o sea, osea, como que no, me entendés? Pfff, buajajaja. Solo eso faltaba. Solo los que andan carros "yeicin" hacen animaladas, los que andan en Cayenne, Prado o Fortuneer a 120 por las rotondas, están exentos de crítica.

So clear the lane
The finger to the land of the chains
What?
The land of the free?
Whoever told you that is your enemy

The Rocketman
Cohete Posteador Subversivo.

No hay mas que decir... :spiderman:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Yo por eso me voy a comprar un RAM 3500 le pongo mataburros GIGANTE adelante, atras, me compro 4 radares de esos, los pongo en la cabina y me voy a jartar guaro como descocido... si hay redada me voy a dar cuenta y me voy por otra ruta... y si pego a alguien no me mato yo y mato a los demas!!! me doy a la fuga y listo!

No voy a dejar que el gobierno quiera dejarme sin licencia y me quiera meter a la carcel por matar a alguien solo por andar unas birrillas adentro!! ni que fuera BRUTO!

Digo yo los bumpers gigantes son legales y los radares tambien, osea estoy utlizando mecanismos legales para salvarme de mi irresponsabilidad, nadie me puede decir nada...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

aqui son dem extremistas...

lo que yo digo es que castiguen a los ANIMALES que andan a 150 km/h o mas en carretera que si acaso se puede andar a 100 km/h, sea un Nissan Sentra SR20VE o un Cayenne Turbo... simplemente eso es lo que hay que PARAR!!!! y desgraciadamente si salgo y me siento en la pista a Cartago 80% de la gente que pasa haciendo horrible anda en Civics, Sentras, Elantras, etc... es una realidad que esta a la vista de todos, no se pq se encelan cuando uno menciona algo parecido...
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

Rocketman escribió: El que un ciudadano busque una manera de defenderse legalmente no lo convierte automáticamente en un irresponsable que anda haciendo loco. Sencillamente prueba que no todo mundo tiene que ser un domesticado. Que saben ustedes si el equipo que se va a instalar está bien calibrado, si los jueces están capacitados para responder a una defensa que con cálculos matemáticos defienda un caso. Acaso sabemos si la ley permite o NO permite que las pistolas de radar guarden las lecturas? Quien nos prueba a los conductores que los 90 kph que nos están enseñando en la pistolita corresponden a nuestro carro o los ha tenido ahí toda la mañana para recetarle a cuanto hijo de vecino les caiga mal? Van a monitorear con esas cámaras en las patrullas a los que circulan más lento por el carril izquierdo con el pretexto de que van al límite de la velocidad permitida?
Mae, en cierta parte de su comentario general tiene razón, pero esto que cito acá no tiene ningún sentido y no es justificación alguna. Entonces que?, dejamos de pagar impuestos porque no sabemos si la gente de Tributación es capaz de calcular correctamente, nunca nadie más vuelve a establecer un juicio porque no sabemos si los jueces son capaces de resolver correctamente, nadie vuelve a ir al médico porque no estamos seguros que van a saber tratarnos adecuadamente y mucho menos, nadie nunca le haga caso a un policía o funcionario público en general porque "pueden" estar robándonos! Ah y por cierto, las leyes..., cómo nos sabemos si están bien hechas o no, o aún más, porque creemos que están mal hechas, NO las respetemos. Por favor!, anarquía total entonces...La gente en este país tiene un serio complejo de persecución, TODO es corrupción, TODO es chorizo, cualquier cosa que se haga bien, tiremosle piedras, critiquemos con argumentos superficiales e injustificados solo porque "creemos" que está mal. Prove it.

Aclaro, no estoy en contra totalmente de lo que usted defiende, solo critico su justificación.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”